Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito vuestra ayuda, quiero denunciar

Hola a todos:

Escribo este post para que me aconsejéis sobre qué hacer y darme ideas (como siempre, que me ayudan muchísimo). Es una historia un poco larga pero tiene su miga.
El año pasado en Marzo de 2008 nos compramos una cv Burstner Premio 485 tk, yo tenía muy clara la idea de cómo la quería pero al final nos ayudaron a cambiar de idea, uno de los detalles chorras era, que yo quería el tapizado azul pero me convenció el vendedor diciéndome que ya no las hacían con ese estampado que solo podían ser marrones, pues bien… bueno pues a los meses se compran unos amigos la misma cv, en el mismo sitio y con el tapizado azul. ¡¡¡¡ Pero bueno si a mi me habían dicho que no se fabricaba más!!! Bueno pero da igual ya la teníamos con nosotros y estábamos encantados.
Todo el verano genial con la cv, y estas Pascuas nos vamos a los Pirineos y tenemos un desafortunado incidente con la cv (que lo comenté aquí) se salieron los tornillos de la rueda de la cv sin ningún motivo (para habernos matado) y llevamos las cv arrastrando durante unos metros. Bueno cuando llegamos a Valencia la llevamos al taller y nos dicen que eso no entra dentro de la garantía por que es muy difícil de demostrar que sea por un defecto de fábrica y que no entra en la garantía, que debe de ser porque nos intentaron robar la rueda y no nos dimos cuenta ( tambien dificil de demostrar). Bueno lo aceptamos y les dijimos que la arreglaran y que corríamos nosotros con los gastos. Estaba en mal estado el tambor, y la llanta pero el eje estaba bien, solo hacía falta que desde Burstner Alemania trajeran el tambor. De esto hace un mes. Ayer llegó el tambor y cual es la sorpresa… que el tambor que se había pedido a la Burstner era el que debe de llevar una cv Burstner Premio 485 tk de ese año y de esas medidas ( es lo que pone en el manual del mecánico de Burstner). Sorpresa, mi cv no lleva ese tambor lleva otro modelo del cual no saben como conseguirlo, nos ofrecen hacer una chapuza ( que tengo que pagar yo), a la cual yo no estoy dispuesta a acceder.

Por lo tanto creo que vamos a emprender acciones legales desde diferentes sitios, pero antes me gustaría que me aconsejarais, que me comentaseis que haríais vosotros, si lo veis exagerado,…

Muchas gracias por adelantado
 
Pero como es ¿que no es ese tambor el que lleva tu caravana? entonces que es lo que lleva,no lo entiendo,algo estraño pasa aqui,ellos intentaran quitarse el problema de encima,pero si no lleva el mismo tambor que las demas caravanas 485tk es una chapuza de fabrica,meteles caña y que lo pagen ellos.
Porcierto la comprastes en ruta caravaning.

saludos.

jolupage.
 
Yo no tengo ni idea , pero creo que se han equivocado de referencia al hacer el pedido, os deberian de traer la pieza correcta..................creo
 
Espero que esteis bien, Eugenia y Sergio. Bajo mi punto de vista (que no soy ningun experto) yo creo que podriais achacar el accidente a que el tambor no es el adecuado a vuestra caravana, si como decis el modelo que os han mandado es el que corresponde a la bursner que vosotros teneis, pero sin embargo no es el que lleva puesto. Denunciar, es lo que todos deberiamos hacer, pero como todos sabemos, por desgracia eso lleva a mucho papeleo, y sobre todo muchisimo tiempo, en que al final el cabreo que se "agarra" es en la mayoria de veces peor que el mal que se está afrontando.
Pero una cartita a busner no estaria mal, avisandoles de la averia, de que vuestra caravana no lleva las piezas originales, y de las acciones que pensais llevar con ellos.
Si necesitais lo que sea,(LO QUE NECESITEIS) ya sabes nuestros telefonos.
Un saludin para sergio de Alejandro.
 
