Webcampista.com

mucho más que un foro

Me he quedao flipao

Hola Golfiños, si ya sé q en los talleres oficiales no saben más q en otros talleres, ni tienen mejores mecánicos q en otros talleres, lo q pasa es q dependiendo de la avería q tengas, pues muchas veces no te queda más remedio q ir al taller oficial, donde normalmente te suelen meter unos palos q te dejan helado. Un saludo.
 
pero porque dices que no te queda mas remedio que ir al concesionario????
 
jjjo.....r no me asusteis que yo tengo un laguna ,eso si yo le meto mano por todos los lados antes de entrar en un concesionario
 
Tanto con los concesionarios, ami me pusieron el enganche y cuando fuy a cambiar la piña de 7 por la 13 me vi que me cogieron corriente directa del piloto del maletero menos mal que no conecte el frigo en marcha sino quemo el fusible o la instalacion , la goma que tapa le entrada de los cables a la piña con un ahujero que entro tanta humedad que tenia todos los conectores oxidaos fuy al concesionario a reclanar y nada de nada asi que les llame de todo menos bonitos, prefiero hacerlo yo que asi ni se rien de mi dinero ni su trabajo mal hecho
 
Yo suelo llevar el ford focus c-max a un taller particular de unos amigos-conocidos, que no me cobran el iva, y cada dos por tres o me cobran poco o no me cobran, pero he tenido que llevar el c-max a un concesionario oficial de ford por un problema con el alternador y la mano de obra la tenian 55 euros mas o menos, una barbaridad ,pero jorge,s es que te han cobrado 1,5 o dos horas de mano de obra, es que valla tela, yo que tu de momento me buscaba otro taller y que los den por donde escuece, y de paso me pasaba para que me explicasen que te han cobrado, y si no te convence pideles una hoja de reclamaciones.
 
Hola
nonostros también tenemos un Renaul Scénic de 4 años y no estamos muy contentos. Para cambiar las lámparas hay que ir al taller y también se han ido fundiendo los fusibles eléctricos para bajar las ventanillas. De momento ya llevamos cambiados 3 de las 4 ventanillas. Cada vez que entra en el taller, castañazo!!!!!
 
Hoy en día para compar un coche a parte de mirar el motor, los cv.....
es importante ver si es posible cambiar los fusible, las lámpara, la batería... porque si no es así lo que te puedes ahorar con una marca más o menos barata te lo vas gastar con creces en chorradas de estas, que además de vaciarte la Visa de suponen muchos problemas por tener que dejar el coche en el taller
 
Buenos dias jorge,s, decirte que yo tambien vivo en Torrejón de Ardoz, y mas concretamente en la zona de la Mancha Amarilla, en realidad soy nacido y criado en este pequeño gran pueblo. Una pregunta: ¿el coche lo dejaste en la Renault de Hnos. Villavilla?, en el pueblo al padre le conociamos como el Jitano, por algo sera (descanse en paz). Te mando un saludo
 
Muchos de los vehiculos actuales, para poder cambiar una simple lampara, tienes que desmontar medio motor, como el precio en los concesionarios oficiales son muy barato,por eso, las clavadas que pedan son de escandalo, son todos iguales, como no pidas presupuesto antes, te piden lo que le dan la gana.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Buenos dias jorge,s, decirte que yo tambien vivo en Torrejón de Ardoz, y mas concretamente en la zona de la Mancha Amarilla, en realidad soy nacido y criado en este pequeño gran pueblo. Una pregunta: ¿el coche lo dejaste en la Renault de Hnos. Villavilla?, en el pueblo al padre le conociamos como el Jitano, por algo sera (descanse en paz). Te mando un saludo

Hola Basi, efectivamente lo llevé a esa Renault, porque pregunté en otras y el precio iba a ser más o menos parecido. Por cierto, somos practicamente vecinos, nosotros vivimos en la Plaza de las Palmeras, muy cerca de la Mancha Amarilla, así q a ver si nos conocemos un día. Un saludo vecino.:occasion5:
 
pero porque dices que no te queda mas remedio que ir al concesionario????

Porque ya me ha pasado con otros coches q he tenido, porque hay veces q los otros talleres no tienen la máquina de determinado coche, o no se atreven a meterle mano a ese coche, y eso me ha pasado a mí con un fiat q tuve, q se le iba la centralita y en otros talleres no se lo podían mirar porque no tenían la dichosa máquina, y ellos mismos me decían q lo llevase al taller oficial. Un saludo.
 
