Webcampista.com

mucho más que un foro

Como transportais las bicicletas?

Nadie lleva las bicis dentro de la caravana?
Nosotros al final hemos pensado que es la mejor opción.
En el techo del coche norrr, porque es muy alto y el ruido es insoportable. En el porton nooorr, porque no podemos abrir.

En la lanza penaliza las maniobras, peso, etc, y detrás menos, porque con 2,5 metros si las perdemos nunca lo sabríamos.

Total, ponemos un trapo grande tipo hule en nuestra cama, y van echaditas tan ricamente.
Si llevamos más (ahora son 2), pues bajamos la mesa y en el salón.
Una caca, cuando llegamos que hay que sacarlas, pero de momento es lo que hay !!

Yo lo he probado, pero la verdad es que no me convence tampoco por varias razones... Una que en viaje le damos uso a la caravana, cocinamos (no comemos de bocadillos), usamos el salón para estar y comer tranquilos y fregamos los platos antes de salir, así que andar sacándola es un verdadero incordio.

attachment.php


attachment.php


En el centro de la caravana el peso iría sobre el eje, pero en la cama, ya estaría cargando peso de nuevo en la lanza, esto no me conviene en absoluto puesto que por la distribución o el diseño, este modelo tiene menos largo el voladizo posterior que la distancia entre el eje y la lanza y todo el peso está en esa parte...

attachment.php

La otra es que cada vez que la acoplas dentro, por mucho que quieras, corres el riesgo de estropear algo de los muebles y yo sufro con eso, no me gusta tenerlo todo con roces o la madera saltada...

¡Ah y la última es que si ya pesa la caravana lo suyo... Le añadiría 15kg más :-|
 

Archivos adjuntos

  • (2009-02-08) Knaus 400LKK. Bicicleta P18R.jpg
    (2009-02-08) Knaus 400LKK. Bicicleta P18R.jpg
    120,1 KB · Visitas: 3
  • (2009-02-08) Knaus 400LKK. Bicicleta P21R.jpg
    (2009-02-08) Knaus 400LKK. Bicicleta P21R.jpg
    127,7 KB · Visitas: 3
  • (2009-02-08) Knaus 400LKK. Bicicleta P30R.jpg
    (2009-02-08) Knaus 400LKK. Bicicleta P30R.jpg
    103,1 KB · Visitas: 3
Además, si las vas a llevar dentro, te obligas a llevarlas limpias.

Sitio para una es relativamente fácil encontrar (hasta ahora llevaba así la del enano, que además era pequeña). Pero las tres, dentro de la CV, como que no.

En portón tampoco (me parece, en mi caso, la peor opción de todas). Cualquiera que sólo valga para la CV, tampoco, pq. me obligaría a duplicar el gasto (necesitaría algo para el coche). El portabicis de bola era una gran opción, pero tengo que andar soldando una bola supletoria en la lanza (esa era mi intención, al menos), pero es que es muy, muy corta, y me iba a limitar mucho las maniobras.

Así que sólo me quedaban las barras. Que además, me permiten dejar las bicis encima del coche en las paradas de una única noche, cuando esté en ruta. Si las llevara dentro, habría que sacarlas.

Saludos.
 
Si al final esa es la solución auguedet... Lo que pasa es que me resisto un poco por lo que me pasó a la entrada del aparcamiento...

¿Puedes poner una foto o un enlace al portabicicletas de techo THULE que has comprado? porque a mi otra cosa que no me convence de llevarla dentro es que tengo que trasladarla desde casa al aparcamiento (a media hora) y día antes, ya que el día que partimos llevo el maletero a tope...

Por cierto, no hace falta soldar una bola al chasis de la caravana... Se que existen como accesorio para atornillar en la lanza, las he visto en un catálogo grueso que tengo en alemán.
 
Hola Ángel.

Lo que he comprado de Thule es la "baca". Vamos, esto:

4900_small.jpg
+
761.jpg
+
4910.jpg
+
Incl..jpg


Todo ello, por 140 €.

Luego ya, como portabicis, Thule tiene uno "de diseño", pero que creo que anda cerca de los 100€:

24114.jpg


Es muy bonito, pero el precio... uffff

Así que aquí ya creo que tiraré por los del Norauto, que tengo ya uno con cierre de seguridad, y con el cual estoy muy contento.

Saludos.
 
Creo que el Norauto más cercano que tengo está en Fuengirola, a 35kms de casa... Miraré a ver, porque el original de Renault que compré el mismo año que e cargué (el que se ve en las fotos) me costó eso... Gracias por las fotos.

Miraré también uno sencillo de portón que me han dicho que venden en las tiendas Feu Vert, que creo que por Málaga tenemos una... Ya sabes, por lo de no andar bajando la bici del techo para entrar en el aparcamiento.
 
