Webcampista.com

mucho más que un foro

Rendimiento de los frigoríficos

Kiyo

Eclectic member
Se me ha ocurrido que vendría bien conocer si existen diferencias significativas de rendimiento entre los frigoríficos según sus capacidades. Por eso os propongo un hilo en el que cada uno exprese su experiencia en cuanto al rendimiento de los frigoríficos que ha utilizado, con indicación de la capacidad, tipo de uso, tipo de energía empleada, temperatura ambiente y cualquier otro dato que pueda influir. Particularmente me gustaría conocer el rendimiento de los frigoríficos grandes de dos puertas en comparación con los más pequeños y habituales. Mi experiencia es la siguiente:

- Electrolux 70 litros, usado unicamente a 220 v, con ventiladores de refuerzo para airear la zona posterior y resguardada del sol directo, frecuencia de apertura de la puerta moderada durante el día y más intensa por la tarde-noche: Con temperaturas moderadas (10-30 grados) rendimiento excelente, congelación efectiva. Con temperaturas altas (+30 grados), rendimiento justo, congelación deficiente.

- Electrolux 80 litros, usado unicamente a 220 v, con ventiladores de refuerzo para airear la zona posterior y resguardada del sol directo, frecuencia de apertura de la puerta moderada durante el día y más intensa por la tarde-noche: Con temperaturas moderadas (10-30 grados) rendimiento excelente, congelación efectiva. Con temperaturas altas (+30 grados), rendimiento justo, congelación deficiente.

:wave:
 
Poco éxito está teniendo la propuesta.
 
Poco éxito está teniendo la propuesta.

Rafael , es que ninguno estamos contentos con nuestro frigo , jejejej.

( yo solo por pequeño.....)
 
el nuestro es de los pequeños...y este año (como excepcion) usado a temperaturas "serias".. el rendimiento a sido muy justito, , congelar congela, pero enfriar las cervecitas , tuvimos que optar por el hielo y la nevera de siempre.. eso si con ventiladores y sobreado...
 
Kiyo yo no me puedo esplicar, pero yo no estoy contenta y he tenido pequeño en la cv y de 2 puertas, en la ac rendimiento deficiente los dos, con gas, con 220w y 12 v muchas gracias por tu estudio saludos
 
Nosotros nos va bien, pero como la mayoría, supongo, cuando las temperaturas son tan altas, uuuffff... el congelador congela más o menos bien, y lo que hacíamos es meter una botella de agua y dejarla congelar para ponerla en la parte de frigo y ayudar a bajar temperatura.
 
Nosotros nos va bien, pero como la mayoría, supongo, cuando las temperaturas son tan altas, uuuffff... el congelador congela más o menos bien, y lo que hacíamos es meter una botella de agua y dejarla congelar para ponerla en la parte de frigo y ayudar a bajar temperatura.

Eso es lo que solemos hacer nosotros, pero con bloques cuadrados azules, son más dosificables y cómodos. Los usamos para eso y para poner un par de ellos en una nevera-mochila que solemos llevar en las excursiones con comida de auxilio para las crías (fruta, yogures, etc.).
El problema es que cuando la temperatura sube por encima de los 30º la congelación es muy pobre si por la noche no refresca.
Hemos considerado cambiar de caravana, sin prisa ninguna, y una de las condiciones es que el frigo sea grande, quisiera tener todas las referencias posibles del funcionamiento de los mismos, y de camino que sirvan para todos, supongo que son cuestiones que interesan forzosamente.

:wave:
 
Pues , el nuestro, Dometic, de 150 l.
+ En ruta , 800km, alternando 12v y gas, el congelador se mantiene por los pelos, al cabo de las 10 horas puede perder eficcia.
La nevera mantiene lo justo.
+ a 220v, sin problemas, el congelador congela estupendamente.


no sé si es ésto lo que te interesa.

Las temperturas exteriores normales, no pasaron de los 25º.
 
Hola Kiyo.

Yo actualmente llevo un dometic de 105-110 litros.
A 220 v ca consume 125 w y a 12 v cc 120, le acabo de poner un ventilador de refuerzo y mi experiencia es la siguiente:
El ventilador se lo he puesto en paralelo con la resistencia de 220v ca que es como normalmente esta conectado, excepto cuando vamos en ruta que entonces va a 12 v y al estar en paralelo el ventilador solo funciona cuando estan calentando las resistencias y mi sorpresa ha sido que poniendo el termostato a un cuarto de su potencia, el ventilador no paraba, pero las cosas estaban bien frias.
Le pongo un termómetro en el interior y me marca 3.3 grados, o sea, bien frio todo y con la temperatura exterior a 28 grados. En esa misma potencia el congelador estaba a -8 grados.
O sea, que me sobra el 75 % del termostato.
 
