Webcampista.com

mucho más que un foro

toldo fiammaf45

gorrilla1

El que resiste... Gana
Hola otra vez!!! yo sigo con mis preguntas si me pongo pesado me lo decis!!!!.
Bueno he pensado instalarle el fiammaf45 ha la cv con los cerramientos.
El avance no lo cogere por que no lo utilizare.
Entonces mi pregunta es si hay algun colega que tenga instalado en la cv, el fiammaf45 pero el que se despliega con manivela como los de las ac.
¿que tal resultado le da?
como lo han instalado?
enfin eso es todo amigos!!!!:blob5::bounce:
 
Hola, yo tengo ese toldo, con los cerramientos y estamos muy contentos. Se pone en un periquete, bajas las patas, les pones un par de piquetas y listo.
En cuanto a los cerramientos, no te puedo decir mucho, cerrado total solo lo hemos cerrado una vez, pero lo que hacemos mucho es poner alguna parte suelta, el frontal sobre todo.
Y no se como lo pusieron, ya que lo pusieron cuando compramos la caravana.
Bueno no se si te he aclarado algo.....:D:D igual te he dejado peor que estabas....:blob5::blob5::blob5:
Saludos
 
gracias`por tu respuesta, cuando dije "como lo instalaron"
me he esplicado mal.queria decir si aun instalado se puede colocar un avance,me refiero s iesta por debajo de las gias de la cv.
un saludo carmina
 
noramalmente va por debajo de la guia,pero el avance no lo puedes poner al no ser que hagas algun apaño como hizo alguien que despues puso las fotos aqui
 
Hola gorrilla1 el fiamma 45 si lo pones ya no puedes poner el avance, hay un modelo que lo ponen en el techo y si un día quieres poner el avance, lo pones por debajo. Yo tengo el caravanestore que es igual pero en vez de bajarlo y subirlo con manivela, lo bajas y lo subes enrrollandolo a mano no cuesta nada y va dentro de una funda que se mete por la guía y si un día tienes que poner el avance lo sacas de la guía y lo pones y vale la tercera parte que el otro. Yo lo puse en mobilocio en plaza una gente muy amable y profesional. Espero haberte ayudado. Un saludo paisano.
 
Yo llevo el Fianma F45 y perfecto. Se plega y se desplega en un periquete. También tengo el Privacy, que es el cerramiento y también muy bien. Hombre, naturalmente que no cierra como un avance, pero también va muy bien.
La única pega de ambos son los dias de viento. Si hace mucho, yo lo recojo, me da miedo que se me pueda romper. He pensado en ponerle una cincha, pero lo tengo que probar, a ver si realmente sirve para algo.

saludos
 
Vamos a ver, los soportes de las barras del techo del avance se ponen próximo a la guia de este, el toldo Fiamma se pone por debajo de los soportes de las barras, por lo que si se pueden poner los dos, incluso simultaneamente, aunque no tiene sentido, lo único que hay que hacer en su caso, es prolongar los soportes de las barras del techo del avance, para no rozar la carcasa del Fiamma.
 
También tengo el toldo f45i, facil de montar, ningún problema para montar el cerramiento, fijarlo al suelo y poner la cincha cuando hay viento, más o menos 15 o 20 mn. Saludos
 
Yo tengo el toldo y acabo de comprar (mañana lo recojo) el cerramiento. Mi cuñado lo tiene y una vez cerrado es una pasada. Respecto al tema del viento, con una cincha en la parte delantera queda perfecto. Te digo que los he visto en Cádiz y ya sabes que cuando por alli pega el levante lo hace a conciencia. Estoy deseando estrenarlo este finde o el próximo, a más tardar.
 
Tambien tengo el fianma f45 con el cerramiento, muy contento con el, el mio va montado por debajo de la guia de avance con lo cual lo podria montar, pero si tienes ese toldo con el cerramiento para que quieres montar el avance, el toldo y el cerramiento se monta en un periquete y queda perfecto,te lo aconsejo.
un saludo.
 
