Webcampista.com

mucho más que un foro

Me dan ganas de llorar de impotencia

PUCELA

locuaz
Pero como puede haber gente tan desalmada que queme nuestros bosques, sierra etc, jo....er que pasamos hace 15 dias alli en la wwwpcampada de pedro bernardo :evil::evil::evil::evil::evil:y hoy que este quemado
 
Es facil de frenar ," quemar al infractor " de la misma manera , otro gallo cantaría...
 
Hola PUCELA una pena la verdad con lo bonito q es todo aquello, lo q creo es q lo q se está quemando es un poco más retirado de donde estuvimos, por la zona de Arenas de San Pedro creo, pero no lo sé de seguro. Una pena. Un saludo.
 
Demasiados intereses creados
 
Siento mucho lo que pasa... Ayer las Hurdes, hoy Avila... si seguimos así acabaremos con todo.
Lo que dice kiko tiene razón, o si no que se quede toda su vida sembrando todos los arboles que ha quemado y si lo han mandado que los queme que sean ellos también.
Esto es horrible, no tiene fin.
 
En serio lo están quemando la gente?? Pensaba que era algo involuntario o por el calor, es tremendo....

En las Hurdes, el fuego comenzó por tres sitios diferentes y al mismo tiempo. No había tormentas, no había nada raro, solo un H.P. suelto que tendría que estar atado a alguno de los arboles milenarios que se ha cargado mientras ardía.
 
Yo por desgracia tenía "conocido" que lo acabaron pillando provocando un incendio que él mismo provocó. Lamentable, nadie nos lo esperabamos.
Por lo visto había provocado ya mas de dos y mas de tres.
Espero que esté en la cárcel, ¿alguien sabe que les pasa a esta gente?
No entiendo de verdad la motivación de quemar un monte, puedo entender otras patologías, hasta la de apilar basura, pero esta de verdad que no...
 
pero quemarlo amarrao pa que no se escape

Un incendio, generalmente se produce de dos formas
La primera, por causas naturales, mucho más frecuentes de lo que se cree, debido generalmente a la acumulación de hojarasca y ramas rotas que se van secando y en el verano con el calor se incendian con nada, un simple trozo de cristal inicia un fuego que se expande violentamente debido a la acumulación de maleza u hojarasca seca seca, solución, antes de iniciar el verano limpiar los montes, se genera empleo y se disminuyen riesgos... pero los responsables, políticos la mayoría prefieren gastarse los dineros de los contribuyentes en chorradas varias y luego rasgarse las vestiduras y culpar al rival, sea cual sea.
La segunda, provocada bien por un enfermo, pirómano, en este caso su responsabilidad, por más que joda, es limitada y la más grave de todas, la que se produce por intereses económicos diversos, pero aún así, en este caso, el que porta la tea, es decir el que prende el fuego, generalmente es un subcontratado, generalmente o el disminuído del pueblo, o bien el drogatilla que necesita dinero para su dosis y por cuatro perres, arma la de Dios es Cristo, mientras el verdadero culpable, almuerza o toma copas con el político de turno...
Así que compañeros, quemar al incendiario, no arreglaría nada, porque siempre habrá un locuelo un disminuído o un drogata al que utilizar, a los que habría que quemar serían a los que se aprovechan del incendio y a los responsables que irresponsablemente no cumplen su cometido por el que se les paga...
Pero claro, limpiar montes como que no atrae a las cámaras ni a la prensa, sólo cuando por no limpiar se producen desgracias como la de Guadalajara o la inundación del tristemente célebre Camping Las Nieves. Es mucho más atractivo perder el tiempo recibiendo a ciclistas triunfadores, a galacticos y alternar con constructores opulentos....

La solución no es quemar al desgraciado, la solución es otra...

Y no sigo que me cabreo....
 
Hola, es verdad que casi siempre hay un infractor, pero los elementos de la naturaleza y el gobierno tambien tienen parte de culpa; Rayos, sequedad del terreno, cortafuegos que no se hacen, mucho pasto que antes se lo comia el ganado, etc.. La verdad es que por unos o por otros, estamos apañaos.

Saludos.:banghead::banghead:
 
Solución, antes de iniciar el verano limpiar los montes, se genera empleo y se disminuyen riesgos...

