Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra conjunta de ALKO ATC (sistema anti laceo)

¿Alguien me podia decir si el atc se puede montar en una caravana antigua con piña de 7 polos? Gracias
 
¿Alguien me podia decir si el atc se puede montar en una caravana antigua con piña de 7 polos? Gracias

El ATC lo tienes que montar siempre sobre un chasís Alko, y es imprescindible que lleve 13 polos, dado que el sistema tiene que tener corriente directa para su funcionamiento, y la unica manera de hacerlo a dia de hoy e ir legal es con piña de 13 pins.

Un saludico.
 
.... se ha puesto en contacto conmigo otro distribuidor de Alko, que nos ofrece vendernos el ATC sin montaje por 520 Euros. ¿Hay manitas en el foro que se atrevan a instalarselo? parece ser que la instalación no tiene mucha complejidad. ....


Copio y pego una respuesta que di en otro hilo sobre este tema hace unos meses.


..... recomiendo a todos la instalación uno destos aparatos, ya sea el ATC o el LEAS, pero sobre este tema quisiera hacer una advertencia en cuanto a la auto instalación.

Yo desaconsejo que se auto instale este sistema por la razón de que, si no se instala bien o el aparato sale defectuoso, puede dejar las zapatas frenadas o rozando al conectarlo al coche, con lo cual los ferrodos se quemarán y dejarán de frenar, además de que las llantas se pondrán al rojo vivo en 2 ó 3 km de circulación.

El coche también requiere que se haga una instalación eléctrica para que el ATC o LEAS se active y entre en acción en caso de emergencia.

Si esto mismo ocurre siendo un instalador autorizado quien vende y hace el trabajo, éste deberá responder con las consecuencias por la garantía. Digo esto porque a mi me ha pasado y estoy en espera de que me sustituyan el LEAS porque esa unidad concreta salió defectuosa.


Saludos y a Pensárselo.
 
Como dice swed si montamos nosotros el ATC siempre tendremos la garantía del producto pero nunca la del concesionario que lo monta.

El día 25 es lo montaron a Mandi (la hermana de Bibilot, que como todos sabéis tuvo un accidente en semana Santa) y ayer tuvimos que volver a ir porque parecía que se frenaba la CV, la estuvieron revisando y todo estaba bien. Si lo montamos nosotros, ese tipo de revisión no la tendríamos.
A mandi le cobrarón 700 € en Comercial Caravanig (Alcorcon) 522€ del aparato y 178 € de montaje. A mí por el precio 522 me parece bien , lo malo son los 178 de montaje,( se pasan un poco. Si lo montamos varios a la vez lo mismo el precio de montaje sería inferior.

Los precios que he visto por ahí son todos de 522 €. Lo montan en el eje trasero (alko) con una pequeña instalación electrica y un piloto que montan en la lanza que al conectar la piña a la corriente, bien del coche o de la CV se pone en marcha el ATC, a modo de chequeo y se enciende el piloto de color verde si el sistema esta OK y si no se pone en rojo.
 
Por cierto que Comercial Caravanig hace un 5% de descuento a sus clientes, es decir, a los que hayan comprado allí su CV. Lo que no se si es sobre la factura final o sobre el aparato.
 
Interesados en montar A.T.C:

1. CHUSYPAM
2. JOSEP
3. DALMAROX
4. GERSANSI
5. MADRILES

Un saludo
 
El ATC lo tienes que montar siempre sobre un chasís Alko, y es imprescindible que lleve 13 polos, dado que el sistema tiene que tener corriente directa para su funcionamiento, y la unica manera de hacerlo a dia de hoy e ir legal es con piña de 13 pins.

Un saludico.

Hola, perdonad que me meta, el LEAS tiene la misma función que el ATC y lleva una piña para la alimentación, aparte de "la normal", entonces es independiente que sea de 7 o de 13.

Pero ya que te pones en movidas, le cambias la piña a 13 y una cosa menos. no subirá mucho si aprovechas para hacerlo al mismo tiempo.
 
que pasa Madriles, te has animado?.
Haber si sacamos buenos precios al ser mas.

Un saludo.
 
Força Barça!!!!!!:cheers::wav::wav::wav::cheers:

Alguien que tenga algun mover o sencillamente bateria en la CV. Se puede derivar un cable de la bateria para alimentar el ATC??
De esta forma para los compañeros que tengan piña de 7 polos quizas no tendrian la necesidad de cambiarla a 13. No se quizas fuera una posibilidad.

Força Barça!!!!!! Ara si ja la tenim!!!!

Visca!!!!!

