Webcampista.com

mucho más que un foro

Adiós Pepe Rubianes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
nacion opresora que antiguedad ma grande alguno se les ha parado el reloj hace 30 años y no evolucionan de verdad y resucitan a franco y las 2 españas,donde esta la opresion en cataluña con el idioma que no sirve para nada si no vives en cataluña .QUE HAY VIDA MAS HALLA DE CATALUÑA Y VASCONGADAS.antiguos que sois antiguos y me encanta hablar español 20 millones de personas enel mundo lo hablan y el catalan y el vasco 3o4 personas y encima te obligan que democracia es esa no lo entiendo
 
¿Y por qué esas fronteras y no otras anteriores?
El problema de las reivindicaciones históricas es que cada uno se remonta hasta cuando le conviene. Lo que está claro es que cada cultura no nace de repente. En la nuestra han influido, por nombrar a algunos, los íberos, celtas, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos, árabes, etc. Cada uno dejó su huella en forma de lenguas, derecho, tradiciones y demás. En muchas ocasiones la llegada de cada una de ellas supuso el aplastamiento de la anterior. Entonces, ¿de qué sirve mirar atrás?. A mi juicio sólo para conocer nuestros orígenes y el por qué de las cosas. ¿Que en su día se aplastó alguna cultura? Está claro, pero lo que hoy queda y lo que hoy somos es lo que hay que defender y salvaguardar. De nada sirve reabrir viejas heridas. El tiempo se ha encargado de que cicatricen y a nosotros nos corresponde disfrutar de su legado y conservarlo. Nada más.
Por eso pienso que las fronteras están bien como están, y que lo único que hay que hacer es respetar la diversidad que existe también dentro de ellas.

Las fronteras estatales son absurdas. Un galego tiene más en común con un portugués (comparten un mismo origen lingüístico) que con un catalán o castellano. Y un vasco de Iparralde, oficialmente franceses, tiene más en común con un vasco de Donosti que con un parisino. Y lo mismo se puede decir de un catalán del Rosellón (actualmente en el Estado francés) con respecto a un catalán de Lleida. España es un invento, que por desgracia ha originado demasiados muertos. Los territorios que actualmente conforman este Estado entraron la mayoría por guerras de conquista. Comenzando con Andalucía y terminando con Catalunya, pasando por Navarra. Esto es historia. El problema es cuando no se ha respetado el carácter plurinacional del Estado y como dije anteriormente se ha querido imponer un idioma (castellano), una cultura "nacional" (la castellana), y una religión (la cristiana católica, persiguiendo la musulmana, la protestante erasmista o la judía). Quien estudie la historia de "España" estudiará la historia de la persecución de lo diferente. Y así creo lógico que muchos no nos sentamos españoles, porque en definitiva ese es un sentimiento simplemente. Por muchos "Podemos" y campañas mediáticas...
 
nacion opresora que antiguedad ma grande alguno se les ha parado el reloj hace 30 años y no evolucionan de verdad y resucitan a franco y las 2 españas,donde esta la opresion en cataluña con el idioma que no sirve para nada si no vives en cataluña .QUE HAY VIDA MAS HALLA DE CATALUÑA Y VASCONGADAS.antiguos que sois antiguos y me encanta hablar español 20 millones de personas enel mundo lo hablan y el catalan y el vasco 3o4 personas y encima te obligan que democracia es esa no lo entiendo
No son 20 millones, sino 450.
De todas maneras los vascos, gallegos, catalanes y valencianos tenemos derecho a utilizar nuestra lengua aunque sea minoritaria. Eso sí, sin obligar a nadie ni caer en cosas aberrantes. Por ejemplo, ¿qué sentido tiene que en el debate sobre el estado de la nación salgan hablando catalán?. Es un debate de difusión nacional, y el parlamentario de turno sabe hablar en español. Sólo se hace para llamar la atención o para reivindicar diferencias que no lo necesitan, pues todos las sabemos.
 
nacion opresora que antiguedad ma grande alguno se les ha parado el reloj hace 30 años y no evolucionan de verdad y resucitan a franco y las 2 españas,donde esta la opresion en cataluña con el idioma que no sirve para nada si no vives en cataluña .QUE HAY VIDA MAS HALLA DE CATALUÑA Y VASCONGADAS.antiguos que sois antiguos y me encanta hablar español 20 millones de personas enel mundo lo hablan y el catalan y el vasco 3o4 personas y encima te obligan que democracia es esa no lo entiendo

Por favor, rogaría que escribieras sin faltas de ortografía, no entiendo bien lo que dices. No cuesta nada buscar un diccionario en el Google y salimos todos beneficiados.
Gracias.
 
