Webcampista.com

mucho más que un foro

NOVEDAD..pesos coche + caravana

PERIANES

Viva Huelva
Hola a todos...esto que os comento es un rumor que he escuchado ne algún camping. Al parecer, con motivo de algunas quejas por parte de asociaciones de campistas, se pretende cambiar la normativa repecto a los limites permitidos de arrastre para una caravana. Por lo visto, dicen que se cambiaran los limites actuales de 3.500 kg del conjunto, a unos 4.600 kg. De esta manera no sera necesario que para lo que pillamos la CV 3 veces al año y nuestro conjunto supere los 3.500 kg, no tengamos porque sacarnos el carne E, que me imagino que sera un engorro mas y un gasto mas.

No se que de cierto o definitivo tiene esta noticia, pero os la comento. Si alguien tiene algun tipo de información mas detallada o completa, por favor que la comparta con nosotros, a mas de un compañero seguro que puede interesarle.

Gracias y saludos para tod@s
 
Hola a todos...esto que os comento es un rumor que he escuchado ne algún camping. Al parecer, con motivo de algunas quejas por parte de asociaciones de campistas, se pretende cambiar la normativa repecto a los limites permitidos de arrastre para una caravana. Por lo visto, dicen que se cambiaran los limites actuales de 3.500 kg del conjunto, a unos 4.600 kg. De esta manera no sera necesario que para lo que pillamos la CV 3 veces al año y nuestro conjunto supere los 3.500 kg, no tengamos porque sacarnos el carne E, que me imagino que sera un engorro mas y un gasto mas.

No se que de cierto o definitivo tiene esta noticia, pero os la comento. Si alguien tiene algun tipo de información mas detallada o completa, por favor que la comparta con nosotros, a mas de un compañero seguro que puede interesarle.

Gracias y saludos para tod@s

http://www.webcampista.com/foro/for...s-permiso-b-hasta-4250-kg.html?highlight=4250
 
como bien te enlaza Aunolose.. esta publicado en el BOE del 8 de Junio, un nuevo Reglamento de conductores, el cual entrara en vigor el proximo 8 de Diciembre..

La novedad al respecto de lo que comentas ,es que existira una autorizacion par circular con conjuntos de hasta 4250 kilos.

Esta autorizacion es ta por ver como se obtendra.
Pero no sera necesario el B+E para estos conjuntos
 
Por cierto, ¿no os parece que esto es como el pescador y el pez? primero eran 4250, después alguien puso 4500, ahora Perianes 4600... dentro de na, podremos llevar camiones medianos con el B :D


Es broma ¿eh? a ver si de aquí sale otro hilo "He leído que con el B se podrá llevar camiones..." :D
 
lo de la autorizacion esta mas o menos parado por que segun el dueño de una autoescuela quieren que se parecido a la prueba del e pero sin teorico
 
si pero las autoescuelas son como las mafias las pruebas para la autorizacion quien las hace porque creo que trafico no quieren que sean ellos ese es el problema que no quieren perder el negocio del e
 
bueno ya veremos como se desarrolla el tema,
si bien es cierto que las autoescuelas, como negocio que es, no realizaran nada sin previo pago, podria haber otras formulas..
o bien pasar por taquilla de las autoescuelas pero a un preico muy inferior al del B+E
 
Yo he escuchado algo así como que hay que sacarse una autorización. Vamos que tienes que pasar por taquilla como habeis dicho. Y lo de poder llevar camiones con el carnet B, bueno de momento ya permiten llevar motos de hasta 125, que claro está "es compatible y superparecido a llevar un coche".
Bueno un saludo, jeje
 
Vamos a ver, me gustaria puntualizar alguna cosilla.

1º Hablar de mafias siempre es duro, creo que deberiamos tener mas cuidado con las palabras que empleamos, las autoescuelas son un negocio como tantos otros y se tienen que ceñir a lo que Trafico legisle.

2º Camiones se han podido y se pueden conducir con el permiso de la clase B, siempre y cuando no superen los 3500 kg de mma.

3º En cuanto a los conjuntos de vehiculos formados por un vehiculo tractor de los que autoriza el permiso de la clase B y un remolque de mas de 750 kg, siempre que el conjunto no exceda de 4250 kg de mma, se podran conducir tambien solo con el B. " sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobacion de tipo establezcan para este tipo de vehiculos"
Quiere esto decir que Trafico tendra que establecer una normativa para llevar este tipo de conjunto de vehiculos.

Saludos
 
¿no te digo?, el siguiente pone un enlace al BOE sobre los camiones... :D


Vamos a ver, me gustaria puntualizar alguna cosilla.

1º Hablar de mafias siempre es duro, creo que deberiamos tener mas cuidado con las palabras que empleamos, las autoescuelas son un negocio como tantos otros y se tienen que ceñir a lo que Trafico legisle.

2º Camiones se han podido y se pueden conducir con el permiso de la clase B, siempre y cuando no superen los 3500 kg de mma.

3º En cuanto a los conjuntos de vehiculos formados por un vehiculo tractor de los que autoriza el permiso de la clase B y un remolque de mas de 750 kg, siempre que el conjunto no exceda de 4250 kg de mma, se podran conducir tambien solo con el B. " sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobacion de tipo establezcan para este tipo de vehiculos"
Quiere esto decir que Trafico tendra que establecer una normativa para llevar este tipo de conjunto de vehiculos.

Saludos


Bueno, yo puse "camión mediano" mayor de 3500k y hasta 7500k, vaya, el <3500 es pequeño y el >7500 es grande.

Pero en internet ya se sabe :D
 
a ver si no me etivoco la normativa la quieren sacar pero no en breve y a mas solo sera tema ocio he incluira las autocaravanas o almenos eso es lo que quieren.
 
El Reglamento General de Conductores se publico el dia 8 de junio, entrara en vigor a los 6 meses de la publicacion.
Algunos temas como el que estamos tratando aqui se tendran que regular tal y como se especifica en el citado reglamento.

"Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com