Personalmente yo iria a una oficina del consumidor y les expondría el caso a ver que te dicen, parece mentira pero sirven para algo, o al menos a mi me han ayudado en varias ocasiones, en ningún caso aceptaría una chapuza, la puñeta es que mientras tendrás la caravana parada y sin poder disfrutarla.
 
Espero que esteis bien, Eugenia y Sergio. Bajo mi punto de vista (que no soy ningun experto) yo creo que podriais achacar el accidente a que el tambor no es el adecuado a vuestra caravana, si como decis el modelo que os han mandado es el que corresponde a la bursner que vosotros teneis, pero sin embargo no es el que lleva puesto. Denunciar, es lo que todos deberiamos hacer, pero como todos sabemos, por desgracia eso lleva a mucho papeleo, y sobre todo muchisimo tiempo, en que al final el cabreo que se "agarra" es en la mayoria de veces peor que el mal que se está afrontando.
Pero una cartita a busner no estaria mal, avisandoles de la averia, de que vuestra caravana no lleva las piezas originales, y de las acciones que pensais llevar con ellos.

Yo les entraría por ahí y presentaría una queja a burstner adjuntandoles una copia de una reclamación en la oficina del consumidor. Tú has comprado una caravana de un modelo determinado con sus piezas originales y ellos deben correr con su garantía y sus gastos. Si no mueves jaleo no te van a hacer caso. oficina del consumidor, queja a burstner alemania, queja al concesionario y amenaza de acciones legales. A tiempo de pagar siempre estás.
 
Las empresas son responsables y están obligadas a suministrar repuestos de sus productos un mínimo de 10 años desde la fecha de fabricación.
Ponte en contacto directamente con el importador oficial en españa que seguro que ellos te pueden dar solución. A veces los concesionarios la pifian bien pifiada.
Saludos y suerte.
 
Muy buenas, cuanto tiempo,.... la verdad es que mandamos este post un poco para ver como actuaría la gente, para que nos den ideas, por que como bien dices a veces se cabrea uno más de lo que es. Pero esta vez me da la impresión de que en algun momento de todo este proceso alguien me ha engañado, y no quiero que la cosa quede como si no hubiera ocurrido nada, me siento estafada y no encuentro el punto exacto de la estafa, estamos hablando de la compra de una cv nueva, con la cual estoy muy agusto y me encanta pero creo que me estan engañando en algo y no alcanzo a saber ni por qué ni donde. El inicidente lo tuvimos en la carretera, hemos tenido mucha suerte en que fue en una carretera muy inclinada y llena de curvas por lo tanto no ivamos a más de 30Km/h y de que nos acababamos de cambiar de coche y llevamos la Kia carnival, si nos llega a pasar a más verlocidad o simplemente con el otro coche probablemente hoy no te estaría escribiendo estas lineas, ni nosotros ni los niños. Por lo tanto al ver que el percance no ha sido ninguna tonteria y que además de no querer meterme en lios y aceptar que yo pago dicho incidente, ver que encima algo no esta bien en mi cv por que no me la vendieron en las condiciones que yo pagué pues me siento estafada.
Pero bueno no sé supongo que como todo, estamos en caliente y a veces hay que esperar un poco a que pase para ver las cosas desde otro punto de vista.
Un beso para el peque y para vosotros.
 
Como ya te han comentado, iría a la oficina del consumidor para asesorame de como solucionar el tema.

Mucha suerte.
 
Hola, para mi el problema no es de la casa central de Bustner, sino del concesionario que te la ha vendido, lo que yo haria primero antes de denunciar a nadie seria meterles miedo diciendo que le vais a escribir una carta mediante un abogado directamente a la casa en Alemania explicandoles el problema y el caso que os han hecho, eso da mucho miedo a los concesionarios; de todas formas yo antes de nada escribiria la carta ya que estamos hablando de una marca de cv. muy seria.

Saludos y suerte.
 
mira dile que te den por escrito la reparación que piensan hacer, y con las mismas le dices que no, que quieres piezas originales y en caso de que sigan en sus trece les dices que trabajas en un medio de comunicación a nivel nacional y que si quieren publicidad gratuita la van a tener, eso lo hizo un amigo mio con un coche de alta gama y le dio resultado, prueba. Si no pues a bustner directamente.
 
