Webcampista.com

mucho más que un foro

Francia-bélgica-holanda-alemania-austria-italia

caravanamalaga37

Participativ@
Saludos a todos/as. Soy nuevo en esto de la caravana. Nos gustaría hacer este mes de julio este recorrido: salimos de Málaga, Estado francés por la costa atlántica, Bélgica, Holanda, Alemania de norte a sur, Chequia, Austria, norte de Italia, la costa mediterránea francesa, Cataluña, y vuelta a casa. Creo que para ser la primera vez no está nada mal. Todas las recomendaciones que me podais dar serán bienvenidas.

Un cordial saludo.
 
¿Dé cuanto tiempo dispones?
Es mucho lo que dices.
Nosotros iremos 15 dias al Sur de Alemania, a la zona de Baviera, Selva Negra, ect.
 
Tenemos un mes para hacerlo, aunque siempre está supeditado al niño, que tiene 4 años. Todas las experiencias que podais transmitirme son bienvenidas.
 
Pero vas a hacer km o vas a parar a ver algo??
Perdon por el comentario , pero para mi, es excesivo, pasas por 8 paises.
Yo soy de ver una zona bien que muchos lugares y mal.
 
Pero vas a hacer km o vas a parar a ver algo??
Perdon por el comentario , pero para mi, es excesivo, pasas por 8 paises.
Yo soy de ver una zona bien que muchos lugares y mal.

La idea es quedarnos en Alemania más tiempo y en el resto de los países estar de pasada o como en el caso de Bélgica y Holanda acercarnos uno o dos días solamente con el coche, dejando la caravana en el camping. Pero a lo mejor peco de novato, porque hasta ahora los únicos viajes que hemos hecho con la caravana han sido por Andalucía. Si vemos que es mucha paliza nos centraríamos en menos sitios.
 
pues yo salgo de Barna y con 19 dias solo vere Selva Negra, Fussen y su castillo y Munich y Dachau.
Yo hacer km , para picotear...como que no.
El año que viene tiro para Holanda, com parada en Peris. Me apetece ver holanda, no pasar por ella.
Pero, para gustos los colores. Todo son experiencias.
 
Saludos a todos/as. Soy nuevo en esto de la caravana. Nos gustaría hacer este mes de julio este recorrido: salimos de Málaga, Estado francés por la costa atlántica, Bélgica, Holanda, Alemania de norte a sur, Chequia, Austria, norte de Italia, la costa mediterránea francesa, Cataluña, y vuelta a casa. Creo que para ser la primera vez no está nada mal. Todas las recomendaciones que me podais dar serán bienvenidas.

Un cordial saludo.


al precio que esta el gasoil.....te vas a gastar una pasta.

En cuanto al tiempo que dispones yo dividiría por la mitad el recorrido que propones y me centraría en una de las dos: Francia, Belgica, Holanda y parte de alemania o bien el resto.

En ambos sitios tienes muchas cosas que ver y si ademas vas con un crio pequeño no te aconsejo que estes todo el tiempo en carretera, debes parar mas , porque no vereis nada
 
Hola!. Si es la primera vez que realizas un viaje en caravana yo me quedaria visitando los Castillos del Loira y la Bretaña, con un mes pudes llevarte un buen recuerdo de esta zona. Si además vas con críos tienes tres parques para que disfruten: Futuroscope, el conocido Eurodisney y el menos conocido Parque Asterix, estos dos cerca de París (para rematar el viaje). Yo personalmente no haría tantos kilómetros la primera vez, corres el riesgo de que te resulte muy pesado.
 
Gracias por los consejos. He hecho cálculos y ya veo que el recorrido inicial para ser la primera vez puede ser demasiado. Vamos finalmente a centrarnos en Baviera, y de ahí si acaso veríamos algo de Austria, Chequia, y si puede ser de pasada el norte de Italia, ya veremos. Hay un camping en Alemania, el Strandcamping Waging Am See, en Waging Am See, que parece bueno. Lo conoceis? Qué otros campings de la zona de Baviera veis que están bien?
Saludos.
 

Estuve leyendo vuestro relato del viaje. Ha sido muy interesante, porque más o menos quiero moverme por los mismos sitios.
Ayer estuve probando el avance de la caravana y la verdad, se me quitaron las ganas de ir montándolo mucho. En realidad no pasaremos demasiado tiempo en el camping; más que nada intentaremos movernos con el coche para ver sitios. Así que me estoy planteando directamente no llevarme el avance y quitar algo de peso. Ya veremos...
Oye, donde vais este verano?
 
CAravanmalaga, te has planteado un caravanstore?, es ligero y facil de montar, de vez en cuando va bien un toldo, para tapar las mesas por si llueve, pos si hace sol, o del relente de la noche.
 
Estuve leyendo vuestro relato del viaje. Ha sido muy interesante, porque más o menos quiero moverme por los mismos sitios.
Ayer estuve probando el avance de la caravana y la verdad, se me quitaron las ganas de ir montándolo mucho. En realidad no pasaremos demasiado tiempo en el camping; más que nada intentaremos movernos con el coche para ver sitios. Así que me estoy planteando directamente no llevarme el avance y quitar algo de peso. Ya veremos...
Oye, donde vais este verano?


