Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta opinion sobre caravana

apli

calladit@
Hola a todos, soy nuevo en esto y me gustaría pediros opinion. Me ofrecen una büstner averso 550 por 18000 euros, ¿que os parece?. Me gustaria que me aconsejarais sobre toda la equipacion que tiene que llevar la caravan, que es lo esencial. en un principio la voy a dejar en un camping y despues de 4 o 5 años viajar con ella, ¿debo matricularla? ¿que seguro?, muchas preguntas pa una vez, empiezo fuerte, espero vuestros consejos porque tengo poca idea, muchas gracias
 
Hola ¿la cv es nueva?.Yo tengo la 500tk y estoy encantado,me costo unos 17000 euros el año pasado con casi todo calefacion,agua caliente,aire acondicionado,antena,frigorifico con congelador, etc,lo unico que le he puesto es el mover ya que me estaba cargando el embrage del coche al aparcarla,te lo recomiendo si piensas viajar con ella.
 
la caravana es nueva si,diferente a la tuya es el aire acondicionado. No la voy a mover en un principio del camping en 4 o 5 años y despues ya se verá, cuando crezcan un poco mas los crios igual si viajo
 
Hola Apli, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde... bueno aunque soy de Madrid... ahora un saludo desde Valdepeñas... :)

Y comentarte... aunque un poco cara, no esta mal, pero vamos por partes....

Es una 550... asi que si algún día vas a tirar de ella, vas a necesitar un buen tractor... osea un carraco, pesado que con mas de 150cv, eso te asegura tener que tener el permiso de conducir E, luego, yo la matricularía, ya que luego puedes tener problemas... y por ultimo y en el caso de que al final la compres, recuerda de que cuando la plantes en el camping, compra 10 borriquetas y levanta toda la caravana, quita las ruedas y guardalas, quita el estabilizador y guardalo y tapa la lanza y la barra tractora con una rafia, pero deja hueco por debajo para que transpire.....
 
Hola a todos, soy nuevo en esto y me gustaría pediros opinion. Me ofrecen una büstner averso 550 por 18000 euros, ¿que os parece?. Me gustaria que me aconsejarais sobre toda la equipacion que tiene que llevar la caravan, que es lo esencial. en un principio la voy a dejar en un camping y despues de 4 o 5 años viajar con ella, ¿debo matricularla? ¿que seguro?, muchas preguntas pa una vez, empiezo fuerte, espero vuestros consejos porque tengo poca idea, muchas gracias
Hola Apli bienvenido al foro ,coincido con José Luis ,para mi está un poco elevada de precio ,aúnque hay que valorar el equipamiento para estar segúro.
Tienes unidades de ese mismo modelo pero de la temporada 2008 que de entrada yá te ahorras 3000€ ó más ,es cuestión de buscar.
Para el tema de la matriculación ,mejor con la idea de moverla que la tengas matriculada ,cuando pasen 4 ó 5 años te dará pereza y segúro que las tásas habrán subido .
En cuanto al seguro ,hazte uno a "todo riesgo" ,para las caravanas que estan fijas son muy asequibles ,nosotros lo tenemos a tráves de Zalba y Caldú por 85 eurelios al año.
Por último el equipamiento ,depende de tú presupuesto ,pero con esa "peazo" caravana ,el estabilizador y el movedor son obligatorios ,(aúnque de momento no lo emplées ,despúes instalarlo te saldría bastante más caro),además aire acondicionado ,calefacción ,agua caliente ,microondas ,nevera grande ,antena dtv y todo lo que se te ocúrra.
Bueno seguro que los compañeros amplian las sugerencías .Saludos.
 
Hola yo pienso que es muy buena caravana pero creo que esta un poco alta de precio
Compara el precio con una nueva del mismo modelo
1salu2
 
c8382bce3d.jpg
Precio a partir de 18.290,00 EUR

Si estamos hablando de esta, este el el precio que tiene publicado la web oficial, si los extras que no trae de serie o ya entran en el PAK BURSTNER al precio de un euro, repito si los extras que te dan superan ampliamente los 1000 €, es una buena compra.

Jose Luis estoy de acuerdo contigo, es algo cara, sobre todo si comparamos con Roller, y yo he tenido Roller, :D :D :D

Enlace de la web oficial Burstner.