Personalmente yo iria a una oficina del consumidor y les expondría el caso a ver que te dicen, parece mentira pero sirven para algo, o al menos a mi me han ayudado en varias ocasiones, en ningún caso aceptaría una chapuza, la puñeta es que mientras tendrás la caravana parada y sin poder disfrutarla.


Totalmente de acuerdo con Labrit. Ellos te asesorarán sobre qué hacer.

Un saludo :)
 
Hola

... tuve un problema muy parecido al tuyo. En mi caso necesitaba cambiar el eje entero de una burstner.

El problema posiblemente este en el importador nacional (cargol). Son desastrosos. A mi me enviaron por 2 veces material equivocado para la reparación de eje primero ... y un eje completo que no servía después. Eso habiéndoles enviado los datos del chasis de la CV. ¿Como es posible?. Me enfade tanto que como veía que me quedaba sin vacaciones me busque la vida y le monté a la CV un eje de fabricación nacional (Knot). Ahora ya sé a quién protestar, tengo su teléfono y habla mi idioma.

Si no se me hubieran echado las vacaciones encima te digo lo que habría hecho:

No te enfades con el concesionario. Probablemente sea el que menos culpa tiene de todo esto y en último caso es quién va a arreglarte la CV. Muérdete un poco la lengua. Ya la soltarás llegado el momento si es necesario. Tan sólo pregunta si enviaron los datos inscritos en la chapita metálica del eje para solicitar el tambor o simplemente indicaron al importador modelo de CV y año. El tambor se ajusta al eje que lleves. Puede que esa CV se haya montado con distintos tipos de eje (delta, normal con varios pesos max para homologaciones). Es necesario indicar claramente los datos de eje concreto que tienes. No vale "tirar" de catálogo. Hay que meterse bajo la CV y anotarlo.

Si hicieron eso bien los del concesionario, entonces la culpa la tiene el importador ... ¡que no se entera! ... y no me extrañaria nada porque fué lo que me pasó a mi.

Si no ves salida tomad vosotros mismos los datos del eje (Vienen en la chapita atornillada en la parte central), contactad con burstner alemania directamente y que os envíen el repuesto al concesionario o a vosotros directamente saltándose el importador. Si les contáis el caso seguro que lo harán. Saben como funciona su importador. Si os piden pago por transferencia o similar no lo dudéis. Los alemanes son 100% fiables para estos temas. Casí mejor, así os evitáis el "clavo" que os puede meter el concesionario. Lo ideal sería que consigáis el repuesto por vuestra cuenta y que simplemente el concesionario os lo instale.

Moveros rápido para no perder la temporada. Luego ya exigiréis responsabilidades a quién haya que exigirlas

Suerte
 
Mi experiencia fue parecida con una Kia Carnival. Paso la ITV y me tiran porque el freno de mano no era eficaz igual en unas ruedas que en otras. Me cambian todo el sistema me cobran 400 €. Al poco tiempo salgo de viaje, pasados unos meses, freno con el de mano al estacionar y se quedan las ruedas pilladas. Me lo arregla el taller de la grua quitandole una pieza y quedándome sin freno de mano. Voy al taller original y me dicen que esos es que traían un defecto, ese que me pusieron y el que traía de fábrica.
Me lo ponen gratis pero les exijo que me paguen el que puse.
El chaval de repuestos me da largas desde enero hasta abril que se me inflan las p...., escribo a Kia España y me manda llamar el de repuestos para pagarme mi gasto anterior y jodido porque me hab¨´ia quejado a la casa principal.
Perdón por el rollo. Conclusión:dirigete directamente a la casa principal y pon la queja.
 
Lo que te paso es lamentable, es más, inaudito, lastima de que no levantaras acta directamente de atestado en ese momento de accidente, y luego, por supuesto un perito que vaya por tu parte con los males y posibles causas, todo ello dandole información suficiente al perito para que haga su valoración.