Creo que el Norauto más cercano que tengo está en Fuengirola, a 35kms de casa... Miraré a ver, porque el original de Renault que compré el mismo año que e cargué (el que se ve en las fotos) me costó eso... Gracias por las fotos.

Miraré también uno sencillo de portón que me han dicho que venden en las tiendas Feu Vert, que creo que por Málaga tenemos una... Ya sabes, por lo de no andar bajando la bici del techo para entrar en el aparcamiento.
Entonces puede interesarte esta guía, compa.

Saludos.
 
Pues yo en su día la transportaba así de casa a al parking de la caravana.

attachment.php

y en la caravana instalaba esta barra con gancho que me hizo mi primo.

attachment.php


attachment.php


Ahora en la caravana nueva de casa al parking van igual pero en la caravana las llevo detrás, como veis en mi firma.


 

Archivos adjuntos

  • semana santa 081.jpg
    semana santa 081.jpg
    110,9 KB · Visitas: 3
  • DSCF0015.jpg
    DSCF0015.jpg
    66,9 KB · Visitas: 3
  • DSCF0016.jpg
    DSCF0016.jpg
    59,7 KB · Visitas: 3
Despues de dar muchas vueltas que sistema montaba por no fiarme de ninguno (en el techo se me callo una, menos mal que me di cuenta y se quedo en el techo, he de aclarar que hacia un viento bastante fuerte). Actualmente llevo uno de bola para cuando voy sin cv y cuando voy con la cv la pongo en un porta de lanzadera, pero solo de dos para no llevar mucho peso y ademas en maniobras con uno de tres puede rozar con el propio coche, si vamos con tres...pues dos en la lanza y la 3ª dentro de la cv encima de la cama con mantita par que no manche.
Angel-rutero has aprobado la exposición con sobresaliente.
 
Sigo pensando que lo mas practico es en el techo como las lleban los club de ciclistas, y asi la llevo yo, con un porta bici sencillo y seguro la rueda delantear separada, 25 euros en cualquier tienda especializada.

Un saludo.
 
En la pagina 19 en el hilo (YA ERA HORA) tengo unas fotos si algien puede pasa el hilo aqui para verlo, pues yo no se como se hace. lo podeis ver . Un saludo,
 
Ya esta en la 20,
 
De momento os presento a la lenta siguiendo a la bici, otro día mas que todabia estoy muy lento.
Saludos.

8111d1212686863-ya-era-hora-img_0164.jpg

Muy bonito tu conjunto aussie. ¿Dónde llevas la rueda delantera de la bici? ¿es seguro ese sistema que no agarra el cuadro si no la orquilla delantera?
 
Despues de dar muchas vueltas que sistema montaba por no fiarme de ninguno (en el techo se me callo una, menos mal que me di cuenta y se quedo en el techo, he de aclarar que hacia un viento bastante fuerte). Actualmente llevo uno de bola para cuando voy sin cv y cuando voy con la cv la pongo en un porta de lanzadera, pero solo de dos para no llevar mucho peso y ademas en maniobras con uno de tres puede rozar con el propio coche, si vamos con tres...pues dos en la lanza y la 3ª dentro de la cv encima de la cama con mantita par que no manche.
Angel-rutero has aprobado la exposición con sobresaliente.

¡¡¡No quiero ni acordarme!!! En cierta ocasión a uno que iba delante de mi en una autovía con una fortísima pendiente hacia abajo se le soltó una y no me mató de milagro... Yo iba en moto y aún no se como pude esquivar aquello sin ir al suelo porque comencé a dar bandazos hasta acabar en la cuneta... Afortunadamente sin caerme :-|

Gracias por el cumplido :D
 
UUfffff cuantas ideas, y vaya currada angel, lo has documentado bien biennnn.....
Visto lo visto, me dejo las bicis en casa??
en la caravana, entre el mover y el aire acondicionado+lo normal que se lleva en ella... mucho peso para meterle las tres bicis, en el techo del coche.... se te pierden por la carretera y la liamos.....
que hagoooooo por diosssssss
jeje
fuera bromas, creo que la mejor opción en mi caso va a ser poner dos en el techo del coche y una en el portabicis de la lanza de la caravana, a ver si el sábado me doy una vuelta por norauto y localizo lo necesario para hacer el apaño
 
Jejejeje, para que veas lo que puede dar de sí un hilo en este foro... Al final acabaré yo también poniéndola de nuevo en el techo por la misma razón, que no lleve la caravana más peso, ni tampoco el coche a la altura de la bola...

