Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy desilusionado del mundo de las caravanas

drec

calladit@
Holas a todos, soy novato en el foro y en el mundo de las caravanas, y YA ESTOY HARTO DE CARAVANAS, COMERCIALES, VENDEDORES PARTICULARES Y DE CASI TODO EL MUNDO QUE ESTA RELACIONADO CON LA VENTA DE CARAVANAS, sin animo de desmerecer a ningún forero que este en el grupo anterior, que alguno bueno habrá y seguro que esta en este foro

El porque de mi situación anímica con respecto al tema, es la cantidad de gente que te toma el pelo ofreciendo lo que no tiene o no es legal, me explico:



Por teléfono te dice, " creo que es del 95 0 97"

Vas a verla y PUES NO , es del 90 según documentacion



Por teléfonote dice, "documentacion toda y en regla"

Vas a verla y PUES NO, te enseña un papelote y te dice que es un certificado de características y como esta sellado por un concesionario es legal y se queda tan ancho



Por teléfono te dice, "todo funciona perfectamente recién revisado"

Vas a verla y PUES NO, la nevera no funciona y hace años que no cierra, la instalación del gas existe a trozos, aquí tubo, aquí no tubo, etc.



Por teléfono te dice, "humedades no !por dios!, !nunca jamas!, esta perfectamente

Vas a verla y PUES NO a perfectamente y PUES SI a humedades y sino ¿porque la puerta del baño roza el techo hasta el punto de no abrir? y además parece que andemos sobre un colchón de lo que se hunde el suelo



Esta es una pequeña muestra de losmúltiples desengaños que hemos sufrido, no porque lo que se nos ofreciera no cumpliera los requisitos para que fuera nuestra caravana, sino porque por teléfono tedescriben una caravana que no tiene nada que ver con la realidad que te encuentras cuando estas delante de lo ofrecido,



También es cierto que hemos encontrado personas honestas en todos los sentidos, tanto profesionales como particulares, pero son los menos



Y lo mas triste es que la ilusión inicial se a convertido en desilusión hasta el punto en que hemos decidido olvidar el tema de la caravana.


Tristemente suyo
Excaravanista sin excaravana
 
H nosotros nos engañaron con una auto nueba, te encuentras a muy pocos que no tengan problemas con las casas, parece que tienen derecho para engañarnos,
 
Em primer lugar bienvenidos y un saludito desde leon

Tranquilo que asi empezamos todos a darle vueltas a las cvs, yo me tiraba casi todo el dia mirando por internet y llamando por telefono para preguntar hasta que vimos una que nos gusto,fuimos a verla y bueno una cv de14 años pues tiene sus defectos,asi que como nos gustaba y teniamos esa ilusion de tener cv la compramos,le estamos haciendo cada dia mejoras para nuestra comodidad y servicio y estamos encantados con ella, asi que si una cv te gusta y no esta mal del todo pues yo me la compraria ya que a este tipo de cv siempre cogean por algun sitio.
Animate, que es un mundo divertido y conoceras a mucha gente que te pueda ayudar en todo lo que necesites
Por cierto no te e preguntado cuanto os quereis gastar y que tipo de cv quereis.
 
Gente buena y mala hay en todos los sectores, pero no te desanimes que seguro que encuentras lo que quieres.
Yo solo te puedo decir que la caravana fue el dinero mejor gastado de mi vida, y si no preguntaselo a mi hijo.
Saludos y suerte.
 
hola soy nuevo en el foro y nunca he tenido caravana, tengo un carro tienda, pero estamos pensando en comprarnos una caravana y no se si con un ford focus que tenemos, podriamos llevar una caravana. Un saludo a todos y espero vuestro consejo.
 
Bienvenido drec, que no decaiga la ilusion , este mundillo tambien está rodeado de gente que quier hacer caja a costa de lo que sea, pero como en cualquier gremio, lo bonito de este mundillo que no te lo quiten este tipo de gente , hay mucha gente que tambien que es honesta.
Apoyate tambien de la gente del foro.............comenta de donde eres, que buscas y mas ó menos por cuanto y veras como te ayudan a encontrar lo que buscas y seran un apoyo muy grande.

saludos
 
hola soy nuevo en el foro y nunca he tenido caravana, tengo un carro tienda, pero estamos pensando en comprarnos una caravana y no se si con un ford focus que tenemos, podriamos llevar una caravana. Un saludo a todos y espero vuestro consejo.

Fraypepe, es mejor que abras un hilo nuevo, así te vera mas gente y te podrán ayudar, aquí es el hilo de otra persona y se perderá sin darte contestación.

Un saludo
 
Perdón por el off-topic... :( ....

