Webcampista.com

mucho más que un foro

estoy echo un lio

crdrenegade

calladit@
hola buenas, estoy echo un lio, quiero comprar una cv pero no se cual comprar , grande? pequeña? que pase de los 750kg? que no los pase? el uso que le quiero dar es sobre todo vacaciones , puentes la mayoria y fines de semana los mas posibles , aunque a estos iria aun camping cerquita de casa que nos gusta mucho,el escorial . mi coche es un peugeot 407sw 136cv somos mi niña de dos años mi mujer y yo (algun dia vendra otra criatura) aconsejarme porfavor y desacerme el lio marca modelo en principio da igual he visto varias y todas me gustan . en caso de que pase de los 750 kg que tendria que pagar de seguro mas-menos y hay que pagar impuesto de matriculacion? gracias de antemano se que son muchas preguntas pero como es general en este mundillo se que rapido estareis dispuestos a ayudarme gracias y un saludo
 
El impuesto de circulación no se paga, pese lo que pese
Si pesa menos de 750 no hace falta seguro de circulación, entra en el del coche, tienes que avisar a tu seguro, eso si, y solo sera "a terceros". Puedes hacerle otro aparte, pero ya es voluntario.
Si pesa más, hace falta seguro de circulación y matricula propia.
Lo del impuesto de matriculación no sé o no recuerdo lo que es.

A mi me gustan todas, no te puedo aconsejar por una u otra...
 
Que pese mas de 750kg no te ocasiona muchos mas gastos, solo matricularla y pagar el seguro, puedes hacerle el normal que no te costara mas de 100 euros al año.
A cambio tienes un montón mas de modelos y distribuciones donde elegir y por supuesto una caravana mas cómoda.
Si no la quieres muy grande hasta 4,5 es una caravana manejable y para viajar muy buena, porque cuando sales por el norte y por Europa lo mismo hace mal tiempo y puedes hacer la vida en la caravana sin ningún problema de estrecheces y sin obligarte a tener que poner avance para solo tres cuatro días (los que utilizamos la caravana para viajar y estamos 3-4 noches en cada camping no ponemos avance, ponemos el toldo), si mas adelante aumentara la familia la caravana te sigue sirviendo.
Eso es mi forma de verlo despues de mas de 16 años con caravana.
saludos y ya te iran dando mas opiniones
 
Pues como ya te indican, los gastos de una de menos de 750 kl a una de mas de 750 son minimos, elige entre la que mas te guste y que sea confortante a tus necesidades, en cuanto a calidad esisten unas cuantas marcas Alemanas que entre ellas encontraras alguna a tu gusto, sobre pesos no te deves fiar de lo que te benga enpapeles pues siempre son algo mas pesadas, sobre todo esas que dicen de 750 kl, que siempre son bastante mas,

Saludos
 
Contestado ya lo de 750 kg < ó > va a depender de:

- Si te gusta ir con cv
- El dinero que tengas
- Todos tenemos de todos los modelos (mira el hilo"que elemento de acampada tenemos...") y la mayoría estamos contentos con la nuestra, incluso algunos le tienen/tenemos nombre a la cv como hace BB king y Raimundo Amador con la guitarra
 
tu mismo,puedes comprar una pequeña como la mia o parecida sin placa roja,teniendo en cuenta que la vida la tienes que hacer fuera que es lo que se suele hacer.o una tres ambientes.segun lo que tu quieras llevar enganchado
 
DEPENDE DE PARA QUE VAYAS A UTILIZAR LA CV, SI VAS A RUTEAR LO MEJOR ES UNA QUE NO SEA MUY GRANDE,EN CUANTO A MARCAS Y MODELOS HAY MUCHISIMOS PARA ELEGIR DEPENDE DE COMO HE DICHO ANTERIORMENTE, DE TUS NECESIDADES Y PRESUPUESTO.
lo IDEAL PARA MI ES COMPRARSE LA QUE REALMENTE LE GUSTA A UNO.
EN CUANTO A LOS PESOS NO SUPONE MUCHO MÁS GASTO UNA QUE PESE MÀS DE 750 KG. SOLO LA MATRICULACIÒN, UN SEGURO QUE COMO TE HA COMENTADO ANA , ESTARÀ POR LOS 100 EUROS, INCLUSO HAY COMPAÑIAS QUE PAGANDO UN SUPLEMENTO EN EL SEGURO DEL COCHE TE LA INCLUYEN, A LO MEJOR POR 60 EUROS, DEPENDE DE LA COMPAÑÌA CLARO. Y PASAR LA ITV, CREO QUE SI NO ME EQUIVOCO ES A PARTIR DE LOS 4 AÑOS,
 
Hola bienvenido, a ver, lo de qué modelo es un poco tema de cada uno.
:idea1: Las pequeñas...................... ventajas.maniobrabilidad, menos problemas de arrastre, subidas en puertos de montaña, menos consumo del vehículo, ahorro total de gastos,,,,,,,,,, seguro de circulación, ( sobre 60 €) ITV, la primera a los 6 años, las siguientes cada 2 años. El impuesto de circulación está EXENTO.

:idea1:Las pequeñas ..................desventajasmenor espacio interior, pero como bien te dicen la cv por norma general la usamos para dormir.

Las grandes ventajasmayor espacio, por norma general mejor equipadas.

