Webcampista.com

mucho más que un foro

Toma de corriente de 12 V.

joselu

webcampero
Estoy pensando comprar una nevera del tipo las de lidl, de las que van a 230 y 12 v, ya que la de mi caravana es de 60 litros y se me queda muy corta en verano.

Mientras esté en camping no tengo problema porque la enchufo a 230, pero me gustaría que alguien me explicara como tengo que hacer para poner una toma tipo mechero dentro de la caravana para llevarla encendida durante el viaje.

tengo un enchufe de 12 voltios pero es un enchufe normal donde va conectada la lámpara de techo. ¿existe algun tipo de adaptador que convierta el enchufe normal en toma de mechero?, esa podría ser otra solución.
 
Joselu.... yo durante el viaje, la llevaba en el coche.
 
Bueno yo mi caravana venia de serie con toma de 12 voltios, pero a pesar de eso, la llevo en el coche como dice Marta, si vamos solos, en los pies de los asientos traseros, si vamos acompañados en el maletero, donde también tengo toma de 12 voltios. Eso nos da la posibilidad de disfrutar de bebidas frescas durante el viaje, sin tener que parar, ya que la tapa del maletero es retráctil, y se accede a el con facilidad desde los asientos traseros
 
Si estas convencido de llevarla dentro, puedes hacer un adaptador del enchufe a una toma de mechero, es fácil, asegúrate, eso si, del positivo y negativo, que para esto si es importante.
 
Si estas convencido de llevarla dentro, puedes hacer un adaptador del enchufe a una toma de mechero, es fácil, asegúrate, eso si, del positivo y negativo, que para esto si es importante.

lo habia pensado, hay unos alargadores que se conectan a la toma de mechero del coche y en la otra punta tienen una base, la idea es quitar la clavija y poner una de enchufe normal marcando los polos, claro que tambien tendría que marcarlos en la base que tengo en el techo para la lámpara.
 
Bueno yo mi caravana venia de serie con toma de 12 voltios, pero a pesar de eso, la llevo en el coche como dice Marta, si vamos solos, en los pies de los asientos traseros, si vamos acompañados en el maletero, donde también tengo toma de 12 voltios. Eso nos da la posibilidad de disfrutar de bebidas frescas durante el viaje, sin tener que parar, ya que la tapa del maletero es retráctil, y se accede a el con facilidad desde los asientos traseros

Yo no tengo toma en el maletero, tambien habia pensado poner el alargador que comento en la respuesta a aunolose pasandolo desde el salpicadero hasta el maletero, pero es un engorro, aparte de que en la toma del salpicadero normalmente llevo enchufado el navegador y tendría que poner un multiplicador... (hay que ver lo de cosas que llevamos):drunken::drunken::drunken:
 
lo habia pensado, hay unos alargadores que se conectan a la toma de mechero del coche y en la otra punta tienen una base, la idea es quitar la clavija y poner una de enchufe normal marcando los polos, claro que tambien tendría que marcarlos en la base que tengo en el techo para la lámpara.

Es importante lo de la polaridad, si no la tienes en cuenta, calentaras en vez de enfriar.
ya puestos, ¿porque no cambias el enchufe por la base?, de esta manera ya no te podrás equivocar nunca y podrás conectar más cosas ahí.

Por cierto ¿tiene sección suficiente el cable? ¿cuanto consume la nevera?
 
Es importante lo de la polaridad, si no la tienes en cuenta, calentaras en vez de enfriar.
ya puestos, ¿porque no cambias el enchufe por la base?, de esta manera ya no te podrás equivocar nunca y podrás conectar más cosas ahí.

Por cierto ¿tiene sección suficiente el cable? ¿cuanto consume la nevera?

La base está en el techo, es una base normal, como las de 220 v. y es donde va enchufada la lámpara así es que no puedo cambiarla, la nevera no se lo que consume pero seguramente no habrá sección suficiente ahí, mejor cogerla del cable que va directo a la nevera ¿no crees?
 
He estado mirando y parece que el consumo son 48 w. 0.15A
 
He estado mirando y parece que el consumo son 48 w. 0.15A


0.15 será a 230V y tampoco..., a 12V, 48W son 4 A, no son "muchos", si estas decidido a ponerlo en la cv, ponlo como dices en el frigo.

¿de cuanto es la lampara?, a poco que sea una halógena "en condiciones" ya son 50W...
 
0.15 será a 230V y tampoco..., a 12V, 48W son 4 A, no son "muchos", si estas decidido a ponerlo en la cv, ponlo como dices en el frigo.

¿de cuanto es la lampara?, a poco que sea una halógena "en condiciones" ya son 50W...


:drunken::drunken::drunken: ni idea de cuanto es la lampara, pero alumbra mas o menos como una de 40 w de las de 220 v.
 
En algunos hipermercados venden bases triples con tomas tipo mechero, yo llevo una en el maletero del coche y la corriente la tengo puesta directamente de la bateria hasta el maletero y para cuando estoy en el camping tengo un convertidor de la casa Camping Gaz que pasa de 220 a 12 V. De todas maneras estas neveras no son demasiado potentes y si hace calor no enfrían demasiado.Saludos y suerte.
 
