Webcampista.com

mucho más que un foro

Jardín de setas

Yo las he cogido en Aracena, allí las llaman "tanas" Me gustan mucho en carpaccio... sal, pimienta, chorrito de limón y chorrito de aceite virgen de oliva....Mmmm!!
 
Hola Karmén y a todos los demás. A mi me pasó lo mismo. . .Y eso que está considerada como la primera en interés culinario. Quizás la decepción se debe a que son de un sabor muy suave. . .Prefiero las Rubescens, Tiene un sabor más apreciable, bastante más. . .Este año pasado las he comido bastante. . . Hi Bittor Son del día que marca la fecha, del Valle de Ambroz y este més voy a repetir a ver si tengo la misma suerte. . .
 
Pues te diré que las he visto a montones cuando he salido pero me da mucho respeto eso de que halla que cocinarlas bien para eliminar su toxicidad?. me pasa también con las morchelas se que son buenas pero no me atrevo.
amanita-rubescens-13x_222.jpg
 
Hi Karmen. La A. Rubescens solo es confundible con la A. espisa, también comestible aunque un poco inferior, y la A. Válida, que no tiene ningún valor culinario. Ahora bien son totaaaalmente comestibles cocinadas por supuesto. Ni hervirlas, ni desecarlas, pero si cocinarlas, como se te antojen. Ya que su carne, riquísima por demás, contiene hemolisinas que destruirían nuestros glóbulos rojos si la comiesemos en crudo. Y al cocinarla desaparecen porque estas sustancias se destruyen facilmente con el calor. . .:toothy7:
 
gracias billy de la isla, me encantara ir contigo si pasas por aqui un saludo
 
Ves?... que yuyu lo de las hemolisinas

había una que me gustaba mucho y que pasó de ser catalogada como excelente comestible a ser muy peligrosa.... nunca lo he entendido porque yo las comía y aun no he desarrollado ningún síntoma pero...
ya no me atrevo co la seta de los caballeros
images
 
Hola a todos seteros. . . Pepe entro por aquí, ya que no doy con forma de localizarte. . . Llamame o ponte en contacto conmigo para hablar de lo delviaje a elValle de Ambroz. . . Ah y Bittor, me sorprende mucho que no tengais hongos pululando por Victoria. . . :blob5:
 
Ahora no se como estara el tema (pero me ha dicho un pajarito que ha mejorado mucho) yo solo he salido una vez como hace 20 dias o asi y no cogi mas que unos champis, estuve por las campas y no entre mas que un poco en un pinar. Este finde he estado de Webcampada, el proximo tengo concierto el sabado y viaje el domingo y el siguiente webcampada otra vez, a ver si saco un rato entre semana para dar una vuelta cerca de casa. Un saludo.
 
Hay que tener mucho cuidado con las lepiotas pequeñas! La mayoría hay que desecharlas, o todas las pequeñas, por precaución. . .Lepiota Subincarnata ya se ha cobrado este año una vida en Barcelona. . .
 
El jueves subi a la sierra a dar una vuelta,por cierto con una gran nevada del martes y coji 3 boletus,pero que tres,uno de 250 gr,otro de 550 gramos y por ultimo uno de 850 gramos.
Ya os pondre las fotos cuando me las envie mi cuñdo,que fue quien las hizo.
saludos
 
Enhorabuena gipi seguro que los boletos tb estaban buenos :) Una vez rebocé los parasoles pero como era la primera vez... estaba muy condicionada y no les saque mucho gusto
 
Si tienes toda la razon Bittor en el boleto,pero como nos
gusta a muchos la fotografia,y es tan fotogenico
,no solo las comestibles son fotografiadas,saludos
y a seguir con la temporada.
 
Si tienes toda la razon Bittor en el boleto,pero como nos
gusta a muchos la fotografia,y es tan fotogenico
,no solo las comestibles son fotografiadas,saludos
y a seguir con la temporada.

Me parece estupendo que se cuelguen fotos y se hable de los que no son comestibles, es mas a los micologos, (no yo) les interesan tanto o mas las setas comestibles que las que no lo son.
 
Bueno pues aqui otro aficionadillo, a este mundo, yo solo recojo 5-6 tipos ; Niscalos, pie azul, cardo, parasoles,chanpiñon, y cuando suena la flauta algun boletus, coincido con gipi, bittor, los parasoles rebozados son mis preferidos, este finde hemos salido unos cuantos foreros por madrid y puede decirse que no se nos dio mal del todo, aunque no vimos ni un solo niscalo, el sabado volvere a intentarlo, aunque tan importante o divertido es el paseo, como la recolecion. saludos.:hello1:
 
Ves?... que yuyu lo de las hemolisinas

había una que me gustaba mucho y que pasó de ser catalogada como excelente comestible a ser muy peligrosa.... nunca lo he entendido porque yo las comía y aun no he desarrollado ningún síntoma pero...
ya no me atrevo co la seta de los caballeros
images


Yo tambien he comido en algunas ocasiones la seta de los caballeros y deje de hacerlo, hasta no hace mucho se la consideraba comestible, de echo su nombre viene de que en la antiguedad su consumo estaba restrinjido a los nobles.
 
Bueno pues aqui otro aficionadillo, a este mundo, yo solo recojo 5-6 tipos ; Niscalos, pie azul, cardo, parasoles,chanpiñon, y cuando suena la flauta algun boletus, coincido con gipi, bittor, los parasoles rebozados son mis preferidos, este finde hemos salido unos cuantos foreros por madrid y puede decirse que no se nos dio mal del todo, aunque no vimos ni un solo niscalo, el sabado volvere a intentarlo, aunque tan importante o divertido es el paseo, como la recolecion. saludos.:hello1:

Angel,bienvenido a este jardin,no conocia esta faceta tuya.
Este año en Madrid ni estan ni se les esperan a los niscalos(excepto en mercados)
Respecto al parasol,de lo mejorcito.
saludos
 
Hola Billy. Esta mañana, no teniendo demasiado tiempo, he querido hacer una incursión en un sitio cerca de casa y he descubierto estos coprinus.

DSC_0169.jpgDSC_0170.jpg
 
Angel,bienvenido a este jardin,no conocia esta faceta tuya.
Este año en Madrid ni estan ni se les esperan a los niscalos(excepto en mercados)
Respecto al parasol,de lo mejorcito.
saludos


Pues seria el segundo año consecutivo, ya que el año pasado tampoco los vi por ningun lado.:Drogar-Thinking(LBG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com