Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuantos vamos a Francia este verano?

Veo que vais un montón de gente buena para la France, pero casi todos vaís hacia Paris (que es muy bonito y os lo recomiendo), nosotros queremos ir hacia la zona sur-este, pasando por Andorra, nuestra idea es ir a finales de junio- primeros de julio, desde Madrid, Zaragoza, Andorra, Carcassonne, Toulouse, Narbonne ( y los alrededores de todas ellas, que según se ve en las fotos de Panoramio son moniiiiiiiiiisimos) y pasar unos dias en las playas de la zona.
Si alguien tiene intención de ir por esa zona ¡que lo diga ahora o calle para siempre!, je, je, je.
Un saludo a todos y felices vacaciones webcampistas.
 
Este año visitaremos la costa azul francesa, aún estoy mirando los sitios pero bueno ya os contare
 
¿alguien me puede pasar información sobre campings bien situados en la zona de auvernia para ver rios, bosques y volcanes?
siguiendo las recomendaciones de angel-rutero y aabm, queremos pasar la ultima semana de agosto en esta zona pero estoy navegando y no encuentro nada que me diga cual es la mejor zona para ver los volcanes (sobre todo el de la foto con el lago), un bosque de robles que dicen que es de los mejores del mundo y un rio que aún les queda salvaje (carente de presas). Alguien sabe por donde???
 
¿alguien me puede pasar información sobre campings bien situados en la zona de auvernia para ver rios, bosques y volcanes?
siguiendo las recomendaciones de angel-rutero y aabm, queremos pasar la ultima semana de agosto en esta zona pero estoy navegando y no encuentro nada que me diga cual es la mejor zona para ver los volcanes (sobre todo el de la foto con el lago), un bosque de robles que dicen que es de los mejores del mundo y un rio que aún les queda salvaje (carente de presas). Alguien sabe por donde???

a ver si esta información te sirve:

http://www.campauvergne.com/campauvergne_fr.pdf

Demande de brochures - PlanÁ¨te Puy de DÁ´me.com

Un saludo!
 
nosotros queremos ir a nimes o como se llame
 
Benas noches a todos.
También queremos ir en Julio, en principio Paris, Eurodisney, la zona del Loira, Bretaña..., aún no tengo itinerario preparado. Vamos con tienda (dos adultos y una niña de 9 años) y tengo muchas dudas ya que es la primera vez que salimos fuera de España con la tienda. Alguien me puede decir si será necesario tener reserva realizada previamente yendo en tienda?, me ha comentado que no se me ocurra salir sin reserva previa, pero no sé si el problema es el mismo si vas con caravana o con tienda.
Soy nuevo en el foro, y os agradezco mucho toda la información que dais, resulta muy interesante para los novatos.
Un saludo
 
Hola p1965, bienvenido al foro. Pienso que el "problema" es igual, con tienda, caravana o auto, ocupas plaza de cualquier manera. Nosotros siempre hemos reservado, por si las moscas, lo bueno de Francia es que hay muchos campings municipales con lo cual la oferta es mayor. Y si no me equivoco, julio para los franceses es como nuestro agosto. Buen viaje
 
Hola p1965, bienvenido al foro. Pienso que el "problema" es igual, con tienda, caravana o auto, ocupas plaza de cualquier manera. Nosotros siempre hemos reservado, por si las moscas, lo bueno de Francia es que hay muchos campings municipales con lo cual la oferta es mayor. Y si no me equivoco, julio para los franceses es como nuestro agosto. Buen viaje

¿es eso cierto, alguien puede asegurarlo??? lo que significa que en agosto todo va a estar abierto?¿no?... genial!!!

por eso en muchos campings la temporada alta termina a partir del 20 de agosto?
 
Yo no conocia estos enlaces, los voy a poner porque a más de uno le van a venir bien:

Coordenadas de todos los campings franceses ordenados por regiones:
Campinglinks Europa
Coordenadas de todos los campings franceses cerca de autopistas ordenados por rutas:
Frankrijk
Poi´s de los campings franceses para el navegador
http://s5.histats.com/stats/r.php?5...iescampings.eu/downloads/archies_europe-f.zip

Todos ellos están sacados de la pagina de archies por si quereis mas datos:
ARCHIESCAMPINGS
 
Hola Fumanjhy, algo así. Je, te has cambiado la ubicación, antes ponía Alzira. Un saludo
 
Gracias por la información, ¿alguien me puede recomendar algún camping cerca de París?, me fío más de las experiencias personales de los campistas que de las guías. Mi intención es visitar París, dejando el coche en el camping y moviéndome en metro, bus o tren, Un saludo
 
Gracias por la información, ¿alguien me puede recomendar algún camping cerca de París?, me fío más de las experiencias personales de los campistas que de las guías. Mi intención es visitar París, dejando el coche en el camping y moviéndome en metro, bus o tren, Un saludo
Si "sólo" vas a visitar París, tu camping se llama Bois de Boulogne.

Busca en este mismo hilo, o en otros del foro, y tendrás mucha más información.

Saludos.
 
