Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre ruta SUR-NORTE

kiko1

hablador
Bueno , pues vamos hallá...


El proximo mes , y si nada extraordinario lo impide , partimos desde Málaga dirección Asturias/Cantabria , y me asaltan muchas dudas , pero todas resolvibles .

Quizas la que más es la ruta a seguir :

1º - Ruta de la Plata ( extremadura )
2 º - dirección despeñaperros-Madrid

La ruta de la plata me es muy conocida , tranquila y rápida .

La ruta pasando por Madrid hace años que no la uso , aproximadamente 7 años , así que desconozco en la actualidad su estado .

Por Extremadura tengo aproximadamente 56 kilometros más desde mi localidad hasta Oviedo , que si bien no es mi destino final , si es parte de la ruta prevista , así que me servirá de referencia .

A pesar de esos kilometros de más , es una carretera muy conocida para mí , pero aún así , desconozco si merece la pena circunvalar Madrid , o me aconsejeis lo contrario .

¿¿ Que opinais los que habeis hecho esa ruta recientemente ??

Madrid o Extremadura ???
 
yo te diria Despeñaperros , Madrid es todo autopista hasta Asturias y por la ruta de la Plata , muchos km son carretera nacional con mucho trafico y bastante lenta .

Caundo llegues a Madrid M- 50 hasta la A-6 y no te entras de pasar por Madrid .

te comento de cuando vamos a ver a nuestra hija que vive en Malaga
 
me tienes que decir donde tienes pensado parar y asi te digo donde podeis hacer noche en Asturias , bien sea aparacar o en cualquier sitio o parar en Areas .

Dime mas o menso y te oriento , te lo debia pues te lo comente hace unos dias
 
yo te diria Despeñaperros , Madrid es todo autopista hasta Asturias y por la ruta de la Plata , muchos km son carretera nacional con mucho trafico y bastante lenta .

Caundo llegues a Madrid M- 50 hasta la A-6 y no te entras de pasar por Madrid .

te comento de cuando vamos a ver a nuestra hija que vive en Malaga



Evidentemente , los rutometros me indican que la via Madrid es la mas propia .

No tengo claro donde aparcar/pernoctar , pues voy repleto de lugares previstos y coordenadas , al final terminaré improvisando pero haciendo algunas visitas obligadas .

Lo que si tengo claro es que estoy loco ya por salir , jajaja .
 
Evidentemente , los rutometros me indican que la via Madrid es la mas propia .

No tengo claro donde aparcar/pernoctar , pues voy repleto de lugares previstos y coordenadas , al final terminaré improvisando pero haciendo algunas visitas obligadas .

Lo que si tengo claro es que estoy loco ya por salir , jajaja .


Tu dime que te hago y te pongo sitios seguros donde dormir alli donde tengas dudas te puedo resolverlas todas , menos las de dinero , jejejeje.
 
Tu dime que te hago y te pongo sitios seguros donde dormir alli donde tengas dudas te puedo resolverlas todas , menos las de dinero , jejejeje.


Bueno , si te atreves hazme un glosario de coordenadas , ya las iré gestionando junto con todas las que llevo , a ver si al final termino en Fernandopó , jejeje .
 
LO de las cordenadas no se me da nada bien yo te puedo decir sitios exactos que si vas con gps iras de frente a ellos sin perdidas , ahora las Areas mira en este foro yo puse tres en Asturies con coordenadas y luego el jefe me las tuvo que rectificar porque luego falle , ademas de las mias estan todas las areas que tenemos en esta tierra .

Yo te decia por ejemplo si vas a ir por Oviedo te digo dos o tres sitios donde parar a dormir muy centrico y sin problemas y asi el resto .
 