Drec, que me vas a contar a mi.... cuando estaba buscando mi primera y única caravana, llegue a ver de todo, y allá por entonces no sabia lo que se ahora de caravanas, al final compre nueva, pero eso tampoco fue garantía de comprar una caravana en condiciones, ya que me vendieron la caravana de la exposición... :( :( , claro ya había soltado la pasta y ahí te quedas con el muerto.... desde entonces me dedique a rebuscar por todos los foros y paginas relativas a las caravanas, de todo el mundo, para poder hacer un manual, y dije que lo que me había pasado a mi era por desconocimiento y que si podía intentaría que no le pasara otros; desde hace unos años ese manual ya esta operativo y lo puedes consultar cuando quieras aquí El mundo de la caravana y además esta webcampista, para que si todavía tienes dudas, yo intentare ayudarte en todo lo que pueda.... a pesar de que mas de una vez se me tiren a la yugular por desprestigiar una marca.... pero es lo que hay, o se ponen las pilas o seguiré machacandoles.... y que conste que no solo es fabricar una caravana, si luego sus concesionarios no responden y si su servicio post-venta tampoco, por muy buena que sea una caravana y su fabricación, también los pondré a caldo....

No te desanimes, es peor para ti, y tu caravana esta esperando a que la encuentres...
 
Holas a todos, soy novato en el foro y en el mundo de las caravanas, y YA ESTOY HARTO DE CARAVANAS, COMERCIALES, VENDEDORES PARTICULARES Y DE CASI TODO EL MUNDO QUE ESTA RELACIONADO CON LA VENTA DE CARAVANAS, sin animo de desmerecer a ningún forero que este en el grupo anterior, que alguno bueno habrá y seguro que esta en este foro

El porque de mi situación anímica con respecto al tema, es la cantidad de gente que te toma el pelo ofreciendo lo que no tiene o no es legal, me explico:



Por teléfono te dice, " creo que es del 95 0 97"

Vas a verla y PUES NO , es del 90 según documentacion



Por teléfonote dice, "documentacion toda y en regla"

Vas a verla y PUES NO, te enseña un papelote y te dice que es un certificado de características y como esta sellado por un concesionario es legal y se queda tan ancho



Por teléfono te dice, "todo funciona perfectamente recién revisado"

Vas a verla y PUES NO, la nevera no funciona y hace años que no cierra, la instalación del gas existe a trozos, aquí tubo, aquí no tubo, etc.



Por teléfono te dice, "humedades no !por dios!, !nunca jamas!, esta perfectamente

Vas a verla y PUES NO a perfectamente y PUES SI a humedades y sino ¿porque la puerta del baño roza el techo hasta el punto de no abrir? y además parece que andemos sobre un colchón de lo que se hunde el suelo



Esta es una pequeña muestra de losmúltiples desengaños que hemos sufrido, no porque lo que se nos ofreciera no cumpliera los requisitos para que fuera nuestra caravana, sino porque por teléfono tedescriben una caravana que no tiene nada que ver con la realidad que te encuentras cuando estas delante de lo ofrecido,



También es cierto que hemos encontrado personas honestas en todos los sentidos, tanto profesionales como particulares, pero son los menos



Y lo mas triste es que la ilusión inicial se a convertido en desilusión hasta el punto en que hemos decidido olvidar el tema de la caravana.


Tristemente suyo
Excaravanista sin excaravana

Pero si dices esto es porque nadie te la "ha colado" ,asi que entiendo que mejor quejarse de esta manera que no ha tiempo pasado ,yó créo que lo único que te fálta es seguir buscando ,al finál la encontrarás ,venga ,¡ánimo! que "el que la sigue ,la persigue y la consigue".Saludos.
 
Esto que comentas, no solo pasa con las caravanas, tambien te pasaria si quisieras comprarte un piso o un coche, etc

No te desanimes, una vez que tengas la tuya, se te olvidan todos los sinsabores. Nosotros estuvimos 2 años mirando caravanas de 2ª mano. Ibamos por rachas. Nos poniamos y tras ver unas cuantas, lo dejabamos.

Lo que encontramos era caro y/o antiguo. En muchos casos mal conservado. Lo que merecia la pena por estado y antiguedad, pedian casi el precio de nueva.

Al final, nos la compramos nueva y contentisimos. Un consejo, no tengais prisa, mirar, mirar, mirar.
 
