Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Fotos volem fotos! Oh perdó fotos queremos fotos (venga echad unas risas que necesitamos relajarnos.

No he repasado todos los mensajes, pero me los imagino, pues este tema lo conzco de "siempre". Vamos a ver amig@ monolingües-castellanos. Por que siempre poneis casos hipotéticos, la mayoría de veces, y no os ceñis a las experiencias verdaderas que hayan podido tener. Todo buen escribiente acaba echando algún borrón".


SIN ACRITUD. Por mi experiencia (por mi edad) sé que a los castellanos en general se les ponen los pelos como escarpias cuando oyen en su presencia hablar otra lengua PENINSULAR. se les ha educado así. Suelen pensar que es para insultarlos o para que no se enteren. Nada más lejos de la realidad (aunque de todo hay en la viña del señor)

.
Hace falta tolerancia por parte de todos y replantearse nuestros esquemas, como aconsejaba el profe de la peli del Club de los poetas muertos
Merce o Jale eso de si voy a una región donde se hable otra lengua, la aprenderé..., lo he oido una pila de veces; disculpad pero me suena a cantos de sirena, cargados de muy buena intención. No dudo de vosotras, pero conozco muchos, pero que muchos que una vez establecidos aquí. se niegan por activa y por pasiva a "integrarse" Que nos les hace falta, pues todo el mundo sabe castellano. Dicen, ahora: si hubiera alguien que no lo entendiera...
Es duro oiros que por sólo la vuestra presencia, hemos de dejar de dirigirnos a alguien en otra lengua. Simplemente con decir al final. Oye , mira yo soy forastera y no te he acabado de entender... te importaría volver a explicarlo. Nadie se te negará. Al final todos habeis estado contentados

Querido Rafael, discrepo totalmente contigo en estas afirmaciones, cosa rara pues suelo coincidir contigo, no creo para nada que a la mayoría de los castellano parlantes se les ponga los pelos de punta al oir otra lengua peninsular, creo que muy al contrario, es a una minoría a la que les parece que lo hacen para molestarles o para insultarles, intolerantes hay en todas partes, por un lado y por otro. Y, muchísima gente, aprende a hablar la lengua del sitio donde se han tenido que ir a vivir, tengo muchos conocidos emigrantes que se fueron cuando yo era niña a Cataluña y todos aprendieron a hablar catalán, quizás no perfectamente pero sí para mantener conversaciones y sentirse integrados, y como ellos muchísimos más. Con lo cual "tus" generalizaciones no son correctas.:D:love10:

Por otro lado, es cierto que no se debe decir "al lado nuestro", "delante mia"....pues ni el lado es tuyo ni, la parte de delante es tuya, lo correcto es "delante de nosotros", sin embargo sí puesdes decir la ac nuestra o nuesta ac, pues esa ac nueva SÍ es tuya Bibi :D:D
 
Iogui,muchos animos vamos que tu puedes con los estudios:blob5:, y veras cuando pase todo, y digas a merecido la pena tanto es fuerzo.:flower:
 
Bueno..sigo con lo mio.....los tests
joer qué difícil lo veo....15 días antes del examen sale publicado que habrá nota de corte, no podremos pasar a la siguiente fase sólo con un 5....y por tanto, ni posibilidad de que nos meriten la experiencia....qué aburrimiento de vida...

vaya faena iogui, en mi caso no ha habido nota de corte, pero aunque he pasado a la fase de méritos, no tengo mucho que hacer, pues van a coger la plaza gente con bastantes años de interinidad que tienen muchos puntos, encima, en los puntos por formación no admiten cursos de formación continua anteriores al 2008, una put....ada, se han quitado de un manotazo a todos los que hicimos cursos en años anteriores, quedando válidos los cursos que han hecho los interinos de estos dos últimos años.....sin palabras...el único consuelo es una buena posición en la lista de contratación con la nota de los exámenes.
 
buenas noches a todos.
despues de estar hablando casi 2 horas con una amiga ...y darle la cena a marc..digo me voy a la cafeteria un rato

SIDRA.FELICIDADES ABUELA POR ESOS CACHORROS.espero que todo salga bien y que no se le haya retirado la leche.tu perseverancia y tozudez le ha valido la pena a la perrilla..te mando mil besitos.
a ver si nos pones fotitos de ella y sus hijitos.

AUNOLOSE..si si..yo cambio cada semana la firma..bueno el número solo.y no es ni la 38 ni la 36..jajajaj:) es la 37!!!

IOGUI.animo guapa que te queda poquísimo.espero que pronto puedas respirar por haber terminado ya las opos y por supuesto por haber aprovado.

AH!no se quien preguntaba lo de cambiar el nick.el webmaster lógicamente si puede cambiarlo.algún forero lo ha hecho.yo veo mejor eso que cerrar este nick y abrir otro..es como si se perdiera identidad..pierdes tus posts..no se..es una chorrada pero...
 
Gracias sidra y jale!!! merce he vuelto un momentín...

Ya ves jale...hace cinco años cuando me presenté me fué de maravilla, pero entonces no tenía los puntos que tengo ahora, q ya soy interina y se vió claro que estaba amañado para consolidar el lugar de trabajo a las interinas que llevaban 14 años! sin oposiciones convocadas. Eran pocos temas, no descontaban las preguntas falladas, valía el 50 % la fase concurso, no meritaban más q los cursos hechos en la administración en cuestión...de eso a lo de ahora un abismo....lo hubiera visto bien si la otra vez hubieran dado la misma posibilidad a los "de la calle" (entre las que me encontraba yo) de conseguir plaza que ahora....hubiera sido lo justo....

