Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic fallo cierre centralizado del coche

gipi

larga vida a rock´roll
buenas
haber como se que por aqui hay muchos manitas os comento un fallo en la berligo, antes de llevarlo a arreglar,por si alguno sabe del tema.

se me ha ido el cierre centralizado,no funciona ni con el mando, ni con la llave.
tengo que cerrar las puertas manualmente.

he mirado el fusible, y por ahi no es ,puesto que esta bien.

me da miedo llevarla a la citroen, por los palos que te pegan.

un esfuerzo haber si lo solucionamos.

saludos
 
puede ser que se hallan cortado los cables que pasan de la puerta al salpicadero,eso es una cosa que en marcas como peugeot solia pasar mucho antes

si quieres revisar los cables que te digo por si acaso antes de nada
 
un consejo, no lo lleves al concesionario oficial citroen. Buscate algun taller bueno por tu zona, por ejemplo de Bosch Services, que te cobraran mucho menos la mano de obra y te daran un servicio mejor.
 
ehm puede ser que se haya desprogramado la centralita , has cambiado la bateria del coche por casualidad , o has desconectado la batería , los citroen son muy delicados en eso .
 
Pon la llave en el contacto y aciona el boton de cierre manual para que reconozca el mando, o tambien puedes probar a hacer lo mismo con el contacto dado, osea que funcionen todas las luces del salpicadero.
Saludos.
 
Pon la llave en el contacto y aciona el boton de cierre manual para que reconozca el mando, o tambien puedes probar a hacer lo mismo con el contacto dado, osea que funcionen todas las luces del salpicadero.
Saludos.

lo he probrado todo lo que dices y ni con esas.

hace cosas curiosas,al abrir desde la puerta del conductor, me abre la corredera lateral,yal cerrar
se oye el ruido como si quisiera cerrar pero nada de nada.

no sabeis si tuviera algun cajetin central o algo similar para los cierres?he desamontado todos los paneles
de las puertas pero no veo nada.

me da que tendre que pasar por caja

saludos
 
Hola Gipi...

Pues puede ser que se te haya desconfigurado la llave, como te han comentado...
Para volverla a configurar, suele ser así, metiéndola en el contacto, y pulsando el botón unos segundos...
pero no puedo decirte más concreto... A ver si alguno puede decirlo con exactitud...

También puede haberse cascado el módulo confort...
Es el que controla el cierre centralizado, y los elevalunas eléctricos...

En el caso de mi Vectra, va a los pies del copiloto, en la parte derecha, junto a la puerta...
Supongo que, en los demás, no andará muy lejos...

Primero, esperemos que sólo se haya desconfigurado la llave, porque si es el módulo ese, ya valdrá unos €€...

Suerte, tío...

Un saludoooo
 
He leido que si la centralita ,que si el modulo etc yo primero antes de nada miraria la pila del mando haber si esta gastada a partir de hay ya todo lo que te digan son suposiciones
 
He leido que si la centralita ,que si el modulo etc yo primero antes de nada miraria la pila del mando haber si esta gastada a partir de hay ya todo lo que te digan son suposiciones

paticas,no solo es con el mando,cuando no funciona
es cerrando con la llave
es cerrando manualmente desde el interior
de todas estas formas tambien deberia de funcionar el centralizado,pero no lo hace.
saludos
 
hola gipi,el fallo esta casi seguro en la cerradura,ya que el otro dia a un amigo que es mecanico le paso lo mismo en un 306 y lleva mas o menos la misma cerradura.prueba a ver si cuando abres la puerta con el contacto quitado te pitan las luces cuando las dejas puestas.si es asi comentamelo y te dire algo mas,ya que hoy voy a setar co mi amigo.un saludo.
 
Hola:
No se si te sirve, tengo un xantia, una vez las puertas empezaron a hacer cosas raras como las que comentas, al final era la bateria. El coche arrancaba bien pero me dijeron que el cierre es más sensible. Batería nueva y ya hace cuatro años.
 
intenta lo siguiente abre el capo desconecta la bateria deja durante una hora vuelve a conectar la bateria entonces la centrelita se recetea por lo cual deberia de volver a funcionar si es alguna desprogamacion de la llave con la centralita pero antes mira la pila de la llave
 
Yo tambien tube problemas de cierre con la berlingo despues de un buen chaparron de agua. Cerraba con el mando o manualmente y se abria el solo y el problema era que entró agua en el cierre de la puerta del pasajero y siempre me indicaba que estaba abierta. Desmontar el cierre, secarlo con un secador de pelo y a funcionar.
Eso si, como cuesta sacar el cierre hasta que aprendes como se saca. Suerte.
 
hola gipi,el fallo esta casi seguro en la cerradura,ya que el otro dia a un amigo que es mecanico le paso lo mismo en un 306 y lleva mas o menos la misma cerradura.prueba a ver si cuando abres la puerta con el contacto quitado te pitan las luces cuando las dejas puestas.si es asi comentamelo y te dire algo mas,ya que hoy voy a setar co mi amigo.un saludo.

lo del 306 ya te digo que son los cables que van de la puerta al salpicadero,que se parten y hacen contacto

te lo digo por experiencia
 
esta tarde mirare de hacer algo de lo que decis
la bateria tiene 1 año.
lo de los cables cortados he revisado los de la puerta del conductor y nada
lo del agua pudiera ser.
me que da mirar lo que me ha dicho golfiños.
saludos
 
Ángel:

Una vez fui de compras al Makro y al salir no funcionaba el mando de mi Berlingo. Abrí con la llave y arranqué, pero no funcionaban ni el aire ni las luces. Lo llevé directo a la Citroen y me dijeron que había que cambiar la centralita (1.000 €). Está debajo de la caja de los fusibles, bajo el volante a la izquierda.

Le lloré un poco pues me pillo unos días antes de irnos de vacaciones y me dijeron que se lo deje, que intentarían algo.

Al otro día pasé y lo estaban "apañando". Me sangraron 100 € y hasta que la vendí, 3 años después, nunca me dio problemas.

Por lo que vi, se funden (por lo que sea) las conexiones que están debajo de los fusibles. Citroen dice "cambie centralita" pero si los tíos son majos, tal vez lo puedan apañar.

Suerte. Un saludo
 
hola gipi,el fallo esta casi seguro en la cerradura,ya que el otro dia a un amigo que es mecanico le paso lo mismo en un 306 y lleva mas o menos la misma cerradura.prueba a ver si cuando abres la puerta con el contacto quitado te pitan las luces cuando las dejas puestas.si es asi comentamelo y te dire algo mas,ya que hoy voy a setar co mi amigo.un saludo.


golfiños las luces pitan,pero eso es algo que ha hecho siempre,te avisa de que te has dejado las luces encendidas.
saludos
 
lo del 306 ya te digo que son los cables que van de la puerta al salpicadero,que se parten y hacen contacto

te lo digo por experiencia

hola cortinas,es verdad que los 306 fallan mucho de los cables,pero en este caso era la cerradura.saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com