Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Debía haber desconectado el ESP??

me sumo a la opinion de desconectar ESP para salvar esa situacion tan sencillo como hacer la prueba.
la peor opcion es coger carrerilla.
 
Perdonad mi ignorancia...he estado leyendo el hilo y todas vuestras respuestas y me he quedado un poco a "cuadros", reitero, perdonad mi ignorancia, pero...como se desconecta el ESP? y el control de traccion? joder como mucho en mi auto desconecto un airbag...estoy desfasado me parece o no he leido bien el libro de instrucciones de mi auto...
Salud!!
 
En el coche de mi socio, en una situacion de hielo cuando la nevada de madrid le pasaba que intentaba salir de una rampita y el coche parecia que no tenia fuerza, salio pero le costo mas de la cuenta, como le tocaba la revision lo llevamos a la audi y se lo comentamos al mecanico y nos dijo que precisamente para esos casos estaba el boton del ESP, ya que si se da el caso de que necesitemos toda la fuerza del coche en desnivel y con perdida de aderencia tenemos que desactivar los sistemas de control del coche para que nos permitan a nosotros controlarlo, ya que si no el coche corregira la inclinacion del coche y la perdida de aderencia de las ruedas ya que el boton desaactiva todo, el control de traccion y el de estabilidad
 
sinceramente es lamentable que un concesionario oficial te haya dicho semejante tontería, (no te ofendas) pero es igual que si te dicen que te pongas una camisa de cuadros para subir la rampa. el ESP, no afecta, como mucho desconectariamos el control de tracción, para que patinando intentara subir , y aun así subiria mejor con el control de traccion que sin el.

De todas formas no en todos los coches se puede quitar el control de tracción, o el ESP. solo en 4x4 o coches deportivos suele ser desconectable.
 
ademas me cuesta creer que ningún coche corrija el nivel de inclinación como dices, vamos que no existe eso todavia...

El botón al que se referirían en la audi, será uno que llevan algunos coches, sobre todo en modelos automáticos que hacen que la caja de cambios arranque en segunda para situaciones precisamente de poca adherencia.
 
Perdonad mi ignorancia...he estado leyendo el hilo y todas vuestras respuestas y me he quedado un poco a "cuadros", reitero, perdonad mi ignorancia, pero...como se desconecta el ESP? y el control de traccion? joder como mucho en mi auto desconecto un airbag...estoy desfasado me parece o no he leido bien el libro de instrucciones de mi auto...
Salud!!

Las autocarabanas no suelen tener botón para desconectar el ESP, y es precisamente por que nadie creo que tenga ganas de experimentar una conducción deportiva con un bicho de 3,5 toneladas... :D por eso está siempre activado.
 
Las autocarabanas no suelen tener botón para desconectar el ESP, y es precisamente por que nadie creo que tenga ganas de experimentar una conducción deportiva con un bicho de 3,5 toneladas... :D por eso está siempre activado.

Siento discrepar................en la Ford Transit NO.

Saludicos.
 
sinceramente es lamentable que un concesionario oficial te haya dicho semejante tontería, (no te ofendas) pero es igual que si te dicen que te pongas una camisa de cuadros para subir la rampa. el ESP, no afecta, como mucho desconectariamos el control de tracción, para que patinando intentara subir , y aun así subiria mejor con el control de traccion que sin el.

De todas formas no en todos los coches se puede quitar el control de tracción, o el ESP. solo en 4x4 o coches deportivos suele ser desconectable.
Mi coche 307 lo puedes desconectar (ESP) siempre oi que con las cadenas, se podian estropear los sensores. De hecho, en la caja de las cadenas te recomienda quitarlo (son cadenas de toda la vida) ¿quien esta equivocado yo o el fabricante de cadenas?
 
yo no tuve otra idea que conectar el esp con mi vehiculo de 130 cv marcha atras en cuesta arriba y con freno de inercia que se echó automaticamente el resultdo, una humareda de embrague quemado que creia que iba a salir todo ardiendo.TEnerlo en cuenta marcha atras levantar el estabilizador, quitar esp y procurar que no sea cuesta arriba para que no se eche el freno automatico.
 
compañero , tu entiendes lo que significa... "No suelen"

quiere decir no todas, algunas habrá que si, como la tuya, una chorrada por otra parte, y si aprecias tu ac te aconsejo que nunca lo quites.

No, fuera de coñas no es lo normal , si lo tienes pues bueno, pero ya te digo que es como si tuvieras un botón para quitar el ABS, que sentido tiene en una AC, que no va ha hacer raids y que no necesita forzar derrapajes en las curbas?????
 
yo no tuve otra idea que conectar el esp con mi vehiculo de 130 cv marcha atras en cuesta arriba y con freno de inercia que se echó automaticamente el resultdo, una humareda de embrague quemado que creia que iba a salir todo ardiendo.TEnerlo en cuenta marcha atras levantar el estabilizador, quitar esp y procurar que no sea cuesta arriba para que no se eche el freno automatico.


