Webcampista.com

mucho más que un foro

velocidades por hora

La explicacion de por que no tienes que acelerar cuando el coche derrapa esta muy bien sobre el papel luego en la vida real y sobre el duro asfalto las cosas cambian y mucho.
y supongo que los que hacemos 4x4 y por lo tanto estamos mas acostubrados a que el coche derrape (bien sea por ir un poco pasados en una curva de tierra o en una pista de barro), sabemos que si el coche empieza a culear y clavas los frenos el resultado es que terminas en la cuneta, la razon esta en la distribucion de pesos del coche.
Cuando un coche pierde aderencia en una curva suele ser por que la mayor parte del peso esta en la rueda delantera exterior y por lo tanto los neumaticos apenas tienen peso y por lo tanto tampoco tienen casi rozamiento con el suelo, resultado patinan, si en esas circustancias frenas lo unico que haces es aumentar el peso sobre la rueda delantera y disminuir el peso en la trasera, resultado aumenta el deslizamiento del tren trasero, si por el contrario, aceleras, el peso se carga mas hacia el tren trasero aumentado el rozamiento de dicho tren contra el suelo y por lo tanto aumentado la traccion y evitando la salida del camino. (logicamente la aceleracion que se le tiene que meter al coche tiene que ser controlada, ya que sino, el tren trasero botara por exceso de traccion dando como resultado un tropo).
Como prueba podeis ver cualquier coche de rally frena antes de entrar en un curva pero cuando esta en ella acelera.
Otra cosa distinta es cuando el coche se va del tren delantero (cosa muy muy rara), donde entonces el proceso es el mismo pero al contrario, es decir se recomendable frenar para darle algo mas de peso y agarre a dicho tren.

 
Si ya lo decía mi abuelo...................."EL CORRER ES DE COVARDES" ................................................

100_3620.JPG


Persecucion Caravana Video


Jajaja muy bueno el video Volusia. ¿Se puede ser tan tonto como para querer escapar de la policía con una caravana?
Hay gente pa tó.

Un saludo :)
 
si te miras el manual de la caravana verás que posiblemente el fabricante te diga expresamente que la velocidad máxima permitida para la caravana son 100(al menos ese es mi caso.
Llevar un remolque siempre significa que hay que duplicar o triplicar la precaución, amén de que con los verhículos que tenemos parezca que vamos superseguros.
Por otro lado están los limites legales de velocidad.
Saludos
 
Vale.... si nos ponemos en plan ingeniero, todo lo que acabas de decir, no es del todo cierto, ya que te falta el indice de rozamiento(mu), te falta el indice de coeficiente aerodinamico ( cx) aparte de otras muchas variables que podriamos enumerar.....

Creo, y digo creo. porque la verdad absoluta no existe, que todo en este mundo es relativo, los accidentes se producen por eso, por que son accidentes. Entrar a valorar, si fue por velocidad, si por el aire, si por que se cruzo una avispa, o por que la abuela fuma.......

Este es un tema muy trillado, y siempre decimos lo mismo....... yo tambien circulo a 78 km/h, incluso llego a circular a 30 km/h, tambien hay momentos en que casi voy parao.....

Sabemos todos que con cv y coche, las distancias de frenada se incrementan, pero ya empiezo a hartarme de ver siempre que todos somos muy prudentes, y despues conducimos como creemos que vamos mejor.

Un poco de por favor......

Disculpa paisano, esto no es un postulado ingenieril, es bachillerato básico, pero creo que no has leído correctamente, ya que sólo digo, basándome en la ley de Newton, que el empuje que la caravana ejerce sobre el coche es proporcional a la velocidad. punto. en ninguna parte de mi escrito hablo de los efectos de dicho empuje, ni la forma de contrarrestarlos, que es donde entrarían los parámetros que tu mencionas...

Y estimado paisano, respecto a la prudencia yo se la presupongo a todo el mundo, salvo a aquellos que libremente reconocen que circulan a elevadas velocidades alejadas de todos los limites legales y de la prucencia, aunque esta última siempre es subjetiva ¿verdad?...

Saludos
 
Disculpa paisano, esto no es un postulado ingenieril, es bachillerato básico, pero creo que no has leído correctamente, ya que sólo digo, basándome en la ley de Newton, que el empuje que la caravana ejerce sobre el coche es proporcional a la velocidad. punto. en ninguna parte de mi escrito hablo de los efectos de dicho empuje, ni la forma de contrarrestarlos, que es donde entrarían los parámetros que tu mencionas...

Y estimado paisano, respecto a la prudencia yo se la presupongo a todo el mundo, salvo a aquellos que libremente reconocen que circulan a elevadas velocidades alejadas de todos los limites legales y de la prucencia, aunque esta última siempre es subjetiva ¿verdad?...

Saludos




Vale, tu crees que los que no tienen bachillerato, no saben que con la cv se aumenta la distancia de frenado????

El poner las chorradas de mu y cx, no tiene otro sentido que, todos los estudios dicen lo mismo, mas velocidad=mas riesgo, no hacen falta formulas, eso lo sabemos todos, desde que eramos pequeños y nos tirabamos por el tobogan, mas velocidad, mas ostia al llegar abajo. Luego te contare la parte contraria.......


Y si, la prudencia, la cordura y muchas mas cosas que entren en tela de juicio, siempre es subjetiva, depende siempre de quien sea el que emita veredicto.

Que conste que tambien estoy en contra de los kamikazes, no los apoyo, ni los justifico.

