Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Hola chic@s,

Bibi, como van los examenes por casa.??


Ellos todavía no han terminado, además pa terminar temario tienen más deberes que nunca.

María está con las pilas puestas, pero hay una asignatura que se las tenía que haber puesto antes, así que no sé.

Ale muy, muy bien y Nico ,encima toda la tarde, si no se despista , me agota , el lápiz se le cae veinte veces, otras veinte se levanta, .... tampoco han terminado las actividades de por la tarde excepto la catequesis de Nico.
 
Estos días me he encontrado con personas que contaban " algún problema" , ya sea por la calle , en la parada del autobús, en algún organismo..... y, sin querer, me han llegado algunas de las respuestas que obtenían esas personas por sus interlocutores.

No sé si os intersa o teneis ganas de responder a esta pregunta ( si no , me entrará un ataque de ... ):

Qué no os gusta que os digan cuando le estais contando " un problema X " a alguien ( mujer, marido, hij@, amig@, jefe, compañer@.....)
 
Estos días me he encontrado con personas que contaban " algún problema" , ya sea por la calle , en la parada del autobús, en algún organismo..... y, sin querer, me han llegado algunas de las respuestas que obtenían esas personas por sus interlocutores.

No sé si os intersa o teneis ganas de responder a esta pregunta ( si no , me entrará un ataque de ... ):

Qué no os gusta que os digan cuando le estais contando " un problema X " a alguien ( mujer, marido, hij@, amig@, jefe, compañer@.....)


Esta pregunta me suena... ¿sale en algún libro?

-No me gusta que me interrumpan, ya sabéis como me gustan las parábolas que dice PereC o como se llamen, doy un rodeo antes de llegar al grano para tener lo que yo considero una visión "desde más afuera".

-No me gusta que se rían de mi problema, igual para ellos es un problema banal, pero no para mi, cuando me den la solución (si se trata de eso) y yo vea que es banal, entonces nos reímos juntos, antes no.

-Entran en el despacho...
 
Estos días me he encontrado con personas que contaban " algún problema" , ya sea por la calle , en la parada del autobús, en algún organismo..... y, sin querer, me han llegado algunas de las respuestas que obtenían esas personas por sus interlocutores.

No sé si os intersa o teneis ganas de responder a esta pregunta ( si no , me entrará un ataque de ... ):

Qué no os gusta que os digan cuando le estais contando " un problema X " a alguien ( mujer, marido, hij@, amig@, jefe, compañer@.....)

Primero Buenas tardes a tod@s!

Lo que no me gusta es que cuando explico mi problema a alguien muy cercano (madre, marido...) en vez de ponerse en mi piel, se acaben enfadando porque veo un problema donde supuestamente no lo hay (según su punto de vista), y me hacen pensar en que es mejor habérmelo guardado para mi..aunque nunca lo hago.
También totalmente de acuerdo con Angel y Aunolose (que cambien de tema, que le quiten paja al asunto, que lo suyo(caso de una hermana) sea lo importante, q te interrumpan, q no te miren a los ojos...)

Bibilot ahora voy a ser responsable un rato (estudiar)..en cuanto pueda te hacemos un listado de los sitios q nos gustaron de la Bretaña.....

Besitoooooooos
 
Buenas tardes cafeteros, hoy ha refrescado bastante por aquí, un alivio, estoy preparando las cositas para tirar hacia Toledo mañana, qué bien!!.Manu se queda con los abuelos, cuánto tiempo sin salir solitos por ahí!!!!, creo que hace 11 años que no salimos sin Manuel...lo echaré de menos o estaré agustito (icono cara de pillina)

Marta, muchos besitos para Alba, qué mal se pasa en estas edades con los exámenes cuando son resoponsables, ya queda poquito para disfrutar del verano, Manuel la próxima semana acaba los exámenes, que ganitas tengo..
Ruth qué buen viajecito tenéis preparado, ya nos contarás, y pon fotitos de Eva que hace mucho que no la vemos hombre!!!
 
Lo que menos me gusta es que me hagan la pregunta... -¿Es muy largo?- pero sobre todo que me interrumpan por causas ajenas al tema o me dejen con la palabra en la boca porque otra cosa sea más interesante... :evil:


Recuerdas eso que comenté de · estar preparad@ psicológicamente pa escuchar" ? te sentaría igual si te dicen : " me interesa mucho el tema, pero ahora tengo que... te importa que después busquemos un hueco pa comentarlo"?
 
