Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanstore zip o caravanstore con safary leinwand

Glory

Cehegin
Hola a todos, estamos pensando en comprar el toldo con cerramientos para nuestra caravana. Hemos estado mirando el caravanstore zip pero sale bastante caro, el sitio donde mas economico sale son 900€ mas envio que no se cuanto sera. Nos gusta porque parece que se aísla muy bien¿no?, la otra opción sale mejor de precio que es el caravanstore normal con el cerramiento safary de leinwand, y todo junto nos sale por 584€ envio incluido. Hay 316€ de diferencia y queria preguntaros si creeis que realmente merece la pena pagar ese dinero de mas o si al fin y al cabo, ambos hacen la misma funcion. Tambien queria preguntaros por el tema de las ventanas, pues si me lo cojo de 4,1 me pilla justo en medio una ventana, y si lo cojo de 3,6 no llega a ella, asi que me imagino que la ventana hara que quede menos cerrado, ¿o hay alguna solucion para eso?Tambien quisiera saber, como solucionais, los que teneis el safary de leindwand la union entre los laterales y el toldo, y tambien como queda por dentro la union del lateral con la caravana en el safary, pues por mas que he buscado en internet no encuentro ningun video en el que salga el montaje del safary para poder ver esos detalles.
 
yo creo que no merece la pena poner el zip. pero es una opinión personal
El leinwand se une los laterales y el frontal mediante cremalleras
 
hola glory,yo tengo el caravanstore de 3,60 con el safary y estoy muy contento,yo por lo que te aconsejaria el zip es por si vas a salir a zonas de frio ya que para mi es la unica diferencia que veo ya que el zip protege mas el aire ya que en los laterales que estan pegados a la cv el safary no tiene nada,pero como te he dicho antes a no ser que haga frio y viento da igual uno que otro,por lo demas no hay mucha mas diferencia.respeto a la medida yo cogeria el de 4.10 ya que esos 50cm te van a venir muy bien y por la ventana no te preocupes se queda bien ajustado lo unico es que la inutilizas que a mi me pasa con la del baño.saludos.
 
hola ,yo tengo el cs light de fiamma,es como el safari,la union a la caravana no es tan estanca como el zip,tiene unas gomas elasticas desde arriba a una piqueta en el suelo,la union del frontal con los laterales tiene cremallera como el zip y la union de los laterales en la parte superio tienen el clip sintem,unas piezas de alumiio con dos palometillas que unen el lateral al techo,es muy ligero e imagino que mas barato que el zip,el precio no lo se porque lo elegi al comprar la caravana.un saludo
 
Yo llevo el cerramiento leinwand safari. Se une al frontal con cremalleras, y en cuanto a la union con la caravana, pones una piquetas y queda bastante cerrado. Por arriba, cuando llovio ningun problema, al menos en los laterales, en el frontal me entraba agua, pero al parecer es un problema que tenian los de leinwand que ya estan solucionado. Si es verdad que en los laterales, la distancia entre el cerramiento y el toldo queda de unos dos dedos de margen, pero cuando hacia frio tampoco se notaba demasiado.
 
Bueno antetodo gracias por vuestros consejos y opiniones, son de gran ayuda.
La idea que tenemos es un poco confusa, porque si realmente nos va a aislar del frio el zip como un avance, lo que hariamos es vender el avance y quedarnos solo con el zip, pues en invierno tambien salimos, asi que quisieramos que nos protegiera bien del frio, pero si en realidad el zip, aunque proteja mejor del frio, no aisla tan bien como el avance, entonces nos decantariamos por el safari, pues me imagino que aunque no quede perfectamente aislado, para las epocas en las que no hace mucho frio iria bien, y en invierno poner el avance.
 
hola glory,yo tengo el caravanstore de 3,60 con el safary y estoy muy contento,yo por lo que te aconsejaria el zip es por si vas a salir a zonas de frio ya que para mi es la unica diferencia que veo ya que el zip protege mas el aire ya que en los laterales que estan pegados a la cv el safary no tiene nada,pero como te he dicho antes a no ser que haga frio y viento da igual uno que otro,por lo demas no hay mucha mas diferencia.respeto a la medida yo cogeria el de 4.10 ya que esos 50cm te van a venir muy bien y por la ventana no te preocupes se queda bien ajustado lo unico es que la inutilizas que a mi me pasa con la del baño.saludos.

