Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿podre con mi sueño?

fefe

calladit@
Llevo tiempo dandole vueltas a la adquisicion de mi primera caravan.Campista soyn desde niño y ya tengo 55.Asi que no hay dudas de si me gustara, de si me acostumbrare, etc.Solo dos dudas me han ido frenando en ese sueño: la economica por un lado y la posibilidad de remolcar de mi coche.
Somos dos solo y queremos movernos mucho con la caravana.Ya esta decidido que sea la Sterckeman 390 C P qu viene a pesar segun el fabricante sobre 800 k( pongamos alguno mas ) El caso es que mi Multipla diesel tiene ya muchos kilometros y aunque es un Jtd 2.0 ( 110 c.v. ) cada dia el pobre, anda menos (logico, cosas de la edad)
Creeis qu puedo con ese vehiculo tirar de esos 800 y pico ks. Esa es mi duda porque si me cargo el coche no puedo comprarme otro ( o coche nuevo o caravana 9 y mi sueño es logicamente : CARAVANA

¿Por otro lado que os parece la sterckeman 390 CP como caravana rutera? Si estuviera seguro de que mi Multipla podra con ella sin suponer eso la muerte de mi coche, me la compraba mañana mismo
Solicito desde aqui vuestra opinion y sabio consejo.

Gracias adelantadas compañeros foereros y campistas. Un apasionado del Camping.
 
¿Esa caravana es rutera?. ¿Cuando es rutera una caravana?.

Yo he tenido varias caravanas y esta que tengo ahora es la mas rutera. Ninguna de las tres anteriores me ha dado tanta seguridad como esta, sobre todo en esatbilidad ya que al ser pesada con un chasis bueno es como un tren que va sobre railes. Y no es que yo vaya por autovías, sino que lo mio son son puertos de montaña y carreteras de montaña de todo tipo. Antes tuve una Sunroller 390 y me pegaba bastantes bandazos. Y por donde pasaba con ella he pasado ahora con esta mucho mejor.

Y con tu coche la puedes llevar perfectamente. Otra cosa es que el coche esté en malas condiciones y pueda tener alguna avería. Llévalo a limpiar el sistema de refrigeración, limpiale el radiador y ponle liquido refrigerante bueno. Es muy importante que el motor refrigere bien porque con el sobrepeso tiene a calentarse mas.

Yo creo que podeis pasar buenos momentos con esa caravana. Adelante.
 
Hola fefe.
Bienvenidos.
Yo no tengo ninguna duda que tu coche podrá con una Sterckeman 390.
Yo hasta el verano pasado tiraba de mi Caravelair 390 con el mismo MMA con un Skoda Fabia 1.4tdi 80cv y no fuí del todo mal.
Con tu 2.0 con 110cv no tendrás problemas!!
Compratela y cumple tu sueño!!!
 
Es una pena que pese 752 kg., pues ya debes matricularla.
¿Es èsta?: STARLETT 390CP: compacta con 4 camas adultos - Sterckeman
¿Tiene la cama de matrimonio fija o convertible en comedor?
Me gusta y parece que ha de ser muy rutera.
Yo he estado arrastrando una caravana más pesada con un 90 cv., aunque mis problemas tenía en las cuestas.
¿Qué dice la ficha técnica de tu coche, sobre la capacidad de arrastre? ¿Cuántos km. lleva hechos tu coche?
Habla con tu mecánico, que te diga si puedes o no puedes arrastrar la cv.
No te desanimes. Si has de buscar una caravana más ligera, la encontrarás.
 
