Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Pues no se, porque encuentro que actualmente ocurre con demasiada frecuencia eso de que no haya tiempo en ningún momento del día para contar un problema... Entonces, aunque yo sepa que el otro está predispuesto a escucharme, aunque sea en otro momento, me chincha. En casa me ocurre todo el tiempo con Ana, hasta que se acuestan las niñas no podemos hablar, pero es que cuando lo hacen, como es tarde, a menudo ya nos quedan fuerzas, ni ganas para eso, con lo cual, vas contando las cosas pero siempre sin entrar en profundidad y claro, llega un momento en el que el otro no lo sigue, el problema ha avanzado más rápido que los momentos que hemos tenido para exponerlos... Nosotros aprovechamos los fines de semana para ponernos al día... Que triste ahora que lo pienso... :neutral: Igual estoy dramatizando... :)

Realmente lo podais hacer de otra manera? No es estupendo que tengais ese espacio los fines de semana? quizás a Ana le pase lo mismo por las mañanas? lo bueno es encontrar ese espacio común ( botella...), se puede tener trabajo, niñ@s, distintos horarios, entretenimientos , hablar y ser escuchado cuando un@ quiere...?... quizás media hora podais buscar?( cuando los horarios no se encuentran, es mejor ponerlos, como cuando quedas pa ir al cine)
 
A ver, yo en el tema de escuchar al otro haría una distinción, es decir, el caso que expone Aunolose y Ciuatanejo, de esa tendencia a contar lo nuestro, para comparar, o para tratar de ayudar, etc, es totálmente compresible y creo que hasta natural. Entonces para mí no es lo mismo cuando pides que te escuche personas con las que convives diariamente, es decir, el caso de mi madre, ella no necesita que la escuchemos Sidra, al menos no tantas veces, porque si repite cincuenta veces su dolencia cada día y todos los días, ya sabemos todos lo que le pasa, la frase que puse antes es como una cantinela, entonces si yo llego con una dolencia que es algo nuevo, porque habituálmente no me duele ella le pertenece escucharme, no repetirme por 51 vez lo que lleva repitiendo toda su vida cada día.
Por eso no es lo mismo cuando hablas con alguien a quen ves poco, que cuando lo haces con quien convives. Sobre todo para contarte otra vez lo mismo de todos los días. No sé si me explico...

Exacto... Por eso cuando os hablo de mis conversaciones con la mía, hablo de monólogos... :(

Bueno os dejo que me voy a tomar una cervecita rápida y me están esperando... Os sigo luego.
 
y luego están a los que le cuentas..
me he comprado esto, o voy a hacer lo otro, o he pensado esto...y lo critican y les parece una tontería y ellos NUNCA LO HARIAN

Y....

al poco tiempo se han comprado lo mismo,o han hecho lo mismo que hace unos meses te criticaban a ti.

uff yo conozco alguno así y me saca de quicio..
 
Merce , tienes razon, poreso yo te decia que ella en vez de darte animos a ti, no se si me explico bien ,donde quiero llegar a expresarme.
 
El refran de hoy:

Nunca perdais contacto con el suelo; porque sólo así trendreís una idea aproximada de vuestra estatura. Antonio Machado
 
Bueno, luego entro otro ratito, me voy a dar una vuelta.
 
Bibilot...Gloria me ha dicho que te diga más o menos donde fuimos y que nos gustó más de la Bretaña...pq ella está estudiando o tendría que estarlo haciendo pues de vez en cuando saca la cabeza por la puerta, oteando que escribo o dejo de escribir...je,je...

Bueno, de entrada comentar que fuimos a la Bretaña y Normadia, más que nada por las zonas de costas.

Primero fuimos a San Sebastián, lugar en el que no debes de dejar de parar y visitar su área de autocaravana que es una maravilla junto a la ciudad de Donostia, claro.