BÁ¼rstner / Caravanas / Modelos / Averso / Modelos/Tarifa
 
Que tal, Trotacaminos.... no, no te fíes de Roller.... desde que la compro Adria han subido los precios una barbaridad... :( .... mira una de la temporada pasada, nueva a estrenar por 15.000 € Caravana 2008 Burstner Averso 550 TK

Por cierto, ando por tu barrio... ¿como va esa pierna? ... espero que ya estés haciendo rehabilitación, que te vas a quedar oxidado :) :) .

Un saludo, y en cuanto tenga un rato, porque estoy muy liado montando antenas :) te doy un toque...
 
Que tal, Trotacaminos.... no, no te fíes de Roller.... desde que la compro Adria han subido los precios una barbaridad... :( .... mira una de la temporada pasada, nueva a estrenar por 15.000 € Caravana 2008 Burstner Averso 550 TK

Por cierto, ando por tu barrio... ¿como va esa pierna? ... espero que ya estés haciendo rehabilitación, que te vas a quedar oxidado :) :) .

Un saludo, y en cuanto tenga un rato, porque estoy muy liado montando antenas :) te doy un toque...


Hola Jose Luis, ya voy mejor, ya hando a cuatro patas, las dos mias y los dos bastones jajajajajaj.........................

vas a estar mucho por aqui, o solo el finde.
 
De primeras, gracias a todos por vuestros consejos. La oferta final es 18500, el modelo es el que muestras en tu comentario trotacaminos. Hay que añadir antena tdt, deposito de 60 litros de agua, avance inaca galileo 270, a parte de algun retoque interior del tipo cortina baño, enchufe para el avance(no recuerdo el nombre ahora ¿zf?)
 
De primeras, gracias a todos por vuestros consejos. La oferta final es 18500, el modelo es el que muestras en tu comentario trotacaminos. Hay que añadir antena tdt, deposito de 60 litros de agua, avance inaca galileo 270, a parte de algun retoque interior del tipo cortina baño, enchufe para el avance(no recuerdo el nombre ahora ¿zf?)

Pues no te estan ofreciendo ninguna ganga, porque de antemano, ya te la estan cobrando mas cara de lo que marca la tarifa oficial Burstner, Suelen hacer un descuento es materiales de al menos 1000 €, el avance, quizas no los supera, y el deposito, creo que esa caravana lo trae en el kit de serie.

Mira el enlace que te ha puesto Jose Luis, es una version del 2008, del mismo modelo, que debe estar en algun concesionario, y se quedo sin vender el año pasado, la venden en 14.990, 3510 € menos, y por mil te compras tu el avance que quieras, figura un numero de telefono,llama y te diran en el concesionario que esta, si te interesa, puede merecer la pena aunque este en un concesionario mas alejado de tu domicilio.

te lo pongo yo de nuevo.

Caravana 2008 Burstner Averso 550 TK
 
gracias chicos, voy a pensarlo, llevo poco pasando por aqui pero veo que gracias a vosotros se está formando aqui un centro de información impresionante, gracias de verdad
 
Muchas denadas.

y digo yo, para dejarla fija en un campimg, cuatro o cinco años, porque no te das una vuelta por el mercado de ocasión, la pruebas esos cuatro o cinco años, y después para hacer ruta te planteas lo que mejor te venga. siempre la podrás pasar, a un producto usado, si le pierde muy poco, o incluso se le gana.

Yo es que me había mucha pena gastarse una millonada, para tenerla parada en la intemperie, además que es un modelo, muy poco rutero, para moverse de aquí para allá.
 
mi mujer y yo ya entramos al trapo y, la verdad, es que esa caravana nos encanta y vamos a por ella. ahora a sacarle todo el jugo que podamos, gracias chicos por vuestros consejos, intentare perderme por aqui lo mas a menudo posible
 
hola chicos, queria plantearos algo. ¿que os parece esto?
renault scenic 1.9 diesel 130 cv+burstner averso 550 tk
la renault pesa 1430 kg
la bursnert 1140 y el max 1500 kg
puede con ella? carnet b+e? y bmw touring 318 130cv y mercedes c statee 143 cv? con carnet b +e?
 
Para saber si te hace falta el B+E tienes que sumar el mma del coche y la caravana y que no pasen de 3500 kg.Para arrastrar esa caravana mejor el mercedes pienso yo ,pero mira en las especificaciones de los vehiculos, la capacidad de arrastre que tiene cada uno y si es traccion trasera mejor,te dejo aqui un enlace en los que puedes compararlos todos What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans espero que te sirva de ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com