Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola a todos, bueno pues al fin si que tengo puente y mañana os vamos a huesca, al camping de oto, para estrenar la caravana, he estado hasta las 21:00 de la noche apañandola, uff un poco mas y no me da tiempo a tenerla lista para mañana, aún le faltan algunos detalles pero en general ya está preparada, me falta el caravanstore que me tiene que llegar la semana que viene, espero hacer muchas fotos este puente y poneros al día de las reformas.
Un abrazo.
 
hola a todos amiguitos nosotros nos vamos a los arribes del duero al camping los arribes .A la vuelta ya contaremos como a ido .A pasarlo bien donde sea .un saludo para cada uno que son gratis.
 
A los que os vais, disfrutad del puente y a los que nos quedamos en casa bueno también podemos disfrutar.
Buen finde.
Puy
 
necesito sugerencias

necesito sugerencias

sioy nueva en esto de los campings. me he aficionado este verano, y en primer lugar antes de comprar la caravana, tenemos que cambiar de coche. estamos mirando una furgoneta peugeot parnert 1.5 diesel 75 cv., en el concesionario, me dicen que es suficiente, para tirar de una caravana de unos 700 kilos, y hacer trallectos de fin de semana, que no vamos sobrados, pero que ya me vale.

Me gustaria que me dierais algun consejo, sobre ello, pues estoy un poco perdida en el tema.

La verdad, es que por presupuesto, tampoco puedo acceder a algo mas potente.

Gracias.
 
Antes de nada, me presneto soy un novato en este mundo, pero tengo muchas ganas de poder empezar a disfrutar y compartir aventuras y experiencias con mi caravana. Tengo 30 años, estoy casado y esperando mi primera hija, que ilusión!!!! Nos encanta el mundillo de los camping y demás. Po reso estamos mirando para pillar una caravana, las primeras que nos gustarón eran las plegables, pero nos echamos un poco atrás con estas por la escasa demanda de ellas, y su precio en las que vimos., SIn ocntar ocn las extranjeras por el tema del papeleo y todo eso.

Ahora hemos "descubierto" una "semiplegable" que solo se pliega el techo, y queda reducida y ligera, para que nos quepa en el garaje y poder arrastrarla sin muhco problemas con nuestro coche (Opel Astra 2.0 D 100 C.V.), le modelo es SILVER 420 CP, pero no teno muchas más información, me podrias ayudar en esto??? Alguien la tiene??? Estan bien??? Tenemos otras opciones en el mercado que cubran nuestras necesidades??? No necesitamos mucho espacio, pero al menos 4 plazas y cama fija, si.

Espero que alguien me ayude.

Un saludo para todos desde Cáceres.
icon_smile.gif
 
sioy nueva en esto de los campings. me he aficionado este verano, y en primer lugar antes de comprar la caravana, tenemos que cambiar de coche. estamos mirando una furgoneta peugeot parnert 1.5 diesel 75 cv., en el concesionario, me dicen que es suficiente, para tirar de una caravana de unos 700 kilos, y hacer trallectos de fin de semana, que no vamos sobrados, pero que ya me vale.

Me gustaria que me dierais algun consejo, sobre ello, pues estoy un poco perdida en el tema.

La verdad, es que por presupuesto, tampoco puedo acceder a algo mas potente.

Gracias.

que cv has encontrado de 700 kgs?
 
Hola Mangurrinos, bienvenido al foro ,y en especial al club de las plegables .

Es cierto que las plegables no son faciles de conseguir, aunque mirando siempre aparece algo, fuera de españa hay muchas pero el papeleo nos asusta mucho.
Aqui en el club ,Ferpoza ,tiene una de las que comentas del techo plegADO ,mandale un privado y que te comente el un poco del tema

saludos ,y por aqui te esperamos para ponerte en lista
 
Lista de plegadores
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creoquereales 700) Del 96. Rivas (Madrid)

2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)

3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)

4-1274m,rapido orline 39L año1990. Pamplona

5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)

6-tuna-hergo esterel 34 del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)

7-jajuman,rapido orline 39 L del ???? peso 625kg. MMA 750. Alicante

8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S

9-yolandaO-trigano silver 420

10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg

11-hiru:rapido conformatic del 1988

12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79

12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg

14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada

15-alberto64 - rapido del 94,de cevello(Barcelona)

16-corresembraos-..........