Estuvimos en las Landas en la zona de la Duna de Pila, en las Landas, donde hay una área de autocaravanas y donde es bueno parar a pernoctar. Subir por la duna y ver la puesta de sol en el Atlántico. En esa zona de las Landas estuvimos en Arcachon también.
Más arriba paramos en La Rochelle, que realmente vale la pena, puedes hacer paseos por el puerto con barca. Hay también una área de autocaravanas que está muy bien y que tiene transporte directo a la ciudad con autobus. Por la noche La Rochelle estaba muy pero que muy animada..
Nantes me gustó bastante también. Allí la estancia la pasamos en un camping que está en el medio de la ciudad. Me gustó el castillo de Nantes.
Carnac una maravilla, yo que de pequeño iba para arqueólogo...me caia la baba...es una pasada la luz de la tarde sobre las alineaciones...No pudimos entrar al museo con lo cual me fuí medio cabreado pero es que no da tiempo para todo...Tambíen hay una area de autocaravanas en el pueblo. Vale la pena.
Luego fuimos a la península de Quiberon...me encantó la zona de la costa salvaje y lo más bonito es que podías coger caminos junto a los acantlilados. También hay una zona para Autocaravanas.
Los faros nos gustaron mucho pues fuimos a zonas famosas donde hay como Pointe du Raz y Pont Aven.
Tb pasamos por Concarneau y Locronan, bonitos, pero muy turísticos.
Luego en la península de Crozon, me impresionaron tanto a mi como a Gloria los acantilados así como una pequeña fortaleza rehabilitada por los Alemanes durante la 2a Guerra Mundial y que formaba parte del muro Atlántico...aparecian los primeros bunkers y blockaus..
En Roscoff y Sant Pol de Leon , sobretodo nos gustaron ver las mareas y en Sant Pol de Leon pernoctamos justo enfrente del mar pues había una área para autocaravanas.
Tregastel y toda la costa de granito rosa le encantó a Gloria.
Luego estuvimos en el cabo Frehel y vale la pena ver su faro. Hay un castillo también pero no llegamos a entrar.
Dinan con sus murallas y el barrio judio y el puerto...Hay un camping muncipal.
Saint Malo estuvimos en una area y de allí un atobús te llevaba al pueblo en un pequeño recorrido. A mi me encantó especialmente recorrer la ciudad por encima del muro y encima con el viento que hacía...entramos en un bar de la ciudad intramuros super bonito, todo lleno de muñecas de guiñol y diferentes cachbaches...todo un lugar...je,je...el lavabo era un confesionario..ufff...no nos acordamos del lugar, ya lo buscaremos.
Luego Cancale donde Gloria intentó comer ostras. Hay un mercadillo donde compras y te comes las ostras. A Glòria le encantó ver las zonas de cria de las ostras en el mismo mar y ver como cuando subía la marea, salían a toda pastilla.
El monte Saint Michel no te lo puedes perder y menos en las visitas de noche. Hay menos gente y es un espectáculo. Me acuerdo que ese dia también hacía un poco de mal tiempo y disfruté como un enano...También vale la pena hacer la excursión de día, cosa que hicimos también. Hay que estar atento en esa zona con los intervalos de marea y ver como sube la marea...espectacular...Las areas estaban a pié y te indican en cuales te puedes quedar y en cuales no pues las mareas inundan determinados parkings según las horas.Luego nos dirigimos a Normandia a ver Saint Mêre Ëglise, lugar famoso por la película del Dia D del desembarco donde está el paracaidista colgado. También pasamos por Omaha Beach y el cementerio americano y de vuelta pasamos por el centro de Francia por la zona de Limoges para ver el pueblo de Oradour Sûr Glâne que es un monumento histórico nacional en honor a sus habitantes que murieron el mismo día por culpa de la barbari de los nazis. Hay que verlo pues no hay palabras para describirlo.

Ya ves que no he podido quitar nada todo nos gustó...por cierto ya tengo a Iogui otra vez aquí apuntándome...je,je...dice que lo hace porque el libro es un tocho y muy espeso y le da melancolia porque quiere volver a ir...snif,snif...

Un saludo Bibilot
 
Cuando cuentas algo y la otra persona está haciendo otra cosas , te sientes escuchado?

Escena: marido mirando fútbol( o al revés) , mujer o hijo contándole algo, dicen " pero, escúchame", marido contesta, mirando t.v.: "sí, sigue, si te estoy escuchando"

Cres que se siente escuchad@?


A mi me sienta fatal que una puerta esté cerrada y no llamen, siempre digo " cuando una puerta está cerrada , es por algo", no cuesta trabajo llamar.


Estaba pensando en mi contraria, nos pasa como a Ángel, entonces no hay más remedio que hacer la cena mientras te cuentan las cosas, si no, en cuanto nos sentamos en el sofá viene doña Modorra y se acabó, es verdad que escucho, no le digo "sigue sigue, que te escucho" si no, "¿otra vez te la jugao este?" o "¿esta es la misma que aquella vez?" o "¿Pero has probado ha encenderlo?" (esto ultimo si es un problema con el PC... :D )

Sé lo quieres decir, ¿tu no habrás escrito un libro sobre esto, o has leído el mismo libro? eso de la tele...
 