Este verano estamos pensando ir a Holanda, Bélgica... y algo del norte de Alemania, a la ida o a la vuelta Perigord, París.......
En cuanto a lo del avance nosotros somos de mucho rutear por lo que casi no lo ponemos nunca, pero te recomiendo un toldo playero del tipo que sea, por esas zonas suele llover y el toldo al menos te protege algo.
 
Este verano estamos pensando ir a Holanda, Bélgica... y algo del norte de Alemania, a la ida o a la vuelta Perigord, París.......
En cuanto a lo del avance nosotros somos de mucho rutear por lo que casi no lo ponemos nunca, pero te recomiendo un toldo playero del tipo que sea, por esas zonas suele llover y el toldo al menos te protege algo.

Sí, estamos mirando algún toldo. Cuando volvamos del viaje y nos hayamos centrado queremos poner nuestro relato del primer viaje de importancia con la caravana.
Un saludo.
 
Estuvimos finalmente en Friburgo y Titisee, Munich (aprovechamos para ver aparte de la ciudad los castillos de Füssen, Salzburgo y el campo de concentración de Dachau), Zürich, Torino, Aix-en-provence, Castelló y Roquetas de Mar. Total, 26 días. En Alemania era a veces desesperante la lluvia. Me gusta ver llover, pero hay que reconocer que para ir de viajero resulta molesto, y más con un crío de 4 años. Pero muy bien. El único incidente nos ocurrió en un camping en Titisee porque el niño empezó a respirar con algo de dificultad. Ya temíamos que hubiera pillado una bronquitis de nuevo, así que lo llevamos rápido a un pediatra (nos vino bien el seguro médico porque nos buscaron incluso el más cercano a donde estábamos, en Neustadt); nos mandó un jarabe y afortunadamente al día siguiente estaba perfectamente.
Cosas que me gustaron o impresionaron, muchas: los Castillos de Füssen, el campo de Dachau, del que destacaría el silencio y el respeto, y aunque agota psíquicamente cuando llevas varias horas hay que ir y sentirlo, la Mole Antonelliana en Torino, el lago Titisee, en fin...
El próximo viaje queremos hacerlo a Italia o Portugal,ya veremos.

Un saludo a todos/as.

Antonio.
 
proximo viaje a italia

proximo viaje a italia

hola a todos, somos nuevos por el foro. nos vamos a recorrer el norte de italia el proximo 3 de noviembre. hace dos años que tenemos la ac, y si, hemos viajado pero solo por españa. hay algo que debamos saber nuestros vecinos paises que se nos escape ( por desconocimiento ), en cuanto a normas de comportamiento, pernoctas, seguridad, etc.??
muchisimas gracias, espero, a la vuelta, poder contaros un estupendo viaje.
un saludo.
muchisimas gracias.
 
Hola, nosotros hace bastantes años que nos movemos por ahi en remolque tienda, ahora hace varios meses que tenemos caravana y te aseguro que eso no lo ago ni por casualidad.He ido a Francia 2 veces (Loira y Paris con sus alrederores) y a Suiza 1 vez.En ambos casos necesite 15 dias para verlo todo, ya que cuando estas ahi hay mucho que ver.

eap
 
Pero vas a hacer km o vas a parar a ver algo??
Perdon por el comentario , pero para mi, es excesivo, pasas por 8 paises.Yo soy de ver una zona bien que muchos lugares y mal.
 
selva negra, alsacia, etc....

selva negra, alsacia, etc....

Nosotros tambien pesamos hacer vacaciones por la Alsacia y Selva Negra.
Igual coincidimos por la zona.
Somos de Barna.
C.V ; 2 adultos
 
viaje por francia y países bajos

viaje por francia y países bajos

Hemos hecho mucho camping pero nunca por europa. Tenemos una caravana y queremos hacer una ruta por la Francia atlántica y si fuese posible tocar los Países Bajos.Para ello tenemos desde el 10 al 30 de julio. Os agradecería toda la información posible sobre campings, lugares de interés, etc. y por supuesto todos los consejos que me querais dar. Un saludo a todos y gracias por anticipado
 
El mensaje era del año pasado y caravanamalaga37 nos cuenta como les fué.
Nosotros hace 3 veranos en 10 dias estuvimos desde Chamonix, Suiza, Austria ( Salzburg), Alemania,( Munchen, Fussen.....selva negra.....) Lienchestein....e Italia ( lago di como y lago di garda).
Si se madruga y se le pone empeño se ven muchas cosas, ahora eso si, es muy cansado.
Es depende de como se lo monte cada uno.
Yo lo haría de nuevo. Es más, es algo pendiente ......
 
Falta suiza

Falta suiza

Pues eso, que tambien ay que ir a suiza, que el chocolate suizo esta mu rico,por lo menos a mis perros les gusta mucho, de los relojes suizos no puedo hablar por que no uso reloj.yo conozco un campin en suiza estupendo,un trato buenisimo,y con unos buenos platos en el restaurante,y si vais a suiza abrir una cuenta bancaria, AUNQUE SEA CON 100 EUROS,asi siempre se puede decir que uno tiene cuenta en suiza,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com