Webcampista.com

mucho más que un foro

Curioso "fallo" en el WC

rocigalgo

locuaz
Hace unos veinte días camino Portugal, en una de las tropecientas paradas que hicimos la peque hizo pis en la AC y cuando me dispongo ha accionar la palanca del desagüe, esta no funciona. Estaba como atrancada.

-Empezamos bién el viaje, le digo a mi mujer, nos veo 15 días sin poder usar el WC.

Después de sacar el caset varias veces, mirarlo y requetemirarlo, no encuetro nada anormal, sin el casete colocado, la palanca actúa correctamente y al ponerlo deja de hacerlo.
Tras pararme a pensar caigo en la cuenta de lo que ocurre:

Nosotros vivimos a nivel del mar (según mi mujer, yo en La Luna) y habíamos parado en Baza la cual se encuentra bastante elevada con respecto al punto de inicio de nuestro viaje por lo que se había acumulado bastante presión dentro del casete y no dejaba abrir la válvula de descarga. Lo solucioné presionando el botón (amarillo) que permite la entrada de aire cuando vas a vaciar el WC.
Lo que no entiendo es porqué no funcionó la válvula de compensación que llevan los casetes para esos casos.

Posiblemente la mayoría ya lo sabreis o no os pase nunca pero por lo menos ahí está para que no os volvais locos si alguna vez os sucede.


Saludicos
 
Pues a nosotros nos ha ocurrido lo mismo cuando bajabamos de Francia, al llegar a Burgos, no funcionaba la palanca, vamos que no se movía, y el caset no lo podiamos sacar, por fin cuando lo sacamos desmontamos la tapa y la pusimos de nuevo en su sitio. Pero no ha vuelto a ocurrir el mes pasado, ahí no tocamos nada y al rato se fue la presión y ya funcionó. Puede que sea algún defecto del caset. El nuestro es el WC quimico THETFORD nuevo, el redondo.
 
Hola amigos buenos días:);según estaba leyendo el hilo que has puesto me estaba acordando de otro hilo que publico hace algún tiempo otro forero diciendo que le había pasado lo mismo que a ti pero con unas consecuencias mas desagradable de las que tu por lo que cuentas has tenido , este forero contaba que había salido desde una localidad que estaba a nivel del mar después de pasar dos días en la misma y que se traslado hasta otra que estaba a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, este hombre al ver que el desagüe no abría normalmente lo forzó hasta que abrió:clown: momento en el que salio todo el contenido del casete disparado hacia arriba dándole una ducha de malolientes excrementos y poniendolotodo ¡¡¡¡ pingando ¡¡¡¡........desde que leí aquel hilo siempre que por cualquier cosa la palanca del desagüe esta un poco dura al abrirla me aparto por si acaso.........JE,JE,JE,JE.

Un saludo.
 
joer roci,como te estrujas el celebro macho

pituki muy bueno el relato,lastima que no te acuerdes quien fue para buscar el hilo

la verdad es que valla cosas mas raras que pasan
 
Pues tendrás que cambiar la válvula de descompresión o al menos desmontarla y limpiarla a fondo... la mía también falla, lo que me pasa es al contrario, se queda abierta... :( :(

5575_35.JPG
 
-
En la película "RV" de Robin Williams, retitulada por aquí "Vaya Vacaciones, que es una sucesión de gags llevados al límite con un motorhome, en uno de ellos recoge los efectos de la diferencia de presión en un depósito de w.c.

En el enlace siguiente viene el trailer de esa película, pulsando sobre Movie preview, que solo dura un par de minutos, y sale esa escena al final,

SonyStyle.com | RV

Saludos y cuidadin...
 
Pues a mi lo que me falla es la cisterna tambien aleatoriamente, hou funciona, cambias de camping y deja de funcionar, vacías el agua de la cisterna la vuelves a llenar y na de na, dos horas despues va el niño al WC y le funciona perfectamente, ya deje el tema por imposible el entender que pasaba.
Un saludo
 
Otro forero lo contaba en la ducha, el agua a mucha presión, el champú a borbotones, el gel... Después de leerlo hago como pituki, a cualquier mínima señal, apunto pa'otro lao... :D
 
Y no pude ser ue con el traqueteo del viajese descoloque la tapa??
Nosotros este finde hemos pasado del nivel del ar al 1200 mt y no nos ha pasado, pero sí en otras ocasiones...
 
-* Pues ya puestos............¡¡joer!! pues a mi hay veces que que tengo el cajón lleno de líquidossssss.................yo no noto nada en la tapa pero hay veces que cuando saco el químico para vaciarlo me encuentro que esta el cajón con líquidos y no veais que gracia. ¿¿¿ Esto puede ser por culpa de la presión que decís???
 
A nosotros nos ha ocurrido lo mismo una vez, no recuerdo bien que fué lo que hice, pero antes de forzar la apertura de la tapa, conseguí sacar el casette por fuera y abrirlo, me dí cuenta de que había cogido presión dentro, entonces supuse que podría ser por los gases que se originan en la descomposición, era verano y hacía calor.

Así que según lo que leo ahora, igual puede ocurrir por los dos motivos:
- Diferencia de presión externa al ir viajando.
- Diferencia de presión interna por la acumulación de gases de los detritos. En nuestro caso el wc solo lo suelen usar las niñas, supongo que si fuera usado por toda la familia el problema podría ser mayor.

:wave:
 
Todos los que suben a esquiar con las AC saben que la primera vez que abren el WC a esa altura tienen que hacerlo con mucho cuidado porque la presion a nivel del mar es mayor y al abrir en altura el exceso de presion "escupe" algo hacia afuera, y luego al bajar es dificil de abrir por el efecto contrario, la presion interior es menor y la valvula de goma se queda pegada.

mi WC trae una valvula de descompresion para evitar ese problema. Consiste en un sifon justo detras de la valvula que abre el agua del WC de forma que cuando la presion interior es menor que la atmosferica absorbe algo de agua y cuando la presion del interior es mayor simplemente deja escapar el aire sobrante a traves del agua. Un flotador evita que el agua salga fuera del sifon, con ello se evita las diferencias de presion y no hay olores en el baño.

Ver el archivos adjunto 20493
 
La imagen que queria poner es esta...

altura.JPG
 
Ademas del cambio de presion tambien hay que cuidar la temperatura si hay aire en el interior.

Cuando meto algún gen en la maleta procuro aplastar algo la botella, por si a caso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com