Webcampista.com

mucho más que un foro

Carga y peso en cv

NELL

PEDRO Y CARMEN
Hola a tod@s.
Soy casi novato en este mundo. Solo llevo un par de acampadas con cv (la tengo hace un par de meses). He visto que la gente carga en sus cv casi de todo (neveras, cocinas con horno, etc...) Todo eso no cabe en la cv, a menos que se pase totalmente del peso que se arrastre y demas.
Y ahi mi duda. Hasta que punto se pueden conciliar comodidades con peso y carga en la cv???. Se suelen meter mucho (las autoridades) con el peso que se carga, o pasan del tema???.
Saludos y muchas gracias.
 
Pues hombre ya hay por ahí testimonios de gente que les han pesado , y medido los conjuntos, así que tu mismo.

A mi en veinte años con caravana, solo me han parado una vez, para pedirme y comprobar la documentacion, yo creo que porque se aburrían, pues estuvimos charlando un rato, ya sabes de donde vienes, a donde vas, todo bien, buen viaje, no siempre es igual, de todas formas yo suelo hacer las cosas, lo mejor que se y por convicción, no porque lo hagan los demás, aun sabiendo que esta mal, o que pueda llegar a ser una temeridad.
 
echar echar dentro podras echar lo que quieras ahora,bien que vayas bien de peso no se pero no te preocupes con las sabanas y las toallas sin echar las del bidet seguro que te pasas del peso maximo que te da el fabricante yo creo que uno debe de llevar siempre lo que le haga falta pero debemos de tener en cuenta que cargamos una caravana y que arrastramos con un turismo y vamos a pasarlo bien no calamidades y sufrimientos ,en estos casos la cordura y la lógica nos ayudara compañero, y a disfrutar que para eso se compra la caravana.
 
Hola. Estoy de acuerdo que hay gente que no se sabe si tiene una cv o un trailer. En realidad, la gente que lleva un poco de todo, suele estar de temporada, y solo mueven la cv desde el camping al parking de invierno y viceversa.
Nosotros somos partidarios de cuanto menos mejor, y aun así siempre sobra algo. Todos los años a final de temporada (ahora mismo) hacemos examen de conciencia, y vemos aquello que no hemos usado, o casi no usado, y siempre sobra algo.
Cuanto menos haya, menos que limpiar y menos que ordenar.
 
Yo tambien soy de las que llevo lo menos posible, me asusta pasarme del peso, eso es seguridad. Además me gusta cambiar de forma de vida, no seguir haciendo lo mismo que en casa, pero en un sitio más pequeño. Yo me asombro con lo poco con lo que se puede vivir. Y sobre todo, como dice Peke, mientras menos trastos, menos que recoger y ordenar.
 
Yo este año antes de salir vacié todo lo de la cv. y empecé de nuevo a cargar quitando lo que no hacía falta (tenia cosas debajo de la litera que ni me acordaba de ellas). Empecé a cargar y "reiros si queréis" fuí pesando todo lo que metía dentro con la báscula de baño. El resultado fué que metí 110 kgr. en la cv. y 485 en el coche contando los viajeros claro. Tambien pesé la punta de la lanza para saber que peso le ponía a la bola y fueron 75 kgr. justo lo que dice la ficha técnica del enganche, intenté distribuir el peso lo mejor que pude y a la hora de circular noté que el conjunto iba mucho mejor que antes y lo mejor es que no heché nada en falta en los 22 dias que estuvimos viajando.Saludos y suerte.
P.D. El limite de la cv. son 125kgs. y el del coche 585kgs.
 
Como te dicen, los que ,meten tanto en la ca, suelen ser los que hacen temporada, o estan todo el mes en el mismo sitio.
Lo ideal es llevar lo imprescindible y hacer repaso de vez en cuando de lo que has ido metiendo.
Intentar repartir los pesos dentro de los arcones y poner lo mas pesado sobre el eje de la cv.
Cuando llevaba avance, los hierros iban en el pasillo central, por ejemplo, que es algo muy pesado y el avance en el baño, que iba casi en el paso de rueda.
Luego, en seguida pasaron al trastero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com