Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que coche me compro?

Mi cuñado también tiene el Xara Picasso 1.6 de 110 CV diesel, su caravana rondará los 1000kg y cuando vamos juntos no suele despegarse mucho de mi zaga... Quizás en alguna cuesta dura y larga (sin doble sentido ¿ok?), se quede un poquito, pero recupera en seguida y de meter segunda, nada.

¡Ah! Yo llevo el Scenic 1.9 dci 120cv (diesel), pero mi caravana pesa casi 1300kg...

Todavía me acuerdo subiendo esa rampa cerca de Villarcayo... Tú irías es 5ª ó 6ª con la knaus y yo en 2ª... con la Eriba... Se nota... vaya si se nota
 
A 100 Km/h con un Altea y una caravana que dices que pesa unos 1300 kilos, para mi gusto es jugar a la ruleta rusa. Está bien que a uno le guste la potencia y los caballos, pero a eso yo le llamaría "caballitis peligrositis". Espero no encontrarme a muchos caravanistas que vayan circulando así, sobre todo por el bien mío y el de los que van conmigo, que son mis hijos y mi mujer. Más o menos a 100 Km/h pueden ir los que tienen un coche tipo todoterreno, y ni aún así son todos. Lo siento amigo, pero ten cuidado, que a esa velocidad y con ese coche, al primer meneo de aire te pones criando malvas, y los caballos de tu coche pastando al lado. Demasiado peso para ese coche yendo a esa velocidad de crucero. Yo lo veo así.
Tengo homologado el conjunto coche-caravana para poder circular a 100 km/h, o sea, que voy legal.
 
Tengo homologado el conjunto coche-caravana para poder circular a 100 km/h, o sea, que voy legal.

¿Homologado para circular a 100 Km/h? A lo mejor algún forero lo puede reafirmar o contrastar con datos, pero creo que el máximo permitido para circular con caravana es de 80 Km/h, según lo establecido por la normas de circulación de la DGT. Me gustaría que alguien nos pudiera orientar sobre lo que comentas de la homologación. De todas maneras reitero lo dicho, con ese conjunto es jugar a la ruleta rusa. Me encanta la "basura americana" del Hummer. He tenido coches franceses, alemanes y coreanos, y por todos los motivos me quedo con los coreanos, luego con los franceses y por último los alemanes, todo ello sin haber pasado por un japonés, que para mí, como Toyota o Mitsubishi son de lo mejorcito.
 
¿Homologado para circular a 100 Km/h? A lo mejor algún forero lo puede reafirmar o contrastar con datos, pero creo que el máximo permitido para circular con caravana es de 80 Km/h, según lo establecido por la normas de circulación de la DGT. Me gustaría que alguien nos pudiera orientar sobre lo que comentas de la homologación. De todas maneras reitero lo dicho, con ese conjunto es jugar a la ruleta rusa. Me encanta la "basura americana" del Hummer. He tenido coches franceses, alemanes y coreanos, y por todos los motivos me quedo con los coreanos, luego con los franceses y por último los alemanes, todo ello sin haber pasado por un japonés, que para mí, como Toyota o Mitsubishi son de lo mejorcito.

Se puede decir más alto..........pero no más claro.
Mi conjunto en cuanto a límites de velocidad, :cry::cry::cry::cry::cry::cry:....................solamente puede circular a 80:argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue:
 
A no ser que hayan cambiado las cosas, CVs con menos de 750 kgs. a 90 máximo, y las de más de 750 kgs., a 80.

Eso de "lo tengo homologado..."

Saludos.
 
a la prgunta q me compro pues un coche fabricado en ESPAÑA q estamos de crisis y q les den a los japos y coreanos
lo siento pero es asi no nos tiremos mas tierra encima q despues lloramos con la puñetera crisis
 
a la prgunta q me compro pues un coche fabricado en ESPAÑA q estamos de crisis y q les den a los japos y coreanos
lo siento pero es asi no nos tiremos mas tierra encima q despues lloramos con la puñetera crisis

Eso digo yo Rhisto...pero mi proximo coche será japonés o coreano, como el de mi mujer...ja,ja...
 
A no ser que hayan cambiado las cosas, CVs con menos de 750 kgs. a 90 máximo, y las de más de 750 kgs., a 80.

Eso de "lo tengo homologado..."

Saludos.

Aude, son TODOS a 80 km/h en autopistas, autovias y vias con 1,5 ms. de arcen el RESTO a.........70 km/h.
Pasar de estas velocidades es delito..........una cosa es que se deva y otra que se pueda........................... devo circular a...................................pero yo voy a.........................................

A tener encuenta, claro, los límites propios de señalizaciones, vias urbanas o travesias.
 
