Webcampista.com

mucho más que un foro

BATERIA AUXILIAR CARAVANA, CROQUIS?

estaba repasando el hilo y me parece que elserpa pensó que no habia sido correcto con él y creo que es cierto , pero no me referia personalmente ni a él ni a otro sino en general sobre lo liado que estaba el hilo en busca de la solucion definitiva. solucion que yo vengo defendiendo innecesaria en la mayor parte de los casos. por lo demas siento malos entendidos. tengo expariencia personal que lo contrasta y base tecnica para defenderlo, pero no queria tampoco excederme. saludos
 
Hola a todos/@s...:):)

Pues os cuento lo que voy hacer con casi toda segiridad a no ser que alguien me diga lo contrario...:D:D

Poner una bateria (110amp), esta bateria la llevare dentro de la cv, cuando llegue al area de acampada libre, la saco, y la pongo en el arcon delantero,ok?

bueno seguimos...ahora un extremo de los cables a la bateria,(logico,no?..:D:D:D) y en otro extremo le conecto una piña de 13 pines, el cual la conectaremos a la cv para hacerla autonoma, que os parece??? creo que seria buena solucion no?????:scratch::scratch::scratch:

Ahora tengo un par de dudas....:scratch::scratch::scratch:

-Como conecto el convertidor para poder tener 220 a traves de la bateria???

-De la piña que va a la bateria, como se yo el pin de donde tengo que coger los 12 voltio???

todo esto complementado con un generador silencioso para poder cargar la bateria durante el dia, del consumo que pueda tener durante la noche.

Espero vuestra ayuda..

Saludos desde Malaga...:hello2::hello2::hello2:
 
Hola Alfamálaga de nuevo ,a ver si te puedo ayudar ,sabiendo que tienes cláro lo de utilizar un generador por el dia y la bateria por la noche yo lo haría asi:
La bateria o baterias ,no las movería del sitio ,piensa que si sales de viaje ,cuando llegues vas a tener ganas de instalarte con el minimo esfuerzo y tomarte una cervecita ,por lo que si tienes que empezar a mover la batería....(un coñazo).
Es cuestión de hacer una instalación simple hasta un punto donde puedas conectar el cargador de baterías para darle servicio,(te sugiero que ya que vas a comprarte un generador silencioso ,compres un modelo que te de la posibilidad de cargar baterias a 12v ,(asi te ahorras otro aparatito y es más comodo).Aqui te dejo este énlace ,tienes varios modelos a buen precio.
generador de corriente Blue Diamond
Bueno ,seguimos ,entonces imaginate ,llegais al punto de acampada ,sacas tu generador y lo conectas a la instalación de carga de la bateria ,en esta otra página tienes todo lo necesario ,interruptor de corte para la bateria ,placa automática para cargar más de una bateria a la vez ,conectores rápidos para los bornes ,étc.
Y con el adaptador con base shuko ,conectas el generador a la entrada de corriente de la caravana a 220v.No se si me estoy explicando bien ,si hay álgo que no entiendes ,pregunta lo que necesites.Saludos.
 
Hola Alfamálaga de nuevo ,a ver si te puedo ayudar ,sabiendo que tienes cláro lo de utilizar un generador por el dia y la bateria por la noche yo lo haría asi:
La bateria o baterias ,no las movería del sitio ,piensa que si sales de viaje ,cuando llegues vas a tener ganas de instalarte con el minimo esfuerzo y tomarte una cervecita ,por lo que si tienes que empezar a mover la batería....(un coñazo).
Es cuestión de hacer una instalación simple hasta un punto donde puedas conectar el cargador de baterías para darle servicio,(te sugiero que ya que vas a comprarte un generador silencioso ,compres un modelo que te de la posibilidad de cargar baterias a 12v ,(asi te ahorras otro aparatito y es más comodo).Aqui te dejo este énlace ,tienes varios modelos a buen precio.
generador de corriente Blue Diamond
Bueno ,seguimos ,entonces imaginate ,llegais al punto de acampada ,sacas tu generador y lo conectas a la instalación de carga de la bateria ,en esta otra página tienes todo lo necesario ,interruptor de corte para la bateria ,placa automática para cargar más de una bateria a la vez ,conectores rápidos para los bornes ,étc.
Y con el adaptador con base shuko ,conectas el generador a la entrada de corriente de la caravana a 220v.No se si me estoy explicando bien ,si hay álgo que no entiendes ,pregunta lo que necesites.Saludos.