vayan por delane todas mis gracias , te dire que tu opinion me anima , aunque y reconociendo tu experiencia sigo pensando que el coche por PURA LOGICA siempre sufrira mas cuanto mas pese la carvana y ese es precisamente mi temor.Que con tu FEndt ( que maravilla de caravana ) que pesa sus kilos vas mas estable, parece logico.El viento siempre movera mas la caravana que pese menos pero desde lugo el coche necesitara mas "esfuerzo" para tirar de 1500Ks que para hacerlo de 1000Ks ( es pura logica ) De todos modos ya me gustaria a mi poder tener una FENDT pero ya que no puedo y tras ver muchas opiniones de gente experta como tu, todos dicen que con una Sterckeman ligera como la que quiero comprar, han ido ruteando por toda Europa , o toda España, incluso por carreteras de montaña y sin ningun problema. Por otro lado y con el tiempo ( con mucho tiempo ) habre de cambiar de coche pero mientras no puedo cargarme este por tirar de una c.v. De manera que recogiendo tu consejo mirare qué me dicen los mecanicos y si veo claro que mi coche no morira en el intento, me lanzare a por mi sueño. Por cierto tu que llevas tiempo con caravana, como se lleva en un viaje largo eso de circular a 90 k/h. ¿ no se hace el viaje muy pesado? No es que yo sea F. Alonso pero de ir por ejemplo de Asturias ( de donde soy ) a Almeria a 90 o ir a 130 la diferencia se nota muchisimo.Que te parece.Y lo digo porque mi sueño es viajar todo cuanto pueda tanto por la peninsula como por Europa y me da miedo lo lento que se me puede hacer ir a 80-90 Dame tu opinion.
Monton de gracias!
 
vayan por delane todo mis gracias , te dire que tu opinion me anima , aunque y reconociendo tu experiencia sigo pensando que el coche por PURA LOGICA siempre sufrira mas cuanto mas pese la carvana y ese es precisamente mi temor.Que con tu FEndt ( que maravilla de caravana ) que pesa sus kilos vas mas estable, parece logico.El viento siempre movera mas la caravana que pese menos pero desde lugo el coche necesitara mas "esfuerzo" para tirar de 1500Ks que para hacerlo de 1000Ks ( es pura logica ) De todos modos ya me gustaria a mi poder tener una FENDT pero ya que no puedo y tras ver muchas opiniones de gente experta como tu, todos dicen que con una Sterckeman ligera como la que quiero comprar, han ido ruteando por toda Europa , o toda España, incluso por carreteras de montaña y sin ningun problema. Por otro lado y con el tiempo ( con mucho tiempo ) habre de cambiar de coche pero mientras no puedo cargarme este por tirar de una c.v. De manera que recogiendo tu consejo mirare qué me dicen los mecanicos y si veo claro que mi coche no morira en el intento, me lanzare a por mi sueño. Por cierto tu que llevas tiempo con caravana, como se lleva en un viaje largo eso de circular a 90 k/h. ¿ no se hace el viaje muy pesado? No es que yo sea F. Alonso pero de ir por ejemplo de Asturias ( de donde soy ) a Almeria a 90 o ir a 130 la diferencia se nota muchisimo.Que te parece.Y lo digo porque mi sueño es viajar todo cuanto pueda tanto por la peninsula como por Europa y me da miedo lo lento que se me puede hacer ir a 80-90 Dame tu opinion.
Monton de gracias!
No creas que hay tanta diferencia, por ejemplo, yo de Alfarnate a Madrid tardo seis horas (sin contar paradas, claro), tengo amigos que viven en Madrid y cuando vienen al pueblo tardan sobre las cinco hora, una hora de diferencia en cruzar media España no es nada.

Por cierto, mi coche es un focus 90 cv. y mi caravana una caravelair 375, mi pueblo esta en plena montaña, salga para donde salga tengo que subir puertos con un 14% de desnivel y te puedo decir que sin problema, para eso tienes las marchas.
 
Pues me alegra tu informacion ya que aqui en Asturias a penas hay carreteras que no suban, aunque ya digo que lo que pretendo es hacer muchos ks.Todo se reduce a si ello sera la muerte de mi coche o no.El pobre pasa ya de los 300.000.Por lo demas la lentitud de marcha sera como hacerse a la idea de que llevas un camion.Que yo sepa los camioneros llegan a todas partes: Alemania,Holanda, Italia ,Chequia,Inglaterra,Suiza... y circulan mas o menos a esas velocidades. Muy amable por tu parte.
 
Naturalmente, solo dudo de si se hace demasiado lento el viaje.Ya se que aunque llevase un Ferrari tendria que ir como mucho a 100. Pero el coche podrá o morirá en el intento '
 
La conducción mas lenta te puede dar otro tipo de satisfacciones. Yo soy de los que piensa que una vez que montas en el coche hay que empezar a disfrutar del fin de semana, del puente o de las vacaciones. También reconozco que es difícil en ocasiones abandonar el ritmo de la vida diaria.
 