Yo he tenido instalado el F45 en una caravana, y tambien el F65 en otra, es el mismo más o menos, uno instalado en lateral de caravana y otro en techo.

El F45, tengo entendido que no lo permiten, ni recomiendan las marcas de caravanas de su instalación, por no estar preparadas estas para ello.

Tanto el 45 como el 65 tienen la misma función, la diferencia la "fuerza" que realiza uno y otro sobre un lateral de caravana sin tener refuerzos para ello, y el precio.

De cualquier forma, yo no tuve problemas con la Knaus que llevo el F45, pero veo correcto el comentar que muchas marcas ni lo recomiendan, y es más, incluso "quitan" la garantía en caso de instalación.

Un saludico.
 
Nosotros en la caravana llevábamos en toldo fiamma f45 y sí podíamos usar el avance,si te lo montan un poco por debajo de la guía por dónde va el avance,sin problemas.
Un saludo.
 
joeeee pepelu ,eso no lo sabia,y en el concesionario no me han dicho nada de nada y se supone que lo tendrian que saber.
lo preguntare,yo me inclino por el fiammaf45 con la minivela por que es mas comodo de montar y mas rapido que los otros modelos,por el pvp nome preocupo por que me lo regala el concesionario.
pero encambio yo pensaba poner la bateria del mobedor en el cofre donde estan las bobonas y me han dicho que no se puede por si habria una fuga de gas no se aconseja.
 
joeeee pepelu ,eso no lo sabia,y en el concesionario no me han dicho nada de nada y se supone que lo tendrian que saber.
lo preguntare,yo me inclino por el fiammaf45 con la minivela por que es mas comodo de montar y mas rapido que los otros modelos,por el pvp nome preocupo por que me lo regala el concesionario.
pero encambio yo pensaba poner la bateria del mobedor en el cofre donde estan las bobonas y me han dicho que no se puede por si habria una fuga de gas no se aconseja.


Si te lo regala como comentas el concesionario, con la compra de la caravana, entonces que te lo ponga en factura como vendido y colocado, y ya no tienes problema en caso de algún problema, en caso de no ser la marca, tendria que estar el concesionario.

No creo que ocurra nada por ponerlo, pero si que es cierto que marcas contrastadas como puede ser Fendt y otras, en sus mismas instrucciones para el usuario, desestiman la colocación de estos elementos tipo del F45 en los laterales de sus caravanas.

Sobre la bateria en el compartimiento del gas, es cierto, nada recomendable.

Un saludico.
 
vale ok paisano, gracias por avisarme del tema!!!! me hacercare ha fendt y se lo preguntare al vendedor. Ya os dire!!!
 
Si te lo regala como comentas el concesionario, con la compra de la caravana, entonces que te lo ponga en factura como vendido y colocado, y ya no tienes problema en caso de algún problema, en caso de no ser la marca, tendria que estar el concesionario.

No creo que ocurra nada por ponerlo, pero si que es cierto que marcas contrastadas como puede ser Fendt y otras, en sus mismas instrucciones para el usuario, desestiman la colocación de estos elementos tipo del F45 en los laterales de sus caravanas.

Sobre la bateria en el compartimiento del gas, es cierto, nada recomendable.

Un saludico.


y menos recomendable, en el habitáculo, (arcones) donde también pueden producirse escapes de gas, mas aun con una cocina que te puedes dejar un fuego abierto, o una bocanada de aire apagarla dejando salir el gas, y donde una explosión puede tener consecuencias mucho mas cuantiosas y grabes, si la batería además es de plomo y ácido, esta al hacer electrolisis, producen emanaciones toxicas.

En el cofre delantero donde van ubicadas las bombonas de gas, hay muchas ventilaciones para posibles fugas de gas, que estas se vayan, lo que hay que hacer es tener estas ventilaciones siempre libres.


