Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tomas de corriente en camping

_Lili_

calladit@
Hola a tod@s!! como os dije en otro post, por fin tenemos cv, y con ella un montón de dudas por solucionar..... Poco a poco y gracias al foro hemos solucionado alguna pero hay una que nos trae de cabeza.... Y esta es la alimentación de los camping, me explico. Me gustaría saber cual es la toma de corriente que te suelen dar los campings ya que he oido de todo y muchas opiniones se contradicen. La toma de alimentación imagino que será una toma cetac (no como las de casa) por lo del IP al estar en el intemperie, es correcto?? Y si es así que suele ser macho o hembra?? He leído que las de las cv suelen ser macho por lo que tenía pensado hacer un alargador como los de casa con cable de 3x2,5 de unos 20 mt de largo pero utilizando tomas cetac. Con esto tendría suficiente para alimentar a mi cv? Otra duda que tengo es que vamos a ir a Francia, y no tengo claro que allí utilicen las mismas tomas de corriente que aquí, no sé si debería de conseguir un adaptador para estas tomas para el alargador que tengo pensado hacer cetac-toma de corriente francesa?

Disculpad esta parrafada, he intentado ser lo mas clara posible dentro del gran lio que tengo en mi cabeza. Gracias a tod@s y buen viaje!
 
En Francia normalmente utilizan las mismas tomas que aqui y si en alguno no fuera asi ellos mismo te proporcionarian el adecuado sin cobrarte nada como por lo menos hicieron conmigo
 
En los campings suelen poner tomas Cetac hembra , de 16 amp , aunque en realidad te suministrarán entre 6 y 10 amp .

Lo ideal es que hagas una alargadera hembra-macho tipo cetac , pero que te hagas a su vez de un convertidor tipo cetac-shuko , cetac hembra , shuko macho , por si te encuentras este otro sistema , que tambien es muy usual...
 
saludos

sueles encontrar algo de variedad...en España es muy frecuente tener en el campign una toma Shuko como las de casa, aunuqe los campigns nuevos ya llevan tomas CETAC (hembras)...Lo que cas i todos lelvamso es un alargador de 3x2,5 y un largo de entre 15 y 25 metros.. con ello cubres, y ademas puedes lelvar un adaptador de entrada Shuko y salida CETAC.. hay muchos modelos en el mercado.

En Francia es facil encontrarte con la denominada toma francesa, similar a la Shuko, pero con una TT (toma de tierra) en una patilla central.

Ten en cuenta que la inmensa mayoria de las clavijas que venden y que traen los electrodomesticos actualmente lelvan el agujerito para las tomas fracnesas...
 
saludos

sueles encontrar algo de variedad...en España es muy frecuente tener en el campign una toma Shuko como las de casa, aunuqe los campigns nuevos ya llevan tomas CETAC (hembras)...Lo que cas i todos lelvamso es un alargador de 3x2,5 y un largo de entre 15 y 25 metros.. con ello cubres, y ademas puedes lelvar un adaptador de entrada Shuko y salida CETAC.. hay muchos modelos en el mercado.

En Francia es facil encontrarte con la denominada toma francesa, similar a la Shuko, pero con una TT (toma de tierra) en una patilla central.

Ten en cuenta que la inmensa mayoria de las clavijas que venden y que traen los electrodomesticos actualmente lelvan el agujerito para las tomas fracnesas...


Tocayo... , se te ve lento de reflejos , eh ????
 
Es que somos como los tres mosqueteros , jejejeje
 
Hola Lili ,hablando de adaptadores ,me ha parecido ver esta semana que habia álgo de esto en el Lidl ,(al menos donde estoy yó ,en el de Blanes) y como la mayoria de ofertas a buen precio.Saludos.
 
GW10007297A_p.jpg
aunque es pequeña la foto este es el adaptador que yo lelvo es decir entra la toma shuko y sale con toma CETAC, para cuadn oel camping te ofrece dicha toma...
 
Vale pues ya me habeis resuelto otro problemilla más. Claros, concisos y rápidos, la verdad que con expertos como vosotros los principiantes como nosotros lo tenemos un poquito más fácil. Todas estas dudas antes de internet se deberían aprender a base de golpetazos..... Gracias otra vez! :blob5::blob5::blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com