Hola de nuevo franbu957,
Entonces segun tu, me aconsejas que deje la bateria por ejemplo, en el cajon que tengo en el salon, debajo del asiento, donde tengo tambien el transformador,no???
si es asi, como haria la instalacion???? habria que conectarla al transformador de la cv?? y como??
Depues el interruptor de corte para que sirve y tambien como lo pondria??? como ves mis conocimientos son nulo, era por eso que queria hacerlo como he puesto antes, por que era conectar la bateria directamente al la piña de lacv y listo, o al menos eso pensaba yo, no si seria algo mas complejo, por eso os pregunto.
Otra cosa, el generador que tu me dices sirve para cargar la bateria tambien, pues estamuy bien de precio,no???

Bueno solo me queda daros y daros y daros las gracias, por la ayuda que e estais prestando....:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Saludos desde Malaga...:hello2::hello2:
 
A ver si se explicartelo :
Elementos a emplear :
1º.- Generador silencioso ,2x1 suministra eléctricidad a 12v y 220v ,teniendo la posibilidad de cargar baterias ,(nos ahorramos el cargador)
2º.- Bateria ,(yo te sugiero que o utilices una de gel o dos de las normales )según vaya tú economía.
3º.- Convertidor de corriente de 12v a 220v ,(ideal para que no tengas problemas a la hora de conectar tus eletrodomésticos ,que sea de 1000W ,minimo)
4º.- Cable conversor base shuko ,(para conectar el enchufe en el generador o en el circuito a 12v)
5º.- Conectores para los bornes de la bateria o baterias .
6º.- Distribuidor de carga ,(si pones más de una bateria)
7º.- Cajas de alojamiento para las baterias.

La teoría de la instalación es :
1º.-bis Con el generador en el exterior de la caravana funcionando ,conectar un cable adaptado a las dos tomas la shuko del generador y la de entrada a la toma exterior de la caravana.A ver si soy capaz de ponerte la foto.
Ver el archivos adjunto cajas para baterias.doc Ese tipo de cable como ves ,(eso espero) ,lleva incluso una tapa con la posibilidad de conectar una derivación con eléctricidad para el exterior de la caravana.Esto es asi de simple ,usamos el generador como si de la conexión de eléctricidad de un camping se tratára.
2º.-bis Colocamos la bateria en su alojamiento ,aqui te dejo otra foto,Ver el archivos adjunto cajas para baterias.doc Desde aqui lo que yo haria ,es con cable de 6mm ,llegar a el punto por debajo de la caravana que esta justo en vertical con la entrada exterior de eléctricidad a la caravana.Y alli colocar un enchufe estanco con tapa ,de tál forma que lo ideal es que el generador que compres tenga la posibilidad de proporcionarte por un lado eléctricidad a 220v para lo que esteis necesitando en ese momento y a la vez con una pequeña alargadera y dos clavijas shuko ,podrás conectar la salida de 12v para carga de baterias con la entrada de 12v ,del enchufe estanco que habrás situado debajo de la caravana .
Hasta aqui tenemos suministro a 220v y cargamos la bateria para las necesidades nocturnas.
Ahora tenemos que transformar la corriente de la bateria una vez cargada de 12v a 220v ,necesitamos un conversor como este o superior,Ver el archivos adjunto Inversor 1000W.doc,
Púes tenemos que conectar el conversor a la bateria y a la entrada de la caravana ,(yo me fabricaría un adaptador identico al que vas a emplear para conectar el generador a la caravana pero con cable de 6mm y lo enchufaría en el enchufe estanco ,(Tienes que comprarlo por lo menos para 30Amp ,sino se calentará),por un lado y en la entrada de la caravana por otro.
Para mejor servicio yo conéctaria dos baterias en paralelo ,o sea +con + y el - con el - ,los cables de unión entre las baterias de 10mm ,Ver el archivos adjunto distribuidor de carga.docEsto es un distribuidor de carga que te hará falta para cargar las baterias de forma automática ,(por cierto si pones dos que sean iguales).Sobre la carga de las baterias tienes que tener en cuenta que si el generador no dispone de desactivador automático ,(para no seguir cargandolas una vez que estan a tope ,tendrás que instalar uno ).
Por último y por seguridad ,yo colocaría un desconectador de baterias como este en la instalación de la bateria ,Ver el archivos adjunto desconectador de bateria.doc.
Bueno no se si te habré liado más o te servirán de álgo las explicaciones ,(¡ojo! ,yo no soy experto) ,si algún compañero nos lée y ve álgo mál en la sección de los cables o puede aportar alguna otra idea que te sea más sencilla ,espero que lo hagán.Saludos.
 