Buenas, si te sirve de algo creo que lo mejor es que mires una nueva de una marca de prestigio y luego busques la misma de 2ª mano pero de no más de 4/5 años, te saldrá cara pero estará bien y te ahorraras 3/4000 eurillos. Osea prepara un presupuesto de unos 9000 €, si no te convence puedes comprar una nueva y financiarla. Bueno te queda la opción de seguir buscando el chollo pero para eso hay que tener paciencia. Saludos
 
A nosotros cuando estuvimos buscando (desde septiembre del año pasado hasta este septiembre), nos a pasado tambien de todo.
Caravanas a 150km de nuestra casa, que segun el vendedor no tiene humedades y que todo esta en regla, cambias el turno de trabajo con un compañero para poder ir por la tarde a verla, y cuando llegas alli humedades efectivamente no tenia, pero no tenia por que simplemente ya no existia la madera del suelo ya que fue poner el pie dentro y ponelo fuera al mismo tiempo (es decir atravese el suelo de la CV).
Bronca con el dueño de la susodicha caravana por que me queria hacer pagar los daños y al final 300km de coche en una tarde para volver de mala leche y cansado con las manos en los bolsillos.
Otra caravana esta algo mas lejos (300km de casa, al lado de bilbao), todo en regla, la mujer por telefono muy amable, por las fotos que le pedi, de bajos y tripas de la Cv se veia bastante decente, pues bien, otro cambio de turno en el curro por que el jueves la iba a ver alguien y asi nosotros ibamos antes y nos gustaba nos la quedamos. Quedo con la mujer a las 8 de la tarde en un punto km de la carretera para desde alli que nos lleve por la urbanizacion hasta su casa, cuando llegamos no habia nadie, la llamo y me dice que la caravana la habia vendido ese mismo dia por la mañana y que muchas gracias por venir, total 600km en una tarde para nada.
Otra caravana fue en madrid (325km de casa) el chico que la vende muy majo nos enseña la CV, alguna mancha de humedad perfectamente reparada y todo muy bien, hasta que le pido los papeles y me enseñe el certificado del fabricante, le digo que con eso no se puede circular (palabras textuales de la ITV y de la guardia civil), el me dice que si y decidimos ir al concesionario donde la compro el con ese papel. El tio me dice que con eso sin problemas, le digo que la ITV y la GC me dicen que no y me contesta que la GC no tiene ni "p..a idea", total otros 650km para nada, bueno casi para nada por que deje al chabal en el cuartel de la guardia civil poniendo una denuncia contra el vendedor por estafa (con lo que supongo que se le bajaran los humos para el proximo cliente).

Podria seguir como para escribir 3 o 4 ladrillos como este, pero lo importante es que al final de pura casualidad en un anuncio que no nos llamo la antencion la primera vez encontramos a nuestra pequeñina, sin humedades, sin cosas raras, con ficha tecnica y ademas nos entraba en precio (1000€), logicamente con sus tonterias que para eso tiene 21 años, eso si 100% original (por que los amortiguadores son los que puso el fabricante hace 21 años, la lampara interior tambien es la original junto con las cortinas, el tubo del gas tambien es el mismo,etc.... pero bueno, esto es cuestion de tiempo y ganas de pasarlo bien redecorandola a nuestro gusto.

Un saludo, perdon por el ladrillo y sigue buscando que al final seguro que encuentras lo que buscas.
 
hola drec/hola fraypepe... si puedes te enseño la mía, aviso tiene un fuego de la cocina que no funciona, por lo demas... todo perfecto
 
Holas a todos, soy novato en el foro y en el mundo de las caravanas, y YA ESTOY HARTO DE CARAVANAS, COMERCIALES, VENDEDORES PARTICULARES Y DE CASI TODO EL MUNDO QUE ESTA RELACIONADO CON LA VENTA DE CARAVANAS, sin animo de desmerecer a ningún forero que este en el grupo anterior, que alguno bueno habrá y seguro que esta en este foro

El porque de mi situación anímica con respecto al tema, es la cantidad de gente que te toma el pelo ofreciendo lo que no tiene o no es legal, me explico:




Por teléfono te dice, " creo que es del 95 0 97"

Vas a verla y PUES NO , es del 90 según documentacion



Por teléfonote dice, "documentacion toda y en regla"

Vas a verla y PUES NO, te enseña un papelote y te dice que es un certificado de características y como esta sellado por un concesionario es legal y se queda tan ancho



Por teléfono te dice, "todo funciona perfectamente recién revisado"

Vas a verla y PUES NO, la nevera no funciona y hace años que no cierra, la instalación del gas existe a trozos, aquí tubo, aquí no tubo, etc.



Por teléfono te dice, "humedades no !por dios!, !nunca jamas!, esta perfectamente

Vas a verla y PUES NO a perfectamente y PUES SI a humedades y sino ¿porque la puerta del baño roza el techo hasta el punto de no abrir? y además parece que andemos sobre un colchón de lo que se hunde el suelo



Esta es una pequeña muestra de losmúltiples desengaños que hemos sufrido, no porque lo que se nos ofreciera no cumpliera los requisitos para que fuera nuestra caravana, sino porque por teléfono tedescriben una caravana que no tiene nada que ver con la realidad que te encuentras cuando estas delante de lo ofrecido,



También es cierto que hemos encontrado personas honestas en todos los sentidos, tanto profesionales como particulares, pero son los menos



Y lo mas triste es que la ilusión inicial se a convertido en desilusión hasta el punto en que hemos decidido olvidar el tema de la caravana.