17-Caravaniste - Esterel Supermatic 34. (Málaga)

18-eb4hbi - Fleurette Orchidee 37 LD Tara-650Kg MMA-850Kg.(Badajoz)

19-Elur-Esterel c39s-1979.Vitoria- Gasteiz

20-Luzma-fleetwood.Malgrat de mar

21-Alanbeda- Esterel Caramatic39

22-Remeditos-fleetwood yuma. Villafranca de Córdoba

23-Frutossecos-Hergo esterel.año 1983.Torrelavega (Cantabria)

24-JavierMartim-rapido online 39s.año 1990.Durango-Vizcaya

25-Jckanu-rapido orline 34.Alicante

26-Pacoteacher-comfortmatic.año 1987.Alcorcon

27-Jalfy-Alicante.buscando su plegable...

28-Damajos-buscando su plegable...

29-Eva70- --esterel caramtic C34 año 1988

30-Laykinkon-comanche.Miranda de ebro(Burgos)

31-Ash--Esterel

32-Trujo--Fleetwood

33-Albertineus--conformatic

34-Paddy--------Hergo Esterel-c-39--1981 Vizcaya

35-Yusa----------Record matic----Cadiz

36-Josian---rapido 34--Basauri(Vizcaya)

37-Puy-----Hergo esterl C39 año1981 Renedo de Pielago

38-Donos-----ya nos dira mas informacion

39-Perealtea-----hergo esterel

40-Javier sf------Rapido confort

4I-Totibtt
 
Hola a los plegeros..... sois mi envidia nacional, jejeje. Vamos a ver si podemos empezar a marchar con alguna carvanna plegable o "semipelglable". Mi coche coindicona un poco, no puede pasar de 900 kg MMA para estar por debajo del 80 %, del peso de coche. Pero espero poder encontar mi media "naraja".

Saludos desde Cáceres.
Mangurrinos.
 
Hola Mangurrinos:
En general las plegables no superan los 750KG, si lo superan llevan la matricula roja y necesitas un carnet especial para conducirlas.
Nosotros hemos comprado una plegable este verano, no hay muchas pero si no tienes prisa puedes encontrarlas por el presupuesto que quieres.
Puy
 
Hola a los plegeros..... sois mi envidia nacional, jejeje. Vamos a ver si podemos empezar a marchar con alguna carvanna plegable o "semipelglable". Mi coche coindicona un poco, no puede pasar de 900 kg MMA para estar por debajo del 80 %, del peso de coche. Pero espero poder encontar mi media "naraja".

Saludos desde Cáceres.
Mangurrinos.

Pues ya sabes Mangurrinos ,ponte manos a la obra ,ya veras como encuentras algo , con paciencia como te dice Puy, ya miraremos todos y te vamos avisando,animo
:bounce::blob5:
 
Mangurrinos, la marca española ACE de caravanas, ha diseñado un prototipo de cv plegable, un forero se acercó a ACE a verlas, y por lo que se ve si que deben superar los 750 kg. quizá te pueda orientar el forero que fue a verlas, creo que habló de ello en este hilo.
 
