Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicis de porton + caravana, es posible??

ismi

timid@
Buenas.
Quiero comprar un portabicis para el porton de mi alhambra, y no se si al enganchar la CV dara en el cristal o frontal de la misma. El portabicis en cuestion es de tres bicis y sobresale del porton 1 metro y poco.
Alguno lo llevais?
Quizas en marcha no de pero en las maniobras.......
Que me decis?.
Gracias
 
Pues si, es bien facil que roce, si al dar atras girando te descuidas un pelin,,,ya te roza en cuanto te hace la tijera, solo la cv , asi que si le pones esos añadidos,,,garantizado.
Piensa que al dar atras girando, llegas a un punto en el que tienes que poner recta la direccion, si no ya te hace la tijera, la cv seguira girando y luego las ruedas en direccion contraria y terminara de entrar al parking.
la maniobra la puedes ver muy bien el blog de la firma, es del examen del B+E.
Yo no se como pudieron inventar esos artilugios para poner en la lanza.
Es solo mi opinion.
Yo si llevara las bicis irian en la baca del coche como toda la vida.
 
Gracias a los dos por las respuesta.
Alguno que lo tenga y pueda decirme de primera mano si vale o no vale.
Thank you very much :)
 
Yo compre el de tres bicis del norauto 100€ que va en el porton es de tres bicis y no roza nada al hacer maniobras, para mi es la mejor forma de transportar las bicis que hay si llevas cv y un vehiculo alto
La unica pega es cuando tienes que abrir el porton ya que pesa y tienes que tener cuidado ya que a media altura toca el manillar de la primera bici.
 
Pues todo depende de lo larga que sea la lanza, y la cantidad de bicis que lleve el portabicicletas....


tow_and_carry_sorento.jpg



tow_carry_main.jpg
 
Yo compre el de tres bicis del norauto 100€ que va en el porton es de tres bicis y no roza nada al hacer maniobras, para mi es la mejor forma de transportar las bicis que hay si llevas cv y un vehiculo alto
La unica pega es cuando tienes que abrir el porton ya que pesa y tienes que tener cuidado ya que a media altura toca el manillar de la primera bici.
Gracias Rhisto, este es el portabicis que quiero comprar, y tu tambien tienes una alhambra, asi que perfecto.
Pues todo depende de lo larga que sea la lanza, y la cantidad de bicis que lleve el portabicicletas....


tow_and_carry_sorento.jpg



tow_carry_main.jpg
Cojo...do Jose Luis, una imagen vale mas que mil palabras.
Gracias a ti tambien.
Salu2
 
Yo estoy pensando en comprar ya para este verano este portabicis que he visto en tiendas on-line y que se fija a la rueda de repuesto trasera:

boa3-portabicicleta-para-rueda-repuesto-modelo-boa3-para-bicicletas-montaje-sobre-rueda-trasera-pi-8723.html



ya que me parece que me sale más caro comprar barras para el techo y adicionalmente tres portabicicletas, y sobre todo, más incómodo de cargar las tres bicis en el techo del coche.

Mi lanza es más larga que la de la imagen que ha puesto Jose Luis (Caravana Burstner Belcanto) y lo único que me frena es lo que comentais de que toque con la caravana.

Alguno tiene este tipo de portabicis.

Gracias y un saludo desde València
 
No me ha salido la foto; a ver si ahora sale:
 

Archivos adjuntos

  • portabicis-BOA-3_1.jpg
    portabicis-BOA-3_1.jpg
    17 KB · Visitas: 3
Gracias Rhisto, este es el portabicis que quiero comprar, y tu tambien tienes una alhambra, asi que perfecto.

Salu2


los ganchos que vienen en la correas traen una proteccion de goma, yo ademas le pongo unos trozos de trapo, balleta etc... para proteger mas la chapa ya que el primer dia me la marco pero no la rayo
saludos
 
Gracias Rhisto, este sabado compre el portabicis y el domingo salimos a dar una vueltecilla para probarlo, todo Ok. Ya veremos con la CV enganchada.....
Taer: creo que con una placa de señalizacion es suficiente...
Salu2
 
Gracias Rhisto, este sabado compre el portabicis y el domingo salimos a dar una vueltecilla para probarlo, todo Ok. Ya veremos con la CV enganchada.....
Taer: creo que con una placa de señalizacion es suficiente...
Salu2

Ismi, una placa, si solo sebresale por detrás, si ademas lo hace por los lados necesitas 2...
 
Gracias Rhisto, este sabado compre el portabicis y el domingo salimos a dar una vueltecilla para probarlo, todo Ok. Ya veremos con la CV enganchada.....
Taer: creo que con una placa de señalizacion es suficiente...
Salu2


Hola, según me informé en su dia (policia y guardia civil de trafico) si la carga que sobresale ocupa toda la trasera el vehiculo, como es micaso (y no es el caso por ejemplo en las autocaravanas o caravanas que las llevan detras) es obligatorio portar dos placas v20, ademas de que tienen que ser visibles las luces traseras y la placa de matricula.

Aqui un enlace donde lo explica un poco

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.circulaseguro.com/images/2008/04/portabicicletas_v20.jpg

Estos son algunos ejemplos de ir correcto:

portabicicletas_v20.jpg


imag00402.jpg



Un ejemplo de fatal fatal

La carga tapa parcialmente las luces y la carga ocupa todo el ancho del vehiculo y tendria que llevar dos placas.

foto0062z.jpg
 
hola ismi yo tambien tengo el de 3 bicis, del norauto de momento no e tenido ningun problema.
 