Yo tenía entendido que en autovía a 90 y en carretera a 80, para las caravanas y a 100 y 90 para las ac.
Estoy de acuerdo con Rhisto, aquí mucho patriotismo de apariencia, pero muchos de los que van con el torito van con coches fabricados fuera de aquí. A ver si aprendemos de franceses e italianos que compran coches hechos en su país, que aunque aquí no tengamos marcas nacionales pero sí sabemos las marcas que producen aquí y las que no (léase toyota, bmw, kia, hyunday...).
 
a la prgunta q me compro pues un coche fabricado en ESPAÑA q estamos de crisis y q les den a los japos y coreanos
lo siento pero es asi no nos tiremos mas tierra encima q despues lloramos con la puñetera crisis
Estoy contigo. Yo soy fabricante de prensas de cnc para gráficas de altísima tecnología y tengo serios problemas para verder fuera de España por el hecho de ser españolas. Quijotes hasta la muerte.
Y aunque os sorprenda, en la documentación de la cv pone estar homologada para circular a 100 km/h. ¿Son los alemanes tontos? ¿Son delincuentes como aquí por circular a 200 o 250 km/h?. Porque os aseguro que van a esas velocidades y encima tienen menos muertos. ¿Porque?.
 
Estoy contigo. Yo soy fabricante de prensas de cnc para gráficas de altísima tecnología y tengo serios problemas para verder fuera de España por el hecho de ser españolas. Quijotes hasta la muerte.
Y aunque os sorprenda, en la documentación de la cv pone estar homologada para circular a 100 km/h. ¿Son los alemanes tontos? ¿Son delincuentes como aquí por circular a 200 o 250 km/h?. Porque os aseguro que van a esas velocidades y encima tienen menos muertos. ¿Porque?.
Vamos a ver, que al final confundimos al personal y eso no es bueno, un poco de cordura en el hilo. Una cosa es lo que ponga en tu caravana, que puede estar diseñada para ir a esa velocidad, y otra es que esté permitido circular, al menos en España, a esa velocidad. También en los papeles o catálogos de un Ferrari pone que puedes ir a 320 kilómetros por hora, que es su límite de velocidad, y sin embargo no hay que ser muy listo para saber que el máximo permitido para circular en España es 120 km/h en autopistas y autovías. Y como dice nuestro amigo Aunolose, lo del tema de los alemanes puede ser cuestión de educación, civismo, responsabilidad y, fundamental, mejores tractores que la mayoría de nosotros, no por potencia, pero sí por peso y volumen. Y sobre todo intenta no confundir a la gente con el tema de la velocidad, que luego pasa lo que pasa. Un saludo, espero haberte aclarado algo.
 
La ley es muy clara:

Remolques (caravanas) de menos de 750 kilos de PMA: máximo 90 km/h

Remolques (caravanas) de más de 750 kilos de PMA: máximo 80 km/h.

Cuando te ponga la multa la guardia civil les explicas que tienes tu conjunto homologado para ir a 100, verás que caso te hacen...
 
Ahora me haceis dudar, pero cuando vaya a la cv y vea esa documentación veré si lo entendí bien, pues todos estais convencidos de que me equivoco y es posible. Ya os lo háré saber. Grácias.:cheers:
 
Ahora me haceis dudar, pero cuando vaya a la cv y vea esa documentación veré si lo entendí bien, pues todos estais convencidos de que me equivoco y es posible. Ya os lo háré saber. Grácias.:cheers:

A ver si te puedo ayudar un poco más, o quizás te acabes liando otro poco. Un amigo mío tiene una Hobby 460, y un día me enseñó la documentación e instrucciones de uso de la caravana, la que le suministra Hobby, y entre líneas pudimos entender que la caravana estaba diseñada para soportar una velocidad máxima de 100 Km/h, como lo pondrá en la tuya, pero eso no da derecho ni "homologación" para rebasar los 80 Km/h que marca la normativa en España. Si a ti te para la Guardia Civil por ir a 190 con tu coche, o te saca una foto el radar, no puedes alegar que tu coche está "homologado" para ir a esa velocidad, te multan y hasta te quitan el carnet por conducción temeraria si es menester. Pues lo mismo pasa con la caravana. Me parece que a lo mejor ahora lo puedes entender un poco más, es que ya me resulta difícil explicártelo de otra forma. Un saludo "Super".
 
Superfendt, si el manual de tu Fendt es similar al de la mía, lo que dice es que el fabricante no garantiza la integridad estructural de la caravana si pasas de los 100 km/h. Dicho de otra manera, que si vas, como máximo a 100 Km/h, el fabricante garantiza que la caravana no se desintegra.

Eso no quiere decir que la caravana no pueda aguantar más velocidad, simplemente no está garantizado. Pero tampoco quiere decir que eso te permita saltarte los límites legales de velocidad cuando son inferiores.
En España, para remolques de menos de 750 kg en autovías, el límite legal es 90 km/h. Para los de más de 750 Kg, el límite es 80 km/h. Y en vías urbanas, 50 Km/h para todo el mundo. No es un límite estructural, es una restrición legal.
 
Estoy contigo. Yo soy fabricante de prensas de cnc para gráficas de altísima tecnología y tengo serios problemas para verder fuera de España por el hecho de ser españolas. Quijotes hasta la muerte.
Y aunque os sorprenda, en la documentación de la cv pone estar homologada para circular a 100 km/h. ¿Son los alemanes tontos? ¿Son delincuentes como aquí por circular a 200 o 250 km/h?. Porque os aseguro que van a esas velocidades y encima tienen menos muertos. ¿Porque?


