Webcampista.com

mucho más que un foro

Solicito vuestro consejo...

Serrano-lcd

calladit@
Hola a todos. Hace casi un mes, compré una caravana LMC (del 92) mod. Dominant 430. Mi deseo es hacerla autónoma para cuando esté de ruta y fuera de campig y demás.
¿Qué opináis al respecto? Yo le doy vueltas y vueltas al asunto y llego a lo siguiente: Creo necesitar generador (cual); calentador de agua para ducha (principalmente). No me sobra el dinero y quisiera hacer las inversiones adecuadas y beneficiarme de ellas.
Espero vuestro consejo y experiencias al respecto. Muchas gracias y saludos a todos. :hello2:
 
Yo lo primero que le puse fue un boiler (o calentador) de gas y quité el que venía eléctrico con la caravana, ya que tengo una niña de dos años y otra que viene en camino, por tanto, esencial el agua caliente en invierno para los niños.
Después metí placa solar con batería de gel, para tener luz sin tener que depender de toma electrica.
La nevera la tengo para tres usos (gas, luz, batería), por tanto, cuando voy fuera camping, la meto a gas.
Tengo un depósito de agua de 40 litros que me llega para todo el fin de semana.
La televisión la tengo a 220 o a 12 v, así que si voy a camping la conecto a la luz, y si voy fuera camping, la conecto a la batería de gel.
Tengo la piña de 13 polos, por lo que si alguna vez me quedase sin batería por falta de carga, tiraría con la del coche.
No creo que te haga falta nada más, yo con esto he ido todo el invierno a estaciones de esquí y nos hemos quedado en el parking de las estaciones y no me ha hecho falta conectarme a nada.
Un saludo y ya me cuentas.
 
Hola a todos. Gracias Kili71.- Estoy hecho un lío... Haía pensado en gas, pero el tema combustión en interior (acumulación de gases), como que no me hace mucha gracia. También haía pensado en el eléctrico (solo tengo un hijo de 4 años), supongo que aumentando volumen daría para los dos. En cuanto a la energía, quizás generador con batería para acumular... Muy buena idea la de la piña, pero tengo remolque de carga y tendría que cambiársela también (o no sirve). Tengo dos vehiculos que pueden remolcar mi caravana, por lo que debería cambiar todas las piñas... ¡bufff! que lío, jolines.
Vivo en un pueblo pequeño en la sierra de Albacete y por aquí me parece que de caravanas (accesorios, talleres, etc....), yo no he oído o visto nada. Y como se calcula la energía que necesitas para mantener una autonomía en tu caravana...
Bueno, supongo que hay que ir poco a poco, muy poco a poco. Muuuuchas gracias, todo me sirve (no tengo casi nada). Saludos...
 
por partes:
el tema de la piña ùedes solucionarlo de varias formas:
.- colocale al coche el te trece pines y cuando lleves remolque usa un adaptador.
.- colocale a todo piña de trece pines, caravanas y remolque (solo si los usas tu)
.- colocale al coche dos piñas una de trece a un lado de la bola y otra de siete al otro (asi lo llevo yo)

tema del calentador:
.- miedo a gas, alarma de gases.
.-calentador de gas, toda el agua que lleves inmediatamente caliente, caro y reforma en la caravana.
.-calentador electrico (boiler) agua con retardo y limitada a la capacidad, mayor incomveniente suelen funcionar a 220. en ebay los suele haber de 5 litros desde alemania a 50 €, pero ya puestos colocaleuno mas grande de hogar e un arcon.
.- bricolage en tu deposito de agua colocarle una resistencia de lavadora con termostato o similar.
.- tomes la opcion que tomes deveras de cambiar la bomba de agua por otra de mayor caudal.

tema electrico:
.-placas solares, la mejor solucion, pega el coste inical.
.-baterias (cargandolas en casa, o circulando) el coste de la bateria (a eurio el amperio), para un finde normal, agua, luces y un poco de tele con 80 amperios vas bien.

Frigorifico, siempre a gas, la combustion la hace fuera, no tendras problema. pero para tu tranquilidad colocale un detector de gas, los hay desde 20 euros, y funcionan a 12 voltios.


yo suleo hacer acampadas libre y llevo una bateria de 12 voltios, intalada en un soporte junto al eje, va directamente a la caja de acometida de la caravana con lo que la electricidad es directa, de igual forma se va recargando al ir circulando, y por ultimo un cargador exclusivamente para ellla, todo con fusible y desconectador de bateria. Con esto aguanto casi cuatro dias.
De igual forma llevo 100 litros de agua, me da para fregar, y las duchas en verano (que son mas frecuentes).
El tema del generador lo olvidaria, hace mucho ruido molestaras a los demas y podran llamrte la atencion
 
Hola a todos. Gracias Kili71.- Estoy hecho un lío... Haía pensado en gas, pero el tema combustión en interior (acumulación de gases), como que no me hace mucha gracia. También haía pensado en el eléctrico (solo tengo un hijo de 4 años), supongo que aumentando volumen daría para los dos. En cuanto a la energía, quizás generador con batería para acumular... Muy buena idea la de la piña, pero tengo remolque de carga y tendría que cambiársela también (o no sirve). Tengo dos vehiculos que pueden remolcar mi caravana, por lo que debería cambiar todas las piñas... ¡bufff! que lío, jolines.
Vivo en un pueblo pequeño en la sierra de Albacete y por aquí me parece que de caravanas (accesorios, talleres, etc....), yo no he oído o visto nada. Y como se calcula la energía que necesitas para mantener una autonomía en tu caravana...
Bueno, supongo que hay que ir poco a poco, muy poco a poco. Muuuuchas gracias, todo me sirve (no tengo casi nada). Saludos...

Mira, ya que eres de bastante cerca, nosotros solemos salir cada 15 dias. Pegame un toque si vienes por la zona y le pegas un vistazo a como la tengo. Ah, si vienes por aqui, yo la caravana la tengo en la puerta de mi casa, por lo que si te vienes por valencia, le puedes pegar un vistazo, ademas mi vecino tambien la tiene preparada para acampada libre y puedes ver las dos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com