Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Diesel o Gasolina ???

xenaia

timid@
Por fin nos vamos a cambiar el coche y nos ha gustado bastante la oferta que nos ha hecho Hyundai del Tucson 2.0 4x4 Comfort Full pero no sabemos que hacer si cogerlo diesel o gasolina. La caravana que llevaremos será una Jazz 42L (unos 1000kg. estando bien cargadita) Podéis aconsejarnos? Gracias de antemano! :)
 
Para tirar de la caravana, sin duda diesel, pues si te fijas en los datos técnicos veras que tiene mucho mas par el diesel y a menos revoluciones.

Gasolina: 142 CV con un par de 18,8 kg.m. a 4500 rpm.
Diesel: 140 CV con un par de 31,1 kg.m a 1800-2500 rpm.

Saludos.
 
Pues en mi modesta opinión, si quereis tirar bien a ser posible motor diesel, mejor par motor, y menor consumo en relación al motor de gasolina
 
Pues que quieres que te diga yo he llevado la cv con gasolina, ahora tengo diesel y voy a comprar otro de gasolina. Lo que si es cierto como te han dicho cuando remolcas gastas mas litros, pero no muchos mas.

Saludos.
 
Hola xenaia, bienvenida al foro.
Yo optaría por.....
dieselFFL1.jpg

Un saludo desde Madrid.
 
Yo sin dudarlo lo compraria diesel,yo e remolcado con gasolina y ahora con diesel y sin dudarlo me quedo con el diesel.

saludos.

jolupage.
 
Hola, Xenaia, yo tengo un Tucson Confort Full diesel 140cv, mi consejo es que compres diesel, el par motor es muy superior aunque tambien lo sera el precio..., yo tampoco pondría las barras laterales, depende del modelo, pueden limitar la altura libre al suelo.
Yo lo compré por 24.000 en diciembre '08, todavia no en enganchado la caravana (solo tiene 2600km), pero la sensación es que va a remolcar muy bien.
El coche no es un prodigio de acabados (plasticos duros, materiales normalitos...) pero el ajuste parece bueno , tiene pinta de aguantar bien el paso del tiempo, en su momento miré tambien el RAV4 y no creas que los plasticos interiores eran mejores (todo plastico duro tambien...).
El motor empuja muy bien, de momento me parece un poco gastón: 9,5 en ciudad y 8,2 carretera, creo que con el paso de los kilometros el consumo ajustará un poco más.
A mi esteticamente me gusta, los cristales traseros tintados le dan un toque muy chulo.
Pideles que te pongan sensores de parking, con la altura del coche y la bola me parece un extra más util que las barras laterales.
Si quieres algo más solo tienes que comentarlo.
 
Yo te puedo decir lo que yo elegí, como puedes ver en la firma, un diesel, en Mayo hará un año y va de maravilla. Tiramos de una CV parecida a la tuya (430). Si te intersa algo más concreto no dudes en decirlo, intentaré ayudarte. Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas, nos estais ayudando mucho!

Se necesita algun permiso para arrastrar una cv de 800kg si el conjunto coche+caravana no supera los 3500kg?

Saludos :)

Rosjol: no nos ibamos a poner defensas laterales sino las frontales, tu las ves utiles?

xena
 
Gracias por vuestras respuestas, nos estais ayudando mucho!

Se necesita algun permiso para arrastrar una cv de 800kg si el conjunto coche+caravana no supera los 3500kg?

Saludos :)

Rosjol: no nos ibamos a poner defensas laterales sino las frontales, tu las ves utiles?

xena


NO, si el conjunto no supera los 3.500 kg, lo puedes llevar perfectamente con el B, eso sí, aseguraos de que se trata de la MMA, NO la TARA

Sobre el tema de la defensa delantera, es simplemente tema estético, inconvenientes............. tendrás que homologarlo, ( bueno) te lo homologaran ellos, y tendrás que agregarlo a la póliza del seguro, también llevaras más peso, y tendrás más resistencia al aire con el consiguiente aumento de consumo.
 
Se me acaba de adelantar mikicastell, lo mismo te digo yo, la defensa delantera (mataburros) queda muy bien pero es solamente estetico, tienen que pasarte la ITV como la bola, porque aumenta la longitud del vehículo y además no puede ser totalmente rígida por el tema de posible atropellos a peatones, yo veo más útil algun extra adicional, por ejemplo, creo que el ESP no viene de serie (al menos en el 2008), ese SI es verdaderamente util, tienen tambien unos portectores de bajos delanteros/traseros de color aluminio que quedan guapos.
Con respecto a los pesos no recuerdo cual es el PMA del tucson pero no creo que tengas problemas.
Ya no diras si al final lo compras , cuentano tambien tus impresiones acerca del coche, si puedes pruebalo antes.
 
Pues sin dudarlo, yo optaría por un diessel, nosotros lo tenímos a gasolina y lo cambiamos por un diesel
 
Hola Xenaia ,bienvenidos al foro ,púes ya vés que hay mayoria ,yo voto támbien por Diesel. Con respecto a la defensa delantera ,eso es muy particular ,coincido con lo que comenta Rosjol ,valora tús necesidades y decide.Saludos.
 
Por fin! ya tenemos nuestro nuevo juguetito! :toothy7: al final nos lo compramos diesel y con la defensa en U (aunque todavía no está instalada) Ahora sólo falta... ahorrar para la caravana!! :cheers:
 

Archivos adjuntos

  • Tucson_resize.jpg
    Tucson_resize.jpg
    50,3 KB · Visitas: 0
Mira bien la MMA del coche y con la diferencia a 3500, a ver que peso te queda, cuando compre el Grand Vitara descarté el Tucson por ese motivo, me pasaba de peso con mi CV.

A disfrutarlo mucho.


.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com