Kiko, cuando estuve con vosotros en Málaga bajé por Madrid y subí por la ruta de la Plata. Te recomiendo sin dudar ésta última.
No sé exactamente por dónde irías pero yo seguí los consejos de fragar: de Málaga a Córdoba por la autopista; en Córdoba coger la N-432 en dirección Zafra. De Zafra hasta Béjar, en Salamanca, todo autopista. Un ratito de nacional hasta Salamanca, otro trocito de autopista, nacional hasta Benavente y desde allí autopista hasta Asturias.

La ruta que te comento es mucho más tranquila que la vía por Madrid: menos atascos, menos tráfico y menos adelantamientos a lo loco. Además, puedes parar en montón de sitios bonitos: Zafra, Mérida, Cáceres, Plasencia, Salamanca, Zamora (Belén te recomienda, encarecidamente, un visita a su ciudad natal. No te arrepentirás).

Nosotros bajamos estresados y subimos muy relajados (y eso que era operación retorno). Además, supongo que en estos dos años hayan abierto algún tramo más de la Autovía Ruta de la Plata.
 
Pues nosotros vamos con la Ac a ver a nuestra segunda hija que vive en Malaga y conociendo como conozco la Ruta de la Plata , para mi sin dudarlo por Despeñaperros , te ahorras mucho tiempo
 
LO de las cordenadas no se me da nada bien yo te puedo decir sitios exactos que si vas con gps iras de frente a ellos sin perdidas , ahora las Areas mira en este foro yo puse tres en Asturies con coordenadas y luego el jefe me las tuvo que rectificar porque luego falle , ademas de las mias estan todas las areas que tenemos en esta tierra .

Yo te decia por ejemplo si vas a ir por Oviedo te digo dos o tres sitios donde parar a dormir muy centrico y sin problemas y asi el resto .


Pues si , Oviedo está en mi plan de rutas , así que ya puedes ir apuntando.....
 
Kiko, cuando estuve con vosotros en Málaga bajé por Madrid y subí por la ruta de la Plata. Te recomiendo sin dudar ésta última.
No sé exactamente por dónde irías pero yo seguí los consejos de fragar: de Málaga a Córdoba por la autopista; en Córdoba coger la N-432 en dirección Zafra. De Zafra hasta Béjar, en Salamanca, todo autopista. Un ratito de nacional hasta Salamanca, otro trocito de autopista, nacional hasta Benavente y desde allí autopista hasta Asturias.

La ruta que te comento es mucho más tranquila que la vía por Madrid: menos atascos, menos tráfico y menos adelantamientos a lo loco. Además, puedes parar en montón de sitios bonitos: Zafra, Mérida, Cáceres, Plasencia, Salamanca, Zamora (Belén te recomienda, encarecidamente, un visita a su ciudad natal. No te arrepentirás).

Nosotros bajamos estresados y subimos muy relajados (y eso que era operación retorno). Además, supongo que en estos dos años hayan abierto algún tramo más de la Autovía Ruta de la Plata.


Pues te agradezco la recomendación .

La verdad es que es la ruta que prefiero , pero hace años que no subo a la zona centro , así que es posible que haga Malaga-Madrid-Cantabria-Asturias -Caceres-Malaga , aunque aun tengo tiempo de hacerla al revés.....

Estoy abierto a sugerencias varias , para determinar exactamente cual seguiré al final...
 
Yo siempre voy por Madrid vaya a donde vaya si es de la mitad de España para el norte. Eso sí, aunque ya han arreglado muchos kilómetros, aún deja bastante que desear el estado del firme... A veces no sabes si te has metido por el campo o sigues pisando el negro asfalto... Bueno, eso exagerando un poquito...
 
Yo siempre voy por Madrid vaya a donde vaya si es de la mitad de España para el norte. Eso sí, aunque ya han arreglado muchos kilómetros, aún deja bastante que desear el estado del firme... A veces no sabes si te has metido por el campo o sigues pisando el negro asfalto... Bueno, eso exagerando un poquito...


Joder Angel , entonces me aconsejas que me lleve la auto o el todoterreno ???
 