Hola fefe, respecto a tu coche, tenga los kilómetros que tenga si está bien mantenido y bien tratado en principio no debería darte problemas, es lógico que cuantos más kilómetros y años tenga antes "morirá" pero arrastrando una cv debes hacer una conducción tranquila y sin pisarle demasiado al acelerador, llevar el coche a las RPM del par máximo y ya está.
Yo cuando engancho la caravana se me quitan las prisas, es más admiro (dentro de unos limites claro) mejor el paisaje que cuando voy más rápido, disfruto del viaje mejor que sin caravana y es una gozada para en área de servicio, comer y echarte una siesta antes de seguir viaje.
Visita a tu mecanico, un buen repaso al coche y cumple tu sueño.
Saludos y suerte.
 
Vamos a ver, yo soy de los que cuando voy por autopista no suelo ser de los que van a 120 km/h, sobre todo si voy por trabajo y con coche de la empresa (muchos cv). Pero cuando cojo la cv cambio el "chip". Me hago un planing de 800 km al día y procuro tener preparado un lugar previsto para hacer el descanso nocturno, normalmente en un camping si es posible.

Y haciendo las paradas recomendadas para estirar las piernas.

Con buena compañía y un poco de musica y a 90 km/h puedes ver el paisaje como no lo vas a ver a 180 km/h, te lo aseguro. Y prefiero ir por carreteras nacionales que por autopistas si la opción es buena.

Hay que saber disfrutar del viaje desde que se pone el coche en marcha.

Un saludo.
 
Por aclarar conceptos te dire que el coche tiene de TARA 1.370 ks que cubica 1.910 c.c. y tiene un par 20,4 a 1.500 r.p.m. (200 Nm a 1.500 r.p.m. ) .Por pesos creo que no habria problema pues aunque el fabricante de una tara a la caravana de 750 ks +/- pongamos exagerando 900 ks todavia estaria sobrao porque el coche pesaria por lo menos 400 y pico ks mas que la caravana..La duda esta en el par motor ( no es facil entenderlo ) y si tendra fuerza o no para tirar de la caravana sodre todo en cuestas . Pero he aqui el problema: tiene ya a sus espaldas 320.000 km. Por otor lado, y esto no es nada tecnico pero si IRREFUTABLE , el coche no tira ahora como cuando tenia por ejemplo 100.000 km menos.Y como parece lógico no se trata de comprar caravana para cargarse el coche.( de que serviria tener carvana si no tienes coche ) Creo que me entiendes la duda.Muchas gracias en todo caso...
 
Por aclarar conceptos te dire que el coche tiene de TARA 1.370 ks que cubica 1.910 c.c. y tiene un par 20,4 a 1.500 r.p.m. (200 Nm a 1.500 r.p.m. ) .Por pesos creo que no habria problema pues aunque el fabricante de una tara a la caravana de 750 ks +/- pongamos exagerando 900 ks todavia estaria sobrao porque el coche pesaria por lo menos 400 y pico ks mas que la caravana..La duda esta en el par motor ( no es facil entenderlo ) y si tendra fuerza o no para tirar de la caravana sodre todo en cuestas . Pero he aqui el problema: tiene ya a sus espaldas 320.000 km. Por otor lado, y esto no es nada tecnico pero si IRREFUTABLE , el coche no tira ahora como cuando tenia por ejemplo 100.000 km menos.Y como parece lógico no se trata de comprar caravana para cargarse el coche.( de que serviria tener carvana si no tienes coche ) Creo que me entiendes la duda.Muchas gracias en todo caso...

Hola, fefe

Si te quieres quedar tranquilo en si la caravana "matará" a tu coche, lo que te recomiendo es que vayas a tu mecánico de confianza y que te diga su opinión. Pero vaya, con un buen manteniento del coche y cuando tengas la caravana enganchada haciendo una conducción suave para el coche, creo que tienes muchos vajes por hacer aún.
Con calma y sin prisas se llega a todos lados. :)
 
Hola fefe, sobre el coche que te voy a decir que lla no sepas que se lo cargara ,, de eso estate seguro tarde o temprano el coche morira a no ser que estes hechando dinero encima en reparaciones, y lo conserves como CLASICO, todos los coches al igual que nosotros moriremos, pero hombre, no es necesario comprar uno nuevo digo yo, los tienes de ocasion de todas calidades y precios.