Hola franbu957.

Solo me queda, darte otra vez y no me canso, las gracias por tu explicacion, lo unico que no he podido ver es la primera foto, pero me lo imagino, la bateria simepre iria colocada en debajo del asiento de la cv,no??? y desde hay todo lo que tu me as explicado.
Por cierto como se conecta el desconectador de baterias???

Mil gracias por la ayuda, eres un crack..:notworthy::notworthy:
Gente como tu son las que hacen grandes a los foros...:notworthy::notworthy:

Saludos desde Malaga....:hello2::hello2::hello2:
 
Bueno me alegro de que vayas teniendo las cosas un poquito más cláras .Mira de esta página he bajado las fotos del material necesario ,Accesorios y Equipamiento para el Camping, la Caravana, la Autocaravana y el Tiempo Libre · Camcar - Camping & Caravaning - Home ,tienen un teléfono de información que en caso necesario te puede servir para concretar alguna duda de ultima hora.En tema de precios ,es cosa tuya ,supongo que no habrá mucha diferencia pero es bueno asegurarse.
El tema de la batería me parece que lo comente ,es ideal que la situes lo más próxima al eje ,(debajo del asiento más cercano por ejemplo) ,ya que al ser un objeto que tiene un peso elevado para su pequeño volumen ,contribuirá a que el centro de gravedad este más bajo y circules más seguro.
Para el desconectador de baterias ,tienes que situarlo en un lugar donde puedas tener acceso comodo ,para mi el ideal seria junto al enchufe estanco que coloques por debajo en vertical a la entrada de corriente de la caravana ,si lo metes en una pequeña cajita de plástico estanca ,(de las que se usan en las instalaciones eléctricas y la fijas cerca del enchufe citado ,para que sea fácil acceder al desconectador ,púes mejor.Estos desconectadores son muy simplés ,llevan como dos tornillos con tuerca y contratuerca para que introduzcas los terminales de tipo arandela ,en los tornillos y no haya posibilidad de que se aflojen ,llevan támbien unas arandelas grove para mantener la presión.La instalación muy sencilla ,el cable negativo lo llevas limpio hasta el enchufe y con el positivo le intercalas el desconectador ,o sea cortas el cable a la altura del desconectador en la punta le instalas con un alicate un terminal de arandela y en el otro tornillo del desconectador haces lo mismo con otro trozo de cable que es el que ira hasta el enchufe estanco.
Hasta ahora no te he nombrado para nada el tema de fusibles pero no estaría de más que a la salida de la bateria debajo del asiento y al principio de la linea de 12v colocarás un fusible de 50Amp ,por si alguna vez hay alguna sobrecarga imprevista ,(no es que sea totalmente imprescindible pero es una seguridad más en tú instalación).
Cuando hagás todo el bricolaje ,tratá de sacar alguna fotillo para guardarlas y poder ayudar en este tema a más foreros que se animen a hacer estas movidas.Bueno ,suerte y hasta pronto.
 