Las fronteras estatales son absurdas. Un galego tiene más en común con un portugués (comparten un mismo origen lingüístico) que con un catalán o castellano. Y un vasco de Iparralde, oficialmente franceses, tiene más en común con un vasco de Donosti que con un parisino. Y lo mismo se puede decir de un catalán del Rosellón (actualmente en el Estado francés) con respecto a un catalán de Lleida. España es un invento, que por desgracia ha originado demasiados muertos. Los territorios que actualmente conforman este Estado entraron la mayoría por guerras de conquista. Comenzando con Andalucía y terminando con Catalunya, pasando por Navarra. Esto es historia. El problema es cuando no se ha respetado el carácter plurinacional del Estado y como dije anteriormente se ha querido imponer un idioma (castellano), una cultura "nacional" (la castellana), y una religión (la cristiana católica, persiguiendo la musulmana, la protestante erasmista o la judía). Quien estudie la historia de "España" estudiará la historia de la persecución de lo diferente. Y así creo lógico que muchos no nos sentamos españoles, porque en definitiva ese es un sentimiento simplemente. Por muchos "Podemos" y campañas mediáticas...
Es una opinión que no comparto. Pero lo que está claro es que el orden mundial actual requiere de unas fronteras y aunque sea antinatural que existan no se si algún día desaparecerán. Yo pienso que en democracia se puede entablar los vínculos que se quiera sin remover todas esas fronteras con todo lo que conlleva.
 
¡Qué pena!

Lo que está pasando en el hilo, parece un tanatorio donde los distintos familiares se pegan.
Se deben de evitar estos hilos polémicos. Estos es una pagina CAMPISTA. La discusión es insufrible. Además se tiene que aguantar las paranoias y manias persecutorias de algunos...hay que viajar y también leer.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. De pena.
 
:D
Que bueno angelguitar...haya paz!
Por cierto, os recuerdo que esta noche en TV3 hay un especial de la obra Rubianes solamente.
 
A parte de los comentarios que hacia que se podia estar o no de acuerdo, sus actuaciones en los teatros eran memorables. Yo fui a verlo y lo pase genial, y es lo unico que importa. Nos divirtio en vida y espero lo continue haciendo donde este.

Joder a mi me han dicho que Hitler contaba unos chistes de judios que pa que, pero yo nunca me hubiera reido con ellos.
 
El problema es que desde sus comienzos la idea de España ha sido opresora. Han intentado uniformar a la fuerza un Estado plurinacional y plurilingüe, con un solo idioma (el castellano) y una sola religión (la cristiana católica apostólica romana). Se supone que viajar tiene que abrir más las mentes a algunos. Suiza es un Estado con varios idiomas y varias religiones, y nadie se escandaliza. Hay una parte de idioma francés, otra de idioma alemán y otra de idioma italiano. Y concretamente, en Zürich, donde estuve este verano, me llamó mucho la atención que frente a la Catedral católica está la protestante, de la reforma de Zwinglio. En el Estado español hay gente a la que le molesta que haya zonas donde hablan un idioma autóctono que no es el castellano. Y eso es no solamente triste, sino algo que denota una profunda ignorancia.

Un saludo.

Perdon!! Hablas de Pepe Rubianes o de politica??'
 
Bueno he ido leyendo y contestando a algunos post a medida que los leía y algo si he sacado en claro. Que yo no defiendo a Pepe Rubianes es obvio, pero que el tema se haya politizado de esta manera tampoco lo entiendo.

