Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que tipo de ropa me llevo para Asturias

paulal

timid@
pues eso que ropa me debo de llevar a Asturias para el mes de julio, para la tarde-noche, lo digo por las niñas una de 5 añosy otra de 8, tambien pensamos hacer rutas de senderismo si sabeis de alguna lo agradecere. La zona que hemos escojido de campo base es el campinng arenal de moris.
 
Pues...... un poco de todo, como le de por hacer frio en los Picos de Europa, no te sobrará el polar...
De verano par el dia, y de brigo, aunque no muy gorso, para la noche.
Yo, si voy a montaña, los polares siempre los pongo, porsi....
 
Hola te comento , si vais a hacer senderismo , por el dia manga corta sin problemas (ya se que venis de Cordoba ) y por la noche si andais por la costa o por la montaña a vosotros que lo sentis mas que nosotros una chaquetita no os va a venir mal y claro chubasquero sin falta para la lluvia .

Por las rutas no vas a tener problemas hay muchisimas , en el camping seguro te dan informacion y si quereis de algun sitio en concreto yo te ayudo sin problemas , a muchos Cordobeses que vinieron por Asturies les hice rutas cortas y largas de montaña y de cerca del mar .

Tu pide y ya se te pone pero dime la mas lejos que os gustaria hacer .

Nosotros hacemos muchas al cabo del año en nuestra tierra
 
Cago en tó , me estais asustando .

Me tendré que llevar el neopreno ??

ee5cee0966ca9e867fcb8226f05f77fd.jpg



Ah..., es verdad , yo siempre lo llevo , jejejejej .
 
Cago en tó , me estais asustando .

Me tendré que llevar el neopreno ??

ee5cee0966ca9e867fcb8226f05f77fd.jpg



Ah..., es verdad , yo siempre lo llevo , jejejejej .


va a ver que vigilarte a ver que pescas con el neopreno , no vaya a ser que nos llevas todo el mariscos y las Chopas .


contacto.gif
 
Mete algún zapato de verano pero cerrado o al menos playeros pero para todos. Vamos que para los peques además de sandalias les tienes que traer algo más cerradillo para por la tarde-noche.

Acuérdate de la chaquetas para los vestidos de las niñas, para por la tarde que refresca.

En la costa, para que te hagas una idea, con una cazadora vaquera te vale, bueno a nosotros nos vale :):), tu traduce para buscar el equivalente para vosotros.

El vestido sin espalda o de tirantes ...pues no lo usarás mucho, excepto a las 2 de la tarde de un día de sol, te serán más útiles camisetas de manga corta y similares.

Los vestiditos de las niñas de tirantes y superfinos quizás se los puedas poner con camiseta debajo sino puede que tengan frío, aquí las niñas los llevan pero ten en cuenta que la mitad de los días teneis entre 15 y 20ºC más que nosotros.

Si vas aquí a comprar un vestido de niña de verano, están siempre forrados...para ayudarte un poco. Yo tengo dos niñas más o menos de la edad de las tuyas y creo que no tengo NINGÚN vestido comprado en Asturias sin forrar, porque aunque parezca increible no sobra. Hablo de vestidos de "vestir" no de ir a la playa claro.

De todas formas tienes Ribadesella al lado que en un momento dado te puedes ir a comprar un par de vestidos y sus chaquetas correspondientes

Aquí debe de hacer en verano como lo que os ha echo en Semana Santa a vosotros (o ni eso), vamos que no pasamos NUNCA que yo recuerde de 30ºC, si es así yo creo que salimos en las noticias por ola de calor :). Hoy hace un día muy caluroso y hay 25ºC bueno había ahora alguno menos.

AH! Mete una mantita fina para cada cama...para el camping.

Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.
 
va a ver que vigilarte a ver que pescas con el neopreno , no vaya a ser que nos llevas todo el mariscos y las Chopas .


Tranquilo , ya no me dedico a la pesca , ahora como mucho me recreo bajo el agua , ojeo y me divierto .

Prometo no saquearos los caladeros....

Gustavo%20Gerdel.jpg
 
Que no hombre, que no..........que aquí nunca hace frio..........fresco algunas veces, pero frio............
 
Que no hombre, que no..........que aquí nunca hace frio..........fresco algunas veces, pero frio............


Mirar aqui hay un compañero que pone Oviedo pero es de San Martin de Luiña , un pueblo que hay que visitar y desde aqui salir a Brieves , asi conocereis varios y guapisimos pueblos , Arcallana , Ferrera de los Gavitos , la Castañal de Ferrera , Muñas de Arriba , Muñas de Abajo , La Mortera , Mones

no es verdad ELANJO????
 