Bueno me alegro de que vayas teniendo las cosas un poquito más cláras .Mira de esta página he bajado las fotos del material necesario ,Accesorios y Equipamiento para el Camping, la Caravana, la Autocaravana y el Tiempo Libre · Camcar - Camping & Caravaning - Home ,tienen un teléfono de información que en caso necesario te puede servir para concretar alguna duda de ultima hora.En tema de precios ,es cosa tuya ,supongo que no habrá mucha diferencia pero es bueno asegurarse.
El tema de la batería me parece que lo comente ,es ideal que la situes lo más próxima al eje ,(debajo del asiento más cercano por ejemplo) ,ya que al ser un objeto que tiene un peso elevado para su pequeño volumen ,contribuirá a que el centro de gravedad este más bajo y circules más seguro.
Para el desconectador de baterias ,tienes que situarlo en un lugar donde puedas tener acceso comodo ,para mi el ideal seria junto al enchufe estanco que coloques por debajo en vertical a la entrada de corriente de la caravana ,si lo metes en una pequeña cajita de plástico estanca ,(de las que se usan en las instalaciones eléctricas y la fijas cerca del enchufe citado ,para que sea fácil acceder al desconectador ,púes mejor.Estos desconectadores son muy simplés ,llevan como dos tornillos con tuerca y contratuerca para que introduzcas los terminales de tipo arandela ,en los tornillos y no haya posibilidad de que se aflojen ,llevan támbien unas arandelas grove para mantener la presión.La instalación muy sencilla ,el cable negativo lo llevas limpio hasta el enchufe y con el positivo le intercalas el desconectador ,o sea cortas el cable a la altura del desconectador en la punta le instalas con un alicate un terminal de arandela y en el otro tornillo del desconectador haces lo mismo con otro trozo de cable que es el que ira hasta el enchufe estanco.
Hasta ahora no te he nombrado para nada el tema de fusibles pero no estaría de más que a la salida de la bateria debajo del asiento y al principio de la linea de 12v colocarás un fusible de 50Amp ,por si alguna vez hay alguna sobrecarga imprevista ,(no es que sea totalmente imprescindible pero es una seguridad más en tú instalación).
Cuando hagás todo el bricolaje ,tratá de sacar alguna fotillo para guardarlas y poder ayudar en este tema a más foreros que se animen a hacer estas movidas.Bueno ,suerte y hasta pronto.

Hola franbu957, no me canso de darte las gracias por tu ayuda, no dudes que cuando le meta mano, hare fotos de hasta las moscas que pasen por el alrededor....:D:D:D:D

Hay un forero que es de Malaga, y se me a ofrecido a hecharme una mano con el tema, me siento orgulloso de pertenecer a este foro, donde se siente uno como en casa, de verdad, muchas gracias a todos los foreros....

Saludos desde Malaga...:):):)
 
hola alfamalaga , si necesitas alguna ayuda , aqui estamos ,yo tambien tengo hechos algunos inventos , si los quieres ver para que te sirvan de guia dimelo , lo que pasa que por aqui decirte como tienes que poner las cosas es un poco relativo , un saludo .
 
hola alfamalaga , si necesitas alguna ayuda , aqui estamos ,yo tambien tengo hechos algunos inventos , si los quieres ver para que te sirvan de guia dimelo , lo que pasa que por aqui decirte como tienes que poner las cosas es un poco relativo , un saludo .

Gracias carloymarta por el ofrecimiento, si veo que puedo necesitar tu ayuda, te lo comento....
Muchas gracias a todos..sois unos fenomenos....:D:D
 
waeco dc 08 dudas.

waeco dc 08 dudas.

Hola paco me estoy planteando comprar un waeco dc 08, pero mi duda es, yo pongo la bateria en el arcon, el dc 08 por ejemplo debajo de la cama que esta a continuacion y conecto la entrada del dc 08 a 12 voltios de la caravana a la y la salida a la bateria en realidad esta cargando con la bateria principal (coche) pero andando no hay problemas pero cuando paras imagino que habra que intercalar en algun punto un rele separador o diodo de una sola direccion, en que punto se instala el rele y a que punto colocas el dc 08 para cuando tienes 220 en camping tener tu 12 para el waeco. podria ser el waeco dc 40 en vez de este y todo igual. espero que me des mas detalles de tu instalacion.
Gracias por adelantado.y saludos.


To eso que estai disiendo e una chapusa jejejejeje

Ahora en serio... Una batería cargada al 100 % está a 14,2 V y con el tenderete que proponeis no lo conseguiréis nunca ¿Por qué? Pues por que la caida de tensión debería ser practicamente nula en los metros de cable que hay desde donde conectéis en el coche hasta la batería la caravana. No es que sea imposible, lo que pasa es que para conseguirlo hay que montar unas peaso maromas de cable.

