Webcampista.com

mucho más que un foro

Revisiones para la garantía de estanqueidad

aurresku

locuaz
La semana pasada me acerqué al concesionario donde compré mi Knaus (Caravanas Itsasmendi - Andoain) para realizar la revisión de estanqueidad. Como siempre que he tratado con ellos, me atendieron muy bien y me arreglaron alguna cosilla más que estaba dentro de la garantía general de 24 meses.

Pero a mi me entra una duda con el tema este de las revisiones que dan derecho a la garantía de 5 años de estanqueidad. Parece ser que tienen un aparatito que detecta problemas de humedades que den lugar a una reparación. Y tengo una sensación de que es algo como muy difícil de que pase en una caravana nueva, no?

No es parece que esta garantía es como si un coche actual, con su garantía de x años anticorrosión de la chapa, nos dijeran que tiene que pasar a hacer una revisión específica de la chapa para ver que no tiene problemas, pero realmente el fabricante sabe al 99% que si no hay un golpe o algo extraordinario, de hecho no va a tener problemas. Y si hay un golpe no es un problema de estanqueidad, sino algo a reparar en el taller.

Vamos, que me parece que dar la garantía de 5 años es una forma de hacerte pasar por el taller 5 veces.
 
La semana pasada me acerqué al concesionario donde compré mi Knaus (Caravanas Itsasmendi - Andoain) para realizar la revisión de estanqueidad. Como siempre que he tratado con ellos, me atendieron muy bien y me arreglaron alguna cosilla más que estaba dentro de la garantía general de 24 meses.

Pero a mi me entra una duda con el tema este de las revisiones que dan derecho a la garantía de 5 años de estanqueidad. Parece ser que tienen un aparatito que detecta problemas de humedades que den lugar a una reparación. Y tengo una sensación de que es algo como muy difícil de que pase en una caravana nueva, no?

No es parece que esta garantía es como si un coche actual, con su garantía de x años anticorrosión de la chapa, nos dijeran que tiene que pasar a hacer una revisión específica de la chapa para ver que no tiene problemas, pero realmente el fabricante sabe al 99% que si no hay un golpe o algo extraordinario, de hecho no va a tener problemas. Y si hay un golpe no es un problema de estanqueidad, sino algo a reparar en el taller.

Vamos, que me parece que dar la garantía de 5 años es una forma de hacerte pasar por el taller 5 veces.

Tuve esa misma sensación cuando pasé la estanqueidad de la mia, vamos , un saca cuartos.
 
en mi caso no me produjo esa sensación porque la revision de estanqueidad según knaus vale unos 40 y algo de euros y mi concesionario (caravanas murcia) no me quisieron cobrar dicha revisión, y se tiraron una media hora porque primero se subió un operario en una escalera y empezó a echarle agua por lo menos un cuarto de hora y después entro dentro con ese aparatito que detecta humedades...
 
Yo no las paso porque aparte de 60€ me tengo que desplazar 60 km de ida + 60 de vuelta y además pienso que esa garantía deberia ser sin tener que pasar "por caja".
 
Morbat, la mía duerme al aire libre y con lo que llueve, ya deberían ver si hay alguna humedad sin necesidad de echarle agua. Opino como Superfendt, tendría que ser sin pasar por caja.
 
en mi caso no me produjo esa sensación porque la revision de estanqueidad según knaus vale unos 40 y algo de euros y mi concesionario (caravanas murcia) no me quisieron cobrar dicha revisión, y se tiraron una media hora porque primero se subió un operario en una escalera y empezó a echarle agua por lo menos un cuarto de hora y después entro dentro con ese aparatito que detecta humedades...

Yo me desplacé 90 kms, lloviendo, o sea que el tema del agua ya estaba hecho, je je... Pero perdonar la pasta, de eso nada. A pasar por caja!!
 
Pues a mi sinceramente no me vino mal, porque hasta hace un par de semanas la tenía metida en una nave cerrada, libre de sol y agua y en un año que llevo con esta lloverle lo que se dice lloverle...poquito, que me haya coincidido estando de camping, ahora la tengo al aire libre y si entra agua me enteraré antes jejeje, por otro lado, si en esos 5 años de garantía antihumedad se nos produce humedad, knaus no te la cubrirá por garantía si no van selladas por el concesionario esas revisiones anuales.
 
A mi también me lo ofrecieron, pero como bien dices existen dos años de garantia que lo cubre en caso de entrar humedades, entonces para que pagar más por lo mismo, en definitiva un sacacuartos.
 
Nosotros pasamos la primera revision de estanqueidad de la AC cuando cumplió dos años, osea, hace año y pico en Caravanas Holliday que fué donde la compramos , y ahora estamos pensando en ir a pasar otra, por aquello de no perder la garantía por si surge algo dentro de los 5 de garantía.
Perola verdad es que aun cuando no nos cobraron aquella primera revisión, sabemos que pasa de 100 Euros por otros que las han hecho y duele gastar ese dinero cuando no hay indicio alguno de humedad de momento .

Morbat, la mía duerme al aire libre y con lo que llueve, ya deberían ver si hay alguna humedad sin necesidad de echarle agua. Opino como Superfendt, tendría que ser sin pasar por caja.

Nosotros tambien la tenemos fuera de casa al aire libre y aqui en Asturias llueve bastante y además lavamos con una carchert.... con lo cual si no le entró agua ya no creo que le entre.
 
Yo pregunté cuando cumplió el año y me dijeron que no hacía falta que tenia igual la garantía.
Por lo que leo tienen que sellarte algo y a mi no me sellaron nada, no debian de tener muchas ganas de currar.
De todas formas si antes de los 5 años tiene alguna entrada de agua desde luego que los obligare a sellar todo .



UN SALUDO
 
nosotros hemos oído que precisamente en caso de que surja algún problema lo importante de cara a la garantia, como ocurre con cualquier vehículo , es que esté sellada la casilla correspondiente y en su fecha , así que mejor poner el dichoso sello aunque cuesta su dinerillo.
 
nosotros hemos oído que precisamente en caso de que surja algún problema lo importante de cara a la garantia, como ocurre con cualquier vehículo , es que esté sellada la casilla correspondiente y en su fecha , así que mejor poner el dichoso sello aunque cuesta su dinerillo.


Ya MARIUKA pero si yo voy y me dicen lo que acabo de contar ¿que hago?.
Pues facil, si tengo algun problema les hago sellar todas las casillas, que se inventen las fechas de revisiones o
¡¡los corro a ostias!!.


UN SALUDO
 
Os aconsejo que la selleis!! Mi cv. con 4 años le ha entrado agua, y no me cubre la garantía de estanquedad por no tener todos los sellos de las revisiones, tan sólo se pasó una vez al 2º año de tenerla, y desgraciadamente no me cubre la garantía. En el concesionario donde la compré me dicen que no pueden sellarla si no he pasado la revisión, q para ellos no es tan fácil poner un sello y ya está, ellos han de pasar un parte a la fábrica conforme se ha pasado una revisión. Les supliqué que hicieran algo, pero fue imposible. El del concesionario me dijo que a él también le interesaba como a mi, que fábrica cubriera la garantia, ya que así el concesionario cobraría la reparación de la humedad y así ellos tendrían trabajo. Espero que os sirva de consejo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com