Webcampista.com

mucho más que un foro

decisión urgente:

serxan

timid@
Hola amigos!!

Soy el pesao q se ha comprado la cv knaus sport LK, y desgraciadamente tengo q comprarme coche para tirar de ella. Como mi pesupuesto es de 8.500€ estoy entre dos marcas a decidirme: Renault Gran Scenic 1.9 DCI 120 cv con 83000km o VW Touran 2.0 TDI 140 cv con 180000 km. los 2 coches son del 2004-05.

Sé q por buena marca elegiria VW pero como son bastantes km no sé q coche me dara mejor resultado.

Muchas gracias!
 
En mi opinion el Vw, esos 180.000 Km, si está bien cuidado no es nada para ese motor.

Mira si ha tenido bien las revisiones, y todo lo que se te ocurra, pero si está bien no estas ni en la cuarta parte de su vida normal.
 
Y que tamaño tiene la Knaus Sport?...
 
Sin dudarlo el VW mas cv y mayor seguridad en la conducción te lo digo por experiencia pues yo tengo un Turan 136 cv y genial
 
quiero agregar q la grand scenic ya lleva bola de remolque con piña de 7 pins, o sea q tendria q ponerle adaptador o cambiarla por la de 13 pins. o sea q me ahorro tb la bola y su homologacion en la itv.

prisa no tengo en comprar, solo q he visto esta oportunidad y no sé si dejarla escapar o esperar a mirar mas.
 
Hay mucha diferencia de kilometraje, aunque no me gusta mucho el motor 1.9 DCi de Renault. Sólo por kilometraje elegiría el Renault.

180.000 km ya son unos cuántos, y como te han dicho por aquí, ese 2.0 TDi de 140 cv corresponde a los primeros, cuando llevaban inyector-bomba (ahora van por common rail), y no salieron muy buenos (no por el hecho de ser inyector bomba, sino porque esa primera serie 2.0 TDi dieron problemas que se supone corrigieron cuando ya implementaron el CR)
 
Hola yo tambien tengo desde hace 2 años la cv knaus sport LK, y también me comentaron que tenia que comprarme coche para tirar de ella, pero como no tenia más pesupuesto pues potencie la centralita del que tengo y de momento me funcioa pues le he subido de caballos, y tira bien de ella sin problema a excepcion de los puertos que le cuesta un poco más, pero yo estoy contento pues de momento me funciona y el día que pueda cambiare a otro coche con mayor numero de caballos.

Ah, una cosa que debes tener en cuenta es que el pesos del comboy que puede llevar si tienes el B1 es de 3500 kg máximo, piensaló si no tienes otro carnet a la hora de elegir el coche
hello2.gif
V
hello2.gif


Sé q por buena marca elegiria VW pero como son bastantes km no sé q coche me dara mejor resultado.

Muchas gracias![/QUOTE]
 
quiero agregar q la grand scenic ya lleva bola de remolque con piña de 7 pins, o sea q tendria q ponerle adaptador o cambiarla por la de 13 pins. o sea q me ahorro tb la bola y su homologacion en la itv.

prisa no tengo en comprar, solo q he visto esta oportunidad y no sé si dejarla escapar o esperar a mirar mas.

Hola Serxan, mi consejo es que nunca te compres un coche que tenga bola de remolque, pues eso quiere decir que ese coche ya remolcó una caravana ó algo pesado, y por tanto ese motor sufrió el doble o triple que un coche normal.

Las caravanas machacan los coches, pero no solamente el motor, sino tambien frenos, embragues, etc. Ten cuidado.
 
Como propietario de una volswagen touran tdi 140 cv. te cuento mi experiencia.
Los dos primeros años acudimos 17 veces al taller por diversas "pequeñas averias" (sensor de alarma,sensor esp.motor elevalunas,sonido en motor, etc...), cuando acabo la garantia y por este orden se le ha cambiado,palier delantero, valvula egr, y hace 15 dias turbo completo (1200 euros del ala).
Si te molestas en buscar en foros de este modelo veras que la fiabilidad es ruinosa.
Ha sido el peor motor fabricado por volswagen en su historia.
Espero haberte ayudado.
Saludos
 
Hombre Lusco, no dramatices tanto, se puede dar el caso que mencionas, pero también hay mucha gente que se lo instala para llevar un pequeño remolque, o incluso a modo de defensa.
Cambiando de tema, yo personalmente me quedaría con el Volkswagen.

