Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Sitio con encanto para este fin de semana?

Paloma

locuaz
Con este tiempo tan precioso siento necesidad de "salir fuera", el problema es que estoy "fuera de juego" en cuestión viajes y ¡no se dóde ir!.

¿Algún sitio con encanto para pasar tres días? (desde Madrid). No iré con cv.
Gracias por la ayuda.
 
cantabria tienes de todo playa montaña cuevas cabarceno etc................y buen cocido
 
:idea1::idea1::idea1::idea1::idea1::idea1::idea1::idea1::idea1::idea1::idea1::idea1:
desde Valencia:

LAS FALLAS :toothy7:
 
Yo me quedo con cualquier ciudad del norte.

Asturias, cantabría, navarra, euskadi...

por promocionar lo nuestro, Bilbao y alrededores, Gugghenheim, Euskalduna, gernika, lekeitio, buena comida y mejor gente.

imagino que las fallas estarán a tope e igual te cuesta encontrar sitio, pero suena muy buena.
 
Yo me quedo con cualquier ciudad del norte.

Asturias, cantabría, navarra, euskadi...

por promocionar lo nuestro, Bilbao y alrededores, Gugghenheim, Euskalduna, gernika, lekeitio, buena comida y mejor gente.

imagino que las fallas estarán a tope e igual te cuesta encontrar sitio, pero suena muy buena.


Jajajaj , buena publicidad le haces a tu tierra , pero yo le recomendaría el sur , ya que en el norte hace ahora muuuuuucho frio , jejejej .
 
En verano nunca he pisado el sur ni Levante, en verano siempre voy al norte.
Recién salidos del invierno no encuentro nada mejor que el sur con sus aromas a azahar.
Pero en este caso para un fin de semana, quiero algo mas o nenos a 250km máximo, a la redonda desde Madrid.
¿Agún rincón interesante a visitar o descubrir?
 
Te recomiendo la comarca de las Merindades , un conjunto de pueblos a cual mas bonitos , te nombro algunos de los que he visitado por que no me acuerdo de todos , Tobera ( precioso ) ,Oña , Frias ,Puentedey,Espinosa de los Monteros ,Orbaneja del Castillo ( de los pueblos más bonitos de la zona ) Pesquera de Ebro y un largo etc... De verdad que merece la pena recorrer esta zona del norte de Burgos tan desconocida y a la vez tan maravillosa .
 
Estoy con Mary Nati,yo tambien te iba a recomendar esta zona con tantos contrastes,vas a poder ver el cañon del ebro en todo su explendor,y cerquita de Espinosa de los Montero podras ver la mayor zona karstika de europa con sus 110 Km de galerias y sumideros y surgencias y esto se llama Ojo Guareña ,el poder ver como aparecen y desaparecen los rios y ahora es buena epoca,nosotros porque ahora estamos en Alemania sino ya quedariamos y dariamos unas vueltas por esos lugares ya que tenemos una casa en la zona y lo conocemos bien
Saludos desde Wolsburg
 
Vinuesa (soria) lo tienes a tiro de piedra,en un pueblecito con encanto, rodeado de naturaleza, en el cual puedes hacer largos paseos y visitar muchas cosas.........en el mismo vinuesa tienes el camping el cobijo
saludos
 
Seeiko, efectivamente Vinuesa y su zona es precioso, lo conozco bien.

Pero la sugerencia de Mari Nati y Gurut ha despertado mi interés.
La comarca de las Merindades es algo que creo que tenemos pendiente, de manera que se lo comentaré a mi marido y estudiaremos el mejor recorrido y todo lo que en la zona no debemos dejar de ver.
 
Por cierto en la web:
Las Merindades
aparece una en el extremos inferior izquierdo unas imágenes con unas cascadas maravillosas. ¿Sabéis donde están?. ¡Quiero ir a ellas!
 
BADAJOZ-OLIVENZA:

UNA BUENA RUTA INTERNACIONAL POR LA RAYA.
NO TE ARREPENTIRÁS.