Otro inconveniente que le veo a ponerla en el techo además de todo lo expuesto es que a menudo rozas la bici con ramas en las parcelas de los campings... La anterior bici la enganché en las barras avisadoras a la entrada del Carrefour de Burgos... y eso que iba hacia un aparcamiento descubierto que tiene en la planta superior... Pues nada, enganché... :evil:
 
Jejejeje, para que veas lo que puede dar de sí un hilo en este foro... Al final acabaré yo también poniéndola de nuevo en el techo por la misma razón, que no lleve la caravana más peso, ni tampoco el coche a la altura de la bola...

Otro inconveniente que le veo a ponerla en el techo además de todo lo expuesto es que a menudo rozas la bici con ramas en las parcelas de los campings... La anterior bici la enganché en las barras avisadoras a la entrada del Carrefour de Burgos... y eso que iba hacia un aparcamiento descubierto que tiene en la planta superior... Pues nada, enganché... :evil:
no, si por lo que veo tu te dejas la bici enganchada en cualquier sitio a la primera de cambio :toothy7:
creo que lo mejor sería poner en la bici los detectores de aparcamiento que llevan los coches en el paragolpes y que avise la bici cuando vaya a enganchar con algo
 
O llevarla tumbada como los marroquíes que cruzan España hacia su tierra todos los años... Ellos las llevan así sobre el coche. Lo que pasa es que no veo bien el modo... :scratch: Además me gusta poder abrir la ventana del techo... :-|
A ver el estilo marroqui... es fácil.
Pones un baca arriba del coche, pones un montón de trastos atados a la baca, las maletas, las sillas y la mesa... tantas bicicletas como sea necesario y lo más importante e imprescindible, una lona verde o azul (no vale otro color) cubriendo todo lo que llevas arriba y atado con cuerdas varias.
Lo de abrir la luna del techo.... ya va a estar más dificil
 
Yo ahora no llevo bicicletas, pero de crío soliamos llevar dos de corredor (la mía y la de mi padre) con un sistema similar al de Aussie, es decir, sujetando la horquilla delantera a las barras, y sin ningún problema. De hecho, muchos equipos ciclistas las llevan con sistemas parecidos.
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 200108_6.jpg
    200108_6.jpg
    129,2 KB · Visitas: 3
Con este sistema cuando tienes frenos de disco en la bici, tienes que andar con cuidado de no apretar la maneta del freno delantero una vez que ya has quitado la la rueda, porque si la accionas, las pastillas se pueden juntar y después para meter el disco en su sitio cuesta bastante... Pero vamos teniendo la precaución de meter un cartoncito o algo entre las pastillas, problema resuelto.
 
Muy bonito tu conjunto aussie. ¿Dónde llevas la rueda delantera de la bici? ¿es seguro ese sistema que no agarra el cuadro si no la orquilla delantera?

La rueda la llevo en el cofre o en el coche al ser ranchera y como solo viajamos mi seño y yo no tengo problema de espacio,
Seguro es muy seguro, yo de loven estuve en un club ciclista y es asi como las trasportabamos, (IGUAL QUE AURRESKU) incluida la rueda con otro artilugio, es mas yo veo de dez en cuando trasportar en el techo con otros sistemas y bribran, este sistema no se mueven nada, SEGURISIMO,

Oye dime como se pone el enlace que no tengo ni idea,

Un saludo.
 
Con este sistema cuando tienes frenos de disco en la bici, tienes que andar con cuidado de no apretar la maneta del freno delantero una vez que ya has quitado la la rueda, porque si la accionas, las pastillas se pueden juntar y después para meter el disco en su sitio cuesta bastante... Pero vamos teniendo la precaución de meter un cartoncito o algo entre las pastillas, problema resuelto.

Cuando se te junten las pastillas, cosa que aveces es bastante amenudo yo lo que hago es separarlas con la punta de un destornillador, con un poco de cuidado no las pasa nada, porque como dices cuando se juntan no hay quien meta la rueda.
 
Thule tiene un portabicis para llevarlas así. Es el modelo OutRide 561.

24101.jpg


Saludos.
 
Cuando se te junten las pastillas, cosa que aveces es bastante amenudo yo lo que hago es separarlas con la punta de un destornillador, con un poco de cuidado no las pasa nada, porque como dices cuando se juntan no hay quien meta la rueda.

Me lo imaginaba, pero también que estaría duro y que se podrían dañar las pastillas de freno... Seguiré metiendo el cartoncito por si a caso...
 
Aussie, para poner un enlace tienes que copiar la dirección URL que aparece en la barra de tu navegador y pulsar en este botón
createlink.gif
que aparece en la barra de herramientas cuando estás escribiendo un post. Una vez que te sale la ventanita, pegas la dirección URL de la página que quieres enlazar y aceptas. No hay más secretos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com