De la caravana pues esa es una caravana rutera y como bien estas enterado mientra mas peso ( al menos es mi esperiencia) mucho menos rutera, y manejable. yo he tenido caravanas muy grande, grande, mediana, y en estos momentos tengo la caravana MAS rutera del mercado, es una ERIBA TOURING, las has visto? es lo mejor de lo mejor para rutear,y para dos personas con la ma peque tienes mas que de sobra.

www.hymer.com hecha un vistazo a su pagina y te digo lo mismo NO es necesario que sea nueba que son caras.

Un saludo.
 
En esto de las caravanas, mi gran amor era sin duda la eriba touring.Incluso llegue a irme hast Oporto a verlas.No necesito que me las alaben pues son HERMOSAS y RUTERAS como ninguna,pero al final son demasiado pequeñas con lo que ello tiene de incomdo.Si a eso añadimos que no son precisamnte baratas, te tienes que plantear si otras marcas que tambien tienen caravanas ruteras pueden merecer la pena.Porque aunque seamos viajeros,cuando llegas a "tu casita" tambien te gusta estar comodo y no tener que entrar de canto.Por otro lado no se discute la maxima de que: rutero es el que la lleva mas que la caravana.Y además la experiencia de la gente - que es de quien hay que aprender- dice que caravanas entre 750-900 ks son ideales para viajar con ellas.Yprecisamente esa gente que muchas veces ya ha tenido hasta 2 y 3 caravanas en su vida , al final se acaban comprando una de estas.Por algo sera.Y en esa categoria y sin entrar en guerras de marcas ni modelos La Serckeman lo mismo que La Carabelair solo tienen buenas referencias de la gente.Algo tiene el agua cuando la bendicen.No se que modelo concreto tienes de eriba pero desde lugo sera una maravilla.Pero nueva no bajaria de los 16.000 cuando la sterckeman la tienes por menos de 12.000. Por otro lado no hay tantos sitios donde vendan eribas (vic motor es uno de ellos9 pero yo vivo en Asturias y no me queda muy cerca precisamente.Si puedes subir alguna foto de tu eriba estupendo.Donde la compraste? mas o menos por cuanto yque tal con sus dimensiones?
 
En esto de las caravanas, mi gran amor era sin duda la eriba touring.Incluso llegue a irme hast Oporto a verlas.No necesito que me las alaben pues son HERMOSAS y RUTERAS como ninguna,pero al final son demasiado pequeñas con lo que ello tiene de incomdo.Si a eso añadimos que no son precisamnte baratas, te tienes que plantear si otras marcas que tambien tienen caravanas ruteras pueden merecer la pena.Porque aunque seamos viajeros,cuando llegas a "tu casita" tambien te gusta estar comodo y no tener que entrar de canto.Por otro lado no se discute la maxima de que: rutero es el que la lleva mas que la caravana.Y además la experiencia de la gente - que es de quien hay que aprender- dice que caravanas entre 750-900 ks son ideales para viajar con ellas.Yprecisamente esa gente que muchas veces ya ha tenido hasta 2 y 3 caravanas en su vida , al final se acaban comprando una de estas.Por algo sera.Y en esa categoria y sin entrar en guerras de marcas ni modelos La Serckeman lo mismo que La Carabelair solo tienen buenas referencias de la gente.Algo tiene el agua cuando la bendicen.No se que modelo concreto tienes de eriba pero desde lugo sera una maravilla.Pero nueva no bajaria de los 16.000 cuando la sterckeman la tienes por menos de 12.000. Por otro lado no hay tantos sitios donde vendan eribas (vic motor es uno de ellos9 pero yo vivo en Asturias y no me queda muy cerca precisamente.Si puedes subir alguna foto de tu eriba estupendo.Donde la compraste? mas o menos por cuanto yque tal con sus dimensiones?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com