¡Carajo!
Si señor, la carretera que sale de San Martín de Luiña y recorre los pueblos que mencionas, es preciosa.
Creo que ya lo comenté en otros hilos : la mayoría de la gente que visita Asturias, prefiere la zona oriental y para mi es mucho mejor la zona centro-occidental, pero...........
 
Hola

¿Ropa en Asturias para el mes de Julio?

¿Tienes algo así en el fondo de armario?

romeria.jpg

... ahora en serio. Algo de calzado que aguante bien la humedad. Aunque no llueva, en la costa Asturiana la humedad es alta al caer el día, y los campos y parcelas con hierba suelen amanecer mojados.

... también te diré que en julio la probabilidad de que llueva más de un día es del 99%. Para el camping de verano en Asturias lo ideal es tener a mano una capa fina de Gore-tex o similar y lo dicho ... algo de calzado ligero pero que aguante la humedad. En mi caso, tambien opto por unas deportivas con Gore-tex

Si váis a Picos de europa, deciros que el tiempo es muy cambiante. En julio no tanto, pero en Agosto puede cambiar en minutos, meterse la niebla y cerrarse el día de repente.

Conviene siempre hacer rutas bien señalizadas y no buscar alternativas improvisadas. ... y a las rutas de montaña es bueno llevar la mochila bien preparada con algo de ropa alternativa, un pequeño botiquín y un silbato o algo para señalizar.

salud y a disfrutar.
 
¡Carajo!
Si señor, la carretera que sale de San Martín de Luiña y recorre los pueblos que mencionas, es preciosa.
Creo que ya lo comenté en otros hilos : la mayoría de la gente que visita Asturias, prefiere la zona oriental y para mi es mucho mejor la zona centro-occidental, pero...........


Tienes razon Elanjo , que vayan para el Oriente y nos dejen el Occidente , centro , oeste y suroeste , para disfrutarlo tranquilamente ,, ay ay la playa de Cadavedo , que tranquilidad y que calentita esta el agua , jejejeje.

ojo que el Oriente de nuestra Asturies tambien es guapisimo, el cual conozco casi piedra a piedra .
 
para Asturias traete un poco de todo como te dicen,, pero sobre todo que sea de buena marca, que aqui ultimamente con tanto turismo hay que ir bien ,,,, :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7: lo de les madreñes quedó en el siglo pasao.
 
Solo de imaginarlo....... me da un morbo!!!!
 
A manufer55 y a todos los asturianos de esta web:

He aquí otro Cordobés que este verano piensa ir a conocer vuestra tierra. He estado en Galicia y en Cantabria, pero nunca en Asturias, y de este año no quiero que pase. Además será nuestro primer verano en CV, así que estamos muy ilusionados con este viaje. Hasta ahora todas nuestras salidas han sido cortas, máximo 4 o 5 días en Semana Santa. Disponemos de unos 18 días, que quitando la subida y bajada serán unos 14 de estancia en vuestra tierra. Y como ya te he leido, manufer55, se que conoces muy bien tu tierra y que ya has preparado rutas a otros compis de afición y paisanos mios. Así pués te pido consejo, tanto a ti como a cualquier otro asturiano que pueda dármelo. ¿Cómo planifico esos días para conocer Asturias? En principio para no estar cambiando mucho de camping había pensado usar dos, 7 días en cada uno. No es necesario que sea playa, pués el resto de días del mes estaré en la playa, en Cádiz. Los 18 días me dan igual que sean los primeros o los últimos de Agosto, los que me recomendeis.

Bueno, espero vuestros consejos, rutas, qué no debo perderme, etc.
Un abrazo.
JM.
 
En Asturies no hay exceso de calor, pero tampoco frio, con os lleveis alguna chaqueta, principalmente para las noches es suficiente, otra cosa es l'orbayu, esa lluvia fina que parece que no moja y cuando uno se da cuenta esta calado hasta los huesos, pero con un poncho de plastico de esos del todo a cien hay mas que suficiente, nosotros compramos cuatro y nos fue de maravilla.
Que no te pare el Orbayu.
 
Nosotros estuvimos el Agosto pasao y la verdad es que hacía fresquito, así que como te dicen un poquito de todo, ropa de verano pero también alguna chaqueta, chubasquero y zapato cerrado por si las moscas,...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com