Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Marta, pues eso es un descanso a estas alturas del curso., con la evaluaciones.
 
Bueno, me toca recogerme... que os lo paseis bien los que vais a Toledo,.... y una foto conjunta del cafe no estaria mal..jejeje
 
Es que tambien es mi madre, Angel. Verás, me gusta escuchar la experiencia de los demás porque te ayuda, pero ese no es el tema. El tema es cuando te viene siempre de la misma persona. Por ejemplo, yo ya me sé de memoria las dolencias de mi madre. Sé perfectamente que hay días que no puede dormir por el cuello, la rodilla, la muñeca, el mareo y todo lo que le suele ocurrir desde que la conozco, no es novedad. Bien, si yo un día llego a contarle que he pasado mala noche con el cuello, por que me contesta así?: "Uy, pues tú no sabes la noche que yo pasé anteayer, porque me duele el cuello, me tira para el brazo, ya me pongo nerviosa y no puedo dormir, y como no pude dormir estuve todo el día mareada". Creeis que esa es la respuesta adecuada?

¡Es que me parto! que gracia, son dos gotitas de agua... ¿Ya sabes porqué no puede haber mucha comunicación entre ella y yo no? ¿Y tú como llevas los monólogos hablando de sus dolencias? :D
 
pues respecto a la pregunta..
a mi me molesta que yo cuente algo que me pasa,sea que me encuentro mal o un problema..o incluso algo bueno..y la persona te interrumpa para contarte que ella o alguien a quien ella conoce le ha pasado esto o lo otro (siempre mejor o peor que lo tuyo) y que todo lo que le pasó..
vamos que te deja sin terminar de contarlo y te quedas igual o peor que estabas.
 
Es que tambien es mi madre, Angel. Verás, me gusta escuchar la experiencia de los demás porque te ayuda, pero ese no es el tema. El tema es cuando te viene siempre de la misma persona. Por ejemplo, yo ya me sé de memoria las dolencias de mi madre. Sé perfectamente que hay días que no puede dormir por el cuello, la rodilla, la muñeca, el mareo y todo lo que le suele ocurrir desde que la conozco, no es novedad. Bien, si yo un día llego a contarle que he pasado mala noche con el cuello, por que me contesta así?: "Uy, pues tú no sabes la noche que yo pasé anteayer, porque me duele el cuello, me tira para el brazo, ya me pongo nerviosa y no puedo dormir, y como no pude dormir estuve todo el día mareada". Creeis que esa es la respuesta adecuada?

seguro que esta es tu madre??
noooooo
esta es MI madre
la has calcao merce
 
Pues yo del tema que estáis hablando sólo puedo decir que según como, algunas veces estás en un lado y según otras veces estás en el otro lado de la balanza....

Desde hace un tiempo para acá estoy intentando escuchar más y hablar menos, y prestar atención a las cosas que se me dice, pero muchas veces si el discurso es largo me pierdo pq me desconecto...y soy consciente que muchas veces con mis "tochos" verbales me pasará lo mismo...hay veces que te das cuenta y otras no...je,je...
Por ejemplo, mi suegro/alguna de mis cuñadas hacen eternos monólogos verbales y si le das cuerda es peor pero sino se la das, es que es para morirse...porque lo único que intenta es traspasarte el "muerto" y hay veces que va acompañado de "vitriolo"...no he conseguido encontrar una solución satisfactoria y lo que mejor funciona es lo que yo le llamo el "Principio de la Relatividad Espacio Tiempo"...o sea Yo aquí y Tu allí ....ya se que es un fallo pero es que no se como remediarlo...

Con otras personas, intento escuchar y aveces tengo tendencia como Aunolose a explicar lo mio pero con aras de intentar aplicar lo que se a ayudar pero no para decir que lo mio es peor...no se, muchas veces cuando me habla alguien y me presenta algo, creo que es un "problema que se ha de solucionar" y no una simple charla informativa...y eso hace que active mis mecanismos de resorte para intentar explicarlo o encontrar una solución...je,je...esto me pasa con Iogui algunas veces...

