Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio 2 ejes 3 ambientes?

neal

calladit@
:bounce:Hola Soy Neal zona tarragona queria preguntaros::bounce:

una duda que tengo

caravana sterckeman doble eje
723 mtos largo total x 250 ancho. peso 1250 kilos maximo
Vehiculo renault Trafic 150 Cv peso Maximo 3000Kilos
Carnet B Peladito

estamos contentos con tonterias sin inportancia y de muy bajo coste. ( grifo,contactos,visagras,bateria...)
el caso es que no se si es muy recomendada para el uso que le quiero y le estoy dando viajes largos...

por Carretera perfecto pero cuando entro en un pueblo y en o en el camping y cuando llego a casa la faena que tengo para aparcarla dentro de un (local casi diafano)

agradeceria vuestra sinceridad como siempre pues se me pasa por la cabeza la compra de una mas pequeña pero el cambio sera muy grande,la otra seria comprar un mover pues es lo que mas me jod...... es casi inposible mover 1 persona sola.( los niños son pequeños)una pequeña si que la moveria sin problema


es muy complicado importar una caravana de segunda Mano en UE y traerla para España?

encontraria personas para un cambio caravana x caravana



Gracias y para cualquier cosa que necesiteis o pueda ayudar contar fisicamente :bounce:
 
Por los datos que das, tiene las medidas de cualquier tres ambientes, excepto por el ancho....No vas a variar nada...
Salvo que te pases a las de dos ambientes, que seran en torna a metro menos de largas, en función del modelo.
Esas medidas seran aproximadamente las de la Knaus Sudwin 500
Un saludo
 
Gracias PericoGR


La duda que tengo es que no se si la inversion de unas caravana nueva o seminueva me va ha suponer grandes mejoras en cuanto conduccion o maniobras en parado de las caravanas que se estan haciendo veo que pesas bastante (mucho equipamiento) y una lanzas super largas.
que de medidas poco o creo diferencia hay.

El tema es sin realmente me merece la pena camviar o mas bien me puede ser mas rentable equipar la que tenemos con algunas actualizaciones y mejoras de estos ultimos años. mover,WC casette,agua caliente,1 nevera +,alarmas
escotillas, puertas acceso exterior, estavilizador?
 
Esas reformas que comentas te "actualizan" la caravana por unos 2500-3000€ y te resuelven la papeleta...Ten en cuenta que al meterte en una nueva seguro que le vas a tener que poner mucho más dinero que eso y más si es antigua. Para una nueva tendrás que gastarte, si la quieres bien equipada de 16 a 18 mil € como mínimo, salvo ofertas de series anteriores....Es cuestión que lo valores y tu mismo...
 
Gracias PericoGR


La duda que tengo es que no se si la inversion de unas caravana nueva o seminueva me va ha suponer grandes mejoras en cuanto conduccion o maniobras en parado de las caravanas que se estan haciendo veo que pesas bastante (mucho equipamiento) y una lanzas super largas.
que de medidas poco o creo diferencia hay.

El tema es sin realmente me merece la pena camviar o mas bien me puede ser mas rentable equipar la que tenemos con algunas actualizaciones y mejoras de estos ultimos años. mover,WC casette,agua caliente,1 nevera +,alarmas
escotillas, puertas acceso exterior, estavilizador?

Hola Neal ,nosotros teniamos esa duda este pasado verano y nos fúimos a dar una vuelta por distintos concesionarios de caravanas ,en menos de una semana se nos paso la "calentura" y decidimos de forma unánime mejorar la adaptabilidad de nuestra caravana.
Asi que mi consejo es cláro ,empieza poco a poco y no pares ,al finál os merecerá la pena.
Lo que yo instalaría por orden es lo siguiente ;
1º.- Estabilizador ,(es muy peligroso circular sin este accesorio)
2º.-Movedor ,(cuando véas que con sólo pulsar un botón ,instalas tú caravana sin ningún esfuerzo ,se disiparan todas tus dudas)
3º.-WC por cassette con extracción desde el exterior.La instalación no es barata ,pero meréce la pena ,(sobretodo cuando nos vamos haciendo mayores y hay que levantarse ,a echar la meadita, jejeje)
4º.-Nevera de absorción ,(la más grande que podáis si disponéis de sitio).
A partir de aqui ,lo que os váya surgiendo y que vayáis echando en fálta.
Animo y véréis que además de ahorrar mucho dinero ,disfrutaréis viendo el cambio que iréis realizando en vuestra casita con ruedas.Saludos.
 
:bounce: creo que es lo mejor.
he visto algun modelo nuevo y tienen cosas que me gustan mucho . la nuestra tiene ya algunos años 1988 pero esta en un estado bueno pues no ha tenido casi uso el año pasado no habia recorrido mas de 350KM desde que se compro mueva por mis padres
este verano queremos volver a paris y luego ir a holanda o belgica el trote que le queremos dar a la caravana era la duda que tenia pues es un poco aparatosa de mover en las areas de autopista no puedo entrar en zona de autocaravanas o coches por lo que no me queda mas remedio que aparcar en zona para camiones

el water con cassette no lo puedo montar pues pierdo la ducha ( tengo que mirar mas modelos ) la ducha me interesa pues se usa poco pero se usa en cuanto a la nevera habia pensado en montar otra mas pues montar una mas grande no me es posible ( sin modificar todo el interior) esta tendria acceso por la parte exterior de la caravana i bien sera similar a la que llevamos casi todos o de no entrar una tipo cofre de waeco o similares

tengo que buscar puertas o arcones exteriores para acceder desde fuera de los arcones pues no se aprobecha su capacidad:bounce:


garcias a tod@s


lo del mover es para mi de las cosas mas prioritarias y costosas saveis de alguna tienda donde las pueda consegir
buenas y con un precio interesante
 
Pues nosotros que llevamos tiempo dándole vueltas a lo mismo, hemos decidido mismamente actualizar la nuestra, ponerle lo que le falta, cambiar el avance por uno ligero o por toldo con cerramientos, y el dinerito lo disfrutaremos saliendo, jejeje.

Saludos.
 
yo tambien prefiero actualizar la cv ya que una nueva es muy cara,por lo menos para mi,yo he comprado una pero quiero hacerle unas cosillas y la mandare a svo transformaciones,no se como ponerte el enlace pero ese es su nombre
 
¡Con lo que se ve aqui y com paciencia se hace todo ...
y si tienes dudas al foro asi he hecho yo y muchos ...
 
Hola!

Otra opción sería vender tu caravana y ver una de segunda mano.
Te comento esto porque venden caravanas muy equipadas (placas, toldo, mover, agua caliente...) y con pocos años por aproximadamente 6000-8000€,más ahora con la crisis....
Planteate que poner todo este equpamiento en tu caravana ya cuesta casi esta cifra, y además compras una caravana más actual.
Aporto esta nueva perspectiva porque es la que yo me planteo para más adelante.
Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com