Mi caravana es una rimor y las ventanas creo que sobresalen mas que en otras caravanas, son como mas abombadas, tu crees que aun asi quedaria bien?, o quedaria mucha separacion por encima y por debajo de la ventana?, porque, como se ajusta el safari a los laterales de la caravana? me habeis dicho que con una piqueta se tensa, pero imagino que llevara algun palo tambien, no?
 
Yo llevo el cerramiento leinwand safari. Se une al frontal con cremalleras, y en cuanto a la union con la caravana, pones una piquetas y queda bastante cerrado. Por arriba, cuando llovio ningun problema, al menos en los laterales, en el frontal me entraba agua, pero al parecer es un problema que tenian los de leinwand que ya estan solucionado. Si es verdad que en los laterales, la distancia entre el cerramiento y el toldo queda de unos dos dedos de margen, pero cuando hacia frio tampoco se notaba demasiado.

He leido por algun foro, que hay gente que le pone a la union del lateral con el toldo unas pinzas de esas grandotas que ponen los comerciantes en los mercaos, no se si lo habéis probado o teneis otro metodo para unirlo, pues no se yo si las pinzas esas deterioraran el toldo
 
Nosotros tuvimos exactamente esa misma duda el año pasado y acabamos comprando el Zip. El cerramiento Leinwand yo no lo he tenido pero lo he visto. A grosso modo estás son, según mi opinión, las ventajas e inconvenientes de cada uno:

- Precio. Gana el Leinwand por goleada :)

- Aislamiento. Aquí ventaja para el Zip. El zip tiene mejor aislamiento es dos parte: en la unión del lateral con el toldo y en la unión del lateral con la caravana.
En la unión con el toldo lleva la cremallera y eso lo hace hermético al paso del agua. El Leinwand deja un hueco triangular que es más estrecho en el frontal del toldo y se va haciendo más grande según te acercas a la caravana. Depende de como caiga, por ahí puede entrar agua y seguro que entra aire también. Este hueco se puede cerrar con unas pinzas que unen el toldo al hierro del que cuelga el lateral y que va de la caravana al frontal del toldo. El problema que nosotros le vimos es que esas pinzas hacen que el toldo rodee el hierro y, si lo usas mucho tiempo, puede hacer que el lateral del toldo coja forma y quede siempre redondeado.

El otro lugar en el que el aislamiento es mejor en el zip es el lateral que va pegado a la caravana. En el Leinwand el lateral va tal cual, la tela la acercas a la caravana clavando una piqueta en el suelo. Este cierre no es hermético en absoluto y no se adapta bien a irregularidades tipo ventana. En el zip, en cambio, lleva un palo y unos bloques de gomaespuma de tal manera que clavas el palo lo más cerca posible de la caravana dejando el poste de gomaespuma hacia el interior del avance. De esa manera, el espacio del lateral de la caravana queda completamente cerrado.

¿Merece la pena esta mejora en aislamiento con el incremento de precio? Pues no lo sé, nosotros decidimos que sí, pero cada uno tiene que pensar en lo suyo. Si lo vas a usar en invierno durante largas temporadas, como el avance no hay nada. Si lo vas a usar en invierno con un quita y pon habitual, probablemente el zip sería lo mejor. Si lo vas a usar sólo en verano, quizás el Leinwand daría la mejor relación coste/uso.

Y cojas el que cojas, yo te recomiendo el más grande que puedas colocar. Los toldos con cerramiento tienen menos espacio útil que los avances y un metro más es mucho.
 
Nosotros tuvimos exactamente esa misma duda el año pasado y acabamos comprando el Zip. El cerramiento Leinwand yo no lo he tenido pero lo he visto. A grosso modo estás son, según mi opinión, las ventajas e inconvenientes de cada uno:

- Precio. Gana el Leinwand por goleada :)

- Aislamiento. Aquí ventaja para el Zip. El zip tiene mejor aislamiento es dos parte: en la unión del lateral con el toldo y en la unión del lateral con la caravana.
En la unión con el toldo lleva la cremallera y eso lo hace hermético al paso del agua. El Leinwand deja un hueco triangular que es más estrecho en el frontal del toldo y se va haciendo más grande según te acercas a la caravana. Depende de como caiga, por ahí puede entrar agua y seguro que entra aire también. Este hueco se puede cerrar con unas pinzas que unen el toldo al hierro del que cuelga el lateral y que va de la caravana al frontal del toldo. El problema que nosotros le vimos es que esas pinzas hacen que el toldo rodee el hierro y, si lo usas mucho tiempo, puede hacer que el lateral del toldo coja forma y quede siempre redondeado.

