Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compañías ELECTRICAS, ¿cual elegir?

ALGORFA

timid@
Hola........como sabéis el 1 de julio tenemos que tomar una decisión sobre nuestros recibos de electricidad.

La verdad es que no encuentro información adecuada en la red sobre que compañía es mejor que otra, o si es mejor no decidirse por una y dejarnos como cliente de "comercializadora de último recurso", es decir que paguemos con el precio que determine el gobierno de turno (por cierto que no se cual va a ser.....................................en fin........................no se que hacer.

alguien nos puede sacar de dudas sobre esto?

Un saludo a tod@s.
 
asi estamos mas de uno,entre otras cosas porque yo me entere ayer de esto.aparte de que el 1 de julio sube la factura
 
Este mes viene un articulo en el OCU-Compra maestra, la revista de la OCU en el que aconsejan no cambiar nada de momento, pues cualquier cosa será a peor de momento.
Si me he enterado bien, como las tarifas están reguladas no te pueden subir más de lo que hay ahora, y todavía no esta claro como se hará la comercialización, que, si no dices nada, pasas a ser de la comercializadora de la empresa suministradora o algo así, de momento no parece que puedan ofrecer buenas tarifas a los clientes normales, y solo quieren captar clientes. Eso fue lo que yo deduje de la lectura del articulo, cuando esté claro es posible que la cosa cambie, pero ahora no.

Aprovecho para avisar que historicamente les debemos dinero a "las eléctricas" pues el gobierno (de todos los colores) impide que el precio suba y la deuda se va acumulando. A ver que gobernante admite subir de golpe todo lo que debería subir para empezar a saldar la deuda, mientras se escudan en decir "hemos conseguido que solo suba un 7%" pero en realidad la deuda sigue estando.

No es un panfleto politíco, es un aviso, lo hacen y lo harán todos hasta que el tema reviente por algún sitio.
 
Aunnolose, me has adelantado; pero solo por un minuto...
 
O sea , que será mejor que recemos a nuestro patrón , San Felipe , para que nos pille confesados...
 
Yo aprovecho y quisiera que alguien dijera alguna vez si la energia que consumimos cuesta mas de producir que lo que pagamos como las electricas pueden seguir existiendo y repartiendo beneficios.

Y a la pregunta de Algorfa como dicen los compañeros creo que es mejor esperar a ver por donde van los tiros.

saludos
 
Yo aprovecho y quisiera que alguien dijera alguna vez si la energia que consumimos cuesta mas de producir que lo que pagamos como las electricas pueden seguir existiendo y repartiendo beneficios.

Y a la pregunta de Algorfa como dicen los compañeros creo que es mejor esperar a ver por donde van los tiros.

saludos

Pues yo te lo voy a explicar...

Al final del año eléctrico las eléctricas pasan cuentas con el gobierno y es el gobierno el que pone la pasta, usease... que al final todos pagamos lo que realmente cuesta producir la energía y no solo eso, creo que aún seguimos indemnizando a las eléctricas por no haberles permitido abrir la nucleares que hace años estaban en construcción.

Moraleja:
Los políticos nos toman por tontos.

El sector industrial ya hace un año que está en mercado libre y nuestra industría la está pasando canutas pues en otros paises como Francia con sus nucleares, el precio de la energía puede llegar a ser menos de la mitad
 
Gracias por la aclaracion esto no lo sabia :clown:

"Al final del año eléctrico las eléctricas pasan cuentas con el gobierno y es el gobierno el que pone la pasta"

Nunca te acostaras sin saber algo .........

saludos
 
Pues yo te lo voy a explicar...

Al final del año eléctrico las eléctricas pasan cuentas con el gobierno y es el gobierno el que pone la pasta, usease... que al final todos pagamos lo que realmente cuesta producir la energía y no solo eso, creo que aún seguimos indemnizando a las eléctricas por no haberles permitido abrir la nucleares que hace años estaban en construcción.

Moraleja:
Los políticos nos toman por tontos.

El sector industrial ya hace un año que está en mercado libre y nuestra industría la está pasando canutas pues en otros paises como Francia con sus nucleares, el precio de la energía puede llegar a ser menos de la mitad

Pues eso más o menos iba a decir yo. Aunque no iba a mencionar las nucleares, por si acaso.

y añado, cuando se habla los beneficios que tienen, cuentan con que alguna vez les paguen lo que les debemos... además de que no solo están presentes en España, también están "atomarporsaco" y a lo mejor allí les va mejor.
 
Es decir que nos vamos a llenar de Nucleares en Europa de aquí a poco no?.

Eso es lo deseable para nuestros bolsillos pero no para nuestros VERDES...
 
¡Paganos!... ¡no poneros nerviosos!... tranquilos... lo único que pasará es que nos subirán los precios... hagamos lo que hagamos y “elijamos” lo que “elijamos”, “aísn” que a pagar... “so” paganos.
:dontknow:
Aquí sube todo... menos los salarios.