El que dude que lo compruebe con un voltimetro. yo os puedo decir que mi batería está el 90% del tiempo a tope, es decir, a 14,2 voltios ¿Como? Pues en la caravana tengo un inversor de 12Vcc a 220 Vac que mantiene los 220V en su salida a partir de tensiones mayores de 10Vcc en su entrada, usease, que me importa un pimiento que la tensión caiga a lo largo de los cables de la caravana, pues con los 220 Vac yo alimento mi cargador de baterías convencional y sin prisas pero sin pausa el invento me mantiene la batería al 100%.
Cuando llego al camping no tengo que hacer nada, pues cuando enchufo la caravana sigo teniendo los 12 Vcc del transformador de la caravana y por tanto, el invento sigue funcionando.
Para los que no se quieran complicar la vida con estos inventos, los de WAECO han sacado al mercado un chisme que hace lo mismo que mi artilujio pero en un único equipo. Es más, diría que irá mejor que lo mio pues funciona con tensiones de entrada de 8 Vcc hasta 16V. El chisme vale 99 euros y se llama:

PerfectChargue DC08

Saludos,
 
Yo tambien estoy interesado por este invento para cargar la bateria mientras ando con el coche y en el camping. ¿donde puedo comprearlo?.
Yo ya tengo un relé que me corta la corriente cuando el motor del coche estáparado.
 
dc 08

dc 08

Hola Cadiz, te mando sitios donde lo venden:

Transformador de Carga 12V.>12V. 8 Amperios - Tienda Online Edelmiro

WAECO mobile solutions - Cargador de batería / Transformador de carga

IZADIVAN

Mucho mas no encuentro.Mirate en estas paginas tambien los que cargan a 20 amperios y a 40 amperios que son dc20 y dc40 por si te interesan por la diferencia de precio.

Cadiz tu donde le tienes metido el rele separador y como tienes hecha la instalacion de todo en general o cual es tu idea.
Saludos.
 
Madre mia, que lio...
Llevo bastantes dias leyendo post sobre baterias, inversores, generadores, secciones de cable, cargadores de baterias...y aunque voy aclarando conceptos aun no acabo de entender bien la historia para ponerme a comprar las cosas necesarias y ponerme manos a la obra ahora que tengo la cv patas arriba...

De momento tengo claro que necesitaré una bateria agm o de gel de mínimo 85Ah, un inversor de corriente (¿senoidal, onda pura? alguien sabe cual me convendría más??? ) de 500W y cambiar la piña de 7 pines de la cv por una de 13 ¿cambio tambien los cables? por otros nuevos de más sección?
 
habeis probado a poner a la suegra en la bicicleta con una dinamo os quitais dos problemas de de golpe
 
instalación tercera bateria con placa solar

instalación tercera bateria con placa solar

Copiado de internet. No soy un experto, hola soy josé, y mi pregunta es quiero instalar una bateria auxiliar mi auto caravana , ya hay dos instaladas de serie con placa solar 80 w 65A otra 95A, y en invierno a veces me salta la alarma y se desconecta todo pues en chufo el truman calefacción y a mita de la noche se para todo,
bien mi pregunta me gustaria instalar otra bateria la tercera, me podrias enviar un croquis de como instalar y los componente que hacen falta ,
la auto caravana de serie viene con placa solar y dos baterias auxiliares una bajo el asiento del copiloto y otra en los asientos de la caravana , ahi es donde quiero instalar la tercera . un saludo gracias.
 
Pues no me había fiajado que era del 2005.... pero bueno ,ya he puesto el esquema.
 
Tener cuidado, tengo entendido que una bateria de agm o gel no son compatibles al caragarlas con el mismo cargado de las de acido , en las ac viene en el cargador de la bateria auxiliar un imteruptor para canbiarle si la bateria es de acido o de agm tengo oido que las de gel son peor que las de agm y que las cargas en dos baterias tienen que ser del mismo amp en ac pasion hay bastente informacion de este tema
 
Es cierto Enrique,el cargador que lleva mi Caravana tiene una especie de pines algo asi:

dsc00281cl3.jpg


Y dependiendo del tipo de bateria que tengas, lo pones en una posición o en otra.
 
hola atados perdonar que cambie de tema pero estoy volviéndome majara no se como va esto y me pregunta es tengo una atucaravana y quisiera que la instalación por dentro fuera a 220v con el inversor que tengo instalado , pero no se como se puede instalar para que no interfiera en el exterior de entrada 220v alguien me puede ayudar soy nuevo en este foro. un saludo.
uta
 
Abre un tema nuevo en el foro de bricolaje.

Lo verá mucha mas gente.

Y explícate mejor, que yo no te he entendido muy bien.

Entiendo que quieres dejar todo por dentro a 220, convertidos de la corriente proveniente de las baterías?

Si es eso, creo que te equivocas.

Pero haz lo que te digo. Lo verán los que de verdad saben
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com