La solución no es quemar al desgraciado, la solución es otra...

Y no sigo que me cabreo....

Más razón que un SANTO, y yo tampoco sigo, que también me cabreo
 
Azor tienes toda la razon, yo estado hace 3 semana en Arenas de San pedro,mejor dicho en el pueblo de Guisaldo, y desde ayer estoy llena de odio, ver desde mi casa todo el humo acumulado en la sierra de Madrid.

Para mi esto es terrorimo a la Naturaleza, y encima con 2 personas muertas, el ganado, los castaños milenarios, es la zona donde yo voy todos los fines de semana para respirar aire puro, y bañarme en sus gragantas.

Pucela, se siente mucha rabia, saber como olia el otro dia las montañas, y ahora solo huele a leña quemada.
 
vivo en Rivas Madrid, a mas de 150 km del incendio de Avila.
ayer a las 9 de la noche el humo de este incendio estaba sobre nuestras cabezas
esto es una BARBARIDAD.
como han dicho algunos estuvimos hace 2 semanas en la zona,de webcampada,y han destrozado un entorno natural incomparable.
fuego a los piromanos.
sañludos
 
Un incendio, generalmente se produce de dos formas
La primera, por causas naturales, mucho más frecuentes de lo que se cree, debido generalmente a la acumulación de hojarasca y ramas rotas que se van secando y en el verano con el calor se incendian con nada, un simple trozo de cristal inicia un fuego que se expande violentamente debido a la acumulación de maleza u hojarasca seca seca, solución, antes de iniciar el verano limpiar los montes, se genera empleo y se disminuyen riesgos... pero los responsables, políticos la mayoría prefieren gastarse los dineros de los contribuyentes en chorradas varias y luego rasgarse las vestiduras y culpar al rival, sea cual sea.
La segunda, provocada bien por un enfermo, pirómano, en este caso su responsabilidad, por más que joda, es limitada y la más grave de todas, la que se produce por intereses económicos diversos, pero aún así, en este caso, el que porta la tea, es decir el que prende el fuego, generalmente es un subcontratado, generalmente o el disminuído del pueblo, o bien el drogatilla que necesita dinero para su dosis y por cuatro perres, arma la de Dios es Cristo, mientras el verdadero culpable, almuerza o toma copas con el político de turno...
Así que compañeros, quemar al incendiario, no arreglaría nada, porque siempre habrá un locuelo un disminuído o un drogata al que utilizar, a los que habría que quemar serían a los que se aprovechan del incendio y a los responsables que irresponsablemente no cumplen su cometido por el que se les paga...
Pero claro, limpiar montes como que no atrae a las cámaras ni a la prensa, sólo cuando por no limpiar se producen desgracias como la de Guadalajara o la inundación del tristemente célebre Camping Las Nieves. Es mucho más atractivo perder el tiempo recibiendo a ciclistas triunfadores, a galacticos y alternar con constructores opulentos....

La solución no es quemar al desgraciado, la solución es otra...

Y no sigo que me cabreo....

Yo estoy de acuerdo contigo.

Aqui en tarragona (Horta de Sant Joan) ha afectado un incendio quemando 1150 Ha y llevandose la vida de 5 bomberos que estaban haciendo su trabajo.
Si antes de que se produjera este incendio se hubiera limpiado la parte baja del bosque de maleza seca, de hierbas secas, de ramas quebradas por el viento no se hubiera desarrollado con tanta rapidez y su control hubiera sido más rapido.

Si no hubieran tantas prohibiciones como a los pastores que tienen cabras y ya no las pueden llevar a pastar al bosque porque esta protegido, ni pueden recoger leña, el bosque estaria más limpio.

Yo creo que a la gente que se le esta pagando paro (por no hacer nada en estos momentos) se le tendria que encomendar la tarea de limpieza de los bosques para evitar que se produjeran los incendios y en caso de que se produjeran se pudieran apagar con más rapidez, siempre bajo la supervisión de personal entendido ingenieros de bosques por ejemplo.

Para finalizar, expresar mis condolencias a los familiares de los bomberos fallecidos.
 