Supongo que la mayoría de nosotros habremos ido a alguna webcampada, y al menos que yo recuerde no me pidieron ni yo pedí el carnet a nadie para decidir o no que fuera un amiguete, lo era y punto. Tengo y además presumo de ello, de tener amigos nacionalistas, unos del bloque, otros de CiU y además presumo también de poder hablar con ellos de todo, incluido de politica, y de hacerlo tomando unas cervezas o alrededor de una mesa.

Fui tonto al añadir el primer comentario contra Pepe Rubianes y pensar que el tema no desvariaria a lo de siempre (unos contra otros?) pero como bien dice zeta, esto es lo que tiene un foro.

Ojala yo supiera hablar catalan, como me gustaria saber ruso o chino, por el simple hecho de relacionarme con la gente, por no perderme nada, porque querais o no me siento tan inculto en Catalunya cuando hablan en catalan y no lo entiendo como en Inglaterra cuando no entiendo lo que hablan.
 
Mira en eso último coincidimos Cagon dena!!!
:stop: :clown:
Como la contestación que te he dado antes ha sido pública, quiero que mis disculpas también lo sean. Como dice Sedotime, he sido demasiado despectivo contigo. Que hayas dicho que no tengo sensibilidad habría merecido una aclaración en privado pero no una contestación pública tan airada como la mía.
Discúlpame.
¡Pero que conste que sigo pensando lo mismo de este hombre! :)
 
yo cada vez estoy mas liado.

mi padre de llanes. (cantabria)
mi madre madrileña.(del foro)
mi mujer de toledo. (del mismo toledo)
mi hija de leganes. (donde el monstruo)
mi amigo del alma malageño. ( de malaga)
mi perro de malta (maltes)
y yo me siento español con todas las letras pero me encantaba el rubianes.


D.E.P.


saludos a todos.
 
Es mi segundo comentario en el hilo (el primero fue un escueto pesar por el fallecimiento de Pepe Rubianes). Sólo comentaros que despues de leer las diferentes intervenciones de los representantes de esa España casposa y anclada en un pasado de represión e intolerancia (Gatazamorana, Vigalo y demás) entiendo a la perfección las palabras que le dedicó en la famosa entrevista.
 
Joder a mi me han dicho que Hitler contaba unos chistes de judios que pa que, pero yo nunca me hubiera reido con ellos.

A lo mejor me he pasado con el ejemplo tres pueblos.... Pido perdón. :pale::pale:
 
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.




Poema de Antonio Machado
 
Que yo no defiendo a Pepe Rubianes es obvio, pero que el tema se haya politizado de esta manera tampoco lo entiendo.

Bien yo creo que es lo que algunos han buscado porque como he dicho desde bien al principio no era mi intención.

Ojala yo supiera hablar catalan, como me gustaria saber ruso o chino, por el simple hecho de relacionarme con la gente, por no perderme nada, porque querais o no me siento tan inculto en Catalunya cuando hablan en catalan y no lo entiendo como en Inglaterra cuando no entiendo lo que hablan.

Barullo, eso no es un problema si se quiere se puede. La mayoría de catalanes y que la utilizamos de manera habitual, no lo hablamos para joder a nadie, es nuestra lengua, la que hemos oido desde pequeños en nuestra casa y la que por defecto nos sale. Yo creo que con poco tiempo la acabarías entendiendo. Lo normal no es que te encuentres a alguien que no te quiera hablar en castellano porque es difícil que te pase aunque no imposible...
y lo habitual es que en una conversación se alterne las dos lenguas sin ningún tipo de problema.

La incultura no se manifiesta por desconocimiento creo más bien que aparece por negación del otro, porque por el sólo hecho de ser humanos y relacionarnos ya estamos haciendo cultura. Yo no te voy a tachar de inculto por no saber catalán pero lo que si tengo muy claro es que la gente que quiere vivir en Cataluña por lo menos lo tiene que entender.

El tema de Inglaterra parece una exposición trampa pero igualmente te voy a responder...Cataluña es una región de España y hay dos lenguas, las dos son cooficiales, las dos se hablan, las dos tienen que convivir y las dos tienen que sobrevivir...te puedes decantar por una o por la otra, pero por lo menos las tienes que entender las dos.
 