Tristemente suyo
Excaravanista sin excaravana



El problema no es la mala gente que hayas encontrado en tu camino en busca de la caravana soñada, sino tuyo, tu mismo dices que hay gente honrada y buena, y con toda seguridad la mayoría es así, lo que pasa que lo malo hace más ruido, pero no es mayor en cantidad, no debes de tirar la toalla, y seguir buscando sin prisas pero sin pausa y con la ilusión y la fe de que vas a encontrar la que deseas y veras como al fin la encuentras y una vez hayas salido con tu familia y tu caravana, lo que te va a doler tener que desenganchar y dejarla aparcada durante la semana, ánimos y a seguir luchando por lo que quieres. Saludos.
 
bueno, esto pasa en cualquier tipo de venta de segunda mano.
ánimo que seguro que encuentras aquello que buscas.
 
Holas a todos, soy novato en el foro y en el mundo de las caravanas, y YA ESTOY HARTO DE CARAVANAS, COMERCIALES, VENDEDORES PARTICULARES Y DE CASI TODO EL MUNDO QUE ESTA RELACIONADO CON LA VENTA DE CARAVANAS...
¡“Cobalde”!!!... ¡“pecadol de la pradera”!!!... ¡por eso no te rindas!... todos hemos pasado por ese mismo calvario y muchos al igual que tú hemos expresado en los foros nuestras amargas experiencias... que por cierto, también nos gastamos una pasta en desplazamientos para ver “mielda” sobre ruedas.

La mía apareció negociando la compra de una nueva, ya había tirado la toalla, decidí que si para que estuviese medianamente bien costaría más ó menos lo que una nueva... ¡pues nueva! y asunto arreglado.

Es cierto que en este sector hay más “artistas del alambre” que en otros sectores, el distribuidor siempre te pedirá un disparate por material usado, el objetivo es desanimarte para que compres nuevo (es su negocio) y si suena la flauta pues eso gana, particulares... el que prueba y no le gusta intentará recuperar todo lo invertido para que el experimento le salga gratis y el que cambia intentará por todos los medios de gastarse lo menos posible en el equipo nuevo... difícil ecuación.

Yo siempre recomiendo algunas premisas básicas;

  • Se consciente de tu presupuesto, quien mucho abarca... poco aprieta.
  • Por principio no te engolosines en vehículos (que es lo que son) con más de 10 años, es posible que estén muy bien... pero tienen los años que tienen y la mayor parte del tiempo -si no toda- a la intemperie... vas y los ves, pero con predisposición “negativa”, en la mayoría de las ocasiones los descartarás, pero sin sentimiento de frustración ó desencanto, en los menos te llevarás una grata sorpresa... que hay caravanas con una pila de años que están muy bien.
  • Cuando llames por teléfono al vendedor sé claro, pregunta sin complejos por marca, modelo, año de la ficha técnica y precio... no pierdas el tiempo... si no te aportan esos datos y te salen con las expresiones “mejor ver”, “mejor que nueva”, etc. son toda una declaración de intenciones... ¡es un cascajo!.
  • ¡Mírate al espejo!... que tu solo no te puedes engañar, tampoco busques gangas imposibles, si pides respeto, deberás ser respetuoso, por ejemplo, te podrás encontrar con caravanas muy bien equipadas, movedor, placas solares, depósitos, etc. eso hay que valorarlo, no ofendas al que vende, si llegas... llegas y si nó... a seguir buscando.
  • Valora, sopesa si quizás sea mejor hacer números y comprar directamente nuevo, a 6 años hay muchas caravanas que se ponen en unas mensualidades muy asequibles, además, “con la que está cayendo” hay ofertas muy interesantes.
Suerte y no te desanimes
 
Rivera gracias por el apoyo, te cuento, no quisiera gastarme mas de 4000 €, si ya se que es poco, pero la cv nueva la comprare cuando la familia me convenza de que no es un capricho pasajero, que las áreas están llenas de cv con 4 años o menos en venta

Busco una cv de 4 plazas salón-cama mas literas menos de 5 mtr. y se que tendra sus añitos y por ello sus achaques de la edad, pero que no este con el rigor-mortis y apestando,que el entierro lo pague otro.

tal vez peque de iluso, pero creo que soy razonable, decirme si pido lo imposible o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com