Todos teneis razon , pero no hay nadie que pueda parar estas catastrofes de una forma o otra los montes se nos queman mejor dicho nos los queman,
 
Todos teneis razon , pero no hay nadie que pueda parar estas catastrofes de una forma o otra los montes se nos queman mejor dicho nos los queman,

Estoy con todos vosotros y mientras os estava leyendo estaba pensando en una zona de la cual estoy alucinado de lo bien y bonito que son los montes de Soria, en esta zona no oigo que se queman y porque...............las gentes de esta zona estan muy coincienciadas y hay que ver como estan de limpios los montes , es impresionante y tambien la cantidad de puestos de vigilancia que hay, un 10 para la gente que cuida el monte.
Por otra parte cada vez hay menos ganado y estos tambien van limpiando los bosques.
Las comunidades autonomas, con la cantidad de parados que hay porque no invierten mas es limpiar los montes y asi prevenir los fuegos.
Soria es un ejenplo para el resto de comunidades

saludos
seeiko
 
Estoy con todos vosotros y mientras os estava leyendo estaba pensando en una zona de la cual estoy alucinado de lo bien y bonito que son los montes de Soria, en esta zona no oigo que se queman y porque...............las gentes de esta zona estan muy coincienciadas y hay que ver como estan de limpios los montes , es impresionante y tambien la cantidad de puestos de vigilancia que hay, un 10 para la gente que cuida el monte.
Por otra parte cada vez hay menos ganado y estos tambien van limpiando los bosques.
Las comunidades autonomas, con la cantidad de parados que hay porque no invierten mas es limpiar los montes y asi prevenir los fuegos.
Soria es un ejenplo para el resto de comunidades

saludos
seeiko


Que razón tienes compañero, pero cuanta razón. Potenciar al ganadero, tener producto nacional, con calidad y a la vez cuidamos de nuestro entorno...

Un abrazo familia.
 
Pues sí, la zona de Pinares de Soria es ejemplar, quizá por la concienciación de la gente de la zona y porque viven de los beneficios que les aporta la madera de sus montes, pero no lo divulgueis mucho no sea que los pirómanos con aires de grandeza (los enfermos), se apunten a intentar un gran incendio en esta zona.
Por otro lado, totalmente de acuerdo con Azor en la descripción de las diferentes causas y actores de los fuegos, y supongo que lo dirá con conocimiento (sobre todo lo de los "mandados") después de la oleada de fuegos que hubo en Galicia hace unos años.
 
Estimado Pucela yo solo puedo decir que se me parte el corazon de pena cuando veo un incendio, y si es provocado a galeras a remar, aun asi habria que endurecer mas las penas, siempre seria poco la condena para un piromano o un interesado.
 
Yo estoy de acuerdo contigo.

Aqui en tarragona (Horta de Sant Joan) ha afectado un incendio quemando 1150 Ha y llevandose la vida de 5 bomberos que estaban haciendo su trabajo.
Si antes de que se produjera este incendio se hubiera limpiado la parte baja del bosque de maleza seca, de hierbas secas, de ramas quebradas por el viento no se hubiera desarrollado con tanta rapidez y su control hubiera sido más rapido.

Si no hubieran tantas prohibiciones como a los pastores que tienen cabras y ya no las pueden llevar a pastar al bosque porque esta protegido, ni pueden recoger leña, el bosque estaria más limpio.

Yo creo que a la gente que se le esta pagando paro (por no hacer nada en estos momentos) se le tendria que encomendar la tarea de limpieza de los bosques para evitar que se produjeran los incendios y en caso de que se produjeran se pudieran apagar con más rapidez, siempre bajo la supervisión de personal entendido ingenieros de bosques por ejemplo.

Para finalizar, expresar mis condolencias a los familiares de los bomberos fallecidos.


Hola:
"Si no hubieran tantas prohibiciones como a los pastores que tienen cabras y ya no las pueden llevar a pastar al bosque porque esta protegido, ni pueden recoger leña, el bosque estaria más limpio".
Esto es en gran parte el porqué los incendios son tan devastadores últimamente y también la desaparición de los hospitales psiquiátricos de forma que los pirómanos están descontrolados y a su bola.
Aunque parezca mentira el "ecologismo" mal aplicado da el resultado contrario al que se persigue.
Saludos.
Pd: Si las leyes medioambientales las hicieran entendidos y no políticos o ingenieros forestales que no han pisado un bosque en su vida la cosa sería distinta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com