Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV de Caravana

caravanamalaga37

Participativ@
Este año tendría que pasar la ITV de la caravana pero me va a ser imposible, con lo cuál tendría que hacerlo el próximo año. Mi pregunta es si podré el próximo año llevar la caravana normalmente desde donde está estacionada hasta la ITV (unos 15 kilómetros) o puedo tener problemas por no tener la ITV pasada.
 
Hola, Evidentemente si no pasas la ITV cuando te corresponde (seis años desde la fecha de matriculación) te pueden denunciar como con cualquier otro vehículo. Otra cosa es que con la matrícula del remolque te calculen la edad de la caravana y te paren o que caigas en un control de esos que hacen donde te miran toda la documentación. En quince kilómetros ya sería mala suerte peeero ... En la ITV que yo sepa se limitarán a pasartela y nada más, que sepa no tienen competencia para sancionar, pero para estar mas seguro llama a una y pregunta por teléfono: 902 57 57 57.

Yo a la de El Palo no la llevaba ya que cada vez que he ido son muy estrictos.

Suerte, Pepe:occasion5:
 
cuando pidas la cita que te den un justificante de el dia y la hora que tienes para la itv y no creo que tengas problemas no la podras pedir por telefono por que no te dan justificante tendras que hacerlo personalmente eso hice yo con un coche historico y estoy a dos kilometros y mira por donde habia un control le enseñe la cita y como me pillaba en camino me dijeron que continuara,saludos alfonsinp
 
Efectivamente, haz lo que te comenta alfonsnp y no tendrás ningún problema en el desplazamiento.
 
Otra cosa es que tengas algún percance (porqué no?) y el seguro (que es obligatorio) no se haga cargo de nada por no tener la ITV pasada....
todo es asumir los riesgos.
Una grúa igual te cuesta a 1 euro el km + 30 ó 40 € del enganche (15+40=55 €); igual por 50-60 € te la arrastran hasta la estación de ITV...
es un poner...
 
Gracias por las respuestas. Pediré entonces el justificante en la ITV. Lo del segurio, tendré que arriesgarme con que no tenga ningún percance. El recorrido es corto.
 
hablalo con el seguro y no tendras problema yo se lo comunique a el mio y no me pusieron problema me preguntaron la hora que la llevara y que los llamara cuando voviera,saludos alfonsinp
 
esta ya todo dicho ,solo recordarte que haveces no hace falta correr riesgos inutilmente podiendolo solucionar con dinero , quiero decir que tal es mejor llevar Cv con la grua a la estacion de la ITV. y una vez pasada la llevas con tu coche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com