Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra de Novatos......Q hago con el calor???

Hola Antonio P , yo soy de Murcia y aqui tambien pillamos los 45 grados y yo tengo uno como el de charro y es una pasada sirve para dentro y fuera de la caravana y yo te puedo decir que el nuestro siempre está fuera , a la hora de la siesta si has tenido tus ventanas abiertas toda la mañana y no estás a pleno sol la puedes dormir perfectamente y a las malas un colchoncito en el avance y a dormir. UN SALUDO
 
No se si las podreis leer pero bueno para quqe os hagais una idea
 

Archivos adjuntos

  • aire ac 001.jpg
    aire ac 001.jpg
    33,6 KB · Visitas: 1
  • aire ac 002.jpg
    aire ac 002.jpg
    57,3 KB · Visitas: 1
  • aire ac 003.jpg
    aire ac 003.jpg
    54,9 KB · Visitas: 1
  • aire ac 004.jpg
    aire ac 004.jpg
    48,7 KB · Visitas: 1
  • aire ac 005.jpg
    aire ac 005.jpg
    47,1 KB · Visitas: 1
Ahí van otras pocas
 

Archivos adjuntos

  • aire ac 006.jpg
    aire ac 006.jpg
    43,9 KB · Visitas: 1
  • aire ac 007.jpg
    aire ac 007.jpg
    47,5 KB · Visitas: 1
  • aire ac 008.jpg
    aire ac 008.jpg
    40,2 KB · Visitas: 1
  • aire ac 009.jpg
    aire ac 009.jpg
    29,6 KB · Visitas: 1
  • aire ac 010.jpg
    aire ac 010.jpg
    45 KB · Visitas: 1
Como veréis ahora lo tengo en casa pues es válido para estancias de hasta 25 metros cuadrados
 

Archivos adjuntos

  • aire ac 011.jpg
    aire ac 011.jpg
    32,8 KB · Visitas: 1
  • aire ac 012.jpg
    aire ac 012.jpg
    34,3 KB · Visitas: 1
  • aire ac 013.jpg
    aire ac 013.jpg
    35,7 KB · Visitas: 1
  • aire ac 014.jpg
    aire ac 014.jpg
    34,3 KB · Visitas: 1
Observar en la ventana derecha de la caravana el detalle del tubo para sacar el aire a la calle,también viene incluida la pieza negra para ajustar el tubo.
Para viajar lo suelo llevar en el maletero del coche por que hace mejor paquete. Espero que os sirva para aclararos un poquito.
 

Archivos adjuntos

  • DSC04281.jpg
    DSC04281.jpg
    105,4 KB · Visitas: 1
Yo he visto poner toldos ó techos de caña encima de la cv, separados de ella unos 40 cm, para evitar la radiación directa del sol encima de la cv, que es lo que la pone a tan altas temperaturas, con buen resultado.

Se trata de un remedio casero, claro, y muy barato.

De todos modos, contra el calor no conozco nada como venir al Norte; aquí la tª es muy agradable todo el año.
 
El problema que le veo a los cañizos es como los transportas si vas de ruta por varios camping, por ejemplo en vacaciones o a las webcampadas
 
Muchas gracias a todos.......de todas formas imagino q esos aparatos los habrá de distintas frigorías, dependiendo del calor q quieras mitigar, tb los he visto en la página de el corte inglés.
 
Hola a todos. Yo soy de Córdoba y de calor entendemos bastante por aquí. También tenemos dos niños de 2 años y nosotros para solucionar el problema del calor pusimos un aire acondicionado de split en la caravana. El compresor lo pusimos en el arcón y el split encima de la cama grande, anulando dos puertas de los armaritos del salón en U. Desde ese momento se acabaron los problemas, duermo en donde quiero, a la hora que quiera y me da igual la temperatura de fuera. Compré uno de 2.200 frigorías y de un consumo de 900W. He estado en campings de 5 amperios y no ha habido ningún problema. Es una pasada eso de irte a la playa en Almería y dejar el aire programado para que cuando llegues comas fresquito y que los niños y los mayores puedan echar su siesta. Pensé que haría mas ruido pero desde dentro tienes que poner atención para escuchar el compresor. Lo que si hay que hacer es dejar el arcón abierto para dejar refrigerarse el compresor. Y respecto a los pesos este aparato es de los más pequeños de su gama y pesa unos 20Kg, así que lo que hice fue sacar la rueda de repuesto del arcón y pasarla a un arcón interior de la parte trasera y además intentar no viajar con mucha agua en el deposito que también va en el arcón. Si te puedo ayudar en algo ya sabes. Un saludo.
 
Observar en la ventana derecha de la caravana el detalle del tubo para sacar el aire a la calle,también viene incluida la pieza negra para ajustar el tubo.
Para viajar lo suelo llevar en el maletero del coche por que hace mejor paquete. Espero que os sirva para aclararos un poquito.