Cuando subo con coche voy por Madrid, pero con cv o auto yo iría por la ruta de la plata, está casi toda terminada y es muchísimo mas cómoda.
 
Cuando subo con coche voy por Madrid, pero con cv o auto yo iría por la ruta de la plata, está casi toda terminada y es muchísimo mas cómoda.


Totalmente de acuerdo , al menos en lo que conozco de ella , que es bastante...
 
Manolo aclárame arriba por donde vas a empezar porque dependiendo de eso es mejor que subas por la A-4 y A-1, ó por la A-4 y A-6.

Y una pregunta, como se hacen los adelantamientos a lo loco, por una autovía con una AC.

Otra cosa Madrid no es que no lo toque, es que casi ni lo ves, la M-50, que por un lado te lleva a la A-6 y por otro a la A-1, cruza la A-4, antes de llegar a Getafe, y aun te quedan la M45, M40 y M30. El trafico se ha diversificado mucho, y pillar atasco en la M-50, no es imposible, pero si poco probable.
 
jejejeje es cuestion de proponerselo...

nosotros subiremos del 5 al 13 a este camping... y ya sabes que tanto la CV como la carnival, llevan grabados a fuego WEBCAMPISTA.

Al camping NO , pero en la zona estaré del 8 al 21 aprox...
 
Si te sirve mi opinión yo he ido hace un mes de Cantabria a Cordova por la ruta de la plata y he vuelto por Madrid, y sin dudarlo mucho más ameno la primera casi todo el trayecto autovía.
Ahora la decisión es tuya.
 
apriovechando que estasis por aqui los asturianines...

Que tal esta este camping en Agosto??

Camping El Mirador de Llavandes - Colombres - Ribadedeva - Alojamiento en Colombres cerca de la playa

queremos ir 10 dias con unos amigos

Yo estuve allí hace un par de años en agosto, y como no está pegando a la playa estaba muy tranquilito, muy bien.

Yo este año he hecho Málaga- Caceres-Madrid-Gijon-Madrid-Málaga. Si vas a la zona centro de Asturias y vas a seguir a Cantabria, yo iria por Madrid, es comodo y más corto. Nosotros esta vez lo hicimos así pòrque teniamos que pasar por Madrid dos veces.
Si vas para Galicia o Asturias occidental, si que sería mejor por la ruta de la plata, que sin duda, además para ir haciendo paradas con tranquilidad, es más bonita.
 
Bueno , pues vamos hallá...


El proximo mes , y si nada extraordinario lo impide , partimos desde Málaga dirección Asturias/Cantabria , y me asaltan muchas dudas , pero todas resolvibles .

Quizas la que más es la ruta a seguir :

1º - Ruta de la Plata ( extremadura )
2 º - dirección despeñaperros-Madrid

La ruta de la plata me es muy conocida , tranquila y rápida .

La ruta pasando por Madrid hace años que no la uso , aproximadamente 7 años , así que desconozco en la actualidad su estado .

Por Extremadura tengo aproximadamente 56 kilometros más desde mi localidad hasta Oviedo , que si bien no es mi destino final , si es parte de la ruta prevista , así que me servirá de referencia .

A pesar de esos kilometros de más , es una carretera muy conocida para mí , pero aún así , desconozco si merece la pena circunvalar Madrid , o me aconsejeis lo contrario .

¿¿ Que opinais los que habeis hecho esa ruta recientemente ??

Madrid o Extremadura ???


mariquitingui avisame por donde vas a ir que si subes por la ruta de la plata te tengo que comprar las 0.0 para que estén fresquitas si paras en Cáceres.
 
KIKO1 yo no se como esta la carretera desde Malaga a la ruta de la plata pro yo que bajo mucho a Sevilla desde que hay autovia en la ruta de la plata ya no paso por Madrid y me ahorro 100km y muchos atascos un saludo y cuando pases por pucela TE INVITO A UNA CERVECITA FRESCA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com