El otro lugar en el que el aislamiento es mejor en el zip es el lateral que va pegado a la caravana. En el Leinwand el lateral va tal cual, la tela la acercas a la caravana clavando una piqueta en el suelo. Este cierre no es hermético en absoluto y no se adapta bien a irregularidades tipo ventana. En el zip, en cambio, lleva un palo y unos bloques de gomaespuma de tal manera que clavas el palo lo más cerca posible de la caravana dejando el poste de gomaespuma hacia el interior del avance. De esa manera, el espacio del lateral de la caravana queda completamente cerrado.

¿Merece la pena esta mejora en aislamiento con el incremento de precio? Pues no lo sé, nosotros decidimos que sí, pero cada uno tiene que pensar en lo suyo. Si lo vas a usar en invierno durante largas temporadas, como el avance no hay nada. Si lo vas a usar en invierno con un quita y pon habitual, probablemente el zip sería lo mejor. Si lo vas a usar sólo en verano, quizás el Leinwand daría la mejor relación coste/uso.

Y cojas el que cojas, yo te recomiendo el más grande que puedas colocar. Los toldos con cerramiento tienen menos espacio útil que los avances y un metro más es mucho.

En invierno salimos los fines de semana, o como mucho 5 dias que salimos si nos pilla bien en el puente de diciembre, en verano es cuando salimos 15 dias. Dime tu lo has montado en invierno y con el radiador no se pasa frio?, entra un poquillo de aire por algun sitio? porque le pondria el faldon del avance, y si realmente no se pasa frio pues seguramente seria la mejor opcion, y deshacernos del avance, por cierto, cuanto se tarda en montarlo completo?
 
Ya te he comentado que lo hemos comprado el año pasado y este invierno apenas hemos salido, por lo que no lo hemos montado ninguna vez. No te puedo decir cómo de hermético es en invierno.
En cuanto a montarlo. Pues no sé. La primera vez siempre se tarda mucho porque no sabes como va. Luego con el tiempo la cosa mejora. Pero ahora mismo no te podría decir porque entre otras cosas, no necesitas montarlo del tirón. Puedes sacar el toldo y luego ir montando poco a poco según lo necesitas...
 
Los que teneis el safari, ¿cuanto creeis que puede pesar, aproximadamente ?, pues segun he leido, creo que solo lleva dos palos, ¿no?
 
A mi me acaban de netregar la cv,he pedido el zip.
no te puedo decir como va, como es logico,aunque he echado un vistado al video y lo veo bien.
saludos

Vale, pues en cuanto que lo pruebes cuéntanos que tal te va
 
Los que teneis el safari, ¿cuanto creeis que puede pesar, aproximadamente ?, pues segun he leido, creo que solo lleva dos palos, ¿no?

No creo que con palos y todo pase de los 15 kilos. Los palos son de aluminio y no pesan nada. Yo a pesar de ser de 3.10, tambien compre el palo del centro que no viene de serie, para aguantar la lampara
 
No creo que con palos y todo pase de los 15 kilos. Los palos son de aluminio y no pesan nada. Yo a pesar de ser de 3.10, tambien compre el palo del centro que no viene de serie, para aguantar la lampara

Y tu que piensas sobre el tamaño, cogerias el de 3,6 para que no te pille la ventana, o cogerias el de 4,1 para tener 50cm mas, aunque te pille la ventana en medio? La caravana es una 530, no se si quedaria pequeño el de 3,6
 
Al final nos hemos decidido por el caravanstore+ safari, pues asi podremos usarlo en los meses en los que no haga mucho frio y en verano,(que tambien es cuando mas salilmos), ya que pensamos que en los meses muy frios el avance sera lo mejor, aunque una vez lo tengamos ya probaremos a ver que tal se comporta con el frio. Nos hemos decidido por el de 3,6, que aunque nos dejará un avance mas pequeño, no nos resulta tan voluminoso como el de 4,1, y ademas no nos pilla la ventana.
Me gustaria preguntaros si creeis necesario ponerle el rafer central, o si eso es para toldos a partir de 4,1, aunque ya he leido que josepjoan lo lleva y le sirve, ademas de reforzar, para poner la luz, pero quiero saber si no se lo pongo corro riesgo de que se abombe o algo por el centro?
 
A partir creo que de 4.10 ya llevan el palo central, ya que de otra manera se abombaria en el centro. El palo si no lo puede comprar aparte y vale 18 €

Vale muchas gracias por tu ayuda, y la de todos, compraremos el palo para que tenga mas fuerza el techo y asi podamos, como tu, colgar la luz
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com