Webcampista.com

mucho más que un foro

pintar moncayo

yiyo

calladit@
hola a tod@s soy nuevo en esto y voy a adquirir una moncayo 330 y me gustaria que me dieseis algunos consejos para poder pintar la caravana por fuera muichas gracias a tod@s, soy yiyo de murcia saludos
 
hola a tod@s soy nuevo en esto y voy a adquirir una moncayo 330 y me gustaria que me dieseis algunos consejos para poder pintar la caravana por fuera muichas gracias a tod@s, soy yiyo de murcia saludos


Bienvenido a webcampista.

Para pintarla hay infinidad de formas, lo importante es hacerlo con cariño.
Yo te puedo decir como lo he hecho, pero se puede hacer de mil formas.

Primero limpieza general de las zonas a pintar, agua y jabon, lija fina y por ultimo un paño con algo de disolvente para eliminar todo rastro de polvo.

Por supuesto con cinta de carrocero encinta todo lo que no ha de ser pintado, gomas, perfiles etc.

En mi caso le di antes de pintar una imprimacion especifica para pintar sobre aluminio, si en tu caso no hay aluminio en vivo sobre el que pintar, puede que no te sea necesario.

Pintura, creo , y en esto creo que es la mejor opcion (sin menospreciar las demas opciones) es usar pintura de base de poliuretano de dos componentes, una vez que se unen los dos componentes tienes unas horas (6 u 8) para aplicarla.

Para aplicarla, posiblemente la mejor opcion sea con pistola y compresor, si sabes o si no sabes y te atreves y tienes la oportunidad es una buena opcion.
En mi caso lo he hecho con rodillo pequeño (10/12 cm) de espuma,para esmaltar (uno grande chupa mucha pintura y al final es muy incomodo por el peso) el resultado es muy bueno y no se notan las pasadas en la pared (las mias son de bultitos). Otra opcion es a brocha.

Despues puedes pintar o decorar algunas lineas o motivos con pintura esmalte o si la pared es lisa con unos vinilos.

Si quieres ver mas o menos como me quedó a mi puedes visitar el hilo de la reforma de mi roller (debajo de la firma está el enlace), pero aqui somos muchos los que hemos pintado la caravana y el resultado es muy bueno en todos los casos.

Suerte y ánimo.
 
muchisima gracias esos consejos seguro que seran de gran utilidad, el viernes tengo que ir a recogerla y manos ala obra,tu trabajo es digno de mencion,muchas gracias y un saludo grande,te mantendre informado del progreso.
un saludo yiyo
 
Yo también necesitaba pintar pero sólo tenía pensado pintar el paragolpes y no sé con qué pintura y si con rodillo... Me parece que el paragolpes es de plastico. Gracias
 
Quieres pintarla con los colores originales, o le vas a poner imaginacion?
Lo digo porque los que tenenmos una 330 original te podemos mandar fotos si las requieres.
 
Pues josep, mi intención era pintar ese paragolpes con su pìntura original para que no destacara del resto de la caravana, o sea, gris... pero acepto cualquier idea, gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com