Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo muy interesante restricciones circulacion

No os calentéis la cabeza, tal y como dice badum eso es solo para transporte de mercancias, o al menos es eso lo que me aprendí hace un par de años al sacarme el E
 
seguramente soy un poco cortito, aparte de que las letras no se me dan del todo bien ( ni los numeros:D), pero sigo entendiendo lo mismo.
No voy a daros mas el coñazo con este tema, si es como dices,mejor, no me hace gracia que me esten sacando de la autovia en periodos vacacionales, que es cuando mas circulamos por esta carreteras de Dios.
Un saludo

Pues a mi me parece que el guardía se equivocó (también son personas), con el código en la mano a un conjunto no destinado al transporte de mercancías no se le pueden aplicar restricciones.
 
Imaginate que a los autobuses les impiden circular en determinada fechas, eso sería entorpecer el tráfico en lugar de favorecer su fluidez que es lo que se pretende, ya que la gente se trasladaría con vehículo particular.
 
Espero que no haya proxima vez, pero si me vuelven a echar de la autovia, le dire al agente todos los argumentos que aqui estais dando. Espero que el lo tenga tan claro como vosotros... :king:.
Gracias
Salu2
 
Simplemente le dices si te sanciona dime el numero de identificacion tuyo o suyo que del resto ya me preocuparé yo . Eso son cojas del poder y menos mal que no hay dictadura.
Se puede dormir tranquilo sobre este tema y si quieres te leo las restricciones de toda EUROPA.
Salud
 
Que no hombre, que no. Mira lo de color rojo.

E) Otras medidas de regulación en circunstancias excepcionales: Para lograr una mayor fluidez de la circulación, ante situaciones excepcionales, tales como festividades, vacaciones estacionales, desplazamientos masivos de vehículos, elevadas intensidades de tráfico o fenómenos meteorológicos adversos, los Agentes de la Autoridad responsable de la vigilancia y disciplina del tráfico, adoptarán las medidas de regulación de la circulación oportunas, entre ellas la restricción a la circulación de determinados tipos de vehículos, sin perjuicio de la obligación que incumbe a los conductores de camiones, con MMA superior a 3500 Kgs, autobuses, autobuses articulados y conjuntos de vehículos, de circular obligatoriamente por el carril derecho de la vía, así como la de no efectuar adelantamientos ni rebasamientos en los casos de nieve o hielo.

Pues no es que quier meter caña, pero yo lo que leo es que se puede restringir la circulación a determinados tipos de vehículos, e, independientemente de ello, (sin perjuicio de...) la obligación de todos esos, a circular por la derecha,

dicho de otra manera, todos esos: camiones, autobuses articulados y conjuntos de vehículos, han de circular por el carril derecho de la vía, no efectuar adelantamientos ni rebasamientos en los casos de nieve o hielo. y además, se pueden tomar medidas como la restricción de la circulación de determinados vehículos, y como no especifica los vehículos, puede ser cualquiera.

Es lo que yo leo, si el GC lo lee igual que yo y le dicen que "los coches rojos fuera", pues...

Pero vamos, estoy atento a lo que digáis, y aprovecho para decir que nunca me han desviado, pero no sirvo de ejemplo porque salgo poco y evito los días clave.
 
Pues te diré mas el lunes de Pascua es fiesta en Cataluña y otras provincias pues a la entrada a esa comunidad hay un cartel bien grande de prohibido pasar toda clase de camiones y que sucede que paran la mitad y la otra mitad pasan y asi es que algo han ganado.
Nunca se puede parar a un vehiculo con personas da igual que sea un bus que un taxi que una AC-CV.
SOLO a los currantes que transportan mercancias pues creen que no corre prisa esa mercancia ,sin enbargo las cisternas de combustibles tienen via libre igual que los productos perecederos .
Suerte
 
Ese guardia como muchos ademas de saber poco mas de chulos por la vida.
Acaso un turismo viejecito o un conductor prudente va a mas velocidad que un conjunto de vehiculos.
Si es que te sacaron pon alegaciones y igual le dan un toque de sabiduria.
Hasta los Mossos que son agentes mas preparados cometen errores por falta de enseñanza.
Recibo todos los años un librito de la DGT de las restricciones anuales ,eso si si Madrid dice BLANCO ,Cataluña y Pais vasco dice negro ? Quien puede mas¿ politicos.......????
Tranquilos que no sancionaran nunca.
¿.......?, amigo Badum, me sorprende que por parte de un profesional del transporte hagas una afirmación así, cuando deberías saber que aparte de las restricciones publicadas en el BOE, pueden haber otras restricciones que no las hacen a la ligera los agentes de tráfico, sino que vienen así ordenadas por la correspondiente Delegación de Gobierno.

Explicar un poco el tema:

A parte de las restricciones a los vehículos de transporte de mercancías, vehículos especiales, etc,etc, reguladas entre determinadas horas de fin de semana, operaciones salida, etc,etc.(que según el BOE están entre los puntos A,B,C y D, existen otras restricciones, el punto E.

Para lograr una mayor fluidez de la circulación, ante situaciones excepcionales, tales como festividades, vacaciones estacionales, desplazamientos masivos de vehículos, elevadas intensidades de tráfico o fenómenos meteorológicos adversos,bla,bla,bla.