Pero tambien creo que opinaras como yo, que este tema esta mas que trillado, y que por mucho que expliques, que aconsejes, la decision final...... no estara en nuestras manos, y si en las que lleva el volante.

Ademas, estos hilos siempre acaban igual.......

saudos
 
Hola:

Los camiones, los vehículos articulados y los automóviles con remolque no pueden ir a más de 80 km/h en las carreteras con más de un carril por sentido, o arcén de anchura superior a 1,50 metros o con carril para vehículos lentos.

Estos límites son de 70 km/h en el resto de las carreteras.

Debemos tener en cuenta que, aunque no haya señalizaciones de velocidad mínima, no se debe entorpecer la marcha de la circulación, y se considerará que la velocidad mínima permitida es la mitad de la velocidad máxima genérica.

Eso es cuando te cruces conmigo en la carretera, si estás en un acantilado típico de los hijos de la Gran Bretaña, por ejemplo, y quieres saltar por alguno de ellos la velocidad máxima es la que te de tu vehículo tractor.

Salu2.
 
Bien esta es la parte contraria...... que se entienda como lo que es



Bueno, el tema es, que todos sabemos que cuanto mas tiempo pasemos en la carretera mas riesgo corremos de tener un accidente.

v=e/t,

sabemos la distancia que vamos a recorrer, tiempo que vamos a utilizar, pues el minimo posible, el tema es evitar riesgos nooo????

entonces para recorrer 50km a 50km/h nos llevaria una hora
si duplicamos la velocidad, nos llevaria media hora, con lo cual al estar menos tiempo en la carretera, menor el riesgo nooo????

Y si triplicamos la velocidad???????
 
Aqui si se puede correr y aprender..............


Saludos
 
Es verdad que estos temas terminan por desconocimiento de algunos, y por sobervia de muchos de nosotros en agua de borrajas.

En la carretera, cualquiera hoy en dia con un coche convencional se puede sentir "totalmente seguro" a 150km/h, y seguramente ira más seguro que con una caravana a 90km/h con mismo vehículo y remolque acorde a ese conjunto.

Cada uno, nos llega, nos toca lo peor, cuando menos esperamos. Yo soy de los que corrio, de sobra y mucho, con coche solo y con remolque. Por suerte, no paso nunca nada, y ello no me libra de que ocurra con menos velocidad y más tiempo de viaje, aunque considero que es mejor elección hacer un viaje tranquilo, con una velocidad "legal" (que ya no voy cuando lo hago a 90/95km/h).

Un saludico.
 
Menos mal que en el encabezado ya puse.....


ESPERO QUE SE TOME COMO LO QUE ES......


En principio se trataba de hacer una broma, pero bueno, lo dejo... que cada uno piense lo que quiera, que cada uno haga lo que le parezca, y a todos los que dan tantos consejos gratuitos, espero que sigan siendo tan prudentes. De mi prudencia ya me encargare yo.

Sigo diciendo que este tipo de hilos siempre acaba igual, menos mal que de momento no hubo insultos, y espero y deseo que asi siga.
 
Creo que en lugar de hablar de riesgo, hay que hablar de INCREMENTO de RIESGO, por que riego siempre hay, y quien no lo quera asumir que no salga de la cama.

Ahora dejo un comentario que puede ser conflictivo:

La destreza y los reflejos se aprenden con el uso.


Saludos
 
hola a todos soy camionero lo cual profesional del volante tengo miles y miles de kilometros a la espalda y hombe en esta profesion hay de todo como en cualquier profesion, pero como siempre los camiones parece que tienen la culpa de todo, pero cuantas veces hos habeis parado a pensar las pirulas que hacen los turimos a los camiones?. a todos nos gusta meternos en el hueco que deja el camion con el coche que lleva delante (que es su distancia de seguridad) por que no queremos esperar 3 segundos detras del camion para salirnos de la autovia, y como esas mil.
A los de yo controlo yo se mas que nadie vosotros no sabeis yo soy una maquina, pues solo tengo que decirles desde mi modesta opinion (la de un profesional) que no sean tan fanfarrones que al final el que se cree muy listo es porque se la va liando al resto.
con la cv. la mejor opcion es seguir las normas de trafico a raja tabla y sobre todo las limitaciones de velocidad y asi nunca tendras ningun problema, ni siquiera un susto.
(en 20 años no he tenido ni siquiera un roce)
 
No me he leído el tema porque me da mucha pereza. Como ya se ha dicho, estos temas están muy trillados y depende al final de cada uno.

Pero hablando de física, yo apuntaría una relación demostrada en el 99% de los casos:

Velocidad máxima con la caravana es inversamente proporcional al número de sustos que haya tenido el conductor remolcando su casita rodante: a más sustos, menos velocidad. Lógico por otra parte.

Y otra consideración. La ley dice clarito cuál es la velocidad máxima permitida. Cada uno es libre de cumplir o no la ley, y es valoración subjetiva el considerar imprudente o no al que infringe la ley superando la velocidad máxima permitida. Lo que está claro es que si circulamos a 95, 100, 110, ... infringimos la ley, nos pondrán multa y nos quitarán puntos. Y entonces protestaremos, pero sin razón, porque las reglas del juego ya las conocemos, y no hay más vueltas que darle.

Yo últimamente soy un poco delincuente, porque he empezado a superar mis miedos, y suelo ir con condiciones atmosféricas favorables (sin viento ni lluvia) a 85-90 de gps, más o menos con los camiones. Pero no pienso pasar de ahí. No me compensa.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com