José, te lo has currado.
Vaya finde que nos hemos dado enfrente del ordenador. Que mala pata tengo. Un saludo. :)
 
yo tambien llevo un aire acondicionado portatil i lo tenemos que apagar del frio que da. el mio lo compré en el bauhaus ( o com se diga ) i me costó 149€ es de la marca proklima
 
pues que mala suerte. Ahora está a 289 leuros
 
Pues yo tengo los 3 y cada uno para lo que es:

Tengo un portátil balay que ya no utilizo, la única ventaja es que es portátil enfria menos que uno de pared y el ruido ensordecedor, con los residuos de agua en este no tenia problemas pues los evaporaba con el aire caliente.
El portátil lo sustituí por un 3x1 LG art cool inverter, lo malo el precio en cuanto a ruido es nulo, enfriá de sobra y el consumo es menor que el portátil y eso que enfrió 3 habitaciones de casa.
En la caravana tengo un Dometic HB 2500 lo malo es que tarda en enfriar pero mantiene la caravana en 20º su consumo es elevado pero no excede de 650 watios comprobado con un medidor el problema es que no es inverter, ningún problema en los camping, ruido casi parecido al mio de pared.
Conclusión la solución mas económica es el portátil pero en detrimento del ruido y su alto consumo. El de pared es buena elección pero hay que tener sitio, un buen reparto de pesos y no me creo que el compresor no produzca ruido ni vibraciones. Me quedo con el HB 2500 la pena que no sea inverter que por el precio que cuesta.
 
aqui os pico el enlace

Menaje del Hogar: tienda de electrodomésticosSeleccione una Marca, ARTROM, PROLINE. Seleccione un Precio, Menor Igual a 240, Entre 241 y 280 ... compra AA PORTATIL PROLINE AF 800. 199,00 €* ...
El mod3elo es el proline af 800

Yo he comprado un CLIMATRIC mc08, lo compre en el menaje del hogar, pero dias mas tarde lo encontre en alcampo algo mas barato, cambia el nombre pero el aparato es el mismo,como el de los que dice Charro, habia dos modelos y yo compre el mas bajito, sus medidas son 71cm alto,35 por 31 y pesa 23 kg 815w y creo que son 1800 frigorias,en casa enfria de cojones,( perdon) a mi me entra debjo de la mesa,( era mi mayor problema, donde colocarlo, y solucionado) mi cv es una caravelair 486, lo malo, que el aire zumba de narices, aun cuando corta el compresor del frio, el ventilador sigue funcionando y me temo que suena igual, tiene dos velocidades de ventilador, ( estaria muy bien si tuviera tres, ya que el ruido seria inferior) tiene un temporizador hasta 12 horas para apagarlo,??, nosotros generalmente vamos hacia el norte-montaña pero por ejem este verano vamos 15 dias a la playa, Oropesa, y me parece muy buena idea lo de los portatiles, por ese motivo, que vas a la playa, lo hechas a la cv, que vas al norte, pa casa, y a probar, que en esta vida no prueba, no conoce.....,,:lurk:
,
 
Observar en la ventana derecha de la caravana el detalle del tubo para sacar el aire a la calle,también viene incluida la pieza negra para ajustar el tubo.
Para viajar lo suelo llevar en el maletero del coche por que hace mejor paquete. Espero que os sirva para aclararos un poquito.

Hola Charro Que tal?, yo he comprado un un tubo cuadrado de 6 cm por 11,5cm, rectagular de plastico con con sus codos de diferente configuraccion para adaptarlo a las necesidades, de los que se ponen para las salidas de las calderas y extractores de humos, para que, la ventana este mucho mas cerrada y el tubo lo puedas colocar mejor y no estorbe.
 
bueno pues nosotros acabamos de comprar el de Menaje del Hogar,este finde lo estrenaremos,a ver que tal.Ya os contaré
 
bueno pues nosotros acabamos de comprar el de Menaje del Hogar,este finde lo estrenaremos,a ver que tal.Ya os contaré



Hola a todos. yo finalmente este año casi seguro que pondré el de techo pero he encontrado uno que la relación calidad - precio está muy bien.

APARATO PORTATIL DE AIRE ACOND. CON BOMBA DE CALOR A 249€ en el leroy de san sebastián de los relles
wav.gif



He encontrado un aparato que está bastante bien. bomba de frío y calor. es en el leroy merlin, pero sólo en el de San Sebastián de los Reyes ya que le quedan 10 unidades a día de ayer.

http://www.leroymerlin.es/productos/...Pub=1245398793

está a 249€ por que quieren sacarse las unidades del año pasado. el nuevo de este año cuesta a 299 y viene con las mismas frigorias y sin bomba de calor.

Espero os sea de utilidad a quien no haya comprado todavía o no tenga decidido nada!

icon_cheers.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com