Webcampista.com

mucho más que un foro

Club Brujas Locas

Peli, son los dos hijos de dos hijas mías, y solo se llevan algo más de tres meses, la pequeña cumplira dos el 9 agosto, ahora estan guapísimos, ya son dos niños muy mayores, ja,ja,ja. La mama de Abril, se llama como tu Eva, pero tengo otra hija y un hijo en total cuatro, no se donde tenia la cabeza cuando era joven.

Buenas noches a todos.


Hola Abuelita , veo que tenemos algunas cosas en comun , varios hijos , nosotros tenemos uno mas que tu o sea cinco y cuatro nietos y vaya casualidad tienes una nieta que debe de ser muy inteligente pues cumple los años el 9 de agosto , como las grandes personas , jejejejejeje , es que tambien es mi cumpleaños .

No te preocupes tu cuando erasjoven igual que yo teniamos la cabeza bien puesta te lo aseguro .


Besos para todos los tuyos
 
"Hay una fuente en La Luz
que nace al pie de un carbayo,
quien bebe en "La Luz de agosto"
se casará en "la de mayo"


Santuario de Covadonga
Fuente de los siete caños

leyendas_2.gif
Según cuenta la tradición, Pelayo -elegido rey en el mismo campo de batalla- recibió el aliento de la Virgen, que se apareció a los combatientes cristianos en el mismo punto donde actualmente está emplazado el santuario de Covadonga, vocablo que significa Cova-longa o Cueva-larga. La batalla fue ganada por los cristianos de Don Pelayo, quién no dudó en atribuir la victoria a la protección de la Virgen. La tradición indica asimismo que, ya antes de la invasión árabe, se rendía culto a la Virgen en esta gruta, que se abre en una elevada roca. A la izquierda de este torrente se encuentra una fuente, llamada de los 7 caños, que según reza la leyenda popular, otorga matrimonio en un año a la persona que beba de todos sus caños (algunas personas afirman que se asegura el resultado si se hace sin respirar hasta haber terminado de beber de todos los caños). Algunas coplas populares nos lo recuerdan:
 
Sigue del anterior


La Virgen de Covadonga
tiene una fuente muy clara;
la niña que de ella bebe
dentro del año se casa.
Al llegar a Covandonga
no bebas agua, morena,
si, como dijiste ayer
prefieres vivir soltera.
 
Gracias Manuter pues greo que esta cerca de donde tengo una buena amiga y tengo que ir pronto ha verla vive en Pola de Allende irmos cuando estemos en la wuenca de Mari cc en junio
 
Con permiso de Peli , te contesto yo , Piedras Blancas pertenece al concejo de Castrillon , donde tambien pertenece el Aeropuerto de Asturies , muy buenas playas , pueblos muy guapos y gente maravillosa , nada mas tienes que ver a Peli y familia.


desde Asturies un saludo

¿Y manufer y familia????????????????????? Tambiénnnnnnnnnnn.. Puxa Asturies, ye!!!!!!!!!!!!!!

Musutxussssssssssssss
 
Hola Abuelita , veo que tenemos algunas cosas en comun , varios hijos , nosotros tenemos uno mas que tu o sea cinco y cuatro nietos y vaya casualidad tienes una nieta que debe de ser muy inteligente pues cumple los años el 9 de agosto , como las grandes personas , jejejejejeje , es que tambien es mi cumpleaños .

No te preocupes tu cuando erasjoven igual que yo teniamos la cabeza bien puesta te lo aseguro .


Besos para todos los tuyos

9 de agosto..... gran día!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Abril y Manufer!!!!!!!!!

musutxus
 
Sigue del anterior


La Virgen de Covadonga
tiene una fuente muy clara;
la niña que de ella bebe
dentro del año se casa.
Al llegar a Covandonga
no bebas agua, morena,
si, como dijiste ayer
prefieres vivir soltera.

Creo que bebí de todos..............

Musutxus
 
Y vale ya de cachondeos, que tengo que guardar mi reputación, jajajajjaja

Manu, la pena que tengo de no veros a nadie en una temporada larga no me refería a no entrar al foro, como habrás comprobado....., jaajjajj, sino a personalmente... no podré ir a ninguna webcampada en una temporadita larga (para alegría de algunos, jajajajja, y pena de unos cuantos más).

Musutxussssssssssssssss
 
Buenas noches brujillas y Manu, HAY MI SANTINA DEL ALMA.y eso que estado en Febrero.

Yo me voy el Jueves a un pueblo de Guadalupe a unos 30 km. Castañar de los Ibores, con la webcampada de Joseluis.
 
Gracias Manuter pues greo que esta cerca de donde tengo una buena amiga y tengo que ir pronto ha verla vive en Pola de Allende irmos cuando estemos en la wuenca de Mari cc en junio


Hola HILY , de nuevo te contesto , de donde tienes tu amiga en Pola de Allande a Piedras Blancas hay mas o menos unos 90km , eso si si vas a verla a Pola de Allande , un pueblo pequeñin pero guapisimo hay un sitio para comer que se llama La Allandesa no te lo pierdas , de primero Pote Asturiano (Fabes , patates y verdura con compango todo casero) de segundo su especialidad Repollo Relleno exquisito y de postre su flan casero con huevos de casa con nata montada y un arroz con leche muy bueno .
 