UN SALUDO.
 
Como propietario de una volswagen touran tdi 140 cv. te cuento mi experiencia.
Los dos primeros años acudimos 17 veces al taller por diversas "pequeñas averias" (sensor de alarma,sensor esp.motor elevalunas,sonido en motor, etc...), cuando acabo la garantia y por este orden se le ha cambiado,palier delantero, valvula egr, y hace 15 dias turbo completo (1200 euros del ala).
Si te molestas en buscar en foros de este modelo veras que la fiabilidad es ruinosa.
Ha sido el peor motor fabricado por volswagen en su historia.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Yo a los renault les tengo un poco de fobia ( es algo particular , y reconozco que no tengo fundamento )y soy de Vw , pero ese motor el BKD y sobre todo de ese año ( los primeros ) y encima con 180.000 km ( que para un vw no son km , pero para este modelo en concreto si ) no lo compraria ni loco , despues de ver y oir todo lo que se , aunque ya sabes que en todo hay excepciones .Y con referencia a lo que comenta este propietario , decirle que tiene suerte si aun no le toco el cambio de culata , bomba electrica del deposito de gasoil , motor de arranque , chapaleta de apagado, etc etc .Yo esperaria y me decidiria por otros modelos mas fiables , suerte.
 
Hola Serxan, mi consejo es que nunca te compres un coche que tenga bola de remolque, pues eso quiere decir que ese coche ya remolcó una caravana ó algo pesado, y por tanto ese motor sufrió el doble o triple que un coche normal.

Las caravanas machacan los coches, pero no solamente el motor, sino tambien frenos, embragues, etc. Ten cuidado.


yo tb habia caido en eso. pero la piña q tiene es de 7pins, asi q solo ha podido arrastrar un pekeño remolke (me ha dicho el vendedor de la casa de compra-venta q era un remolke de motos). he probado hoy el coche, de embrague está bien, carroceria inmaculada, interiores super aceptables. lo unico es q tiene las ruedas algo gastadillas por la parte externa sobretodo. ya me ha dicho q alinearia las ruedas antes de darmelo para q me kede mas trankilo.
mis dudas es si esperarme al año q viene para ver si sale algun grand scenic de 130CV. pq este por 8500€ no esta nada mal. pero por eso pido opinion de si no me kedaré corto con los 120CV q tiene. pq tb kiero hacer rutilla.
 
Hola Serxan, mi consejo es que nunca te compres un coche que tenga bola de remolque, pues eso quiere decir que ese coche ya remolcó una caravana ó algo pesado, y por tanto ese motor sufrió el doble o triple que un coche normal.

Las caravanas machacan los coches, pero no solamente el motor, sino tambien frenos, embragues, etc. Ten cuidado.

Hombre Lusco, no dramatices tanto, se puede dar el caso que mencionas, pero también hay mucha gente que se lo instala para llevar un pequeño remolque, o incluso a modo de defensa.
Cambiando de tema, yo personalmente me quedaría con el Volkswagen.

UN SALUDO.

Lusco, estoy con mondraker, puede ser un remolque pequeño (para peros) o incluso un portabicis de los que va en la bola.
 
Lusco, estoy con mondraker, puede ser un remolque pequeño (para peros) o incluso un portabicis de los que va en la bola.
.

Estimada Marta y Mondraker, sigo creyendo que ese coche pudo haber remolcado una cv (ó no), pero ante la duda, yo nunca lo compraría.

Serxan, no te creas lo que te dice el vendedor sobre que el remolque ha sido algo pequeño para remolcar una moto, pues mi caravana tiene 750 kg de PMA (en realidad es mucho mas) y la piña tambien es de 7 pines. Que no te cuente milongas.

Cuando se compra un coche de 2ª mano, lo ideal es medirle la presion en cilindros, para ver si no ha perdido demasiada y todos estan bien. Eso te lo hacen en un taller especializado. Saludos y suerte por arrobas. See you, Marta.
 
¿Tiene que ser monovolumen?

¿Tiene que ser diesel?