Enrique el botón que pone ESP, no es para activarlo, es para todo lo contrario para desactivarlo , y por eso en el cuadro suele salir un icono en naranja (naranja=Precaución) avisándonos de la desconexión de dicho dispositivo de seguridad.
 
Perdonad mi ignorancia...he estado leyendo el hilo y todas vuestras respuestas y me he quedado un poco a "cuadros", reitero, perdonad mi ignorancia, pero...como se desconecta el ESP? y el control de traccion? joder como mucho en mi auto desconecto un airbag...estoy desfasado me parece o no he leido bien el libro de instrucciones de mi auto...
Salud!!

Hay coches que no se puede desconectar pero por ejemplo el mio (el de la firma) lleva un boton para desconectarlo y muchos otros coches tambien.
Yo en el caso que nos ocupa lo desconectaria ya que al derrapar y perder adherencia las ruedas dejan de tirar al entrar en funcionamiento el sistema.

UN SALUDO
 
Todos los vehículos con ESP tienen botón para desconectarlo, en situaciones como las que mencionais (hielo, nieve, rampas con gravilla, etc.) Nunca (NUNCA) se debe llevar desconectado con el vehículo cuando ya se han superado esos problemillas, ya que nos puede ser muy útil en caso de problemas.

Lucibón, siento discrepar con tus opiniones sobre este tema. En cualquier caso, Xusmán, cuando lo pruebes nos cuentas. Creo que, como dicen en mi pueblo, "rascarás almendrilla" y levantarás bastantes piedrecitas, pero en cuanto el coche coja tracción, no tendrás problema en subir la caravana.

Un saludo.
 
Mi coche 307 lo puedes desconectar (ESP) siempre oi que con las cadenas, se podian estropear los sensores. De hecho, en la caja de las cadenas te recomienda quitarlo (son cadenas de toda la vida) ¿quien esta equivocado yo o el fabricante de cadenas?

piensa una cosa el hecho de que tu desconectes una funcion de seguridad como es el ESP cuando pones las cadenas, no hace que los sensores ya no se vallan a estropear, si es por que fisicamente rozan con las cadenas, tendrias que desmontar fisicamente estos sensores.

Lo que recomiendan es quitar el ESP, por que como se supone que el terreno es deslizante aun con cadenas el sistema estaría todo el tiempo actuando sobre los frenos corrigiendo continuamente a estos y para evitar un sobre calentamiento de las pastillas y discos de freno recomiendan desconectarlo. Aun así nunca y llevo mas de 20 años haciendo 4x4 por toda clase de terrenos y desiertos no he visto nunca un ESP estropearse por actuar en situaciones de nieve, dunas, barro, charcos, hielo. por lo que de verdad , si tienes ESP dejalo siempre conectado , no te importe que un dia de nieve pite como un loco esta para eso.
 
Pues yo creo que subirias mejor sin ESP, desde mi punto de vista, i se que direis de todo, no me gusta nada de nada, no te dejar conducir!
Yo llevo un megane i os digo que cuando no llevo control de traccion voy mas seguro con el coche, nunca me ha gustado llevarlo puesto, i cuando cojo el coche de la novia o el de mi madre siempre lo quito.
Yo creo que el control de traccion solo sirve para cuando conduces por primeras veces un coche de propulsion
 
¿No quedamos en que tiene tracción delantera? Si cargamos en lanza más levanta el coche de alante
 
bamos a ver chicos, os voy a intentar aclarar unas cosillas,


el Esp, o LSD, (segun marcas) es el control de estabilidad, este sistema combinado con unos acelerometros y unos detectores de fuerzas inerciales, se encarga mediante las pinzas de freno , de que el coche se estabilice en una situación de derrape, no resta fuerza al coche, ni al motor, no tiene ningún sentido quitarlo en ninguna circunstancia, salvo que estemos en un circuito y queramos cruzar el coche aposta, que no creo que sea el caso.

Luego estan los sistemas de frenado, y controles de tracción, como sistema casi ya instaurado en todos los coches esta el ABS, que acorta la distancia de frenada bloqueando de forma discontinua y muy rapida las pinzas de freno, hasta conseguir adherencia.

y por último los controles de tracción, algunas marcas lo llaman ATR, TRC, , su misión es ayudandose del abs, y su funcionamiento es sencillo, frenan la rueda que esta sin adherencia, bien sea por que está en el aire o por que este en hielo, de esta forma toda la fuerza de ese eje no se pierde en en la rueda que gira en vano y es desviada por el diferencial a la otra, que si tiene tracción... sacará al coche de la situación.