Los alemanes no son tontos, creo. lo que pasa en alemania es que tienen una velocidad maxima de 90 creo pero se puede subir hasta 100, no se como supongo que pagando como siempre. sino fijate en alguna caravanas alemanas que tienen la pegatina de 100. ( lo he leido no me acuerdo donde)
en españa 80 aunque te ponga en la documentacion 200 km/h.
 
yo la llevon con motor 1.9 tdi de 110cv pero tiene un chip de potencia que rinde hasta los 130cv,llevo tambien adria y me va genial.
Gasolina nunca e probado a remolcar pero yo creo que tiene muy pocos bajos y creo que la relaccion de marchas con un diesel no tiene nada que ver y menos el consumo,ya que cuando un diesel se le pone delante una cuesta un poco pronunciada en cuarta te va a subir bastante bien,pero en un gasolina si le pones la cuarta se va a quedar y tendras que reducir una marcha par que el coche suba a velocidad moderada y sin que se quede,esto implica que el regimen de motor valla a altas revoluciones y incremente el consumo.
Yo me quedaria con 1.6 110cv diesel pero si puedes mejor 2.0hdi 136cv lo notaras en subidas y consumo.
un saludo desde leon
 
Bueno, ya nos hemos decidido y hemos comprado el Peugeot 308 SW diesel de 110 CV. Ahora a ver si cae pronto la Adria...
Muchas gracias por vuestros consejos.
 
La ley es muy clara:

Remolques (caravanas) de menos de 750 kilos de PMA: máximo 90 km/h

Remolques (caravanas) de más de 750 kilos de PMA: máximo 80 km/h.

Cuando te ponga la multa la guardia civil les explicas que tienes tu conjunto homologado para ir a 100, verás que caso te hacen...

Sama, permíteme añadir la referencia legal de lo que expones:

REAL DECRETO 965/2006, de 1 de septiembre,
por el que se modifica el Reglamento General
de Circulación, aprobado por Real Decreto
1428/2003, de 21 de noviembre.
...
Tres. El párrafo a) del apartado 1 y el apartado 2 del
artículo 48 quedan redactados de la siguiente manera:
«1.a) Para automóviles:

1.º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas,
120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos
derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables,
100 kilómetros por hora; camiones, vehículos
articulados, tractocamiones, furgones y automóviles
con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros
por hora; restantes automóviles con remolque,
80 kilómetros por hora.

2.º En carreteras convencionales señalizadas
como vías para automóviles y en el resto de carreteras
convencionales, siempre que estas últimas tengan
un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de
anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos
de circulación
: turismos y motocicletas, 100
kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados
de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90
kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones,
vehículos articulados y automóviles con
remolque, 80 kilómetros por hora.

3.º En el resto de las vías fuera de poblado:
turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora;
autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos
mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora;
camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados
y automóviles con remolque, 70 kilómetros
por hora.

...

Ref: http://www.educacionvial.dgt.es/tramites/normativa/pdf/RD_965_2006_Modif_RG_Circ.pdf

Gráficamente: 2007.10.27 Límites Velocidad DGT RD965/2006
 
Sama, permíteme añadir la referencia legal de lo que expones:

REAL DECRETO 965/2006, de 1 de septiembre,
por el que se modifica el Reglamento General
de Circulación, aprobado por Real Decreto
1428/2003, de 21 de noviembre.
...
Tres. El párrafo a) del apartado 1 y el apartado 2 del
artículo 48 quedan redactados de la siguiente manera:
«1.a) Para automóviles:

1.º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas,
120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos
derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables,
100 kilómetros por hora; camiones, vehículos
articulados, tractocamiones, furgones y automóviles
con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros
por hora; restantes automóviles con remolque,
80 kilómetros por hora.
2.º En carreteras convencionales señalizadas
como vías para automóviles y en el resto de carreteras
convencionales, siempre que estas últimas tengan
un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de
anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos
de circulación: turismos y motocicletas, 100
kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados
de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90
kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones,
vehículos articulados y automóviles con
remolque, 80 kilómetros por hora.
3.º En el resto de las vías fuera de poblado:
turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora;
autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos
mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora;
camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados
y automóviles con remolque, 70 kilómetros
por hora.
...

Ref: http://www.educacionvial.dgt.es/tramites/normativa/pdf/RD_965_2006_Modif_RG_Circ.pdf

Gráficamente: 2007.10.27 LÁ*mites Velocidad DGT RD965/2006



Gracias Kokolo.

Así queda mucho más claro y además aparecen todos los tipos de vía, de las que por supuesto también hay que aprenderse el límite.

Un saludo.
 
Gracias Kokolo.

Así queda mucho más claro y además aparecen todos los tipos de vía, de las que por supuesto también hay que aprenderse el límite.

Un saludo.

Ojo que únicamente he recogido los límites que hacen referencia explícita a vehículos con remolque.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com