Webcampista.com

mucho más que un foro

neumaticos de autocaravana

javisei

calladit@
tengo una duda, en la auto llevo gomas 215-70-15 codigo C. Dicen que son para autocaravanas por el tiempo que pasan estacionadas, pero cuestan una pasta y yo tengo pensado estacionarla con unos tacos y las ruedas en el aire.La duda es si ¿ puedo poner gomas con otro codigo de velocidad como las furgonetas de carga? y ¿ no tendria problemas a la hora de la ITV ?
 
hola:
En la ficha técnica te pone el tipo de rueda que puedes llevar, yo en la mía me salen las dos con "C" y sin ella. Las que tienen la "C" son camper, no se deforman si estas mucho tiempo parado sin moverla. Si tu le das bastante uso puedes poner las normales. Yo no llevo camper, porque uso la Ac practicamente todos los fines de semana, y algún rato entre semana (vasmos casi más que el coche).
Salu2
 
Según tengo entendido, no te pasan la ITV con ruedas normales en un vehículo de carga (furgón, etc. y supongo que caravana). Consúltalo.
PD: Cuando digo ruedas normales me refiero a ruedas de automóvil.
 
Gracias por vuestras respuestas. Os comento en la ficha tecnica me pone 4-195/70 R15 y en observaciones lo mismo pero 205 y 215 no veo ninguna C. La auto es del 95 tal vez sea por eso.
 
Hola Javisei: he estado releyendo mi post de ayer y he visto una errata, donde digo caravana quería decir autocaravana, perdón por el lapsus.
Volviendo a lo que comentas de la ficha técnica por lo que se ve no te lo pone pero casi casi seguro que una furgo o autocaravana no pasaría una ITV con neumáticos de turismo. Las razones son evidentes, pero si quieres salir de dudas llama a una estación de ITV y que te informen. Saludos.
 
hola,
acabo de entrar en el foro porque yo también tengo que cambiar los neumáticos de mi AC.
La "C" en el codigo de los neumaticos hacer referencia a si el neumaticos esta "homologado" o no para vehiculos de CARGA, Si un neumático tiene esta homologación no significa que sea más reforzado que uno que no la tenga. Si en la ficha técnica pone "C" toca comprarlos con "C", pero si no lo pone, no te diran nada en la ITV por llevarlos siempre que tenga un codigo de carga i velocidad igual o superior.
Hay muchos neumaticos con doble marcaje, con dos codigos de cargar y dos codigos de velocidad (más velocidad menos carga y viceveras) no confundir eso con el doble codigo de cargar de los neumaticos "C" donde el segundo número es aplicable cuando esta montados en ruedas gemelas.

Mi duda es referida a si creeis útil comprar unos neumáticos con marcaje M-S (mud snow) para mi AC, y así ganar un poco de tracción si subo en invierno a la nieve o si me meto por algun camino de tierra.

un saludo
 
hola,
acabo de entrar en el foro porque yo también tengo que cambiar los neumáticos de mi AC.
La "C" en el codigo de los neumaticos hacer referencia a si el neumaticos esta "homologado" o no para vehiculos de CARGA, Si un neumático tiene esta homologación no significa que sea más reforzado que uno que no la tenga. Si en la ficha técnica pone "C" toca comprarlos con "C", pero si no lo pone, no te diran nada en la ITV por llevarlos siempre que tenga un codigo de carga i velocidad igual o superior.
Hay muchos neumaticos con doble marcaje, con dos codigos de cargar y dos codigos de velocidad (más velocidad menos carga y viceveras) no confundir eso con el doble codigo de cargar de los neumaticos "C" donde el segundo número es aplicable cuando esta montados en ruedas gemelas.

Mi duda es referida a si creeis útil comprar unos neumáticos con marcaje M-S (mud snow) para mi AC, y así ganar un poco de tracción si subo en invierno a la nieve o si me meto por algun camino de tierra.

un saludo

Hola, yo no he montado nunca MS ni en el coche, pero según me comentó mi profesor de Autoescuela (el de bus) en turismos si se nota en condiciones de barrillo, nieve e incluso en condiciones de hielo, aunque en este último caso era poco apreciable.
En vehiculos de carga, pesados o Autocaravanas no nos comentó nada.
 
gracias cagarutas por sacarme de dudas.entonces era lo que yo pensaba al no tener la c en la ficha tecnica, poner ruedas de furgoneta normales.
 
Si un neumático tiene esta homologación no significa que sea más reforzado que uno que no la tenga
Esto me parece incongruente,con la C es que es para CARGO, es decir preparado para llevar mucha mas carga que uno de turismo, normal, lo que significa que su indice de carga es muy superior a uno que no lleve la C, en todo caso el indice manda, se verifica y en paz.

Los neumaticos con la C llevan mas bandas en su construccion y necesitan llevar la presion mucho mas alta, en caso contrario se deforman por la elevada carga que soportan y se estropearian rapidamente, como todos !

Normalmente van a unos 4.5Kg respecto a los 2.2-2.5 de uno de turismo si van muy cargados, pero en el lateral indica la presion maxima soportable.

Creo que lo que hay que hacer es pesar la AC, dividir por cuatro ruedas y buscar ruedas con un indice de carga suficiente o mejor por si hay un mal reparto de pesos, que cumplan las medidas indicadas en la ficha.

Respecto a la velocidad, si no va indicada en la ficha, miramos que no este por encima de la maxima que tiene el vehiculo homologada.

Saludos
 
Hola saludos,yo acabo de poner unas continental camper que van mejor que las michelin y salen de precio de lujo a 115 euros y no dudes en poner unas buenas gomas pues te puede salir muy caro en caso de reventon.
 