“Privatizaron” las telecomunicaciones... y nos jodieron.
“Privatizaron” los hidrocarburos... y nos jodieron.
“Privatizaron” etc, etc, etc,... y nos siguieron jodiendo.

Por cierto, sobre la supuesta “economía” de las centrales nucleares, nadie cuantifica los costes de operación en la gestión de los residuos... ¡para los próximos 3.000 años!
23llorar.gif

Esto es lo que hay, las alternativas reales no interesan... genera demasiado reparto de riqueza.

Todas estas lúcidas mentes deberían de ser excomulgadas por la Santa Madre Iglesia... ¡se empeñan en mantenernos en el “paganismo”!
1llorar.gif

 
Esto de la energía, con todos mis respetos, que no quiero iniciar polémicas, habría que dejárselo a los profesionales, que hablen, que discutan, que busquen soluciones, y al final se ejecuta lo decidido, o sobre eso decidimos los demás, pero si metemos a los políticos por medio, lo tenemos claro.
Yo creo que las subvenciones no son la solución, la solución es que sea rentable, primero económicamente, porque si no funciona, pero tienen subvención, no importa el dinero, no se mueve nada y seguimos igual de jodidos (medioambientalmente), pero además pagando, luego hay que ver si tiene futuro, ¿que la nuclear no lo tiene?, pues otra cosa, pero que sea real.

Ayer, hoy y siempre, la energía más limpia es la que no se consume, así que ahorremos dentro de nuestras posibilidades.
 
Por cierto....hoy en las noticias he visto algo sobre lo de las nuclerares.............CUANDO SE HABLA DE ALGO, PRONTO LLEGA..........., decian que había que buscar una ubicación en España para los residuos que tenemos en Francia, ya que nos cuesta 60.000€ diarios el tenerlos allí.

Pues eso...como decia arriba, nos vamos a llenar de nucleares.
 
a mi me a llamado iberdrola esta mañana para ofrecerme un 2,5% de descuento en la factura hasta final de año,con la condicion de un año de permanencia.

asi que como es un 2.5%nada mas y despues del enlace que puso jsomoza los he mandado a tomar por...........................................
 
Respuesta concreta a tu pregunta:

Respuesta concreta a tu pregunta:

P@co tiene razón, pero tu pregunta es otra:
El margen comercial que tiene las distribuidoras es muy corto por lo que salvo que seas una empresa que consumas muchos KW/h, apenas te trae cuenta.
2º Si sigues empeñado en cambiar de comercializadora ( que no de Distribuidora), y quieres que te atiendan bien a más de ahorrarte unos eurillos (pocos) : HIDROCANTABRICO ENERGIA.- 902860860 .- Todo el contrato vía telefonica.- Si además quieres extender la garantía a tus electrodomésticos y gas, pregunta por el servicio "FUNCIONA"
 
Muy bonito todo esto, creo que al final nos va a pasar algo estilo a lo de las compañías de teléfono aunque con una diferencia importante tenemos un contador delante las casas. Para el teléfono es lo que nos quieran cobrar, pero las subidas las hacen cuando les da la gana. En cuanto a la energía sacada de las placas solares es anti económico total, nos cuesta una pasta. Se ven campos enteros llenos de placas, es interesante para los inversores ya que gracias a los impuestos de todos nosotros se les paga mas del doble de lo que pagamos por el kw. VIVA la energía renovable, VIVA los impuestos
 
Bueno, es una razonable manera de ver las cosas.-
La energía que nos cuesta producir, es cara, carísima. La medida que sacó el gobierno para facturar por meses en vez de bimestres solo fue que una manera ( política) de enmascarar y encubrir una subida de precios.
La tecnología solar es muy pobre en rendimientos a la comunidad y además cara. Los aerogeneradores está muy bien, peeeeeeero, tienen tres graves problemas
1º que deja un paisaje que deja bastante que desear o no?,
2º que es inestable y por tanto si cesa el viento en determinada zona donde hay un parque de molinos....¿quién los sustituye?,¿Sabías lo que tarda una central térmica en acoplarse a la red ? y
3º , Cuando un pais (como España) alcanza una producción del 12% de la energía total aportada.....No se le deja crecer más aún pudiendo por la inestabilidad que supene por si cesa el viento ( lo que antes os escribí)
...Y como el empeño del gobierno va por esta tendencia "ecológica", habrá que seguir importando la energía nuclear de Francia y seguiremos, pagando más en julio, más a 1º de 2010 y más a mediados de ese mismo año.
Saludos
 
lo que tenian que haber echo,todos los gb de diferentes colores,es un cambio en la forma de generar energia y la unica que en este momento es la mas viable es la nuclear,lo peor hablar de esta energia algunos sectores les salen granos y sarpullido, y en todos los paises del mundo tienen energia nuclear y la luz mas barata incluso espña compra energia de esta a francia, por que las energias esta de los molinos y placas solares es pan pa hoy y hambre para mañana y dentro de poco todos los montes seran una chatareria con tanto molinito y placas de sol.Seamos realistas y no nos vallamos por las ramas energia nuclear ya y dejemonos de prejuicios y tonterias
 