Esta pregunta me suena... ¿sale en algún libro?

-No me gusta que me interrumpan, ya sabéis como me gustan las parábolas que dice PereC o como se llamen, doy un rodeo antes de llegar al grano para tener lo que yo considero una visión "desde más afuera".

-No me gusta que se rían de mi problema, igual para ellos es un problema banal, pero no para mi, cuando me den la solución (si se trata de eso) y yo vea que es banal, entonces nos reímos juntos, antes no.

-Entran en el despacho...


No sé si la pregunta la hacen así en algún libro, puede ser.

Esa que dices de reirse del problema, no es exactamente eso lo que escuché , ayer sin ir más lejos, pero sí " eso que te pasa es una tontería"...es un error de comunicación tremendo, en concreto de escucha, lo diga quien lo diga.

Si yo pienso que tengo un problema, lo tengo.( puede que tenga un pensamiento erróneo, pero ese es otro tema)
.

En cuanto a lo de interrumpir, díme, si alguien te está contando algo con todo detalle y te resulta pesado , qué haces?

" lo de entrar en el despacho" es otra cosa que no te gusta que te digan cuando cuentas un problema?:king:
 
Hoy estoy de los nervios... A ver si me relajo... Me voy poniendo una tila.

Tras la lucha diaria porque María termine de comer a una hora razonable y después de haber dejado la cocina "de foto", me iba a sentar mis veinte minutillos para descansar y me llega la mayor preguntando cosas, que no vienen en los libros y que les ponen como deberes para que aprendan a investigar en las enciclopedias o en Internet... Hasta ahí bien, veo lógico que quieran enseñarlos a estudiar, pero lo que no, es que los carguen con tantísimo trabajo para tan poco tiempo...

Así que en esos veinte minutos he tenido que buscar con ella parte de lo que tiene que desarrollar a lo largo de la tarde... Me río de los libros de texto de ahora. Mucha foto, cuatro esquemas malos y un resumen a la mínima expresión... Como actividad, buscar en tu casa todo lo que no te enseñamos en el cole... :evil:

Tras cinco renglones hablando muuuuy generalmente del barroco, la actividad; Con ayuda las enciclopedias y diccionarios, haz un resumen del estilo "barroco" y enumera tres de sus características principales. :neutral: Y digo yo... ¿En la arquitectura, en la pintura, en la escultura? En fin... Igual me ahogo en un vaso de agua, pero me parece mucho generalizar.

Otra; La revolución industrial, explica la importancia de la aparición de las máquinas que la permitieron y otras dos cosas que no me acuerdo...

Pero la que me ha parecido aún más difícil para que ella investigue es esa que decía que buscara el motivo por el cual tenía Carlos V territorios en Italia... :(

¿No es para desesperarse? además de matemáticas, lengua, etc, investigación... Eso le hace perder mucho tiempo, pero si la ayudo buscando, ¿realmente le hago un favor? creo que no, por eso estoy contrariado. Si la ayudo salva la papeleta esta tarde, pero no es ella la que busca, con lo cual no aprende. Si no lo hago, tardará mucho más y no acabará las tareas del día de hoy, con lo cual, me la encontraré esta noche nerviosa...
Una
 
Aunnolose esa viñeta es buenísima, fíjate, es otra pregunta que iba a hacer después, bueno, la hago después
 
No sé si la pregunta la hacen así en algún libro, puede ser.

Esa que dices de reirse del problema, no es exactamente eso lo que escuché , ayer sin ir más lejos, pero sí " eso que te pasa es una tontería"...es un error de comunicación tremendo, en concreto de escucha, lo diga quien lo diga.

Si yo pienso que tengo un problema, lo tengo.( puede que tenga un pensamiento erróneo, pero ese es otro tema)
.

En cuanto a lo de interrumpir, díme, si alguien te está contando algo con todo detalle y te resulta pesado , qué haces?

" lo de entrar en el despacho" es otra cosa que no te gusta que te digan cuando cuentas un problema?:king:


Lo ha explicado mejor Ángel, pero igualmente, es pesado para ellos, no para mi, hablamos de un problema, mi problema, puede decirme algo como lo que dices tu "¿y si lo hablamos después?"

¿que qué hago yo? :scratch: a menudo les atiendo, pero haciendo otra cosa, intento que se note que estoy escuchando, diciendo "¿es el mismo que...?" o "¡no jodas!"