Saludicos manchegos.
 
ok,bueno creo que las baterias que ponen ya no son de acidos,osea las de siempre,ahora las ponen de gel y les ponen como una caja de plastico donde las introducen,tambien me han comentado que han salido unos modelos nuevos,que no se esplicaros como son me han comentado " sistema de no se que... espiral" joe haber si indago mas. pero bueno las de gel dicen que no hay ningun tipo de inconveniente en ponerlas en el abitaculo,concretamente bajo la cama principal. de ninguna manera en el cofre donde esten las bombonas aunque tengan ventilacion. me ha dicho en el concesionario que han colocado una ha peticion del cliente y que se arrepiente por lo que pudiera llegar ha pasar.ademas cuando pase la itv de la cv seguro no lo admitiran y la tendra que cambiar.
 
ok,bueno creo que las baterias que ponen ya no son de acidos,osea las de siempre,ahora las ponen de gel y les ponen como una caja de plastico donde las introducen,tambien me han comentado que han salido unos modelos nuevos,que no se esplicaros como son me han comentado " sistema de no se que... espiral" joe haber si indago mas. pero bueno las de gel dicen que no hay ningun tipo de inconveniente en ponerlas en el abitaculo,concretamente bajo la cama principal. de ninguna manera en el cofre donde esten las bombonas aunque tengan ventilacion. me ha dicho en el concesionario que han colocado una ha peticion del cliente y que se arrepiente por lo que pudiera llegar ha pasar.ademas cuando pase la itv de la cv seguro no lo admitiran y la tendra que cambiar.

en cuanto a la de gel perfecto, así es la mía, en cuanto a ir dentro del habitáculo si han de producir una chispa, lo mismo la producen unas que otras, e imaginate una explosion en el cofre, y debajo de tu cama.

Yo la llevo en el cofre y he pasado la revisión del instalador del gas, del suministrador, y de industria, lo que no se puede hacer en ningún caso es usar la tubería rigida, como masa de ninguna instalación eléctrica.
 
Yo he tenido instalado el F45 en una caravana, y tambien el F65 en otra, es el mismo más o menos, uno instalado en lateral de caravana y otro en techo.

El F45, tengo entendido que no lo permiten, ni recomiendan las marcas de caravanas de su instalación, por no estar preparadas estas para ello.

Tanto el 45 como el 65 tienen la misma función, la diferencia la "fuerza" que realiza uno y otro sobre un lateral de caravana sin tener refuerzos para ello, y el precio.

De cualquier forma, yo no tuve problemas con la Knaus que llevo el F45, pero veo correcto el comentar que muchas marcas ni lo recomiendan, y es más, incluso "quitan" la garantía en caso de instalación.

Un saludico.

??????????????? No tenía ni idea. A mi me lo montaron tb donde la compre y no me dijeron nada.
Creo que en ese caso somos muchos los que desconocemos esto.
La verdad es que yo no he notado ningun cambio en la conduccion con o sin el fiamma.

Por cierto, esta tarde me dan el cerramiento. ¡Tengo ganas de estrenarlo!
 
??????????????? No tenía ni idea. A mi me lo montaron tb donde la compre y no me dijeron nada.
Creo que en ese caso somos muchos los que desconocemos esto.
La verdad es que yo no he notado ningun cambio en la conduccion con o sin el fiamma.

Por cierto, esta tarde me dan el cerramiento. ¡Tengo ganas de estrenarlo!

A ver, yo esto tampoco lo sabia en su momento, no se si es o no grave, la cuestión es que un buen profesional del sector de caravaning, me comento de que no era recomendable, e incluso en las instrucciones y manual de usuario lo ponia.

Espero alguien lo haya visto y no me este "columpiando" con lo que me comentaron, y ya digo que esto vino de un profesional del sector que además tengo buena confianza en el.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com