Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta C4 Gran Picasso

kixki

calladit@
Buenas a todos. Estoy pensando en cambiar de burra y quisiera saber quetal va el cambio automatico pilotado del C4 Gran picaso a la hora de tirar de la caravana. El coche me gusta, pero el cambio me crea dudas. Estoy pensando en el de 138 cv para tirar de una Knaus sport 500QDK.
Gracias.
 
Buenas.

Esa duda la tuve yo hace dos años, y me comentaron que parece ser que el cambio automático del C4 entre marchas es muy largo, cosa que hace que pierdas potencia. Y al final me decidí por un Altea XL con cambio DSG, es una pasada, tanto solo como llevando caravana.

Saludos.
 
Hola kixki.

Este coche es una pasada de comodo y una gozada de conducirlo con caravana y sin ella, si ademas escoges la versión de suspensión neúmatica una maravilla.

Y no te lo estoy diciendo de oidas, tengo este vehiculo desde marzo del 2007 y pedi el enganche como condición para quedarme con el. por lo tanto el coche cuando me lo entregaron ya venia instalado.

El cambio CMP, te puedo decir que es comodisimo, no se que por que la gente lo compara con DSG de WV si no tiene nada que ver, ya que el CMP es un cambio normal con gestión electronica, que en algunas unidades han dado algun problema, pero en los que yo conozco y me relaciono, no han tenido ninguno.

Suelo hacer ruta en vacaciones con este vehiculo y mi caravana una Sunroller fiesta 49cp,

Este año he estado en Paris (camping Jablines) y mi ruta ha sido por Clermond Ferrand, y no he tenido ningun problema en subir a una media mas que aceptable el macizo central.

Si quieres mas información sobre el coche te dejo este enlace

Foro GRAND C4 PICASSO/C4 PICASSO :: Índice

y este otro de mi cosecha, ya que creo que fui unops de los primeros en experimentar sensaciones con la caravana enganchada.

Foro GRAND C4 PICASSO/C4 PICASSO :: Conectarse

saludos.
 
Particularmente es un coche que me gusta, pero a las versiones con cambio CMP se le puede achacar una pequeña pega, consistente en que en las versiones de 138 cv el fabricante rebaja el par motor hasta dejarlo en un valor equivalente al de un 110 cv, y eso no conviene para remolcar, al menos si te gastas las perrillas en un coche con mecáncia en torno a loa 140 cv. Para mí era un candidato hace dos años, cuando cambié de coche, pero esa peguilla me hizo descartarlo. Si a eso le unes en que no regalan ni un solo CV de más, pues su rendimiento es más light que el de otros modelos.

Te dejo un enlace con prueba a fondo comparativa entre este modelo y otros dos más del mismo segmento, te dan los datos del fabrciatne y los que ofrece en realidad cada coche:

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

:wave:
 
La potencia del 110 CMP y 135 CMP es pesima solo tiene 25NM de par mas a favor del 135 y por el precio que cuesta de mas ami nome convenceria comprarlo ya que el par esta capado y tiraras lo mismo que un 110 esa es mi opinion asi que si puedes tirar con un 110 elige esta y si no `pos otro modelo que te de mas par para poder arrastar mejor esa es mi opinion cuidate.;)
 
Pues te comento mi experiencia personal, yo tambien tengo ese coche pero el 110 cv con CMP y suspensión neumática, y tiro de Knaus Sport 400 lk y de maravilla. Esta claro que es una caravana mas ligera que la tuya pero tambien tengo menos caballos, eso sí, CMP una pasada y de lento nada, te hace el cambio en 0,9 segundos, según las características técnicas. Además, la suspensión neumática es excelente a la hora de remolar ya que mantiene el nivel del coche con las cosas positivos que eso conlleva a la hora de remolcar una caravana ya hace mucho mas estable el conjunto, así que tu valoras lo mas que interese.

Y si te sirve de ejemplo, jamas he puesto la 3 marcha en autovía, aunque sea un puerto fuerte como el de la Mora en Granada, en cuarta en autovía sube lo que le eches y lo normal es ir 5.

Suerte con la elección
 
Pues yo tambien lo tengo el CNP de 139 cv y decirte que es una maravilla y que decirte de la suspension neumatica .......es acojonante

saludos
 
Yo tngo coche desde hace doos años y con la caravana he id el primer año a tarragona y este a Castellon desde Asturias y la verdad me va francamente bien.El cambio automatico es una pasada y sin la caravana ademas es la mar de comodo
Mi experienci buena .Te lo recomiendo
Un saludo
 
Podemos hablar de la MMR/F declarado por el fabricante, y el total rodante autorizado, solo como punto de partida.

Saludos
 
MUchas gracias a todos, pero despues de ver que en Diciembre se cambia la normativa del carnet B+E, me inclino más por el ford S- Max 140cv.Ya os contare.:iroc:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com