Es mi segundo comentario en el hilo (el primero fue un escueto pesar por el fallecimiento de Pepe Rubianes). Sólo comentaros que despues de leer las diferentes intervenciones de los representantes de esa España casposa y anclada en un pasado de represión e intolerancia (Gatazamorana, Vigalo y demás) entiendo a la perfección las palabras que le dedicó en la famosa entrevista.
Por un momento, toma la frase famosa del tal Rubianes, y cambia la palabra España por Cataluña. Luego la lees y a ver si te gusta.
Yo sólo digo que este hombre metió la pata. Es mi opinión tan válida como la tuya. Y no por eso me tienes que tachar de representante de la España casposa, anclada en un pasado de represión e intolerancia. ¿O te gustaría que por defender tú la idea contraria utilizara epítetos como estás haciendo?
 
Barullo, eso no es un problema si se quiere se puede. La mayoría de catalanes y que la utilizamos de manera habitual, no lo hablamos para joder a nadie, es nuestra lengua, la que hemos oido desde pequeños en nuestra casa y la que por defecto nos sale. Yo creo que con poco tiempo la acabarías entendiendo. Lo normal no es que te encuentres a alguien que no te quiera hablar en castellano porque es difícil que te pase aunque no imposible...
y lo habitual es que en una conversación se alterne las dos lenguas sin ningún tipo de problema.

La incultura no se manifiesta por desconocimiento creo más bien que aparece por negación del otro, porque por el sólo hecho de ser humanos y relacionarnos ya estamos haciendo cultura. Yo no te voy a tachar de inculto por no saber catalán pero lo que si tengo muy claro es que la gente que quiere vivir en Cataluña por lo menos lo tiene que entender.

El tema de Inglaterra parece una exposición trampa pero igualmente te voy a responder...Cataluña es una región de España y hay dos lenguas, las dos son cooficiales, las dos se hablan, las dos tienen que convivir y las dos tienen que sobrevivir...te puedes decantar por una o por la otra, pero por lo menos las tienes que entender las dos.
Perdona Ciuatanejo, acabo de conectarme a webcampista y he visto que me has mandado un privado, lo acabo de leer ahora. No te conozco de nada, y tengo por norma recibir mensajes tan sólo de los que considero amigos míos, hasta ahora lo siento mucho pero no te tenía en mi agenda de éstos, y menos para soltarme una panfletada de política en privado y haciendo referencia al pasado y a la guerra civil, como si tú y yo fuésemos heptagenarios para hablar de ello. Como tú comprenderás, y más hoy en día, no tengo ni pizca de ganitas de hablar de política ni de meterme en temas de esos, bastante tengo con vivir el día a día. Y ahora que me acabo de leer el hilo, sobre todo después de recibir tu privado, pues no me queda otra, si se me permite, que referirme a Pepe Rubianes en los mismos términos que él se refirió a España cuando se sintió hastiado como yo me siento en estos momentos con este hilo sobre su persona: me suda la polla por delante y por detrás Pepe Rubianes y estoy hasta los huevos del puto Pepe Rubianes...Espero que esto te siente tan bien como sus palabras estando en vida, y que Dios le guarde tanto a él como a la nación que nos ha visto nacer.

P.D.: También me suda la polla por delante y por detrás la política del pasado, del presente y no sé si la del futuro, pero mis ideas las tengo muy claras, a lo mejor soy una especie rara, pero soy un enamorado de mi España y de izquierdas. Creo que a partir de ahora nos entenderemos bastante mejor y si coincidimos alguna vez no nos trincaremos una cerveza nada más, a poder ser nos beberemos un barril, entonces empezaremos a ser grandes amigos. Un saludo.
 
Vamos a ver:

Yo me pregunto si este Sr. de Villagarcia de Arosa, que por cierto era un buen actor, ¿ tenia caravana o autocaravana?.
En el caso primero ¿llevaba estabilizador ? o bien ballestas de toda la vida.

BUENO TIOS YA OS VALE...... , esperemos que los exaltados dejen de escribir sobre temas que no tienen nada que ver con el foro el hilo pase a la pagina 40
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com