Son buenas referencias. Superfendt, mi frigo tiene la rueda para el termostato, yo siempre la llevo a tope, el ventilador lo tengo con interruptor y está encendido durante el día, por la noche lo apago por el ruido (ahora los voy a cambiar por dos más grandes de 12x12 cm y silenciosos). Pero a lo que voy, sospecho que la rueda del termostato sirve de bien poco, tal vez para el gas tenga su función, pero lo que a 220 v, yo no he notado ni mejor ni peor poniéndola a tope o a la mitad.

:wave:
 
Eso es lo que solemos hacer nosotros, pero con bloques cuadrados azules, son más dosificables y cómodos. Los usamos para eso y para poner un par de ellos en una nevera-mochila que solemos llevar en las excursiones con comida de auxilio para las crías (fruta, yogures, etc.).
El problema es que cuando la temperatura sube por encima de los 30º la congelación es muy pobre si por la noche no refresca.
Hemos considerado cambiar de caravana, sin prisa ninguna, y una de las condiciones es que el frigo sea grande, quisiera tener todas las referencias posibles del funcionamiento de los mismos, y de camino que sirvan para todos, supongo que son cuestiones que interesan forzosamente.

:wave:

Lo que pasa es que nosotros vamos utilizando ese agua también para beber, entonces vamos alternando una botella en el congelador y otra en la parte de abajo, es que a veces pasamos a cuarenta grados, ya sabes como es esta zona. Por otro lado lo del frigo grande no lo tengo del todo claro en mi circunstancia y es que habituálmente solo somos tres en viajes de más de cinco días, normalmente solemos comprar por donde vamos viajando, entonces no necesitamos mucha carga de frío. Luego está este tema del que hablamos, si cogemos un modelo de frigo grande y luego hay problemas para que enfríe y se me hecha a perder mucha comida por llevarlo lleno?? Merece la pena toda esa carga de comida y perder el espacio del frigo grande?? No lo tenemos claro eso todavía...
 
ami me recomendaron en la casa donde la compramos, que los frigos pequeños hay que ponerlos al pricipio con la rueda en un cuarto y alas 2 horas mas o menos ir subiendo,cuando lo ago asi enfria mas, y con luz 220w el conjelador enfria bien
 
Hola,ya hemos salido varias veces de viaje con la autocaravana y nuestra nevera a 220v no enfria nada y el congelador mas enfria q congela,ademas de que tarda mas de un dia en enfriar solo un poco,un royo siempre liados con el hielo para enfriar las bebidas
 
El mio es pequeño. Hemos estado 10 dias por Portugal y los dias con menos de 30 grados exteriores más o menos enfría, a 30 grados............nevera, hielo y...........PACIENCIA!!!!!!!!!!!!:D Ah!!!!!!!! y para congelar la cosa tiene q estar fuera a menos de 20 grados, si no, ...........nevera, hielo y.................PACIENCIA!!!!!!!!!!!!:D
La cerveza al bar o al super.:pale:
 
Lo que no tengo claro es si poner unos ventiladores en la rejilla de salida mejor el rendimiento mucho o poco. Estoy pensando en ponerlos pero si alguno tiene experiencia y puede aconsejarme... La verdad es que parece un bricolaje sencillo pero me da un poco de pereza.

gracias
 
Lo que no tengo claro es si poner unos ventiladores en la rejilla de salida mejor el rendimiento mucho o poco. Estoy pensando en ponerlos pero si alguno tiene experiencia y puede aconsejarme... La verdad es que parece un bricolaje sencillo pero me da un poco de pereza.

gracias

El brico de los ventiladores es sencillo, lo que sí te aconsejo es que te asegures de poner dos ventiladores silenciosos, en tiendas de componentes de informática los puedes encontrar.

En cuanto a que si los ventiladores ayudan.... pues yo he notado más bien poco la diferencia. Parto de que marcas como Roller incluían el kit del ventilador de origen (ruidoso por cierto, no se si seguirán montándolos), así que supongo que de algo servirá, no creo que lo pongan por simple cuestión de marketing.

:wave:
 
pues yo tengo un electrolux de los de toda la vida en fria perfectamente y alas 6 horas ya tengo cubitos de hielo y con temperaturas fuera aprox 30 grados eso si las rejillas siempre ala sombra
 
yo llevo el dometic de 71 litros que es el mismo que el electrolux y salvo un fin de semana este verano y quizas por error mio el funcionamiento es bastante bueno teniendo en cuenta hasta donde llegan estos frigorificos
el congelador hace cubitos para los cubatas(el defecto que tiene es que es pequeño)
el frigo enfria las cervezas bastante,llevo ventilador y casi no lo pongo

hablamos a 220,a 12v lo llevo en carretera y en invierno bien pero en verano parece que pierde un poco asi que ultimamente meto una botella de agua congelada para hacer la ruta y al pelo

a gas casi que no lo uso
 
Gracias por la respuesta. Yo tengo un dometic de 75 litros y la verdad es que el congelador me funciona bastante bien (a gas y a 220 con el termostato a tope) pero la nevera no consigo que baje de los 10 grados con 30 fuera y pensaba que un poco de ayuda igual le bajaba otros 5º.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com