Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencia con touran y caravana

xela

timid@
El tema que os propongo puede sacar de dudas a algun compañero que este pensando en cambiar de coche y comprar un touran para llevar su caravana.Os cuento mi experiencia: Tengo una moncayo zeus de 4mts y la llevo con una touran tdi 105cv al principio pensaba que seria un motor un poco justo pero despues de las vacaciones de este año por el pirineo catalan estoy asombrado.La caravana cargada rondara los 850- 900 kilos y el coche vacio 1500 más la family y todo el equipaje 1750 aprox.
Aparente mente puede tener un motor algo justo pero llaneando 100km/h sin problemas y notando que el motor todavia tenia más potencia y en los repechos sin bajar velocidad, el consumo me parece normal media de 10 litros circulando por el pirineo y la aguja de la temperatuar ni se movia de los 90 y eso que ha hecho una calor asfixiante.Otra cosa a tener en cuenta es que el elevado peso del vehiculo tractor hace muy llevadero el viaje y "casi" no te das cueta de que llevas caravana.Espero haber podido ayudar a algun compañero que tenia dudas sobre este coche Ya os contaré alguna cosilla más saludos a todos
 
Gracias por la aportación.
Solo me permito un par de observaciones, por muy buen vehículo que se use, no es recomendable ni saludable sobrepasar los límites legales con 1000 kg detrás.
El fabricante proclama que tu coche tiene 105 cv, pero creete que en realidad llevas unos 120 cv., eso puede explicar la facilidad para tirar.

:wave:
 
Efectivamente ese coche va estupendo, y si fuera el 2.0 de 140 cv ya es la repera
 
Muchisimas gracias por la aportación, tu coche lleva el mismo motor que el mio y la verdad es que es uno de los temas que más me preocupa, el de la potencia. La verdad es que es un motor que va genial y tiene una buena cifra de par.
Gracias y saludos desde Galicia.
 
Yo tuve este coche. Es una maravilla. No se te calentará y tira que no veas de la caravana. Veo que tienes una caravana de 4 mts. Ni se entera. Tuve una Adria 430 con el Touran y era una pasada. Yo me lo cambié hace un mes por una VW Caravelle. Me compré una Knaus 500 Sport y aquí la cosa ya cambia... no por el motor, sino por el peso... aunque la Touran es muy pesada, cuando soplaba un poquito de brisa, se movía que no veas, (la tenía bien nivelada) y no pasar de 80..., vamos ni intentarlo... Hace un mes me instalaron el Alko ATC, tenía la caravana vacía, o sea, que me fui con el mecánico a probarla (con el Touran) a un polígono que había al lado... La caravana ni se movía, parecía que iba por raíles, pero el coche, una pasada, se iba de delante y entraba el ESP a cada momento. Bueno, perdonar por el tostón.
Mi conclusión: Touran, el mejor monovolumen compacto que hay en el mercado.
Para remolcar: Si remolcas una caravana de 1000 kg ni se entera, vas super seguro, ahora, no lo metas una 500.... que remolcar, si que remolcas, pero ya hay que ir sufriendo...

Ex-Touran!
 
Hola compañeros yo llevo una touran 136 cv y una burstner 495 tk la remolca fenomenal, eso si llevo suspension deportiva, se nota probe a tirar con una sin suspension deportiva y se nota la diferencia, tambien decir que probe a tirar con una scenic de 105 y no es lo mismo, sobre todo se notan las 6 velocidades. Un saludo
Posteado via telefono movil
 
Hola compañeros yo llevo una touran 136 cv y una burstner 495 tk la remolca fenomenal, eso si llevo suspension deportiva, se nota probe a tirar con una sin suspension deportiva y se nota la diferencia, tambien decir que probe a tirar con una scenic de 105 y no es lo mismo, sobre todo se notan las 6 velocidades. Un saludo
Posteado via telefono movil

O sea creo entender que a favor de la suspension deportiva.- Un saludo
 
muchas gracias por tu aportacion yo el miercoles tengo adria 542 y touran y ya veremos como va la cosa ahh saludos a todos los foreros
 
Yo tengo touran 140 cv y hobby 400, el conjunto va muy bien,como ejemplo os comentare que para trabajar uso una berlingo diesel 70 cv, pues bien, la touran con la caravana enganchada acelera y recupera mas que la berlingo descargada.
La unica pega fueron un monton de pequeños problemas en la touran los dos primeros años que por suerte parecen haber cesado.
Saludos
 
Muchisimas gracias por la aportación, tu coche lleva el mismo motor que el mio y la verdad es que es uno de los temas que más me preocupa, el de la potencia. La verdad es que es un motor que va genial y tiene una buena cifra de par.
Gracias y saludos desde Galicia.
Yo tengo el altea 105 cv y hemos hecho 2800km a una media de 9l de consumo,el coche va perfecto a 100km/h.
La caravana es una Knaus 440 de 750kg mas carga.Estoy muy sorprendido del resultado del conjunto.Asi si que se puede viajar
 
Como vesis en mi firma, Altea tdi 105, despues de varias salidas desde mayo... ENCANTADO, tengo que fijarme en no pasar del limite de velocidad en todo momento, estable y sin sustos, sube los puertos con comodidad...
Esta claro que entre mas mejor, pero si lo inteligente es el equilibrio, estos vehiculos ( motores tdi en altea, touran) son un equilibrio muy recomendable para caravanas de menos de 1000 kg desde mi punto de vista.

Que disfruteis del campismo cuando y donde podais :love10::D:drunken::blob5:
 
Nosotros nos hemos comprado un nissan xtrail de 173cv, el lunes nos lo dan y espero que la lleve de maravilla y que por su puesto no se mueva con el aire, ya os ire contando.

De todos modos todas las aportaciones son buenas
 
me gustaria que los compañeros que tuviesen este coche o similar me contaran sus experiecias y que caravana llevan, estoy pensando en cambiar a otra mas grande pero no se hasta que que caravana maximo de peso este coche iria bien. gracias
 
Xela yo tengo poca experiencia pero yo llevo la touran 105 y adria 542 pk y como no se puede pasar de 90 klm pues ami me va genial de todas maneras el touran tiene muchos huevos a to porque segun dicen en la casa tiene mas caballos pero yo le hice la prueva de fuego y es enganchar y tirar de casi 7 m de caravana y ver como reaccionava el coche y genial nunca pense que fuera a ir tan bien mi adria pesa 1200 kl ,xela si nesesitas algo mas aqui estoy saludos
 
El touran tiene una capacidad de remolque notable, que tambien coincide con una tara superior a la de otros vehiculos parecidos, si ademas tenemos un buen motor, la combinacion es perfecta.

La tara elevada la relaciono mas bien con robustez del chasis, refuerzos y seguridad pasiva, no como un defecto en si.

Saludos
 
Gracias por los mensajes,parece que harry con su adria esta muy contento con el comportamiento del coche,esto me servira para realizar una futura compra espero que pronto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com