...Y como el empeño del gobierno va por esta tendencia "ecológica", habrá que seguir importando la energía nuclear de Francia y seguiremos, pagando más en julio, más a 1º de 2010 y más a mediados de ese mismo año.
Hay que tener cuidado con lo que nos quieren vender, la electricidad nuclear es cara, muy cara, de hecho es la más cara conocida, en España la gestión de los residuos nucleares la tiene una empresa pública llamada ENRESA -nadie se fía de privatizar esa bomba de relojería- pues bueno, aunque ahora mismo decidiésemos parar en seco las centrales nucleares tenemos que mantener esa empresa pública los próximos 50.000 años, ya estamos pagando en el recibo de la electricidad una cuota, nos están engañando “como a chinos” conque desmontar tal ó cual central nuclear nos va a costar 200 ó 300 millones, eso solo se lo lleva la obra civil, tampoco se cuantifica el coste en vidas humanas que por muy silencioso que sea será muy alto, este coste será global ya que las repercusiones son globales, solo recordar Chernóbil ó el anterior “susto” de Harrisburg, (del que no es políticamente correcto hablar)... y lo que ni si quiera se podrá desmontar.

Lo único cierto es que en ENRESA no habrá ERE hasta dentro de cincuenta mil años, naturalmente contando que en esos 500 siglos no haya grandes guerras, terremotos, huracanes, meteoritos, etc. etc. que dañasen lo silos de almacenamiento, por cierto, durante esos milenios, mes a mes, nos pasarán el cargo en la factura de la electricidad, con lo que lograremos jamás ser olvidados por nuestros descendientes, que mes a mes nos “mentarán” a nosotros y a nuestras santas madres.

Agotar las centrales existentes tiene su lógica (el daño ya está hecho) pero iniciar nuevas es un crimen contra la humanidad.

¡Qué baratoooo!
:occasion9:
 
Mira, en Trubia (Asturias) tenemos una Fábrica de armas que está a punto de cerrar.- Cuando General Dynamics optó por llevarse los misiles que aquí se fabricaban, se puso el grito en el cielo y el Principado de Asturias fue el primero en presionar al gobierno para intentar traer modelos de cañones, tanques y piezas de artillería para que la "histórica fábrica" siguiera subsistiendo porque !claro! el trabajo está por encima de todo...(¿?)
Esta pequeña historia viene un poco a cuento de la justificación de miles de cosas, bajo el manto de los "justificables puestos de trabajo"...quien lo diría!!
Con esto quiero decir y digo que mucho más contamina una térmica de carbón con todo lo que conlleva ( emisiones sulfurosas a la atmosfera, polución, silicosis, calentamiento de la atmosfera, gasoil...y el mejor colaborador del cambio climático.- y no digamos nada de la cantidad de árboles que se cortan ( para la minería ) y de las subvenciones a la minería (que demostrado está es mas rentable que esté cerrada porque es una máquina de palmar dinero) ¿Porque entonces no se habla de ello y de las nucleares si?
Viendo lo que se ve?, yo estoy a favor de la energía nuclear, entre otras cosas por la cantidad de puestos de trabajo - de calidad- que generaría, ¿donde? al lado de las existentes, residuos ? Que se gasten la pasta y que acondiciones la mina de Almaden (Es una idea), lo demás, son alargar el problema y demás zarandanjas
 
Yo creo que el futuro a corto plazo esta en buscar un equilibrio en el consumo y creacion de energia de un pais, hombre yo, puedo pagar a una persona por ejem para que venga una o dos veces a la semana para ayudar a limpiar mi casa, o ningun dia, pero lo que si es seguro es que si biene todos los dias, al final mi economia no resiste y me unde, con esto quiero decir de que no podemos depender del 80% ( no se realmente cuanto es) de la importacion de la energia que consumimos en España, y mas de paises inestables y conflitivos, como el Ruso en el Gas y Arabes- Argelia etc, alomejor si tenemos un % de energia eolica, un % energia de placas solares, un % de energia nuclear etc, etc y, un % muy bajo de energia de importacion, esta seria la solucion.
 
Lo que no está bien es que jueguen con nosotros, aduciendo razones variopintas, que la mayoría de veces solo buscan una cosa: que les votemos a ellos.

Con reportajes como el de Guillermo Puertas pueden convencer a más gente y mejor que con un simple "nuclear no, gracias".
 
A mi me parece muy bien la energía nuclear, pero que la pongan es vuestro pueblo y no en el mío.
Yo creo que lo sensato es reacionalizar el consumo (hoy consumimos el doble que hace 15 años), aportar un poco con energías renovables y mantener las actuales centrales nucleares.
¿Deuda histórica con los productores eléctricos? Vamos les regalamos el chiringuito y encima les debemos pasta. Os recuerdo que aún con deuda están "forraos"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com