Tanto con los concesionarios, ami me pusieron el enganche y cuando fuy a cambiar la piña de 7 por la 13 me vi que me cogieron corriente directa del piloto del maletero menos mal que no conecte el frigo en marcha sino quemo el fusible o la instalacion , la goma que tapa le entrada de los cables a la piña con un ahujero que entro tanta humedad que tenia todos los conectores oxidaos fuy al concesionario a reclanar y nada de nada asi que les llame de todo menos bonitos, prefiero hacerlo yo que asi ni se rien de mi dinero ni su trabajo mal hecho

Hola Pucela, a mí me regalaron la bola del coche cuando lo compré. Pues he tenido q cambiar la instalación eléctrica de la bola, porque lo llevé para q me sacaran corriente para tener luz en la cv circulando (q no me la habían puesto), y me dijo el mecànico q era una chapuza lo q me habían hecho, q con eso me podía haber salido ardiendo el coche, o se podía ir alguna centralita, etc. Así q al final me salió caro q me lo regalaran, porque lo he tenido q poner nuevo y he pasado de reclamarles, porque ellos me hubieran hecho otra chapuza. Así q para otra vez cuando compre otro coche ya me encargo yo de ponerle la bola. Un saludo.
 
Jorge,s, cuando tu quieras nos conocemos, yo en concreto coavito con la maquina de discutir en Travesia de la Cañada, esto esta justo enfrente de los pisos del Ivima, junto a la via de ferrocarril
 
Hola jorge,s

Cuando llevaste tu el coche al taller les dijiste que solo querias cambiar el fusible y ya?? me gustaria que pusieras el texto y los conceptos de la factura para poder juzgar esa supuesta excesiva factura

Saludos..
 
Hola jorge,s

Cuando llevaste tu el coche al taller les dijiste que solo querias cambiar el fusible y ya?? me gustaria que pusieras el texto y los conceptos de la factura para poder juzgar esa supuesta excesiva factura

Saludos..

Hola Fermín24, les dije q era para cambiar el fusible y me dijeron q tenían q ver para cerciorarse de q era el fusible, me han mirado toda la instalación eléctrica del coche para verificar q estaba bien. Lo q dices de supuesta excesiva factura, mi opinión es q me parece excesivo el precio q te cobran por cambiar una pieza q su coste es de 1,47 euros, pues sí q sale caro el q se te funda un fusible. Te comento la factura, 0,30 de tiempo en lCALCULADORES (me explicaron q era ésto, pero ahora mismo no sabría decirte q es lo q era) 19,70 euros, 0,90 de tiempo para llegar hasta los fusibles, es decir, en desmontar y montar y 59,09 euros, y 0,10 de tiempo en mano de obra del fusible y 5 euros, todo esto de mano de obra, y en recambios 1,47 euros en el fusible. Yo digo q lleva trabajo en este coche el cambiar un fusible, pero me parece desorbitado tener q pagar 100 euros. Un saludo y espero haberme explicado bien.
 
yo tambien tengo un Scenic, estoy muy contento con el, es comodo, consume poco, para mi perfecto, aunque se que en cuanto a reparaciones tiene tela, a un compañero mio que tambien lo tiene, se le fundio una lampara, no la pudo cambiar el, tuvo que ir al concesionario y la broma le salio por casi 100€, vale que no se funde muy amenudo, pero por que demonios no diseñan el foco para que se pueda cambiar una lampara facilmente, pues no, hay que usar una herramienta especial, tipo brazo largo para poder cambiarla, manda...
"eso".
 
ya sé que coche no comprarme cuando cambie el mío.
 
Esto de las luces que comentáis es un mal cada vez más generalizado, tanto que alguna asociación de conductores ha planteado a tráfico si tiene sentido la obligatoriedad de llevar recambio de todas las lamparas, si luego no se pueden cambiar por el conductor.
 
Ese mismo problema lo tiene el citroen c5 de un compañero, no se pueden cambiar las lamparas sin desmontar varias cosas y eso se paga en horas.
Y es que cada vez los motores son mas grandes y el espacio mas pequeño.
 
Esto de las luces que comentáis es un mal cada vez más generalizado, tanto que alguna asociación de conductores ha planteado a tráfico si tiene sentido la obligatoriedad de llevar recambio de todas las lamparas, si luego no se pueden cambiar por el conductor.