A mí lo que me molesta es que yo cuente mi problema y la otra persona me diga que ya le ha pasado lo mismo pero peor y lo mío al final no tiene tanta importancia. Y lo curioso es que este hecho se suele dar siempre con las mismas personas, le dices que te pasa algo y ya a ella/él le ha pasado lo mismo o peor entonces al final termina contándote su problema y hablando de su problema y el tuyo parece que no es nada al lado del suyo.

Es un error frecuente cuando se está escuchando a alguien, a veces, lo hacen incluso para que tu le quites importancia a lo tuyo y lo que haces es cabrearte.

Un tema con el que ocurre mucho esto, es con los partos, la que acaba de parir pasa a segundo plano, todas contando su batallita.
 
A veces me pasa esto mismo, pero soy yo el que cuenta problemas y me da miedo que se piense eso, que "lo mío mas", intento trasladar su problema a algo que me pasó, para ver si se puede sacar algo, pero corro el riesgo de que me pase eso, que "el problemático" piense que lo que estoy diciendo es que "lo mío más". No estoy seguro de conseguirlo siempre :(

Esa es la pregunta que quería hacer , estamos hablando de lo que no nos gusta que haga el/la otr@ cuando estamos hablando, es decir, cuando nos escucha, pero nosotr@s no lo hacemos? cuando lo hacemos medimos con otro rasero y le damos otra explicación? los demás no se sienten igual que nosotr@s?
 
A ver, yo en el tema de escuchar al otro haría una distinción, es decir, el caso que expone Aunolose y Ciuatanejo, de esa tendencia a contar lo nuestro, para comparar, o para tratar de ayudar, etc, es totálmente compresible y creo que hasta natural. Entonces para mí no es lo mismo cuando pides que te escuche personas con las que convives diariamente, es decir, el caso de mi madre, ella no necesita que la escuchemos Sidra, al menos no tantas veces, porque si repite cincuenta veces su dolencia cada día y todos los días, ya sabemos todos lo que le pasa, la frase que puse antes es como una cantinela, entonces si yo llego con una dolencia que es algo nuevo, porque habituálmente no me duele ella le pertenece escucharme, no repetirme por 51 vez lo que lleva repitiendo toda su vida cada día.
Por eso no es lo mismo cuando hablas con alguien a quen ves poco, que cuando lo haces con quien convives. Sobre todo para contarte otra vez lo mismo de todos los días. No sé si me explico...

Je,je Merce...a mi me pasa lo mismo con mi suegro...cuando tenía que operarse de la rodilla para ponerse una protesis me cogía a mi por banda porque Iogui inexplicablemente y por conocimiento de causa estaba desaparecida...pero no es que me explicara su dolencia es que me traía sus informes médicos con sus busquedas de internet y me explicaba sobre músculos, tendones por aquí y por allá y no es médico...pero sabe más que los médicos, según me han comentado los que trabajan en esto de la medicina a este tipo de paciente les llaman pitis...vaya que lo conocen en todas las especialidades del hospital de urgencias. Hay temporadas que le da por enfermedades, otras de informática y otras de política y es un monólogo...
Al final, lo mejor era cortar de alguna manera pues si no le hacías caso es de los que te recuerdan su presencia tocándote...fíjate si podían llegar a extremos impensables que el iba hablando y yo le decía: "me tengo que ir al lavabo...(uff, cuestíón de máxima y imperiosa necesidad...y ja,ja...me seguía hablando persiguiéndome detrás mio)...tenía que cerrar la puerta, recordarle lo que estaba haciendo y aún así seguí hablando detrás de la puerta...ja,ja...este hombre...es un caso!.
Aunque Gloria sabe cortarlo más rápidamente y tiene sus estrategias...je,je.
Un saludo
 
y sobre el tema, luego esta el tema de que te compras algo, por ejemplo un coche, que te ha costado mucho tiempo conseguir el dinero, por ejemplo, y viene la de siempre y te dice, pues el coche de mi hija es mejor porque tiene esto y lo otro.

uff, a veces me dan ganas de gritar que que narices me importa lo que tiene el coche de su hija, porque ademas el tema de que me he comprado coche se lo he dicho a la persona de al lado y no a ella.

no se si me he explicado.


Hace tiempo que no le cuento a nadie lo que hago o dejo de hacer, a mis padres, a los suyos y poco más, mi contraria y yo llevábamos uno año saliendo y aún me decían algunos "Tío, a ver si te buscas una, que todos aquí mojando y tu mirando"... su pareja no se merecía hacer una comparación con la mía, porque es (o era) muy maja y mejor que él, pero para "mojar"... me quedo con la mía, (y sospecho que él también...) por cierto el amigo del cerdo estaba allí, y para no desco...arse en su cara se fue al wc, el sí lo sabía.