Saludos.
 
No generaliceis siempre hay ecepciones con la bola y el remolcaje el 80 % de los coches que llevan bola sus dueños no tienen caravana Y lo digo porque conozco bastantes ,Yo tengo dos coches con enganche (Los pedi asi a fabrica) uno tiene 10 años el otro 2 y aun no he remolcado nada con ellos Los mande poner porque me iva a comprar una caravana y no lo he hecho ,tuve dos coche anteriores que lo llevaban tambien y solo arrastre con ellos un pequeño remolque 3 o 4 veces al año
 
yo me lo pensaria bien antes de cometer una locura en comprar coches de segunda mano. no por quitar las ganas a nadie pero sus klm dicen algo, aparte de que si te compras el coche de segunda tienes que hacerle una revision a fondo no una simple revision. me explico si lleva correa de distribuicion cambiarla la bomba de agua manguitos abrazaderas quemadores si los lleva en fin aparte cubiertas alineacion de llantas y cuantisimas cosas mas que te podria ayudar. pero a mirado los coches de klm 0 siempre te dan mas garantia que no los particulares opino yo, ya que si le pasa cualquier cosa se responsabiliza la casa. es una opinion personal pero prefiero pagar un poco mas y estar tranquilo en carretera un saludo desde punta umbria.
 
yo tb habia caido en eso. pero la piña q tiene es de 7pins, asi q solo ha podido arrastrar un pekeño remolke (me ha dicho el vendedor de la casa de compra-venta q era un remolke de motos). he probado hoy el coche, de embrague está bien, carroceria inmaculada, interiores super aceptables. lo unico es q tiene las ruedas algo gastadillas por la parte externa sobretodo. ya me ha dicho q alinearia las ruedas antes de darmelo para q me kede mas trankilo.
mis dudas es si esperarme al año q viene para ver si sale algun grand scenic de 130CV. pq este por 8500€ no esta nada mal. pero por eso pido opinion de si no me kedaré corto con los 120CV q tiene. pq tb kiero hacer rutilla.

Serxan, el Scenic de 130CV y el de 120CV rinden lo mismo. El de 130CV lleva un filtro de partículas (que no tiene el de 120CV) que le hace perder unos 10CV, pero tiene menos emisiones que el de 120CV.

Por potencia puedes estar tranquilo que con el de 120CV tienes suficiente. Nosotros ruteamos todo el año y mi caravana pesa un poco más que tu Knaus y la remolco sin problemas con el Grand Scenic de 130CV.

Un saludo,
 
Vendo Citroen Xsara 2000cc, 165cv 16v gasolina año 1999, todos los xtras 100.000km 2000€ a toda prueba, lo vendo por que le pillé al gitano un Toyota Celica que peta de **** madre pa coooorrrreeeerrrrrrrr
 

Archivos adjuntos

  • untitled.bmp
    34,6 KB · Visitas: 0
Mi hermana tiene un BMW X3 con enganche y lo usa para ir a la compra, los chicos al colé y poco mas lo compro grande porque le da mas seguridad, y el enganche por si mi cuñado que se dedica a la construcción tuviera la necesidad de usarlo con un pequeño remolque, cosa que en 2 años nunca sucedió. aunque todos casos no son iguales. ES MUY FACIL ver en que condiciones esta el coche y como ha sido mantenido,

Un saludo.
 
Serxan, el Scenic de 130CV y el de 120CV rinden lo mismo. El de 130CV lleva un filtro de partículas (que no tiene el de 120CV) que le hace perder unos 10CV, pero tiene menos emisiones que el de 120CV.

Por potencia puedes estar tranquilo que con el de 120CV tienes suficiente. Nosotros ruteamos todo el año y mi caravana pesa un poco más que tu Knaus y la remolco sin problemas con el Grand Scenic de 130CV.

Un saludo,


gracias por responderme. estoy echo un lio. no sé q hacer.
si comprarme la grand scenic de 120CV con la bola de remolke ya instalada (con piña de 7pins) o otra grand scenic q he visto del año 2007 con los mismos 83000km y tiene 130cv, y sin bola de remolque.
pero la scenic del 2005 es el modelo luxe privilege y la del 2007 es el modelo expession.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com