A mi lo que no me gusta, es que me dejen con la palabra en la boca y que si estás hablando a alguien encima te dejen de mirar y que cambien de discurso...

Bueno, esto es más o menos lo que quería apuntar...
 
Rhut, esta preciosa Eva, y la veo muy mayor para el tiempo que tiene.
 
Me acaban de confirmar que la...

Tab_silber.gif


...de mis padres ha llegado a Barcelona...



Llevo toda la tarde de conversaciones telefónicas con M3 y con mi padre... Ahora sólo hace falta que haya un hueco en algún camión para que la manden para la sucursal de Madrid, ya que la quieren recoger allí, no les apetece darse la paliza para ir hasta Barcelona... Pero vamos, que ya mismo tendré una sesión intensiva de padres... Dos días completos, porque les prometí ir con ellos a recogerla.
 
Angel, que Dios te pille confesado, echate tila y valeriana, para que no te extreses.
 
y sobre el tema, luego esta el tema de que te compras algo, por ejemplo un coche, que te ha costado mucho tiempo conseguir el dinero, por ejemplo, y viene la de siempre y te dice, pues el coche de mi hija es mejor porque tiene esto y lo otro.

uff, a veces me dan ganas de gritar que que narices me importa lo que tiene el coche de su hija, porque ademas el tema de que me he comprado coche se lo he dicho a la persona de al lado y no a ella.

no se si me he explicado.
 
Angel ya he visto tu preocupación por lo de los ejercicios del colegio...la verdad es que se puede hacer de más o de menos, la mayoría de las veces te sirve para realizar una evaluación continua y que el chic@ vaya esforzándose y vaya aprendiendo. Se aconseja por lo que he leido que no te pases poniendo ejercicios y se intenta adaptar a cada alumno, por ejemplo, hay alumnos con Necesidades Educativas Especiales que están por debajo o por encima de la media, y con ellos hay que bregar de manera diferente y no les pides lo mismo o les pides más para que puedan desarrollar todas sus capacidades.

No es bueno excederse con las tareas pero tampoco es bueno no poner nada porque entonces se lo toman a "pitorreo"...hay que llegar a ese punto medio que es difícil de encontrar.

Un saludo
 
Que gracia Ciuatanejo... Eso del "Principio de la Relatividad Espacio Tiempo", lo aplico yo también al máximo con mis padres, pero claro, cuando creo que me toca llamar (ellos no lo hacen nunca) lo primero que hacen es reprocharme desde cuando no lo hago o el tiempo que hace que no ven a las niñas...
 
y sobre el tema, luego esta el tema de que te compras algo, por ejemplo un coche, que te ha costado mucho tiempo conseguir el dinero, por ejemplo, y viene la de siempre y te dice, pues el coche de mi hija es mejor porque tiene esto y lo otro.

uff, a veces me dan ganas de gritar que que narices me importa lo que tiene el coche de su hija, porque ademas el tema de que me he comprado coche se lo he dicho a la persona de al lado y no a ella.

no se si me he explicado.

Perféctamente, pero vamos ante esos comentarios, mejor no hacer ni caso... :neutral: No vale la pena sufrir...
 
A ver, yo en el tema de escuchar al otro haría una distinción, es decir, el caso que expone Aunolose y Ciuatanejo, de esa tendencia a contar lo nuestro, para comparar, o para tratar de ayudar, etc, es totálmente compresible y creo que hasta natural. Entonces para mí no es lo mismo cuando pides que te escuche personas con las que convives diariamente, es decir, el caso de mi madre, ella no necesita que la escuchemos Sidra, al menos no tantas veces, porque si repite cincuenta veces su dolencia cada día y todos los días, ya sabemos todos lo que le pasa, la frase que puse antes es como una cantinela, entonces si yo llego con una dolencia que es algo nuevo, porque habituálmente no me duele ella le pertenece escucharme, no repetirme por 51 vez lo que lleva repitiendo toda su vida cada día.
Por eso no es lo mismo cuando hablas con alguien a quen ves poco, que cuando lo haces con quien convives. Sobre todo para contarte otra vez lo mismo de todos los días. No sé si me explico...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com