Benas noches a todos.
También queremos ir en Julio, en principio Paris, Eurodisney, la zona del Loira, Bretaña..., aún no tengo itinerario preparado. Vamos con tienda (dos adultos y una niña de 9 años) y tengo muchas dudas ya que es la primera vez que salimos fuera de España con la tienda. Alguien me puede decir si será necesario tener reserva realizada previamente yendo en tienda?, me ha comentado que no se me ocurra salir sin reserva previa, pero no sé si el problema es el mismo si vas con caravana o con tienda.
Soy nuevo en el foro, y os agradezco mucho toda la información que dais, resulta muy interesante para los novatos.
Un saludo

Hola,
Nosotros nunca hemos reservado, y puedes encontrarte con que en alguno no haya sitio, pero seguro que cerca hay otro.
Lo importante es tener claro que cierran pronto, entre las 19:30 y las 20:00 suelen cerrar, y luego ya no te dejan entrar, con lo cual debes planificarte la ruta un poquito.
Creo que es igual ir en tienda que en caravana, por el tema de la reserva.
Saludos
 
Hola.
Nosotros tambien iremos a le france. Al final iremos al perigord, castillos del Loira y aun no hemos decidido la vuelta. Ja conocemos Rocamadour y alrededores. Tambien Carcassona osea que me planteo parar a ver la costa de Perpignan de cerca, siempre la vemos de la carretera. Iremos la 2 y 3 semana de julio. Aun estamos perfilando el viaje. Seguimos con interes el hilo pues nos encanta Francia. Podemos compartir experiencias de diferentes rutas.
Saluditos
 
Salimos el 12 julio dirección tirol despues selva negra tomar direción Paris y sobre el 5 de agosto llegar Disney hasta más o menos 10 agosto y despues bajar para incorporación al trabajo el dia 17 agosto.Hay alguien que coincida ,Saludos
 
Este año si todo va como esperamos pasaremos unos días en Alsacia, pero aún no he programado nada, así que no puedo dar datos.

¿Has leído mi relato? Igual te da alguna idea de por dónde podeis encaminaros. En las segunda página viene el itinerario y los campings en los que nos alojamos. Después hay algún comentario de cada uno...

Foros de webcampista.com

En Normandía nos quedamos en Creully y en la zona de los castillos del Loira acampamos en Tours...

angel-rutero muy bueno tu relato, lo leímos mi mujer y yo a los dos días de decidirnos por una caravana. Toda una currada que a mi me ha venido muy bien. Lo que necesites. Un saludo.

Por cierto, yo me estreno de viaje largo a Francia, eso si en los primeros fines de semana de práctica con la caravana no me la cargo.

Bretaña y Normandía, si nos sobra tiempo dedicaremos más días a Tours y Carcassonne; pero bueno todavía estoy con el tema de las etapas y el desconocimiento general que tengo de este mundo.

Saludos
 
fumanjhy como sabes vamos a hacer un recorrido parecido, en mi primera etapa si la cosa va bien quiero ir a Las Landas, si salimos del mismo sitio (Valencia) por qué vas por Huesca??? ¿no cuesta más por ahí que por Irún?

Saludos
 
Nosotros queremos subir a ALSACIA.................... me gustaria me recomendarais la mejor ruta para subir con caravana....... salida de Madrid y paso por irun...
Bourdeos.. Clermond Ferrand...Lion y subir ó
Bourdeos...Tours.............. Dijon....

Decirme que ruta os parece mas comoda, por donde iriais a Alsacia??

Y algun camping intermedio de camino para conocer algo

gracia a atodos un saludo.....espero coincidamos con alguien, queremos ir a mediados de Julio...........unos 10 dias
 
Gracias por la información, ¿alguien me puede recomendar algún camping cerca de París?, me fío más de las experiencias personales de los campistas que de las guías. Mi intención es visitar París, dejando el coche en el camping y moviéndome en metro, bus o tren, Un saludo


Hola. Yo sólo puedo hablarte del camping de Joinville le Pont pasado el "bois de Vincennes". Siempre hemos ido a este, porque el del Bois de Boulogne no nos lo recomendaban.

Ahora al comprovar como se escribía Vinvennes, he visto que en Joinville le pont no existe camping, te remiten al Ille de France 2 en Chantilly le Marne. No sé si será el mismo, con cambio de nombre. Estaba pegado al río y tenía cerca una estación de RER (cercanias) bastante rápido que te enlazaba con el metro en la Plaza de la Nation?


En París cuando fuimos, en agosto el estacionamiento era gratuito en las zonas azules, no funcionabanlos parquímetros. Para mí París era una ciudad fácil. Las rondas eran otra cosa, estaban inacabadas, y eran vías muy rápidas, donde debías de saber bien, bien adonde querías ir, y cambiarte con antelaci´çon, si no te pasabas. La señalización bastante buena, como en casi toda Francia.
 
angel-rutero muy bueno tu relato, lo leímos mi mujer y yo a los dos días de decidirnos por una caravana. Toda una currada que a mi me ha venido muy bien. Lo que necesites. Un saludo.

Por cierto, yo me estreno de viaje largo a Francia, eso si en los primeros fines de semana de práctica con la caravana no me la cargo.

Bretaña y Normandía, si nos sobra tiempo dedicaremos más días a Tours y Carcassonne; pero bueno todavía estoy con el tema de las etapas y el desconocimiento general que tengo de este mundo.

Saludos

Me alegro de que os gustara. Ahora ha cambiado de dirección debido a las reformas que el Webmaster está haciendo en este apartado, así que aprovecho para poner la nueva ubicación...

Desde Málaga al noroeste francés por angel-rutero

Saludos
 
Estamos mi mujer y yo viendo vuestro relato y nos parece una pasada de currada. Os a quedado chulisimo. Nos vamos a centrar en la zona de los castillos, de momento. Pensamos hacer el Perigord ( no se si has estado alli). Se me ponen los dientes largos con Normandia y Bretaña. Era la primera intencion pero al tener 14 dias entre salida y llegada lo dejaremos para otro año.
Saludos

Knaus Sport 500QDK+Nissan Xtrail.
 
Hola yo tambien voy a estar por Francia este verano, queremos ir a Eurodisney y Paris, tenemos reserva en el Camping Jablines del 8 al 18, y la única duda que tengo es la ruta si ir, por Lyon, Dijon o por Clemont Ferrand.

Llevo un C4 Gran picasso 2.0 Hdi, 138 CV, y una Sunroller fiesta 495cp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com