:cheers::wav::wav::wav::wav::cheers:
 
Hola

A mi también me interesaria, pero yo necesito el LEAS. LLevo chasis AL-KO pero cambié el eje y ahora llevo un eje Knott.

Salud
 
Força Barça!!!!!!:cheers::wav::wav::wav::cheers:

Alguien que tenga algun mover o sencillamente bateria en la CV. Se puede derivar un cable de la bateria para alimentar el ATC??
De esta forma para los compañeros que tengan piña de 7 polos quizas no tendrian la necesidad de cambiarla a 13. No se quizas fuera una posibilidad.

Força Barça!!!!!! Ara si ja la tenim!!!!

Visca!!!!!

:cheers::wav::wav::wav::wav::cheers:



hola, creo que un poco mas para arriba anolose, habla de eso, en un post anterior, no sobre lo de la bateria pero si de lo de los 7 pines.
 
Força Barça!!!!!!:cheers::wav::wav::wav::cheers:

Alguien que tenga algun mover o sencillamente bateria en la CV. Se puede derivar un cable de la bateria para alimentar el ATC??
De esta forma para los compañeros que tengan piña de 7 polos quizas no tendrian la necesidad de cambiarla a 13. No se quizas fuera una posibilidad.

Força Barça!!!!!! Ara si ja la tenim!!!!

Visca!!!!!

:cheers::wav::wav::wav::wav::cheers:


Perdonad de nuevo, esa solución podría valer, pero es potencialmente peligrosa, porque si actúa el ATC unas cuantas veces es posible que descargue la batería, y, lo que es peor, que la batería ya este descargada antes de actuar por el tiempo que lleve sin usar, por usar el mover o por cualquier cosa.

Lo mejor es sacar el cable directo, tener en cuenta que si es el mismo que el del frigo, el cable deberá soportar más corriente, así como el pusible fusible. (si el frigo va encendido, claro)
 
Mañana confirmo precio con Norcaravan.
 
En Norcaravan el precio es de 675 Euros, algo mas barato es, y a la gente que se viene desde otras ciudades a montarlo a Madrid, yo creo que esos 20 Euros de ahorro, por lo menos para Gas-oil ya tiene. A demas que cuenta con muy buenos mecanicos. Si alguien está interesado, le pasaremos el movil del Jefe para que hableis directamente con él.

Un Saludo.
 
yo tengo en la clavija de 7 bornes la de los antinieblas empleado para llevar linea directa desde la bateiria para alimentacion de caravana.pregunto:se puede utilizar para alimentar el sistema ?
 
Bueno resumiendo

Neuvamal-------------------- 695 € instalado
Norcaravan------------- ----- 675 € instalado
? ------------------------------ 520 € Sin instalacion
Comercial Caravaning------- 700 € instalado
" " " " ------ 522 € Sin Instalacion

Yo creo que en las fechas que estamos tendriamos que tenerlo mas claro, ya que se acercan las vacaciones y a todos nos gustaria tenerlo montado.
Una pregunta, que precio dejarian Neuvamal el atc montado si se va a sus instalaciones ? Lo digo porque yo soy de Alicante y a lo mejor algun compañero es tambien de la zona y no tendriamos que desplazarnos hasta madrid para que no lo monten.
 
Una pregunta, que precio dejarian Neuvamal el atc montado si se va a sus instalaciones ? Lo digo porque yo soy de Alicante y a lo mejor algun compañero es tambien de la zona y no tendriamos que desplazarnos hasta madrid para que no lo monten.[/quote]

Buenos días. He hecho la consulta a Neumaval, estoy esperando contestación.
Saludos.
 
Buenas noches. Se ha puesto en contacto conmigo Juan Pedro de Neumaval y me ha comentado que los foreros de Levante que tengan interés en montar el ATC, que le llamen y hablen del tema con él.
Os dejo su teléfono: 961496405.
Comentadle que llamais de Webcampista.
Saludos a todos.
 
Alguien mas se anima?
 
Hola a todos, tan solo deciros que los que si comprais el ALKO ATC para instalarlo por vuestra cuenta, debeis prestar especial atención a lo siguiente:
1/Peso de la caravana (Hay seis ATC diferentes desde 750 Kg a 2.500 Kg)
2/Marca del chasis (En principio, este aparato sólo debe instalarse en chasis de la marca ALKO,aunque con alguna pequeña modificación, puede montarse en otros)

Os pongo diez respuestas a las preguntas más frecuentes,para tratar de aclararos un poco más el tema.