Buenas tardes:
Los neumaticos con el marcaje "c" son especiales de carga, por su forma de construirse ( flancos reforzados, banda de rodadura con mas tejido...) pero lo que indica su capacidad de carga son los indices que van detrás de la medida.
Por otro lado los neúmaticos que en la ITV te van a exigir son los que el fabricante del vehiculo consigne en la Ficha Tecnica, sin tener en cuenta marcas, ni nuematicos especiales. Por tanto, deberás de montar como "minimo" los que se indiquen en la Ficha Tecnica o sus equivalentes, que son aquellos que cumplen que tienen un +/- 3% de diametro exterior y por supuesto igual o superior indice de carga y velocidad que los de la Ficha Tecnica.
Si me dices los que vienen en FT y lso que que quieres montar, te digo si lo son o no.
Un saludo.
 
Buenas tardes:
Los neumaticos con el marcaje "c" son especiales de carga, por su forma de construirse ( flancos reforzados, banda de rodadura con mas tejido...) pero lo que indica su capacidad de carga son los indices que van detrás de la medida.
Por otro lado los neúmaticos que en la ITV te van a exigir son los que el fabricante del vehiculo consigne en la Ficha Tecnica, sin tener en cuenta marcas, ni nuematicos especiales. Por tanto, deberás de montar como "minimo" los que se indiquen en la Ficha Tecnica o sus equivalentes, que son aquellos que cumplen que tienen un +/- 3% de diametro exterior y por supuesto igual o superior indice de carga y velocidad que los de la Ficha Tecnica.
Si me dices los que vienen en FT y lso que que quieres montar, te digo si lo son o no.
Un saludo.

hola compañero. aprovecho la ocasion para ver su tu o algun otro forero me podeis aclarar una duda.
veras, compre la cv en marzo, una knauss 400 lkk. en la ficha tecnica pone "neumaticos 2-185-14 C" y en opciones pone "neumaticos opcionales 195/70R-14 Reinf, 205/70R-14 Reinf.

la cosa es que la cv viene con los opcionales (195-70-r14) pero normales, osea que no son de carga. la pregunta es ¿voy legal? o por el contrario "obligatoriamente" debo llevar neumaticos de clase c.

yo tengo intencion de montarle unos c, pero si han metido la gamba en el concesionario ¡¡¡que paguen el pato ellos!!! ¿no?

¿como lo ves?

otra cosa. el taller que he consultado me dice que 195 / 70 R-14 no existen en c. que tendria que ser 195 / 80 R-14c ¿tendria problemas en la ITV con estos neumaticos?

perdon por el peñazo jejejejejeje

salu2
juanfra
 
hola,

185r14 y 185/80 r14 es la misma medida, cuando no pone el % de perfil este por defecto es siempre 80.

con unos 195/80 ganaras altura, posiblemente te toquen en algún sitio y si se dan cuenta no pasaras ITV porque execedes el 3% de margen. Felicita al del "taller" de mi parte.

Si quieres poner unos "C" pon 185R14 que es el que te pone en la ficha y además es un neumático bastante común en furgonetas matriculadas hace 15-20 años.

Si tu caravana de fábrica no lleva "C" debe ser porque los neumaticos de turismo son más baratos. Yo es la única explicación que encuentro... Si alguien tiene otra que me la diga.

En Milanuncios (creo) hay uno que vende neumáticos de segundamano de esta medida, ví el anuncio el otro día cuando buscaba neumáticos para mi AC, pero yo llevo 195R14.

Un saludo.
 
Caravana Knaus Sudwind 450, neumáticos de origen Khumo 195 R14, en dos años los dos reventados. Solución: Neumáticos de carga 175R14 y perfectos, km y más km. sin problemas. Saludos.
 
Hola Buenas tardes:
Yo cada vez que entro parece que mis contestaciones crean polemica, pero bueno alla voy..
Hay un decreto de reformas en vehículos (RD736/88) que acepta cambio de neumaticos que sean equivalentes y que no cambien anchos de vias en el vehiculo. Si no hay cambio de llantas en principio no cambia ese ancho de vias. Pero si cambiamos dimensiones sí podemos estar fuera de ese 3% en el diametro exterior. La anchura no importa siempre y cuando no interfiera al girar o rodar.
La c es solo por su forma de construcción y uso a que se destina,. Por ejemplo, en camiones existen neumaticos, con la misma dimenson y por tanto validos, que son expecificos para eje trasero (traccion), o eje delantero (direccion), o especiales para aridos (dumper), para autopistas (trailers), etc... por lo que una cosa es la dimension y otra el tipo de neumatico para el que lo utiliceis.
A veces la calidad de un neumático está más en el fabricante. Cuidado con las ofertas 2x1 o con los made in ... que muchos no están ni homologados.
El fabricante pone en FT los que por el diseño le van mejor, por ello se pueden montar sin problemas los que se reflejan en FT o sus equivalentes.
Los neumaticos no van por marca y modelo de vehiclo, si no por sus caracteristicas mecanicas, como tipo de motor, suspension, potencia... es decir, un mismo modelo de vehiculo con suspension neumatica puede que lleve otro tipo de neumaticos que uno con suspension mecanica. Con esto quiero decir, que solo loq ue indique el fabricante del vehiculo (o el del carrozado final) en la FT o en la homologacion del vehiculo es lo que vale.
Hay otra opcion que es legalizar esa otra dimension de neumaticos, previa autorizacion del fabricante y anotacion de la ITV en la FT
Espero no haberos cansado...jeje
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com