Y vale ya de cachondeos, que tengo que guardar mi reputación, jajajajjaja

Manu, la pena que tengo de no veros a nadie en una temporada larga no me refería a no entrar al foro, como habrás comprobado....., jaajjajj, sino a personalmente... no podré ir a ninguna webcampada en una temporadita larga (para alegría de algunos, jajajajja, y pena de unos cuantos más).

Musutxussssssssssssssss



uuuuuffffffffffffffff menos mal yo pensaba que no ibas a entrar en mucho tiempo , lo demas , las webcampadas ya llegara, mas adelante .
 
Manufer, muy bonita la leyenda de la fuente.

Así, que me ganas por hijos y nietos, pues que te voy a contar que tu no sepas, los nietos son la alegría de la casa y los hijos unas veces sí y otras no tanto.

Tu cumple no se me va a olvidar, y en cuanto a que los nacidos el 9 de agosto son muy inteligentes creo que es verdad, pero también los tienen muy bien puestos. Besos a todos.
 
Aqui tienes el Pote Asturiano de primero
IMG_3442.JPG



de segundo Repollo Relleno de Carne


38_0.jpg





de postre FRIXUELOS con Miel



2262632405_fd139e2cb6.jpg
 
Manufer, muy bonita la leyenda de la fuente.

Así, que me ganas por hijos y nietos, pues que te voy a contar que tu no sepas, los nietos son la alegría de la casa y los hijos unas veces sí y otras no tanto.

Tu cumple no se me va a olvidar, y en cuanto a que los nacidos el 9 de agosto son muy inteligentes creo que es verdad, pero también los tienen muy bien puestos. Besos a todos.


Abuelita te voy a dar la razon en TODO, pero como te dije antes la cabeza la tuvimos muy bien puesta vosotros como nosotros no hay que arrepentirse de nada todo lo contrario estar muy orgullosos de todos los nuestros .
 
Jolin unos frisuelos ahora uhmmmmm que buenos, Manu que malo eres a estas horas, que ya me voy a la cama si fuera a media tarde me pondria hacer unos pocos pero como lleguen mis hijos y nueras no me dejan ni sacarlos al plato.jajaja.
 
PUENTE DEL BESO (Luarca)
En la edad media, los mares españoles estaban apoderados por piratas. El más famoso y poderoso pirata se llamaba Cambaral. El causaba terror apoderándose de las naves que traspasaban sus aguas.
A los pasajeros les robaba sus valiosas pertenencias, los torturaba y finalmente los asesinaba. Cambaral raptaba a las bellas doncellas y después las traficaba en los mercados. Nadie se atrevía traspasar sus aguas por el gran temor de enfrentarse a Cambaral. Hasta la gente se estaba muriendo de hambre porque no querían ir a pescar su comida al mar por el gran temor que tenían.
El gobierno tomó parte en este asunto y envió naves de guerra varias veces para capturar a Cambaral, pero fue inútil porque Cambaral terminaba por derrotarlos a todos.
Un caballero noble que se llamaba Hidalgo y vivía en Luarca en la orilla del mar, se propuso capturar a Cambaral por su propia cuenta. Hidalgo preparó sus hombres y unas naves e inició su misión. Hidalgo finalmente encontró a Cambaral y una guerra sangrienta estalló. Hidalgo ganó la batalla y Cambaral resultó gravemente herido.
Hidalgo regresó a Luarca con Cambaral y allí decidió curarlo antes de entregarlo a la justicia. Cambaral fue atendido en el palacio de Hidalgo por su hija, Asturiana. Las atenciones de la bella asturiana hicieron que Cambaral se enamorara profundamente de ella y ella de él. Los dos descubrieron sus sentimientos y formaron una pasión de dichas y sueños de huir a donde nadie se opusiera a su dicha.
Una noche, se situaron en la orilla del mar para fugarse. Asturiana esperó a que su padre se durmiera y después se dirigió al lugar de la cita. Asturiana llegó al lugar de la cita y allí la estaba esperando Cambaral con la nave con la que iban a huir.
El pirata recibió en sus brazos a la doncella y unieron sus almas en un beso apasionado. En ese instante Hidalgo sorprendió a los enamorados, ciego de ira con una espada afilada mató a los dos amantes de un solo tajo en las cabezas.
Los cuerpos quedaron abrazados fuertemente, rodaron hacia el mar y finalmente se perdieron en él.
En sus memorias, un puente fue construido en el sitio del incidente y fue nombrado el Puente del Beso.
Este monumento y sus recuerdos todavía se conservan hoy en
día.
 
Jolin unos frisuelos ahora uhmmmmm que buenos, Manu que malo eres a estas horas, que ya me voy a la cama si fuera a media tarde me pondria hacer unos pocos pero como lleguen mis hijos y nueras no me dejan ni sacarlos al plato.jajaja.


Sidra , los Frixuelos son ricos y buenos a todas las horas, cuando nos veamos un dia ya sabes lo que tienes que hacer yo llevo la miel Brezo de los Oscos .
 
Yo paso muy a menudo por ese puente , mucha gente que conoce esta leyenda va a alli a darse un beso yo lo hice con mi esposa hace tiempo.
Ya tienes una cosa que hacer con Pepe cuando vengas por tu Asturies


este es el Puente del Beso cuando esta la marea baja



Puente_Beso_526x433.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com