También depende de a quien se lo estés contando y de la naturaleza real del problema.



Que entren al despacho es una interrupción ¿no? :D a veces más que molestar me asusta, hay gente que no llama porque se cree que estar a su servicio, esos si me molestan de verdad.
 
Primero Buenas tardes a tod@s!

Lo que no me gusta es que cuando explico mi problema a alguien muy cercano (madre, marido...) en vez de ponerse en mi piel, se acaben enfadando porque veo un problema donde supuestamente no lo hay (según su punto de vista), y me hacen pensar en que es mejor habérmelo guardado para mi..aunque nunca lo hago.
También totalmente de acuerdo con Angel y Aunolose (que cambien de tema, que le quiten paja al asunto, que lo suyo(caso de una hermana) sea lo importante, q te interrumpan, q no te miren a los ojos...)

Bibilot ahora voy a ser responsable un rato (estudiar)..en cuanto pueda te hacemos un listado de los sitios q nos gustaron de la Bretaña.....

Besitoooooooos

Me imagino que cuando se hace esto, lo hacen o hacemos con la intención de ayudar a la otra persona y el resultado cúal es? cabreo, enfado, ataque de Castilla( jiji), o de....

" El de lo suyo es lo importante" , también lo oí el martes, exactamente " eso no es nada con lo que me pasa a mí" ( se te queda cara de haba).


Muy bien , guapa, cuando puedas.
 
Qué conoces de allí que no te perderías?

Pues a mi me encanto el Mont Saint Mitchel pero despues de las 8 de la tarde que es cuando se va todo el mundo y quedarte a ver la puesta de sol

Tambien me encanto Saint Malo y pasear por su muralla ah y el vieux port de Dinand.

Cerca de Rennes tienes el Bosque de Paimport que es el bosque de Merlin.

Hay mucho pueblos chulos (Josselin, Fourgeres)


Vannes sin embargo no me gusto tanto tal vez porque estaban en fiestas y estaba todo lleno de gente.
 
Recuerdas eso que comenté de · estar preparad@ psicológicamente pa escuchar" ? te sentaría igual si te dicen : " me interesa mucho el tema, pero ahora tengo que... te importa que después busquemos un hueco pa comentarlo"?

Pues no se, porque encuentro que actualmente ocurre con demasiada frecuencia eso de que no haya tiempo en ningún momento del día para contar un problema... Entonces, aunque yo sepa que el otro está predispuesto a escucharme, aunque sea en otro momento, me chincha. En casa me ocurre todo el tiempo con Ana, hasta que se acuestan las niñas no podemos hablar, pero es que cuando lo hacen, como es tarde, a menudo ya nos quedan fuerzas, ni ganas para eso, con lo cual, vas contando las cosas pero siempre sin entrar en profundidad y claro, llega un momento en el que el otro no lo sigue, el problema ha avanzado más rápido que los momentos que hemos tenido para exponerlos... Nosotros aprovechamos los fines de semana para ponernos al día... Que triste ahora que lo pienso... :neutral: Igual estoy dramatizando... :)
 
A mí lo que me molesta es que yo cuente mi problema y la otra persona me diga que ya le ha pasado lo mismo pero peor y lo mío al final no tiene tanta importancia. Y lo curioso es que este hecho se suele dar siempre con las mismas personas, le dices que te pasa algo y ya a ella/él le ha pasado lo mismo o peor entonces al final termina contándote su problema y hablando de su problema y el tuyo parece que no es nada al lado del suyo.
 
A mí lo que me molesta es que yo cuente mi problema y la otra persona me diga que ya le ha pasado lo mismo pero peor y lo mío al final no tiene tanta importancia. Y lo curioso es que este hecho se suele dar siempre con las mismas personas, le dices que te pasa algo y ya a ella/él le ha pasado lo mismo o peor entonces al final termina contándote su problema y hablando de su problema y el tuyo parece que no es nada al lado del suyo.