MIS RUTAS MEGALITICAS-ENTRE DOLMENES Y PAISAJES EXTREMEÑOS-Rutas por Badajoz

SI LO PREFIERES TIENES TODA EXTREMADURA PARA RECORRERLA POR SUS ESTUPENDAS CARRETERAS...
LAS HURDES, LA VERA, EL JERTE, LAS VILLUERCAS... Y UN SIN FIN DE LUGARES MÁS CON ESTUPENDOS CAMPINGS, O DE CASAS RURALES QUE AHORA ESTÁN EN OFERTA.
HOTELES DE LA CATEGORÍA QUE LOS PREFIERAS...

EXTREMADURA CON SUS BUENOS JAMONES!!!!!!!!

cortador_de_jamon_Anselmo_Perez_7.jpg


SI ES QUE HASTA LA FOTOGRAFÍA HUELE!!!!!!!!
 
Tienes razón Ibnmarwan, Extremadura es maravillosa, conozco muy bien la parte norte, Cáceres, Badajoz algo peor.
¿Olivenza a cuantos km está de Madrid?
 
Tienes razón Ibnmarwan, Extremadura es maravillosa, conozco muy bien la parte norte, Cáceres, Badajoz algo peor.
¿Olivenza a cuantos km está de Madrid?

Badajoz está a 400 km de Madrid, todo autovía como sabes, y Olivenza está al lado de Badajoz.
No hace falta que vayas a Mérida, si vas a visitar toda la zona Rayana te propongo que te quedes en Badajoz u Olivenza, que hay hoteles muy económicos de precio.
Hay sitios preciosos donde además podrás aprender de la cultura de la Raya, donde se confunde el español y el portugués.


Te recomiendo Monsaraz, Badajoz, Olivenza, Elvas, Y si llegas hasta Evora que está a 100 km de Badajoz pues es una maravilla patrimonio mundial, o si lo prefieres te quedas en Vilaviciosa a 60 km de Badajoz, o a 30 km de Badajoz tienes ALandroal, donde en su municipio hay tres Castillos preciosos como son los de Terena, Alandroal o Jurumenha.
Como otras alternativas, al norte de Badajoz tienes Alburquerque por donde puedes admirar su enorme castillo, camino de Valencia de Alacantara y Marvao sin dejar de ver la bella localidad de Castelo de Vide....


Podía seguir... pèro.... será para otro cápitulo.... jajajajaja.
 
¡Todo mi gozo en un pozo! Espinar de los Monteros está casi a 400km, mas todo lo que hay para recorrer y luego volver, me parece que es mucho para tres días. Puedo dejarlo para mediados-finales de Mayo que el tiempo tambien será mejor por aquella zona y los días más largos. También iría algún día mas (de miercoles a lunes) y llevaría la cv. ¿El caudal de agua tambien será igual?

Para tres días prefiero algo mas cerquita, ¿más ideas?
Por cierto a las Fallas va mi hija, a mi no me importaria, me gustaría verlas, pero mi marido no iría ni atado, el follón no le gusta nada, de manera que busco "el consenso"
 
¡Todo mi gozo en un pozo! Espinar de los Monteros está casi a 400km, mas todo lo que hay para recorrer y luego volver, me parece que es mucho para tres días. Puedo dejarlo para mediados-finales de Mayo que el tiempo tambien será mejor por aquella zona y los días más largos. También iría algún día mas (de miercoles a lunes) y llevaría la cv. ¿El caudal de agua tambien será igual?

Para tres días prefiero algo mas cerquita, ¿más ideas?
Por cierto a las Fallas va mi hija, a mi no me importaria, me gustaría verlas, pero mi marido no iría ni atado, el follón no le gusta nada, de manera que busco "el consenso"

Bueno, una vez aquí las distancias se hacen poco a poco, y vas viendo cosas y todo está bastante cerca. Hay autovías y buenas carreteras. Para tres días por aquí no te cansarás.
 
Ibn no dudo el tema del lengüaje en Olivenza, antiguamente pertenecía a Portugal.
Pero es que Mérida ya lo he visitado varias veces, especialmente sus restos romanos y el estupendo museo. También hemos visitado varias veces Évora y Elvas.
Y la última vez que fuimos a Portugal, el año pasado, hicimos la ruta MEGALITICA y de DOLMENES, algunos muy difíciles de encontrar por falta de señalización y porque otros están en fincas privadas. Pero fue muy interesante.
 