Las grandes desventajasun poco más complicado para remolcar, (lógicamente mayor peso) posibilidad de necesidad de tener el carnet E como mínimo si pasamos de 3.500 kg de MMA del conjunto, Necesidad de tener seguro de circulación como mínimo, y de asistencia en carretera, y a la hora de entrar en camping, mayor dificultad para estacionarla en la parcela, o incluso para circular por el camping con ella enganchada, :idea1: Pero vamos, que con un poco de práctica la entras por el ojo de una aguja,:toothy7::toothy7::toothy7:

Bueno, y ahora pilla la que más te guste, como hemos echo casi todos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:toothy7::toothy7: Un saludo
 
si sois 3 y vais a ser 4 yo me compraria una 480 o 500,nosotros somos 3 y tenemos una 460 y hace falta el espacio,pero para gustos....suerte y saludos.
 
Cómprate la caravana que más te guste de las más grandes que puedas remolcar con tu coche, pero siempre pensando en tu seguridad y la de los tuyos, cuanto más grande, más comodidad, al menos eso pienso yo.
 
muchas gracias a todos , sabia que no no me defraudariais, en cuanto lege a madrid me pongo manos a la obra la proxima salida sin duda es en una cv , aunque me lo he pasado bien en cada una de las fases ( canadiense ,otra mas grande,carrotienda(la actual))estoy deseando tener ya una cv ahora me toca seber cual es la que quiero . gracias atodos y saludos
 
Pues yo voy a decir lo contrario....:toothy7:.... comprate la mas pequeña....:toothy7:...., menos peso, menos gastos, hay parkings que cobran por metros, no pasa itv y le puedes hacer la reformas que quieras sin miedo :-|, recordar que simplemente por el toldo nos puedes dar negativa la itv, ya que sobrepasa los limites.....

Ca uno e ca uno, dice la firma de un forero.... y a mi me gustan pequeñas, nosotros somos 4 y tengo una 380, pa que mas...:D.... al principio tenia 2 comedores y una litera escamoteable, ahora que somos 4, pues he desmantelado todo y he hecho una cama fija delante y unas literas detrás.... ahhhhh y por muy burra que se ponga la mujer no vamos a ser 5....:banghead::banghead:... que si no me toca hacerle un ático a la caravana :toothy7:
 
Por coche puedes tirar de algunas grandes, y si vas con niño yo elegiría una con literas fijas. Aparte de eso, si tiene arcón para llevar chismes mejor, que ya sabes que luego nos gusta todo lo que vemos y terminamos cargados de cosas. Aparte de eso, yo personalmente soy de los que le gustan las de 3 ambientes y cama de matrimonio fija, aunque ahora me tengo que apañar con la de dos.

Salu2
 
:idea1: Pues eso, lo que yo decía :toothy7::toothy7::toothy7:

Micki tan claro como el agua, jajajajajaja.
A lo dicho, lo que te han dicho los compis, busca una que te guste y si no tienes problemas con el carnet (que entre el MMA del coche y el de la cv no te pases de los 3500) la que más o menos te venga bien. En la ficha técnica del coche te viene lo que puede remolcar tu coche con y sin freno de inercia pues miralo, por caballos? 136 cv, ojala llevase yo eso, solo llevo 100 y arrastro de 1000 kilos, así que tranquilo. Ahora más que nada busca tus distribuciones, las tienes de dos y tres ambientes, así que tú mismo, marcas muchas unas mejores y otras peores pero todas aceptables y calculando lo que te puedas gastar.... pues eso, mira mucho y luego decides.
Un saludo.
 
sigo dando las gracias y no me canso.en este momento estamos en el camping de la marina , hay una cv que a mi mujer le tiene loca es pequeña ,una caravelair 376 de luxe, dice que ella con eso se conformaasi que en eso estamos cuando llegemos a casa nos pondremos a buscar como locos para ver si lo antes posible podemos salir con la cv y dejamos de lado el carro-tienda.
un saludo a todos y gracias de nuevo
 
pues yo te diria q depende...

nosotros salimos en invierno y tenemos una peque, y a veces hace un tiempo pesimo,asi q pasas mas tiempo dentro de la cv, asi que ahora se que prefiero 3 ambientes

pero si viviesemos en una zona de buen tiempo y no saliesemos en invierno, me bastaría con los 2 ambientes
 
:cheers: Pues nada, ya tenéis cv, ahora a enganchar y a pasarlo bien, por cierto donde la estrenas, :idea1: lo digo porque igual a alguno le pilla cerca y vá a cobrarse en cervecillas las explicaciones :toothy7::toothy7::toothy7: Ya n os diréis que tal os a ido cuando salgais :blob5::blob5:
 
jajajajja danos tiempo mikicastell aun no la hemos comprado estamos en proceso de busqueda , pues lo mismo que dice eszaes le comente a mi mujer y aun estamos en busca y captura pero en el momento que tenga enganchada la cv lo de las cervezas esta echo
 
Pos yo me la pillaria intermedia, ni grande ni pequeña, yo tengo una 4.20 y somos 4, rutea como las pequeñas, y el espacio casi como las grandes, pero ya sabes sobre gustos......
 
Puedes empezar a mirar en segunda mano pues para empezar no estaria mal y en un par de años si quieres cambiarla no perderas nada y las hay de todos los gustos y tamaños,
puedes buscarlas por marcas, precios, años, etc,, etc,,

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com