Aunque creo que aunolose ya te lo ha apuntado ojo con llevar en la caravana la nevera a 12v + la nevera portatil a 12v puede ser que sea demasiado consumo para el pin 9 y el 13
 
:drunken::drunken::drunken: ni idea de cuanto es la lampara, pero alumbra mas o menos como una de 40 w de las de 220 v.

es que 4 amperios no son "muchos" y es posible que el cable si aguante, si pudieras ver la potencia de la lampara...
las (halógenas) típicas son de 35 y 50 W, ¿son halógenas? si son de las otras, puede ser más pequeña, eso son casi 3A y algo más de 4A, no veo que 48W sean muchos para lo que se trata, además los cables de 12V deberían ser más gordos que los de 230V.
 
Aunque creo que aunolose ya te lo ha apuntado ojo con llevar en la caravana la nevera a 12v + la nevera portatil a 12v puede ser que sea demasiado consumo para el pin 9 y el 13

No lo había dicho y es cierto, puede ser mucho.
Lo que iba a decir es que yo opino que mejor en el maletero, pero si tiene tantos problemas...
 
Otra opcion seria llevarla con la comida y un poco de hielo para mantener la temperatura durante el viaje y luego cuando llegue enchufarla a 230 V, con lo que evitariamos los posibles problemas.

esta opción es mas rústica, pero tambien puede ser interesante, jejeje.
 
Otra opcion seria llevarla con la comida y un poco de hielo para mantener la temperatura durante el viaje y luego cuando llegue enchufarla a 230 V, con lo que evitariamos los posibles problemas.

esta opción es mas rústica, pero tambien puede ser interesante, jejeje.


pues si, jejejejeje, pero tan complicado tienes ponerla en el coche durante el desplazamiento??????
 
Procuro llevar en el coche la mayoria de las cosas de peso y el maletero va siempre lleno a tope.


Como yo, tu sabes lo que pesa esa neverita con todo lo que coje????? jejejejejeje
 
Hola, habilitar una conexión 12 v en la caravana para la nevera portátil es algo que ya me había planteado también hace tiempo. Pero tras darle unas cuantas vueltas al asunto desistí.
El principal motivo que me hizo cambiar de idea es que, para llevar la nevera de forma medio segura, al menos en mi caravana, tenía que idear algo para inmovilizarla y que no se volcara o saliera volando con el movimiento, que dentro de la caravana puede ser muy acusado.

Así que opino lo mismo que lo que ya han comentado algunos amigos, mejor llevarla en el coche. Pero además, la llevo sin enchufar a 12 v, por varios motivos:

1.- Porque tras probarla un par de veces comprobé que a 12 v. enfría muy poco.

2.- Porque temo olvidarmela enchufada y que me deje sin batería, por ejemplo, en una parada larga para comer.

3.- Porque usando un par de bloques azules congelados mantiene el frío mucho mejor que con los 12 v. y duran más dando frío que lo que suelen durar nuestros desplazamientos. A unas malas, si la cosa se alarga, como último recurso la enchufo.

4.- En el coche siempre porque, sobre todo en verano, llevamos a mano agua, batidos, zumos y yogures fresquitos para las niñas.

:wave:
 
Hola, habilitar una conexión 12 v en la caravana para la nevera portátil es algo que ya me había planteado también hace tiempo. Pero tras darle unas cuantas vueltas al asunto desistí.
El principal motivo que me hizo cambiar de idea es que, para llevar la nevera de forma medio segura, al menos en mi caravana, tenía que idear algo para inmovilizarla y que no se volcara o saliera volando con el movimiento, que dentro de la caravana puede ser muy acusado.

Así que opino lo mismo que lo que ya han comentado algunos amigos, mejor llevarla en el coche. Pero además, la llevo sin enchufar a 12 v, por varios motivos:

1.- Porque tras probarla un par de veces comprobé que a 12 v. enfría muy poco.

2.- Porque temo olvidarmela enchufada y que me deje sin batería, por ejemplo, en una parada larga para comer.

3.- Porque usando un par de bloques azules congelados mantiene el frío mucho mejor que con los 12 v. y duran más dando frío que lo que suelen durar nuestros desplazamientos. A unas malas, si la cosa se alarga, como último recurso la enchufo.

4.- En el coche siempre porque, sobre todo en verano, llevamos a mano agua, batidos, zumos y yogures fresquitos para las niñas.

:wave:

Kiyo, en el coche me da un poco de cosa llevarla, en caso de accidente (esperemos que eso no ocurra nunca) es un armatroste de 15 o 20 kg, en todo caso si que la llevaría en el maletero.

un abrazo.
 
cuidado yo a 12 voltios en la caravana no pondria algo de tanto consumo o la fuente de la caravana se ira y repararlo ya sabes de 200 euros aprosimadamente asin que la nevera al coche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com