Había oído algo de q iba a dejar de ser obligatorio llevar luces de repuesto, porque en la mayoría de los coches nuevos es imposible cambiarselas a no ser q vayas por un taller. Yo tengo un skoda octavia (taxi) y da gusto con él, 235000 kms. y ni una sola pega, le cambias las lamparas y los fusibles tu mismo, sin necesidad de tener q ir a un taller. Es un coche al q todavía se le puede meter mano. Un saludo.
 
Todo depende un poco de lo manitas que sea cada uno. Yo tengo un Scenic que no me ha dado problemas en los 84.000 kms que tiene. Me gusta trastear con estas cosas, de manera que le he cambiado las bombillas sin problemas, los filtros, etc. El Scenic lleva unos fusibles en el salpicadero que se cambian en un momento y otros en el vano motor, que te obligan a desmontar unas cuantas piezas, pero también es posible llegar a ellos.
Donde no he pisado nunca es en la Renault, me fio mucho más del taller de toda la vida.
 
El porque de una norma obsoleta?aqui esta la respuesta: www.rtve.es/noticias/20081002/guardia-civil-recauda-tres-mil.. La Guardia Civil ha multado en los últimos dos años a más de 22.000 conductores por no llevar bombillas de repuesto. El importe de la multa es de 150 euros y lo hace basándose en una norma obsoleta del Reglamento General de Vehículos. Estas sanciones se han incrementado en un 40 por ciento en un año a pesar de que los vehículos nuevos están dotados de un sistema de luces compacto que sólo puede ser manipulado en un taller por personal cualificado.22.000 sanciones por 150 euros =3.300.000 euros en dos años =1.650.000 euros año para las arcas de la DGT,como para que le digan que la quite
 
El porque de una norma obsoleta?aqui esta la respuesta:www.rtve.es/noticias/20081002/guardia-civil-recauda-tres-mil.. La Guardia Civil ha multado en los últimos dos años a más de 22.000 conductores por no llevar bombillas de repuesto. El importe de la multa es de 150 euros y lo hace basándose en una norma obsoleta del Reglamento General de Vehículos. Estas sanciones se han incrementado en un 40 por ciento en un año a pesar de que los vehículos nuevos están dotados de un sistema de luces compacto que sólo puede ser manipulado en un taller por personal cualificado.22.000 sanciones por 150 euros =3.300.000 euros en dos años =1.650.000 euros año para las arcas de la DGT,como para que le digan que la quite


¿Veis?, si el coche es de "los puñeteros", aquí si veo afán recaudatorio.
 
Todo depende un poco de lo manitas que sea cada uno. Yo tengo un Scenic que no me ha dado problemas en los 84.000 kms que tiene. Me gusta trastear con estas cosas, de manera que le he cambiado las bombillas sin problemas, los filtros, etc. El Scenic lleva unos fusibles en el salpicadero que se cambian en un momento y otros en el vano motor, que te obligan a desmontar unas cuantas piezas, pero también es posible llegar a ellos.
Donde no he pisado nunca es en la Renault, me fio mucho más del taller de toda la vida.


Ese es mi problema, mi taller de toda la vida es un servicio oficial de Renault :cry:
 
Tanto con los concesionarios, ami me pusieron el enganche y cuando fuy a cambiar la piña de 7 por la 13 me vi que me cogieron corriente directa del piloto del maletero menos mal que no conecte el frigo en marcha sino quemo el fusible o la instalacion , la goma que tapa le entrada de los cables a la piña con un ahujero que entro tanta humedad que tenia todos los conectores oxidaos fuy al concesionario a reclanar y nada de nada asi que les llame de todo menos bonitos, prefiero hacerlo yo que asi ni se rien de mi dinero ni su trabajo mal hecho

Pucela, yo compré mi Gran Scenic en Autofer, en Alcobendas... La bola de remolque me la regalaron pero para montarla me la llevaron a un taller que no era de ellos, porque me dijeron que la bola de ellos era una "mierda", palabras textuales, y que no me la iban a poner, si me daba igual, y me pusieron una de P.M.... yo creo que depende de la gente que gestione la concesión, está claro. A mi el coche me va bien, de momento y si no tengo excesivos problemas, repetiré marca y desde luego, concesionario, sin duda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com