Buen,que ya tenian que estar aqui los plegadores contandonos sus experiencias.
Yo al final no pude salir porque mi pequeño s puso con fiebre y lleva todo el puente igual,otra vez sera
 
Bueno pues nosotros ya hemos vuelto de pasar el puente en huesca, el tiempo nos ha acompañado y hemos vuelto muy contentos con el estreno de la caravana, parecía que era la primera vez que salíamos de camping, lo malo es que se pasa el tiempo muy deprisa y se hace corto, pero bueno, nos queda un largo invierno para disfrutar aún mas del interior de nuestras plegables ya que en el avance no hay quien pare, jejejejejeje, estoy esperando a que me traigan el toldo con cerramiento para hacer el segundo estreno de la caravana, esta semana si me da tiempo os pongo unas fotillos de las reformas.
Un abrazo a todos.
 
Pues nada bienvenidos y cuando puedas nos pones las fotos,que seguro que le has hecho un monton
 
Buen,que ya tenian que estar aqui los plegadores contandonos sus experiencias.
Yo al final no pude salir porque mi pequeño s puso con fiebre y lleva todo el puente igual,otra vez sera


Espero que tu niño se mejore,y ya habra dias para salir

un saludo
 
Gracias Tuna,es la garganta,ya sabes,unos dias de fiebre,un estiron y a seguir la vida(tiene 14 años)
Ya saldremos en otra ocasion
 
Hola a todos.

Al final se nos chafó la webcampada de los Gigantes por enfermedad de mi mujer y los niños (al final han caído todos menos yo, que ya caeré...) así que no hemos salido.




Mangurriños: Las caravanas de techo elevable son como cualquier otra. El techo se pliega unos 35 cms. quedando en 1,95 cms. de altura +/-. Se abre y pliega en apenas 2 ó 3 minutos.

Comparándola con las plegables, tienen más resistencia al viento pero no mucho más, pues son más bajitas y superan al coche en no mucho.
Son muy estables y fiables en carretera. No tienen demasiado problema de succión con los camiones y problemas de viento lateral.

Tienen la ventaja sobre las plegables-plegables de que no hay que colocar tanto todas las cosas de dentro a la hora de plegar/desplegar, pues hay más sitio. Incluso se puede dormir dentro sin desplegar el techo.

No son precisamente ligeras. La mía que es la Rápido 31 TDL (equivalente a la 310 debe pesar reales unos 700 kgs. Y la que tu has echado el ojo (la 420) debe andar por 900 o más reales (otra cosa es lo que pone en los papeles). A eso le sumas unos 150 kg. o más que metemos siempre y te pones en 1100 kgs. más o menos.

Existe un modelo 380 que es casi igual que el que has mirado pero con un poco menos de armario. Quizá pese unos 70-100 kgs. menos.

Yo tiro de la mía con un picasso 90 cv. Cuando el coche estaba más o menos nuevo muy bien. Ahora, que ya va pa viejito (150.000 kms.) noto que ha perdido la potencia que me impide llevar el aire acondicionado puesto e ir ligero a la vez. Tu motor es un poco más potente, pero no mucho. Y a cambio le sumas unos 200 kgs. más. Irás más o menos como yo o creo que incluso un poco peor.

Eso no impide que puedas tirar de ella si no tienes prisas.
No sé cuanto pesa tu coche, así que desconozco qué tal irás de seguro en cuanto a pesos. Para ir bien, debería (tu coche) pesar más de 1300 kgs.

Ya habrás visto que son caras. Pero las calidades son buenas también. Y como verás por el mercado de segundamano se deprecian menos que las normales (si están bien cuidadas).

Bueno un saludo a todos
 
Bueno pues os pongo unas fotillos de como estaba y como la estoy dejando, todavía me falta por terminar así que lo resultados no son todo lo buenos que quisiera pero ya va cogiendo forma el resultado final.
así era antes por fuera:

file.php


file.php


Y así por dentro:
file.php


file.php


file.php


Y así la estoy dejando:
file.php


file.php


file.php


file.php


file.php


file.php


file.php


file.php


Bueno espero que os guste, cuando pueda haré un álbum como el que hice con la 34 en picasa para que veáis todas las fotos y me deis alguna idea mas, la mayoría de las reformas son copiadas así que el merito no es mio.
Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com