¿Cuanto se tarda en montar el ATC?
Equipamiento posterior aproximadamente 2 horas

¿Debe anotarse el ATC en el equipamiento posterior?
No.Basta con llevar el permiso de funcionamiento con la documentación del vehículo

¿De dónde obtiene el ATC la corriente?
El ATC se conecta en la caja de distribución del remolque o caravana y allí el enchufe de 13 polos lo alimenta durante la marcha

¿Cuánta corriente necesita el ATC?
(Protección estandar) 15 Amperios

¿También puede montarse el ATC en remolques con enchufe de 7 polos?
No.La alimentación de corriente a través del enchufe de 7 polos no es suficiente

¿Dónde se monta el diodo luminoso?
En la zona del enganche de inercia

¿Se enciende la luz de freno cuando trabaja el ATC?
No. El ATC frena el conjunto de forma suave comparable al freno de motor del automovil.No requiere la activación de la luz de freno

¿El ATC (como el estabilizador AKS)cumple con los nuevos criterios para velocidad 100 (factor 1.0 en la caravana y factor 1.2 en los remolques?
No. El ATC (igual que el ESP en el automóvil)es un mero sistema de emergencia y no mejora la zona de velocidad crítica como hace un AKS, por ejemplo

¿El ATC necesita mantenimiento?
No. El sistema no necesita mantenimiento

¿Cómo puedo ver que el ATC está preparado?
Al conectar el enchufe de 13 polos al vehículo tractor, el ATC hace un autochequeo completo ( un accionamiento de frenada y comprobación de plausibilidad del sistema electrónico).El estado lo muestra un led verde en el enganche de inercia.
Verde=preparado
Rojo=fuera de servicio (pero en orden de marcha)
Rojo intermitente=remolque frenando (no en orden de marcha)

¿Cómo reconozco en el vehículo que el ATC está funcionando?
La frenada suave se siente en el vehículo
 
Hola a todos, tan solo deciros que los que si comprais el ALKO ATC para instalarlo por vuestra cuenta, debeis prestar especial atención a lo siguiente:
1/Peso de la caravana (Hay seis ATC diferentes desde 750 Kg a 2.500 Kg)
2/Marca del chasis (En principio, este aparato sólo debe instalarse en chasis de la marca ALKO,aunque con alguna pequeña modificación, puede montarse en otros)

Os pongo diez respuestas a las preguntas más frecuentes,para tratar de aclararos un poco más el tema.

¿Cuanto se tarda en montar el ATC?
Equipamiento posterior aproximadamente 2 horas

¿Debe anotarse el ATC en el equipamiento posterior?
No.Basta con llevar el permiso de funcionamiento con la documentación del vehículo

¿De dónde obtiene el ATC la corriente?
El ATC se conecta en la caja de distribución del remolque o caravana y allí el enchufe de 13 polos lo alimenta durante la marcha

¿Cuánta corriente necesita el ATC?
(Protección estandar) 15 Amperios

¿También puede montarse el ATC en remolques con enchufe de 7 polos?
No.La alimentación de corriente a través del enchufe de 7 polos no es suficiente

¿Dónde se monta el diodo luminoso?
En la zona del enganche de inercia

¿Se enciende la luz de freno cuando trabaja el ATC?
No. El ATC frena el conjunto de forma suave comparable al freno de motor del automovil.No requiere la activación de la luz de freno

¿El ATC (como el estabilizador AKS)cumple con los nuevos criterios para velocidad 100 (factor 1.0 en la caravana y factor 1.2 en los remolques?
No. El ATC (igual que el ESP en el automóvil)es un mero sistema de emergencia y no mejora la zona de velocidad crítica como hace un AKS, por ejemplo

¿El ATC necesita mantenimiento?
No. El sistema no necesita mantenimiento

¿Cómo puedo ver que el ATC está preparado?
Al conectar el enchufe de 13 polos al vehículo tractor, el ATC hace un autochequeo completo ( un accionamiento de frenada y comprobación de plausibilidad del sistema electrónico).El estado lo muestra un led verde en el enganche de inercia.
Verde=preparado
Rojo=fuera de servicio (pero en orden de marcha)
Rojo intermitente=remolque frenando (no en orden de marcha)

¿Cómo reconozco en el vehículo que el ATC está funcionando?
La frenada suave se siente en el vehículo

Gracias Jesus por la información. Yo lo tengo en pendiente, lo primero por la cuestión económica, pero también porque si me lo monto por mi cuenta, me queda la duda de si hay que ajustar los frenos, es decir, según algún compañero del foro, habría que cortar y ajustar el cable de los frenos, y eso sería conveniente hacerlo en un taller o se puede hacer por uno mismo, o ni siquiera es necesario tocar los frenos y en ese caso todo solucionado? Imagino que sería cuestión de abrir los tambores y ajustar los frenos una vez instalado el ATC, pero supongo que será más complicado que escribirlo. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com