Lo que probablemente te sucedió es que ambas ruedas estarian con falta de tracción , cesped humedo , graba, al no disponer de una tracción integral da igual que sistema actue pues el coche no podrá salir, en ese caso lo único que te valdria es desinflar un poco los neumáticos para tener mas superficie de contacto, pero si no dispones de un compresor , no te lo aconsejo pues tendrás que circular despues con las ruedas bajas y encima remolcando la cv.

como verás no has de desconectar nada, a veces aconsejan con cadenas quitar el ESP, no tiene sentido, cualquier experto te dirá que siempre puesto.

un saludo.

pues no se si seras mecanico, pero la persona que me comento esto ademas de mecanico en la mercedes, lleva muchos años remolcando caravanas. No es la primera vez que he tenido que superar una rampa, y con el ESP conectado, el motor pierde fuerza. Desconectas el ESP y sube, patinando, pero empleando toda la fuerza del motor.

Estoy de acuerdo que el resto del tiempo siempre se debe llevar conectado el ESP, es bueno y puede ahorrarnos el tener un accidente si, por ejemplo, entramos pasados en una curva.

Prueba alguna vez y me cuentas.
 
tu mismo, desconectalo si cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno, yo te digo que el ESP, no afecta, esto es así te lo creas o no, es a ver si lo que te ha dicho es que desconectes el control de tracción , que es muy diferente.

yo tengo un tracción integral con lo que no puedo probar, de todas formas creeme, el ESP no afecta al redimiento del motor.
 
Pues yo no tengo ni idea, cuando compre el coche lo pedi sin ESP aunque me miraron raro, para que lo quiero yo, en un 4x4 que va a entrar por monte tambien.


.
 
El Esp hoy en día salva muchas vidas... una lástima que no lo pidieras, es de las cosas que hacen a un coche mucho mas seguro. Es como si no pides los airbag, pues normal que te miren raro... ja ja ja, te deberían de haber explicado bien en que consistia.
 
Lucibon creo que tus apreciaciones no son correctas. Puedes ver que somos muchos los que hemos contestado que el haber vesconectado el control de tracción nos ha permitido salir de situaciones incómodas. No obstante sólo debes mirar TODOS los libros de instrucciones de los fabricantes de vehículos que incorporan el mencionado control de tracción y verás que indican claramente DESCONECTARLO en situaciones de baja adherencia.
 
compañero no me estas leyendo correctamente, YO TE HABLO DEL ESP. el control de tracción y el ESP no es lo mismo, son sistemas diferentes, yo lo que digo y mantengo es que el ESP no afecta a la potencia del motor.
 
sinceramente es lamentable que un concesionario oficial te haya dicho semejante tontería, (no te ofendas) pero es igual que si te dicen que te pongas una camisa de cuadros para subir la rampa. el ESP, no afecta, como mucho desconectariamos el control de tracción, para que patinando intentara subir , y aun así subiria mejor con el control de traccion que sin el.

De todas formas no en todos los coches se puede quitar el control de tracción, o el ESP. solo en 4x4 o coches deportivos suele ser desconectable.

Pues el C5 que yo tenía no era un 4x4...¡así que tenía que ser un deportivo! ¡y yo sin saberlo!

El C5 tenía (tiene) un bonito botón que desactiva el ESP a voluntad del conductor. Y el manual de usuario del coche (sí, me lo leí) decía claramente que no se debía de desconectar nunca, excepto en situaciones de baja adherencia como barro, nieve,arena, etc..

Tengo que mirar el manual del actual, que aunque me lo leí también, ahora no recuerdo ese capítulo en concreto.
 
Yo no tengo ni idea de Mecánica,esto lo he sacado de la wikipedia,supongo que antes de publicar se habrán documentado:

Funcionamiento [editar]

El sistema consta de una unidad de control electrónico, una unidad de control hidráulico, una bomba hidráulica controlada eléctricamente y un conjunto de sensores:

  • sensor del volante;
  • sensor de velocidad para cada rueda;
  • un sensor de movimientos laterales del morro del vehículo respecto de un eje vertical;
  • y un sensor de aceleración lateral.
Estos sensores ofrecen información acerca del estado del desplazamiento del vehículo, de tal forma que al detectar un inicio de subviraje o sobreviraje se activan los frenos en una o más ruedas. El control de estabilidad debe desconectarse en caso de nieve abundante, arena o barro porque el control de tracción cortará la potencia del motor al detectar que las ruedas patinan, que es la forma de obtener la mayor tracción en terrenos deslizantes.
El control de estabilidad puede tener multitud de funciones adicionales:

  • Hill Hold Control o control de ascenso de pendientes es un sistema que evita que el vehículo se vaya hacia detrás al reanudar la marcha en una pendiente.
  • "BSW", secado de los discos de frenos.
  • "Overboost", compensación de la presión cuando el líquido de frenos está sobrecalentado,
  • "Trailer Stability Control", programa en el control de estabilidad para cuando se lleva un remolque.
  • Load Adaptive Control (LAC), que permite conocer la posición y el volumen de la carga en un vehículo industrial ligero. Con esta función se evita un posible vuelco por la pérdida de la estabilidad. También se la denomina Adaptive ESP para la gama de vehículos de Mercedes. Está de serie en la Mercedes-Benz Vito y Sprinter y en la Volkswagen Crafter.
Podéis leer el resto aquí:
Control de estabilidad - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com