Que me voy del tema, es que éste era de esos y cada vez que me acuerdo... :banghead: pues eso, con lo del coche, con lo de la cv, con la moto, se enteran cuando la ven, así les da más rabia.
 
¿Si es mi jefe? :( Nada, imploro una llamada de teléfono que me saque del más absoluto aburrimiento... Si no llega, me fastidio y me obligo a contestar con monosílabos, porque si le doy jaretilla, puede ser eterno...

Si no es él, puede ser mi madre... Pues, tampoco... La escucho y la escucho y la escucho hasta que le tengo que preguntar... -¿Pero mamá a dónde quería llegar, si estábamos hablando de tal cosa y tras pasar por tal y tal otra ya no te sigo? Es que no veas si tienen tela sus monólogos :neutral:


jajajaj, eso es tener la paciencia del Santo . Cuando se escucha se puede intervenisr y reconducir la conversación, cres que ell@s no se dan cuenta? lo que creo que es tanta la necesidad de hablar que les da igual, a mi madre, la pobre , también le pasa :D, sobre todo, por teléfono .
 
Esa es la pregunta que quería hacer , estamos hablando de lo que no nos gusta que haga el/la otr@ cuando estamos hablando, es decir, cuando nos escucha, pero nosotr@s no lo hacemos? cuando lo hacemos medimos con otro rasero y le damos otra explicación? los demás no se sienten igual que nosotr@s?

Esto también lo leí en un libro, resulta que cuando las mujeres te cuentan un problema, a menudo solo quieren ser escuchadas, mientras que el hombre piensa que en realidad quiere soluciones, se las da y ya está el lío, "¿Acaso no crees que yo pueda solucionarlo sola?"
Por contra, cuando los hombres cuentan un problema (después de mucho tiempo dándole vueltas), sí esperan soluciones, ellas no las dan, solo escuchan y él dice "Pues vaya ayuda, hacía bien en no contárselo"

¿estáis de acuerdo? desde luego con mi contraria a veces si es así (lo de ser escuchada solo)
 
Llevo un rato buscando los post que nos animan a ir a Francia, que sepáis que los he leído, no os prometo nada, bueno si, que si finalmente vamos os preguntaré cosas :D
 
Con otras personas, intento escuchar y aveces tengo tendencia como Aunolose a explicar lo mio pero con aras de intentar aplicar lo que se a ayudar pero no para decir que lo mio es peor...no se, muchas veces cuando me habla alguien y me presenta algo, creo que es un "problema que se ha de solucionar" y no una simple charla informativa...y eso hace que active mis mecanismos de resorte para intentar explicarlo o encontrar una solución...je,je...esto me pasa con Iogui algunas veces...

Claro, claro....se ha olvidado decir que con sus mecanismos de resorte va asociado un autocabreo en espiral....al final soy yo la que tengo que acabar animándole, jeje. Y decirle "si yo sólo estoy exponiendo y...si a veces, necesitamos ser sólo escuchadas, aunolose, pero cuando busco soluciones, me gustaría menos nerviosismo...
Pues eso Bibilot que cuando me refería a que acaban enfadándose igual tendría q haber puesto q empieza enfadándose. Y sé que lo hacen porque se preocupan pero....
 
Yo no he leido mucho....atrás

Ruth he visto a Eva, que guapa y mayor se te está haciendo...
 
Esto también lo leí en un libro, resulta que cuando las mujeres te cuentan un problema, a menudo solo quieren ser escuchadas, mientras que el hombre piensa que en realidad quiere soluciones, se las da y ya está el lío, "¿Acaso no crees que yo pueda solucionarlo sola?"
Por contra, cuando los hombres cuentan un problema (después de mucho tiempo dándole vueltas), sí esperan soluciones, ellas no las dan, solo escuchan y él dice "Pues vaya ayuda, hacía bien en no contárselo"

¿estáis de acuerdo? desde luego con mi contraria a veces si es así (lo de ser escuchada solo)


Pues ahí yo no estoy de acuerdo, lo veo de forma distinta, creo que eso es un estereotipo, ¿porque las mujeres solo quieren ser escuchadas y los hombres buscais soluciones?, yo si tengo un problema y lo cuento es porque no se por donde tirar, o por que tengo dudas de que camino seguir, lo que menos quiero es soltar la perorata sin ningún fín, lo que busco es alguna luz que me pueda ayudar o decirme si las decisiones que tengo tomadas son las más aconsejables...

Además eso de que las mujeres no aportan soluciones dejemoslo aparte, serán algún tipo de mujeres no todas, ni siquiera creo que sean la mayoría.
 
Ruth, Eva está monísima, para comersela...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com