Una caravana nueva, puede tener estas cosas, son problemas mecanicos y defectos de fabricación, o incluso de montaje, pero coña, al menos un servicio que tengas detras lo suficientemente serio y que responda.

Un saludico.
 
parece mentira pero casi siempre pasa igual,a la hora de comprar todo es buena cara y buenas palabritas pero a la de dar la cara les dan por mirar para otro lado es una carabana nueva como para handar con tonterias y chapuzas lo mismo ha sido un fallo de ellos en el pedido y ahora quieren resolverlo como sea.
y por lo de tus vacaciones animo hombre que ya se solucinara
 
Yo pienso que deberias mandar una carta a Alemania, poneros en contacto con la oficina del consumidor y por poco dinero os haceis socios de la OCU, y estos si que os pueden ayudar, y animo que todo tiene solucion.
 
en temas de garantías con el primero que tienes que remeter acciones legales es contra el vendedor , es el que a efecto legales a primeras te tiene que dar la garantía , te lo digo por experiencia , hace 2 mese compre un coche el cual sale con un defecto en un neumatico , el fabricante no se hace cargo pues dice que es un mal almacenaje , el vendedor se lava las manos , pues tengo una amiga abogada y ella se ha encargado de todo y contra quien a remetido a sido contra el vendedor .
 
Hola , y el tambor dañado no tiene ninguna referencia? , si con el numero de bastidor te han mandado un tambor distinto que te lo pidan directamente con la referencia del dañado y que se muevan un poquito los del taller que los veo un poco "perrillos" . Un saludo y suerte.
 
Hola , y el tambor dañado no tiene ninguna referencia? , si con el numero de bastidor te han mandado un tambor distinto que te lo pidan directamente con la referencia del dañado y que se muevan un poquito los del taller que los veo un poco "perrillos" . Un saludo y suerte.

No os desanimeis, solución para disfrutar de vuestras vacaciones, seguro que tiene.

Lllama a ALKO ESPAÑA en Zaragoza............. con la referencia del eje, te darán una solución, al margen de tus pleitos con suministrador, por cierto, un pésimo profesinal.

Ctra Logroño, km. 13
POlg. ind. el Aguila.
976-462280

Te dejo este enlace, por si te clarifica algo.........

Repuestos Ejes

Saludos y defiende lo tuyo.
 
Hola

AL-KO españa no sirve.

AL-KO tiene prohibido por contrato con los distintos fabricantes de CV suministrar ejes ni repuestos para ejes que vayan montados en CVs.

Yo lo intenté a través de un importante fabricante de remolques de palencia que gasta millones de euros en ejes al año a al-ko españa.

... precisamente el que pone volusia en su enlace. Vienen a galvanizar los remolques a gijón y los conocí a través de un conocido común.

La pista es muy buena, Volusia ... yo también lo creía ... pero tampoco sireve. Los repuestos AL-KO genéricos para ejes que tiene remolques rodriguez no sirven para ejes de CV. Estuve en su fábrica de palencia e hicimos todo lo posible para que AL-KO España nos suministrara o fabricara un eje gemelo para mi CV.

No hubo forma. Se notó mucho porque en principio todo era que si, mañana mismo (remolques Rodriguez es uno de los mejores clientes de AL-KO España). En cuanto se dieron cuenta de que el favor era sumninistrar un eje para una CV burstner llamaron de gerencia pidiendo mil disculpas, pero que imposible ... prohibido por contrato. la gente de Remolques rodríguez alucinó ... pero es lo que hay.

... por eso yo tuvimos que fabricar el eje a medida en un fabricante nacional que hay en santander (Knot).

Insisto en que todas las vueltas que déis van a ser en balde. Os lo digo por experiencia.

Si no quieres perder las vacaciones la única manera de conseguir el repuesto correcto es a través de la numeración y referencia que viene en la "chapita" del eje a través de burstner alemania o españa, lo que quieras. Pero rápido y metiendoles presión ... y te recomiendo Alemania, aunque no lo parezca está mucho más "cerca".

Yo te digo la única vía que tienes si no quieres perder la temporada ...

... en temas legales ni sé ni contesto.

salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com