A veces me pasa esto mismo, pero soy yo el que cuenta problemas y me da miedo que se piense eso, que "lo mío mas", intento trasladar su problema a algo que me pasó, para ver si se puede sacar algo, pero corro el riesgo de que me pase eso, que "el problemático" piense que lo que estoy diciendo es que "lo mío más". No estoy seguro de conseguirlo siempre :(
 
Buenas tardes cafeteros, hoy ha refrescado bastante por aquí, un alivio, estoy preparando las cositas para tirar hacia Toledo mañana, qué bien!!.Manu se queda con los abuelos, cuánto tiempo sin salir solitos por ahí!!!!, creo que hace 11 años que no salimos sin Manuel...lo echaré de menos o estaré agustito (icono cara de pillina)

Marta, muchos besitos para Alba, qué mal se pasa en estas edades con los exámenes cuando son resoponsables, ya queda poquito para disfrutar del verano, Manuel la próxima semana acaba los exámenes, que ganitas tengo..
Ruth qué buen viajecito tenéis preparado, ya nos contarás, y pon fotitos de Eva que hace mucho que no la vemos hombre!!!

Falta os hace que refresquen porque estos días estabais en los telediarios con el calor.

Qué bien ,solitosssssssss!!! Era mirando pa dónde?:D
 
En cuanto a lo de interrumpir, díme, si alguien te está contando algo con todo detalle y te resulta pesado , qué haces?

¿Si es mi jefe? :( Nada, imploro una llamada de teléfono que me saque del más absoluto aburrimiento... Si no llega, me fastidio y me obligo a contestar con monosílabos, porque si le doy jaretilla, puede ser eterno...

Si no es él, puede ser mi madre... Pues, tampoco... La escucho y la escucho y la escucho hasta que le tengo que preguntar... -¿Pero mamá a dónde quería llegar, si estábamos hablando de tal cosa y tras pasar por tal y tal otra ya no te sigo? Es que no veas si tienen tela sus monólogos :neutral:
 
A mí lo que me molesta es que yo cuente mi problema y la otra persona me diga que ya le ha pasado lo mismo pero peor y lo mío al final no tiene tanta importancia. Y lo curioso es que este hecho se suele dar siempre con las mismas personas, le dices que te pasa algo y ya a ella/él le ha pasado lo mismo o peor entonces al final termina contándote su problema y hablando de su problema y el tuyo parece que no es nada al lado del suyo.

:neutral: Mi madre. A ella siempre le ha ocurrido todo lo que a cualquiera que le esté contando su problema o conoce a alguien que lo ha pasado peor aún...
 
Aunolose vete a Francia no lo dudes los camping son mejores y mas barato, en la comida tampoco vas a notar que sea mucho mas cara, y ademas esta todo muy bien preparado para el turismo, ya veras es otro mundo nosotros el año pasado nos cruzamos los pirineos desde San Juan de Luz hasta Carcassonne por la parte francesa y es un espectaculo, ademas no te suponen mucho kilometros.

Tienes las Landas que son una pasada, el Perigord,,.. en fin mucho para elegir, animaros porque no os arrepentireis.
 
A mí lo que me molesta es que yo cuente mi problema y la otra persona me diga que ya le ha pasado lo mismo pero peor y lo mío al final no tiene tanta importancia. Y lo curioso es que este hecho se suele dar siempre con las mismas personas, le dices que te pasa algo y ya a ella/él le ha pasado lo mismo o peor entonces al final termina contándote su problema y hablando de su problema y el tuyo parece que no es nada al lado del suyo.



Buenas tardes.


Me lo has clavado, a mí me pasa igual, siempre hay gente que de todo tiene o le pasa más que a nadie. Si uno tiene un problema es eso un problema, por que uno lo percibe así y lo pasa en mayor o menor medida mal, aunque a terceros les pueda parecer una tontería, no se debe menospreciar por el momento que está pasando esa persona y más si te hace en confianza participe de ello, aunque solo sea por educación y solidaridad, otra cosa es que luego puedas darle un parecer o intentes animar si ves que la cosa le afecta en demasia.
 
Buenas tardes a tod@s

A mí lo que me molesta es que yo cuente mi problema y la otra persona me diga que ya le ha pasado lo mismo pero peor y lo mío al final no tiene tanta importancia. Y lo curioso es que este hecho se suele dar siempre con las mismas personas, le dices que te pasa algo y ya a ella/él le ha pasado lo mismo o peor entonces al final termina contándote su problema y hablando de su problema y el tuyo parece que no es nada al lado del suyo.

Eso tambien me fastidia a mi, y mas cuando le cuentas un problema de salud, y te icen que eso no es nada, que ellos tienen otra cosa todavia mas importante. eso si que lo odio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com