Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas manejo cv

Larry370

Webcampista
Hola buenas!!
Lo primero, soy un novato en el foro un saludo a tod@s, y jejeje tambien soy un novato de la cv, me he comprado una moncayo 370 de segunda mano y enredando un poco logre hacer funcionar la nevera con electricidad, cuando lo intente con gas jejeje me dio la espina q habia peligro de salir por los aires, tengo duda con la llave del gas, una linea para los fogones y otra para la nevera, hasta ahi todo bien, el tema es qe la llave no se enclava en ninguna posicion y no se cuando mando gas para todo o para la nevera solo o para la cocina solo, la llave tiene tres manubrios dos de ellos pintados de rojo, a ver si me podeis dar una explicativa, y otra duda q me surge es donde los fusibles de dentro q es el circuito 1-2-3 ?? Bueno seguro q me surgen muchas mas dudas pero de momento con eso voy tirando, espero no haberos mareado muxo, gracias por adelantado.
 
bienvenido larry saludos desde badajoz te comento yo tube una moncayo prisma 450 y las llaves del gas conecta la bombona y ves probando hasta que encienda la cocina yo lo que siempre hago es que mientras no uso el gas lo quito de la bombona y respecto a los fusibles puede ser que unos sean para 12 voltios,220,y las bombas de agua
 
Antes todo te doy la bienvenida en este foro y decirte que particularmente llevo mi cv al concesionario para cualquier tema para no peligrar.... Saludos desde Málaga
 
Hola Larry bienvenido al foro.Vamos a ver el tema de las llaves es fácil ,fijáte en la posición de la llave y sabrás como esta en ese momento la conducción a la que da servicio ,cerrada ,(cuando esta perpendicular a la tuberia) y abierta (cuando esta en paralelo).
No nos dices nada sobre calefacción de gas ,por lo que entiendo que esa tercera llave ,(manubrio como dicés tú ),esta para activarla como llave de paso general.
Con el tema de los circuitos de los fusibles ,sin verlo no me atrevo a decirte nada ,por lógica puede que séan cada circuito para una cosa ,(bomba de agua del lavabo,fregadero) (luces )(enchufes) ,étc.Es fácil de comprobar ,trata de aflojar uno y mira que has desconectado y no te funciona ,anotalo y haz lo mismo con los otros dos ,asi sabrás a que circuito corresponde cada fusible y sú número correspondiente.Saludicos desde Zaragoza.
 
Bienvenido. Nosotros tenemos tambien una 370, pero la tubería del gas tiene una V y allí mismo tiene una sola llave con varias posiciones, para la nevera, la cocina, las dos o cerrado (creo recordar). Tambien nos costó hacer funcionar la nevera a gas, pues tienes que tener pulsado el mando un rato y luego pulsar el botón de encendido y ya se verá que enciende en una esquina abajo en el mismo interior de la nevera.
 
Bienvenido al foro, un saludo desde, Salou.
 
Bienvenido. Nosotros tenemos tambien una 370, pero la tubería del gas tiene una V y allí mismo tiene una sola llave con varias posiciones, para la nevera, la cocina, las dos o cerrado (creo recordar). Tambien nos costó hacer funcionar la nevera a gas, pues tienes que tener pulsado el mando un rato y luego pulsar el botón de encendido y ya se verá que enciende en una esquina abajo en el mismo interior de la nevera.

Esa es la llave q digo, la giro pero no se para en ningun sitio y en sus tres puntas dos estan pintadas de rojo, tengo miedo ponerla en posicion de cocina y nevera simultaneamente y no encender la nevera y me produzca una explosion o algo asi, sabrias cuales son los posicionamientos exactos de esa llave?? Gracias
 
Ahora mismo sobre la marcha no lo sé fijo, pero creo que las puntas pintadas de rojo deben de coincidir con las salidas de la V para que esté abierta para la nevera y la cocina a la vez, si quieres solamente la cocina o la nevera, haz coincidir una punta roja con la salida correspondiente de la V, la otra punta roja estará fuera de esa dirección y por lo tanto cerrada, no sé si me he esplicado bien, pero creo que puedes probar y ver si funciona.
Esta semana que entra iré donde tengo la caravana y le sacaré unas fotos para ponertelas y que lo entiendas mejor, pues no es muy facil de explicar con palabras.
 
bienvenido larry yo tuve una moncayo 390 como la que tu tienes efectivamente como te dice pepeto las marcas de esa llave triangular tienes que hacerlas coincidir con las salidas de la tuberías para dejar paso del gas, no te preocupes si das paso de gas a lo que no quieras por que en teoría si no hay llama no sale gas osea la tuberia que entra por debajo es la que trae el gas, la de la derecha sera la cocina y la izquierda sera el frigo creo o al revés no lo se , en fin si haces coincidir las marcas en v das paso alos dos si las pones< das paso al frigo y si es > das paso a la cocina y si es ^ lo cierras todo si tienes duda me lo comentas .
Lo de los fusibles creo recordar que era uno las bombas de agua otro frigo y otro luz interiores no recuerdo pero quitando los sabes lo que deja de funcionar .
Un saludo desde Graná.
 
Larry, Ilusiones 13 lo ha clavao, creo que te lo ha esplicado muy bien, eso precisamente era lo que yo te quería decir, pero no sabía muy bien como esplicarlo. de todas formas, si puedo te coloco las fotos cuando las saque.
 
Muchisimas gracias a todos!! Duda resuelta con total claridad!! Un abrazo desde Asturias.
 
Hola LARRY,bienvenido al foro,como ves aquí te resolverán tus dudas acerca del mundo del caravaning.

UN SALUDO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com