Ismi, una placa, si solo sebresale por detrás, si ademas lo hace por los lados necesitas 2...

Hola, según me informé en su dia (policia y guardia civil de trafico) si la carga que sobresale ocupa toda la trasera el vehiculo, como es micaso (y no es el caso por ejemplo en las autocaravanas o caravanas que las llevan detras) es obligatorio portar dos placas v20, ademas de que tienen que ser visibles las luces traseras y la placa de matricula.

Aqui un enlace donde lo explica un poco

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.circulaseguro.com/images/2008/04/portabicicletas_v20.jpg

Estos son algunos ejemplos de ir correcto:

portabicicletas_v20.jpg


imag00402.jpg



Un ejemplo de fatal fatal

La carga tapa parcialmente las luces y la carga ocupa todo el ancho del vehiculo y tendria que llevar dos placas.

foto0062z.jpg
Vaya!!!!
Gracias a los dos por la aclaracion.
En mi caso la placa de matricula y luces,quedan completamente descubiertas, pero solo he comprado una placa:pale:.
Supongo que esto sera como todo y dependera del agente que te toque, a mi hermano le paro la G.C. hace dos semanas por llevar este tipo de portabicis, tras comprobar que estaba correcto le dejaron seguir sin problemas, perooooooo... solo lleva una placa y las bicis le ocupan toda la parte trasera. En fin,si no quiero problemas habra que rascarse el bolsillo.
Salu2
 
En efecto, depende del agente que te toque, o mejor dicho si está puesto en el tema en concreto.

He visto pasar delante de la guardia civil un Golf con un portabicis casi descolgado del cual a su vez colgaban un par de bicicletas, no se apreciaba ningun numero de la amtricula ni las luces y ni lo miraron, cuando pasé yo con mis placas y todo bien visible, por el retrovisor me di cuenta que me señalaron.:pale:
 
Hola a todos,
estoy pegandole vueltas a la solucion del portabicicletas de porton para uso con y sin caravana.:help:
Creo que el portabicicletas sera el

delta-padova-acero-3-bicis-con-brazos-001.jpg


(delta padova) no se si de aluminio o acero con brazos para separar mejor las bicicletas.
¿los que usais este sistema habeis tenido problemas de maniobra?
Estoy tomando medidas y creo que no hay problemas pero una ayudita siempre viene bien

El portabicicletas este sobresale del porton unos 50 cm y la lanza de la caravana mide 1200 cm.

¿creo que tendria que llegar ha hacer tijera para que molestase?
Saludos.:wave:
 
Yo llevo un Seat Toledo, una caravana Moncayo Europa 430l y el portabicicletas muy parecido al de la foto y nunca he tenido ningun problema con las maniobras, son muy comodos y adaptables a cualquier veiculo, te lo recomiendo.

Saludos
 
Hola,
yo llevo uno para tres bicis que se acopla en la rueda de recambio que llevo en el portón (toyota Land Cruiser) molestar una vez enganchado no molestan.
Solo una vez se me enganchó la manivela de la rueda Jockey en los radios de una rueda en un giro muy cerrado. Se soluciona posicionando la manivela orientada hacia la caravana.
El enganche si es un poco más dificultoso, tener menos espacio y debes ir con cuidado de no golpearte la cabeza con la última bici.
Pero en general bien.
saludos
 
Y de peso que tal .¿son muy pesodos estos portabicicletas de carriles ? :???:
Por si vale la pena gasterme algo mas y comprarlo de aluminio o no.

Saludos :wave:
 
He visto que algunos usais los que no llevan carriles.
¿Que resultado dan?
¿Se mueven mucho las bicis?

Saludos :wave:
 
He visto que algunos usais los que no llevan carriles.
¿Que resultado dan?
¿Se mueven mucho las bicis?

Saludos :wave:


A mi me está dando buen resultado, no se mueven las bicicletas nada de nada, se tarda un poco en ponerlo al coche pero como casi todos.
De todas formas hay diferencias entre los que tiene solo una barra para ponerlas y los que ademas tiene sijecciones para las bicicletas, como el mio. es de Norauto.
 
La opcion de colgar que estoy mirando es:

bike.h8.gif

Los de Norauto no valen para mi coche.
Pero estoy indeciso entre este y el de carriles. Y por poco mas igual me inclino por el de carriles pero no se si hay mucha diferencia de peso entre unos y otros. Y el de carriles parece mas compatible para otros coches que el de colgar (para cuando cambie de coche
que espero tardar.....).

Saludos :wave:
 
Hola,
yo llevo uno para tres bicis que se acopla en la rueda de recambio que llevo en el portón (toyota Land Cruiser) molestar una vez enganchado no molestan.
Solo una vez se me enganchó la manivela de la rueda Jockey en los radios de una rueda en un giro muy cerrado. Se soluciona posicionando la manivela orientada hacia la caravana.
El enganche si es un poco más dificultoso, tener menos espacio y debes ir con cuidado de no golpearte la cabeza con la última bici.
Pero en general bien.
saludos

Pegueco, yo lo que te recomiendo es que le quites la rueda jockey en ruta. No solo para que no te toque los radios, sino porque no sería el primero que se afloja y cae hasta el asfalto pudiendo jorobar o romper la rueda jockey, y... los problemas luego para maniobrar la caravana sin rueda, jeje, te tendrán que dejar una en el camping!!! A mí se me aflojó una vez, suerte que salía y oia un roce en los baches... ya no me pasa más. Además, evitas que los enemigos de lo ajeno se hagan con ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com