Un beso!
Glòria
Intentaré estar desconectada lo poco que me queda....lo veo un poco crudo, mente en blanco, mente en blanco (jeje como me hizo gracia en su momento cuando Evam lo comentó)
 
Gracias Evamm!!!!!!!!!! guapa, que se han solapado los mensajes....

Ya os contaré

Besos!!

Veo que te encuentras mejor...ya me habías preocupado con lo de las contracciones......pronto, prontito
 
Querido Rafael, discrepo totalmente contigo en estas afirmaciones, cosa rara pues suelo coincidir contigo, no creo para nada que a la mayoría de los castellano parlantes se les ponga los pelos de punta al oir otra lengua peninsular, creo que muy al contrario, es a una minoría a la que les parece que lo hacen para molestarles o para insultarles, intolerantes hay en todas partes, por un lado y por otro. Y, muchísima gente, aprende a hablar la lengua del sitio donde se han tenido que ir a vivir, tengo muchos conocidos emigrantes que se fueron cuando yo era niña a Cataluña y todos aprendieron a hablar catalán, quizás no perfectamente pero sí para mantener conversaciones y sentirse integrados, y como ellos muchísimos más. Con lo cual "tus" generalizaciones no son correctas.:D:love10:

Aunque no es lo corriente en esta ocasión estoy de acuerdo con la mi Jale

Por otro lado, es cierto que no se debe decir "al lado nuestro", "delante mia"....pues ni el lado es tuyo ni, la parte de delante es tuya, lo correcto es "delante de nosotros", sin embargo sí puesdes decir la ac nuestra o nuesta ac, pues esa ac nueva SÍ es tuya Bibi :D:D
Respecto a esta afirmación habría que tener cuidado ,pues como sabes todo en esta vida es relativo con lo cual va a depender mucho del punto de vista del otro observador o receptor del mensaje:argue:
 
Respecto a esta afirmación habría que tener cuidado ,pues como sabes todo en esta vida es relativo con lo cual va a depender mucho del punto de vista del otro observador o receptor del mensaje:argue:
Mira, muchas veces depende desde le lado d elabarrera desde donde se miren las cosas.
La novia de mi hermano es del pueblo, en Burgos, por lo que le toca ir muchas veces a casa de los suegros.... el 80% de las veces, los temas son de politica, y atacando al tripatit en su momento o a cualquier cosa que los politicos catalanes reclamaran o hicieran .
sí, ya sé .... la educación..... pero en esas situaciones mi hermano se sentia mal, pareica que aprovechaban que estaba él para sacar los temas.
es como a veces(más de lo que nos gusta) lo vemos los del otro lado , o los bilingües o como querais decirlo.

Tambien tengo que dejar claro que en webcampista no me ha pasado, con la gente que conozco... aunque ha habido algun que otro enfrentamiento por el tema del idioma y el nacionalismo... cosa que es inevitable, muy a pesar de muchos.
 
Respecto a esta afirmación habría que tener cuidado ,pues como sabes todo en esta vida es relativo con lo cual va a depender mucho del punto de vista del otro observador o receptor del mensaje:argue:


en el lenguaje nada es relativo, y como siempre en este tema tendríamos discusión para rato tu y yo. Los "lugares" delante, detrás, al lado....lingüisticamente hablando, no nos pertenecen, por lo tanto la expresión correcta es A mi lado, y no Al lado mío.
 
Una cosa me gustaría preguntar a los foreros, todos tenemos un nick pero a mi a veces me cuesta a los que conozco llamarle por él, me sale su nombre y confieso que más de una vez repaso lo que escribo y borro ¿Qué pensais de ello?
A mi me puedes llamar Pepe, es mas sencillo. Aunque el otro sea un nombre de guerra
 
marta, creo que Manolo se refería en su post a la utilización del posesivo en la oración...
 
Ostras thun, pues yo también me paso al pepe, que para escribir tu nick tengo que volver atrás para escribirlo bien...
 
Hola , adios...
 
Castilla a mi me puedes llamar como quieras, Pepita, Abuelita, mientras no me llames Josefa, que es como figuro en los papeles, me puedes llamar como más te guste.

Buenas noches a todos, Bibi, procura dormir, no hagas como los niños en la noche de Reyes.
 
marta, creo que Manolo se refería en su post a la utilización del posesivo en la oración...

Efectivamente, me refería a la utilización del posesivo. Viene caminando al lado mio=
Viene caminando a mi lado;de estas expresiones se deduce que: viene conmigo

Respecto al bilingüismo, no se que decirte.
Respeto a la gente que utiliza dos idiomas, o tres, o los que sean y me parece que la polemica que suscita es sólo cuestión política.
Para mi cada uno puede hablar como mejor le parezca, lo único que me puede incomodar es la dificultad de entender a la persona que estoy escuchando.
 
Buenas aqui sigo, de enfermera al fina han sido 3, 2 chicas y un chico, el 4 nacio muerto, la tuvo que llevar mi hijo al veterinario, para verla por el tema de la leche, le dijo que le que daba uno dentro toda via, me llama y me dice que le prepare cafe con leche y mucha azucar para provocarla las contraciones y que en menos de 1/2 hora estaria con contraciones ,pues asi asido, era el mas grande venia de culo, yo creo que poreso no salio cuando los otros 3 .ahora esta muy fatigada con el tazon de cafe que la meti, la han mandado dos endiciones para llamar la leche, no le a cobrado nada y mañana la tiene que llevar otra vez para el tema de la leche,es el trecer parto que tiene la perra ,y nunca tuvo esos perros tan pequeños pero ya lo e enseñado a mamar con el dedo meñique .jajjaaa
 
por mi eso de los nombres me gusta mas por que con lo dificil que son algunos nick
Sidra sera bueno de lo que estabais hablando de mi por que si no os corro ha gorrazos ¡¡¡si puedo correr claro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com