A mi marido le he comentado lo de ir a Las Merindades y le ha encantado la idéa, solo dice que quizás aun haga frio para ir.......
 
en las merindades te aseguro que hace frio en esta época, pero sobre todo es por la noche, durante el día si se mantiene como dicen, con solete :flower:, se está muy bien con no demasiada ropa (camiseta y polar suave) pero por la tarde- noche, ojole!! las temperaturas caen mucho. Te digo a bien porque tenemos casita en Bercedo y aún son 1-2º en la noche de un día templado.

Pero ojoguareña y todo lo recomendado merecen la pena.
 
Por cierto en la web:
Las Merindades
aparece una en el extremos inferior izquierdo unas imágenes con unas cascadas maravillosas. ¿Sabéis donde están?. ¡Quiero ir a ellas!
Las cascadas de la foto seguramente seran las del pueblo de Orbaneja del castillo ,es impresionante como baja el agua por medio de todo el pueblo ,y Tobera tiene unas cascadas también por medio del pueblo ,entre las casas que te quedas alucinando , de verdad que en un par de dias os da tiempo a verlo todo y no se te hace pesado ,ten en cuenta de que si te marcas un itinerario en el que vayas aprovechando la ida y la vuelta no se te hara tanto , nosotros hicimos noche en Villarcayo que se encuentra en pleno centro de las Merindades .
 
Ibn no dudo el tema del lengüaje en Olivenza, antiguamente pertenecía a Portugal.
Pero es que Mérida ya lo he visitado varias veces, especialmente sus restos romanos y el estupendo museo. También hemos visitado varias veces Évora y Elvas.
Y la última vez que fuimos a Portugal, el año pasado, hicimos la ruta MEGALITICA y de DOLMENES, algunos muy difíciles de encontrar por falta de señalización y porque otros están en fincas privadas. Pero fue muy interesante.

Que bien Paloma, ya veo que sabéis ir a sitios buenos. Ya me dirás que monumentos megalíticos has visitado de esa zona, y desde luego que son tan interesantes como sorprendentes.
Hace poco estuve por la zona de Evora viendo los cromeleques Vale do María, y son una maravilla aunque no superan a los de Los Alemendres.
Supongo que conocerás mi web de rutas megalíticas que espero te guste:
MIS RUTAS MEGALITICAS-ENTRE DOLMENES Y PAISAJES EXTREMEÑOS-Rutas por Badajoz
Si volvéis por aquí y necesitáis algo cuenta con nosotros.
 
Yo desconocía esa zona de Burgos, quizá me lo plantee este verano.. ummm las Merindades, claro, porque en semana santa tenemos la webcampada hipie que si no... tiene muy buena pinta, por cierto, ahora mismo ya no puedo dormir del jaleo que hay en la calle por fallas, y mañana por la mañana despertà, vereis a mi la gracia que me va a hacer que me despierten a la niña (9meses), estoy empujando el día para que llegue el miercoles e irme con mi cv, a pasar el puente por la zona de Moratalla (Murcia).
 
Muchas gracias a todos por la colaboración.
Quiero compartir con todos el viaje que por fin realicé por si a alguien le sirve de idea.
Estaba yo en un mar de dudas pensando dónde ir, cuando me llamó mi hermana y nos propuso la siguiente ruta que por fin realizamos del miércoles al sábado:

Arévalo – Sta Maria la Real de Nieva (gótico con claustro al estilo románico tardío) – Coca (castillo) – Villalpando (ruinas de Sta María la Antigua, románico-mudejar con precioso ábside, plaza mayor porticada de 2.000m2) - Urueña (villa medieval amurallada, ermita románica de Nuestra Señora de la Anunciada, etc.) – Las Lagunas de Villafáfila ( no es el mejor momento para ir al no ser fecha de migraciones, sin embargo en sus inmediaciones pudimos contemplar, fuera de la reserva, las “Avutardas”) – Medina de Rioseco (paseo en barca por el Canal de Castilla, precioso y relajante)

Me queda pendiente para Mayo las Merindades, ruta que iré preparando mas a fondo a partir de ahora. El resto de los sitios que me habéis indicado los conozco.
Gracias a todos de nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com