No os suena a ninguno algo?, ejemplo, empieza a nevar y a cuajar la nieve en la carretera, se restringe la circulación a vehículos con cadenas.¿quien restringe? la delegación de gobierno que así lo ordena.

siguiendo con el tema, no hay nada específico para las caravanas, salvo lo comentado de la circulación por la derecha pero no es nada nuevo....pero si el Delegado del Gobierno estima que las caravanas entorpecen la libre circulación?, pues simplemente ordena la prohibición de circulación por una autovía y hala a carretera secundaria, pero que lo dicho, que esto tampoco es nada nuevo. Pero recalcar que no es algo exclusivo para el transporte de mercancías, que con este punto se guardan un as en la manga para restringir la circulación a ciertos vehículos en medidas excepcionales.

Pero que no cunda el pánico que esto son medidas excepcionales que como veis no se dan todo los días, y raramente es aplicado.

Saludos
 
Originalmente publicado por badum
Ese guardia como muchos ademas de saber poco mas de chulos por la vida.
Acaso un turismo viejecito o un conductor prudente va a mas velocidad que un conjunto de vehiculos.
Si es que te sacaron pon alegaciones y igual le dan un toque de sabiduria.
Hasta los Mossos que son agentes mas preparados cometen errores por falta de enseñanza.
Recibo todos los años un librito de la DGT de las restricciones anuales ,eso si si Madrid dice BLANCO ,Cataluña y Pais vasco dice negro ? Quien puede mas¿ politicos.......????
Tranquilos que no sancionaran nunca.

¿.......?, amigo Badum, me sorprende que por parte de un profesional del transporte hagas una afirmación así, cuando deberías saber que aparte de las restricciones publicadas en el BOE, pueden haber otras restricciones que no las hacen a la ligera los agentes de tráfico, sino que vienen así ordenadas por la correspondiente Delegación de Gobierno.

Explicar un poco el tema:

Dime tu lo que no has entendido ,que te lo explico rapidamente,no rectifico nada
Saludos colega con diferencia de años.
 
Cuando llegue el verano para ir a las playas.....me veo a todas las caravanas atravesando pueblos....

Pues mejor, comprariamos botijos, chorizos y pan, lo malo es que tendriamos que salir 3 dias antes. Pero a mi la acampada no me la quita ¡¡ Naaaadie !!

Saludos. :thumbup::thumbup:
 
Dime tu lo que no has entendido ,que te lo explico rapidamente,no rectifico nada
Saludos colega con diferencia de años.

Pues sencillo, que afirmas que si un agente de tráfico "saca de la carretera" a un vehículo en circulación, pues eso alegaciones y toque de atención....¿Crees que sacan a la gente de la carretera, porque sí? Sabes que no, y si se ordenan medidas restrictivas a la circulación del tráfico por parte de la Delegación de Gobierno pertinente, no pueden pasar dichos vehículos...el que no quiera hacer caso a las órdenes de los agentes, que son dictadas por la superioridad...pues ya sabe a que atenerse, ya que se establecen como medidas preventivas en evitación de accidentes, con lo cual de momento...delito contra la seguridad del tráfico...y hala a dolernos la cabeza por querer ser cabezones.

Pero lo que hay que dejar claro es que las restricciones son aparte de los vehículos de transporte, saber que las pueden dictar como medidas especiales a todos los demás vehículos.

Saludos colega con diferencia de años? que tienen que ver los años, págate unas cervezas fresquitas y verás como la diferencia de años no se notan,je,je.

Saludos
 
Restricciones

Restricciones

Pues sencillo, que afirmas que si un agente de tráfico "saca de la carretera" a un vehículo en circulación, pues eso alegaciones y toque de atención....¿Crees que sacan a la gente de la carretera, porque sí? Sabes que no, y si se ordenan medidas restrictivas a la circulación del tráfico por parte de la Delegación de Gobierno pertinente, no pueden pasar dichos vehículos...el que no quiera hacer caso a las órdenes de los agentes, que son dictadas por la superioridad...pues ya sabe a que atenerse, ya que se establecen como medidas preventivas en evitación de accidentes, con lo cual de momento...delito contra la seguridad del tráfico...y hala a dolernos la cabeza por querer ser cabezones.

Pero lo que hay que dejar claro es que las restricciones son aparte de los vehículos de transporte, saber que las pueden dictar como medidas especiales a todos los demás vehículos.

Saludos colega con diferencia de años? que tienen que ver los años, págate unas cervezas fresquitas y verás como la diferencia de años no se notan,je,je.

Saludos
Hola colega ya dejaste tu barrita pesada .me alegro.
Parece que no me explique bien o no entendiste tu bien.
Todo este hiloviene a que un guardia saco a una cv de la via y ese guardia no sbia o hay que tomarle a el los datos para darle ,quien corresponda un toque de sabiduria.
Si esa cv molestaba bien seguro que molestaban muchisimos otros vehiculos.
Asu que reafirmo lo que he dicho que de guardias tambien quedan muchos por ir a clase a aprender la leccion.
Un guardia puede hacer lo que quiera e incluso decir una mentira solo por hacer una sancion mas y si se ratifica en la sancion tiene el siempre la verdad y eso no debe de ser así en democracia.
Lo de lois años era por los ratos buenos y malos que he pasado por la carretera.
Suerte y que puedas algun dia cobrar la jubilacion que al paso que vamos ,no sé no sé
 

Archivos adjuntos

  • Escanear0007.jpg
    Escanear0007.jpg
    88,9 KB · Visitas: 0
  • mercedes6.jpg
    mercedes6.jpg
    381,7 KB · Visitas: 0
  • sierra nevada.jpg
    sierra nevada.jpg
    57,7 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com